18 mayo, protesta musical Brandenburger Tor

Imagen de Berlunes

Hola a tod@s.

Hace aproximadamente un año el Padrino vino a visitarnos a Berlín y consiguió traspasar los gruesos muros de la embajada española con una sonora protesta musical.

Algunos medios se hicieron eco de esa hazaña protagonizada por unos músicos, quienes bajo un frío polar consiguieron producir bellos y a la vez hirientes sonidos dedicados a toda la clase política española.

Acababa de nacer El Padrino, la banda sonora perfecta para las circunstancias de la actualidad.

El Padrino en la Embajada Española - Berlunes from Albert N. Romero on Vimeo.

En base al impacto conseguido, queremos de nuevo convocar a todos los músicos para organizar una nueva protesta-concierto musical.

Esta vez el concierto no irá dirigido a las instituciones españolas sino que irá dirigido a las instituciones alemanas con Merkel a la cabeza.

Esta vez El Padrino se nos ha quedado pequeño y necesitamos a alguien aún más legendario, und zwar:

LUDWIG VAN BEETHOVEN

Aquí estoy escribiendo la partitura para que toqueis.

En efecto, necesitamos a Beethoven y su famoso An die Freude de su 9. Sinfonía, que es oficalmente el Himno de Europa.

Esta Europa que está diseñada para que el dinero y los bienes materiales pueden circular sin problemas y sin restricciones pero donde a los emigrantes comunitarios se les puede expulsar de un país si no encuentran un trabajo o no tienen recursos.

DINERO SÍ, PERSONAS NO

Esta Europa donde cada país mira por el beneficio de sus empresas y abandona a sus ciudadanos a la miserable existencia. Una Europa donde Alemania impone sus leyes de mercado para poder exportar sin límites y sin restricciones armamento a la vez que exige recortes en sanidad, educación y bienestar social. Como en Grecia, y poco a poco en cada estado europeo.

ALEMANIA EXPORTA ARMAS A UNA GRECIA EN BANCARROTA

Por esto necesitamos a Beethoven.

Vamos a tocar el himno de Europa, pero no lo vamos a tocar como Beethoven lo escribió originalmente, lo vamos a tocar en modo MENOR, será el Himno de la Desalegría.

Vamos a utilizar una partitura adaptada del himno para que suene triste, desesperado, desgarrado y despojado. Es un funeral, podeis traer velos, pañuelos negros, sombreros negros de copa, corbatas negras y hasta ataúdes.

Vamos a ponerle música a esta historia.

SE BUSCAN MÚSICOS Y CANTANTES QUE QUIERAN PARTICIPAR EN EL CONCIERTO

La orquesta sinfónica y el coro berlunes te esperan.

PARTITURAS

EVENTO FACEBOOK

Para participar manda un e-mail a info@berlunes.com.

Por favor reenvialo a los músicos.

La cita es:

18.05.2014

17:00

Brandenburger Tor

El equipo Berlunes

Su voto: Nada Promedio: 10 (8 votos)