20D análisis electoral

Imagen de A. Shopenhaua

Análisis electoral del 20D

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. Ilu. A. Shopenhaua

Hola buenos días, hoy tampoco es lunes pero eso no es óbice para que dé la clase correspondiente a la actualidad.

Dentro de muy poco van a celebrarse las elecciones a cortes en España y me temo que si usted no ha pedido el voto desde hace tiempo ya no va a poder votar. Esto no es de extrañar ya que la mayoría de españoles residentes en el extranjero, casi 2 millones, votarían cualquier cosa menos al partido del gobierno, el PP y claro, esto hay que evitarlo a toda costa.

Básicamente al PP lo votan los taxistas, los obreros de "clase alta" y los dueños de bar, que vienen a ser básicamente el 99% de cuñados que hay en España.

En otros países de Europa, Suecia por ejemplo, se puede ir a cualquier embajada y votar allí, todo está interconecatdo así que no hay problema. Suecia es un país pequeño y fácil de administrar, allí los ayuntamientos tienen muchas competencias, pero Suecia también tiene sus problemas, no todo lo que reluce es Åre. <-- Atención giro intelectual Jotdowniano.

Volviendo al tema de España y sus elecciones, esto es lo que va a pasar:

El PP, Partido Putrefacto no va a renovar su mayoría absoluta, y puede que ni siquiera consiga ser la lista más votada, pssssst:

NO SE CREAN NI UNA SOLA DE LAS ENCUESTAS, SE HACEN PARA MANIPULAR LA OPINIÓN Y DIRIGIR EL VOTO

El señor ese que "dirige" el Partido Putrefacto, se va a ir a vivir a alguna de sus propiedades y volver a su trabajo de registrador de la propiedad que seguramente no sabe ni como se hace, ya tiene miedo de tener que trabajar de verdad. Siempre fue un tipo con corbata al que lo han llevado por ahí.

El atril vacío pertenece al señor ese de corbata que ha sido siempre llevado por ahí, pero hoy no le llevaron al debate

Por cierto, el moderador de ese debate es Carlos de Vega, quien en su día moderó la presentación del libro de Berlunes.

Lo dicho, el Partido Putrefacto no va a renovar mayoría absoluta y puede que no sea la lista más votada, aunque esto último confieso que es más un deseo que una realidad.

En segundo lugar quedará el PSOE de Ken, que es otro señor sin corbata al que le van llevando por ahí y que suele decir cosas que caigan bien a todo el mundo, el preferido de las esposas y suegras de los taxistas y los dueños de bar que comentaba. Escribió una tesis doctoral que se podría resumir así:

Es muy importante la diplomacia internacional porque nos ayuda a comprendernos con los demás

Cum laude: plas plas plas

En tercer lugar quedará Ciudadanos que está representado por un señor con corbata que no se mete farlopa, que quiere la unidad de España y que parece Guido Westerwelle no-gay en 2009.

En cuarto lugar quedará el Coletas que desde que salió en Berlunes no ha parado de salir en la tele. El Coletas es de largo el candidato mas ducho de cuantos se presentan y es esto precisamente lo que le pierde. Su intelecto provoca rechazo entre la iletrada sociedad española. Si le habla a las masas le sale falso y parece populismo.

En quinto y sexto estarán nacionalistas catalanes e IU, que buenh... pobre Alberto Garzón, se equivocó de partido pero es de largo el político más válido, una pena.

¿Y qué pasará?

Los españoles no perdonarían nunca a PSOE ni C's que les dieran 4 años más de gobierno con el Sr. con corbata que es llevado a los sitios. Si el PP vuelve al gobierno la debacle del país está garantizada, ese mismo día pido la nacionalidad alemana y luego la catalana porque la independencia de Cataluña es segura.

El objetivo es desterrar al PP de los aparatos del estado y por esa razón PSOE, C's y Podemos deberán pactar para obtener un gobierno.

Seguramente Pedro Sánchez será el nuevo presidente de España, se va a volver loco tratando de contentar a todo el mundo. Pero será fácil, seguro que Pablo le pasa un porro y luego Rivera le pone unas lonchas y así se queda igual.

CONCLUSIÓN

Vote sin miedo, déjese de votos útiles y gilipolleces, vote la opción que más le convenza, pero vote, es necesario que vote porque si usted no vota los taxistas y sus mujeres, suegras votarán por usted y ya sabe qué es lo que votan.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 8.2 (13 votos)
 

Comentarios

Imagen de Flinn Sorrow

Vote usted, si...

Vaya, parece ser que ya la volvemos a liar. No voy a exponer las contradicciones en las que cae en su conclusión, sino que voy a ir directamente al grano:

Vote usted, si cree usted que el poder debe estar en manos de los partidos y no de los ciudadanos.

Vote usted, si cree que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial deben seguir en manos del partido que gane las elecciones.

Vote usted, si le parece una chorrada eso de tener un representante uninominal por distrito electoral a quien poder echar en caso de que incumpla promesas, como en el Reino Unido o en Francia.

Vote usted, si cree que votar es un deber cívico, y no un derecho político.

Vote usted, si le parece una estupidez abrir un período de libertad constituyente, donde los ciudadanos pudieran decidir qué régimen desean tener: monarquía o república; y dentro de cada opción, sus variantes (república parlamentaria, república constitucional, etc).

Vote usted, si quiere que el Estado siga financiando a los partidos, sindicatos, patronales y demás aparatos del Estado.

En definitiva, vote usted si está de acuerdo con este régimen: un Estado de partidos, también llamado partitocracia. Por el contrario, si aspira usted a derribar esta oligarquía de los partidos para aspirar a tener la posibilidad de una democracia en España, entonces no vote. Si la abstención fuera activa y muy mayoritaria, el régimen cae en pocos meses.

CONCLUSIÓN:
Democracia = separación de poderes + representación.

Un saludo.

Imagen de A. Shopenhaua

Tecnócratas

Con tanta abstención tendríamos un gobierno tecnócrata capitaneado por De Guindos y compañía, al dictado de Bruselas.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Flinn Sorrow

Ya lo dijo Mark Twain

No sé qué gobierno tendríamos en caso de abstención masiva pero sí sé que ese gobierno, que sería legal pero no estaría legitimado, caía en pocos meses; solo habría que reclamar masivamente que se abra un período de libertad constituyente. Pero claro, no soy ingenuo: sé que 40 años de propaganda hace que sea muy, muy difícil la tarea. La mayoría de la gente sigue pensando que esto es una democracia; eso sí, dicen una democracia corrompida, degenerada, secuestrada, joven, inmadura, y así con mil adjetivos más, antes de reconocer que esto no es una democracia.

Ya decía Mark Twain que es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados.

Imagen de A. Shopenhaua

MArk Twain

Mark Twain estuvo por Berlín una temporada y acabó de los berlineses y alemanes hasta los cojones.

Se matriculó en la BSI pero no aprendió alemán y nunca consiguió pedir un Kepab sin cebolla

Muy suyo

A. Shopenhaua

Ganaría el PP

En el muy hipotético caso de abstención masiva, evidentemente ganaría el PP. Así que yo intentaré votar, para al menos notener mala conciencia

Sorayato

Y no contempla usted, Herr Prof., la posibilidad de un un gobierno de Soraya Sáenz apoyado por Guido Westerwelle no-gay

Imagen de A. Shopenhaua

Catalunya independent

Eso sería una barbaridad antidemocrática (estamos acostumbrados), darle el poder al Partido Putrefacto, a un presidente(a) que no se presentó como candidato a las elecciones (Botella), una traición a todo su discurso, confirmaría lo que son. FDP'anos no podría sostener la coherencia de su programa ni una semana.

Los FDP's de Guido el no-farlopero-no-gay (!pero qué jugada maestra de Monedero!) entrarían en tal sumidero y crisis interna que su hecatombe sería inminente y muy probablemente veríamos la desintegración de ese gobierno y del partido en 6 meses, elecciones anticipadas y ahí ya no tengo más bola.

Yo creo que va a haber un gobierno tripartito y van a tener que ponerse de acuerdo, eso es bueno hasta para los taxistas.

Muy suyo

A. Shopenhaua

 

Chopped te han cambiado la medicación...

...y todavía estas en fase de adaptación y dosificación.

Flinn veo que eres como yo admirador de Antonio Trevijano, ese que salía en los debates de la clave en los noventa, el que organizó la Junta Democrática en los 70 y el que tenía unos negocietes en Guinea que destapó "oportunamente" el periodista ciudadano Javier Nart.

Si total vais a hacer lo que os dé la gana, politicuchos marionetas sedientos de poder y de volquetes de p..., pues con mi voto no conteis porque votandoos legitimo vuestro chiringuito infame.

Qué va a pasar si no va nadie a votar ? Pues no lo sé, lo que si sé es lo que va a pasar si la gente va a votar: todos ganadores, champan, farlopilla (como Andrea Levy) y pasteleos, secretari@s y coches oficiales (2 millones de EUR gastos de viajes del Senado... Rita Barberà y las otras momias - a ver si sale también Carmen Lomana para acabar de reirse todas esas sabandijas en nuestras p... caras)

Para quien le interese profundizar en lo que dice A. Trevijano les recomiendo los siguientes enlaces:

http://antoniogarciatrevijano.com/bienvenidoa-al-mcrc/

Ideario

http://antoniogarciatrevijano.com/ideario/

Este sí que es un crack, no como los becarios de delegación de estudiantes sobrevenidos esos de Potemos. Como dice Chopped, este sí que es demasiado culto para nuestro pais de ignorantes y visualizadores de telecirco, etc.

Chavales, el que pueda que se saque la nacionalidad alemana y a Espain / Marina d'Or de vacaciones en verano a dejar propinillas en los bares (BOTEEEE BOTEEEE). Espain es un estado fallido con una partitocracia infame heredera de una dictadura fascista apoyada por una elite extractiva que no deja al pueblo ni respirar. Y la gente de bien son los paganinis de todo el asunto.

No hi ha un pam de net.

Y votad votad. Sobretodo, que no se os olvide votar ! Y luego hasta dentro de cuatro anios a seguir poniendo el culo.

Que tengan mucha suerte en todo lo que se propongan

Dalmau de Banyuls

Imagen de A. Shopenhaua

Maximum trolling!

Usted acaba de entrar a clase con la escopeta de perdigones y disparando al bulto.
Madre mía cuantas cosas!
Veamos si algún pichón cae porque yo me he quedado sin fuerzas.
Seguramente "uno" ya está preparando su comentario alas de mariposa y ya ahí ustedes entran en materia y si el bueno de Flinn entra tendremos una bonita conversación de after house.
Muy suyo
A. Shopenhaua

Lees el artículo y la pose

Lees el artículo y la pose pedante ya no te hace tanta gracia como antes porque al menos antes tenía cierto contenido, (¿se puede hacer un análisis de algo que no ha pasado?) Lees los comentarios y ya te quieres morir con la cantidad de iluminados que pululan por internet...

Si quieres que la gente vote, pon al menos un link a dónde coño se explique como hacerlo desde el extranjero. Igualmente, ¿a que viene ahora esto de animar a la gente a votar si ya se ha pasado el plazo para los que no están inscritos (la inmensa mayoría) como residentes? Pues eso...

Imagen de A. Shopenhaua

La marea granate

ya lo explicó, pero no.le.culpo, si el gobierno se preocupara por el voto extranjero no sería necesario hablar de esto y podríamos estar hablando de bola de dragón y de cómo los que eran enemigos se hacen amigos porque tienen un nuevo enemigo común.
Muy suyo
A. Shopenhaua

Para poder votar desde el extranjero

lo fundamental es que hay que tener suficiente comprensión lectora para entender lo que pone la carta que te envían desde la oficina del censo electoral de tu provincia.

Ese bulo de la "generación más preparada de la historia" que se lo cuenten a otro. Si además de comprensión lectora uno tiene además acceso a Internet y algún aparato con el que poder hacerle una foto al pasaporte en vigor ya tenemos más del 95% completado.

El tiempo de respuesta a las preguntas que se hacían por correo electrónico fue en mi caso de menos de un dia. Eso si, victimismo y hacer colas el último dia en eso si que somos Champions League.

Por cierto, hay que estar dado de alta en la embajada, pero como hay tanto fenómeno que no ha completado ni el anmeldung puessss.

Tenemos lo que nos merecemos, verdad compare ?

D.

Imagen de foreign111

No al voto

Aquí otro incomprendido seguidor de Trevijano.
Su discurso el único que reanímó de nuevo mi interés por la política en el mundo..

me gustan los timbres inalambricos del obi

aqui es donde la porra?

pues aqui va la mia:

pp- lishta mas votada, no mayoria absoluta
psoe- 2º-3º
ciudatans-3º-2º
pudem-4º

gobierno: pp minoria,
nueva crisis economica mundial,
estrangulamiento financiero,
recortes UE,
las pensiones...ay, ay, las pensiones
mocion censura,
nuevas elecciones,
y ya volvemos a hablar si acaso

Por ahora estamos con el cuento de la recuperacion via consumo&deuda&recuperacion inmo.
Hasta que no pete el viejo modelo productivo nada que hacer.
El 2016 empezaran los grandes recortes pendientes empezando por las pensiones, a partir de ahi veremos.

gracias

Soc de Barsalona. tuteo y paso de tildesh

CARDOCASTELLANO

Jo, se le ha olvidado comentar que al PP también lo votan las monjitas, los ancianos en los centros de mayores controlados por monjitas y, para qué engañarnos, también muchísimos pensionistas. Si, esos que ahora copagan sus medicamentos antes gratuitos, incluso los que han tenido que "regularizar" su situación con la Agencia Tributaria por percibir sus pensiones, también las míseras de viudadad, de dos pagadores: el estado español y el estado al que emigraron, por muy escasas que sean esas pensiones. La amnistía fiscal es solo para ricos.

Me confieso, tanta monjita termina contaminando, estoy haciendo campaña populista con mi madre de 86 años, recordando tooooodos estos "detalles". También le recuerdo que el padre del Sr Rajoy de 95 años está siendo estupendamente atendido en la Moncloa, a costa de los presupuestos generales del estado, mientras que los dependientes han visto recortadas sus prestaciones de por sí ínfimas.

Ella se ha negado a donar su voto a jóvenes emigrantes. Me hubiera parecido una especie de justicia poética. Mañana vamos a votar. Pero juro que entraré en su cabina e intervendré manu militari si fuera preciso para que vote contra sus propios intereses. Nunca pensé que pudiera caer tan bajo. ¡Pues si! Para eso está viviendo en mi casa, a mi costa, tanto en lo material como en lo referido a la atención personalizada, social, etc. etc. etc. etc. ¡¡Me lo debe!!

Y lo peor de todo: se acaba la jornada de reflexión, y yo sigo sin saber a quién confiar mi voto. ¡Porca miseria!