Una aclaración sobre la bajada del paro

Imagen de Checkpoint Albert

Hoy me voy a permitir hacer un inciso en mis contenidos y mi forma de escribir, para hacer una aclaración. Me he despertado e internet echaba humo. Los medios españoles anuncian a bombo y platillo que el paro ha bajado en junio. Según ellos, ha sido el mejor trimestre de toda la historia. Lo que no publican todos los medios es que en términos interanuales, el paro ha subido. Al fin y al cabo, sigue habiendo mas de 4.120.000 inscritos en el INEM.

De todo esto, me quedo con las declaraciones de Mari Luz Rodríguez, secretaria de Estado de Empleo: “que tantas personas hayan dejado de estar en desempleo es una buena noticia“. En total, en ese trimestre se han registrado 212.000 parados menos. Como buen pais de pandereta, se celebra la noticia y se utiliza para adormecer mas todavía a esos individuos que se dejan manipular por el gobierno y los medios. Que haya 212.000 personas que ya no estén inscritas en el INEM no quiere decir que la tasa de desempleo haya bajado, simplemente ya no constan en el INEM

De esas 212.000 personas utilizadas para hacer propaganda política de lo bien que lo hace el gobierno, basandose en una recopilación de noticias a lo largo de estos meses (gracias Mr. google), se puede realizar calculo:

  • Necrológico. Presupongo que el 2% se habrán suicidado (ya que estos casos obviamente no salen en la prensa), un 3% habrán muerto por accidente de trafico y un 3% por causas naturales.
  • Migratorio. Un 25% ha emigrado, dejando de lado la ultima renovación del inem, que se hace efectiva en este trimestre. Otro 5% formado por extranjeros en España, que han decidido volverse a su respectivo país.
  • Indignado. Los integrantes de los movimientos generados a raíz del 15M y las personas que no desean seguir perdiendo su tiempo haciendo colas en el inem para que les tomen el pelo, se encuentran en un 20%.
  • Vacacional. Que en verano hay mas trabajo es mas clásico que las rodilleras en las americanas. Entre las vacaciones de unos y los contratos “por que llegan los guiris que han sorteado la crisis y vienen a aprovecharse de un país de pandereta en crisis”, un 35% durante unos meses, tendrá trabajo con un contrato de mierda.
  • Chanchullero. Un clásico estos días. Se trata de que alguien haga como que te contrata para blanquear dinero, hace como que te paga pero no, tu pagas la cuota de la seguridad social y al cabo de un tiempo, te despide y te llevas tu subsidio. El gana y tu ganas. 5%.
Su voto: Nada Promedio: 7 (11 votos)
 

Comentarios

conclusión

el gobierno no creo empleo y encima nos manipula. ¡Qué malos son!

Y ahora, ¿qué proponemos para bajar el paro? Pasemos de la crítica destructiva a la constructiva.

Contusión

Yo propongo que se cree un virus que te elimine a ti y a los que son como tú que tienen envidia de que la gente que tiene la oportunidad de escribir lo que le da la real gana y ser leidos.
Como sois muchos, la mayoria parasitos, niños de papa en Berlín o en Espana que darían lo que fuera por ser todavia mas alternativos y poder escribir en un buen blog para chulear delante de los amigos, probablemente con vuestra muerte, se arreglaria una buena cifra de relleno.

Señor Anónimo... estás fatal.

Señor Anónimo... estás fatal.

Seguro que aquí hay algunos niños de papá tocándose el ombligo igual que en España, pero la mayoría estamos rompiéndonos los cuernos para salir adelante, así que me parece insultante que digas que la mayoría de los emigrados somos parásitos. Ya puedes ir lavándote la boca con jabón.

Me parece mucho más adecuado escribir lo que a uno le da la real gana en blogs de opinión que en períodicos nacionales cuya "objetividad", o al menos "parecido con la realidad", debería estar un poquito más patente.

En cuanto a la constructividad de tu propuesta de eliminación... ¿para qué quedarnos a medias tintas? Seamos constructivos del todo: o intentamos arreglar las cosas informándonos y pensando un poco, como estamos intentando hacer muchos, incluido el autor de este post, o carguémonos a toda la especie directamente y hagámosle un favor al planeta. Ya está bien de tonterías.

El artículo está de pm.

Un saludo.