13 de agosto de 2011. A 50 años de la construcción del Muro de Berlín

Imagen de mariangeles_holaberlin

Después de la Segunda Guerra Mundial, el 13 de agosto de 1961 es una fecha trágica para Berlín. Desde esa noche, familias, amigos y vecinos quedaron separados durante casi tres décadas. Y durante esas casi tres décadas, ese horrendo paredón fue para la ciudad una amenaza de muerte para todo aquél que se atreviera a intentar cruzarla. En este verano de 2011 Berlín rememora los hechos y rinde un extendido homenaje a las víctimas. 


Al menos 136 personas perdieron la vida en el intento. Más de setenta mil fueron perseguidos por intentarlo o sólo como sospechosos de una posible fuga. 
 

Fuente: http://2.bp.blogspot.com/-R189IrRpX28/TbW7eaJSPwI/AAAAAAAAAJg/VlaxZw8fjLw/s1600/Mauerbau+1961.jpg

En este 2011, Berlín rememora esos días de agosto de 1961 en que el mundo contuvo la respiración, recordando a las víctimas y repasando la lista de responsables de semejantes crímenes. También será la oportunidad para reflexionar acerca de la historia de Berlín, y del momento en que decidió volver a ser una sola ciudad, el 9 de noviembre de 1989.


La conmemoraciones se llevarán a cabo del 11 al 14 de agosto a través de diversas actividades como charlas, proyecciones, visitas guiadas y encuentros con testigos de la época en el Memorial Muro de Berlín de la Calle Bernauerstrasse de esta ciudad.

Su voto: Nada Promedio: 9.7 (3 votos)