Agua con gas

Imagen de A. Shopenhaua

Agua con gas

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. Ilu. A. Shopenhaua

Hola buenos días, soy Shopenhaua, profesor de todo esto, hoy no es lunes pero como si lo fuera, por esta razón voy a dar una like-clase. Sé que he estado callado durante algún tiempo y esto ha sido debido a la ingente cantidad de cosas que han pasado en Alemania y en Berlín. Han sido cosas de muy relevante importancia que me han mantenido lejos de las aulas por razones humanitarias. A saber:

Lo de VW, lo del mundial comprado (WM06), lo de Mohamed y Elias, lo de los refugiados, lo del BER (cómo no), lo de la extrema derecha y Pegida, lo de Merkel y su gabinete de capa caída, lo del misterioso asesinato de un español en Kreuzberg...

En fin, usted debería estar al tanto de todo lo que ha acontecido. Usted debería leer las noticias.

Comencemos.

Hay una cosa que llama mucho la antención en los Alemanes, da igual que sean pobres, ricos, tontos, listos, sociales, asociales, jóvenes, viejos, calvos o peludos, los tíos consumen siempre pssst:

AGUA CON GAS EMBOTELLADA

Así es.

La família puede estar tirando de Hartz 4, todos en paro, comiendo Wurst cancerígeno....psssst!!!

¿Se lo dije o no?

Apunten:

La salchicha metanada, sabor a ajo de carne procesadísima daba CÁNCER

Pues eso, la familia ahorrando hasta el último céntimo en todo, comiendo cáncer a diario, coleccionando puntos ALDI para las sartenes (ESTAFAZA), comprando billetes de autobús con 2 años de antelación, buscando el Schrippe más barato, la harina más refinada posible tirada, bebiendo Oetinger, coleccionando cupones y descuentos, pidiendo precio rebajado hasta en el Humana, siendo rata hasta para mear... pero a la hora de accesorios para el coche y la puta agua con gas no se escatima nada.

El padre o la madre pueden incluso estar enfermos de la espalda, o cojos, o mancos, que siempre encontrarán una manera de acarrear los 10kg de agua embotellada desde el ratadiscount hasta el 6to piso sin ascensor de su casa. Todo sea por poner encima de la mesa la tan ansiada botella de agua con gas que la familia alemana feliz beberá alrededor de una exhuberante mesa llena de embutido con sal nitrogenada, fécula y excipiente a base de aceite de palma.

Para los niños con forma de osito.

EAT-ME, LEKA

Otro aspecto muy relevante es que en los superdiscount, esos paraísos de productos cancerígenos, no hay apenas variedad ni surtido de las cosas que importan. Por ejemplo legumbres, arroces, verdura, pasta, carne, ¿pescado? etc...

Pero sí hay una enorme variedad en: Chocolates y chucherías, tipos de cáncerwürste, pizzas y sobre todo:

AGUAS con PUTO GAS

En cualquier supermercado del mundo el agua con gas ocupa un lugar ínfimo, en Alemania hasta el supermercado más cutre tendrá un 50% del mismo dedicado al agua con gas, mínimo 10 variedades de marcas para elegir.

Lo malo de todo eso es que el agua con gas siempre sabe igual, da igual la marca que sea, el agua con gas sabe a gas, o mejor dicho, el picor del gas disimula cualquier sabor, del agua y de los alimentos que se ingieran con ella.

Prueben a quitarle el gas a cualquier agua y peguen un trago... El aguarrás sabe mejor que esa inmundicia, por cierto el aguarrás en alemán se le llama Terpentin.

Pues ahí lo tienen, de la misma manera que se echa ajo, cebolla y paprika a la comida para disimular su mala calidad y así poder venderla, lo mismo se hace con el agua a la que se le pone gas y hala a venderla.

Ustedes se preguntarán por qué los alemanes no beben agua del grifo, si ya han publicado mil veces que es mejor que el agua embotellada, más sana, más limpia y más sostenible.

Se la suda completamente, hasta el vegano más radical que por principios morales dejó la farlopa la semana pasada bebe agua embotellada. Se la sudan los costes de transporte y logística, no sin mi agua con gas.

A estos les voy a hacer yo un día una paella con agua con gas.

A los alemanes no les gusta el agua corriente, beber agua del grifo es de pobres o algo así, sino no entiendo como a veces se compran agua SIN gas embotellada que sabe a rayos.

Voy a ahondar en el problema.

El principal problema es que en casi toda Alemania el agua del grifo tiene mal sabor:

Mercadazo para Calgonit

Blanco se puede beber, amarillo agua de Dresden, verde sabe durillo, resto sabe a resistencia de lavadora picada.

Básicamente lo que determina si un agua sabe bien o mal es el contenido de calcio (Ca), el resto de componentes químicos si están en valores normales no afectan mucho al sabor.

Puede hacer la prueba, cuando se compre la próxima botellita de agua SIN gas mire en la etiqueta los mg/l de calcio (ojo, no confundir con Kalium (K) potasio) que tiene.

Entre 0 y 30 el agua sabe bien (rollo Bezoya)

Entre 30 y 40 empieza lo regulero

A partir de 50 sabor guarro de agua dura y puede llegar a 150, en fin, beban leche que acabarán antes.

El agua de Berlín tiene 98--> agua guarrilla, pero se puede beber

Pero no todo es el calcio, el resto de componentes químicos también afectan al sabor, y estamos hablando de valores normales, el agua de Tenerife es bastante blanda pero sabe a ruina porque la depuran del agua de mar y luego le hacen unas correcturas cosméticas con minerales de por aquí y por allá un poquito de cloro desinfectante, una garrafita de flúor y zas, la Donatella Versace de las aguas del grifo.

Agua del grifo de Tenerife

Lo que yo no entiendo es cómo los alemanes, y españoles, se compran aguas embotelladas duras para beber, el mercado alemán está lleno de este tipo de aguas y los tíos las compran como si no hubiera mañana.

Si usted se compra en Berlín agua embotellada SIN gas cómpresela por lo menos blanda, que para comprar agua dura se la bebe del grifo y listo.

Volviendo al tema de las aguas con gas en Alemania, yo creo que el agua con gas se consume tanto aquí porque como todas las aguas que tienen saben a rayos pues una solución fácil es ponerle gas y listo.

Por favor, agua del superdiscount Quelle de Berlín! bebida en todo Berlín, barata barata

Agua mineral ¿de Berlín? ¿del Spree?

¿Ustedes han visto el Spree? Si ahí se mueren hasta las carpas.

Quelle del Spree

El agua mineral de Berlín es agua del grifo de Berlín con gas punto, y a veces ni eso.

Piensen un poco, los superdiscounts ratean en todo, carne extrusionada, huevos del tres, embutido con cáncer, de la bollería aún no han dicho nada pero ya saltará la liebre. ¡¿Cómo no van a ratear los superdiscounts con el agua con gas?!

Piensen un poco, si es casi casi el 50% de su negocio...

Compren agua embotellada, rateen que veran que bonito, si de lo que se come se cría, ni les cuento de lo que se bebe.

Aguas embotelladas en Alemania, nicht besonders sauber.

Lo mejor es beber agua del grifo, esto claro no lo pueden hacer todos porque el agua sabe a rayos, pero en Berlín es decente y en Duisburg, como no podía ser de otra manera, da asco.

En España las aguas son mas o menos así, lo digo por si alguna vez van de viaje al país ese:

  • Madrid muy buena
  • Córdoba muy buena
  • Huelva muy buena
  • Ávila muy buena
  • Coruña muy buena
  • Segovia muy buena
  • Burgos muy buena

A partir de ahí la cosa ya se va enguarrando un poco, pero tenemos aguas del grifo decentes en:

Bilbao, Málaga, León, Granada, Orense, Sevilla, Murcia

La cosa sigue empeorando con:

Barcelona norte (Ter), Lleida, Oviedo, Almería, Alicante, Vitoria..

Y ya las campeonas de agua guarrísima imbebible asquerosa:

Barcelona Llobregat, Valladolid, Albacete, Castellón, Valencia, Tarragona, Las Palmas, Tenerife Versace, Baleares en su totalidad y bueno usted ya lo sabe, qué le voy a contar.

Para finalizar les diré que en Alemania se bebe tanta agua con gas principalmente gracias a los nazis y Himmler.

Himmler no quería que los alemanes se emborracharan y decidió que iba a suministrar agua con gas a tutiplén de manera que fuera más barata que la cerveza. Las SS adquirieron todo el mercado y se pusieron a embotellar todas las aguas del grifo que había por Alemania, con esto ganaron mucho dinero que era lo que de verdad les importaba. Así que olviden lo de la cerveza y el alcohol.

La marca de aguas con la que las SS consiguieron dominar todo el mercado era Apollinaris.

Himmler Wirtschaftskonzern

Si sr., los nazis consiguieron que toda Alemania bebiera agua con gas y esto ha perdurado hasta nuestros días, cada vez que los vea empujando el carrito con las botellitas de agua con gas ya sabe que esto tiene dos explicaciones:

1) Es agua del grifo de Tenerife con gas para matarle el sabor

2) Herencia nazi: "bebed agua con gas en lugar de cerveza o vino", vamos ganar dinero

Bueno pues les deseo que tengan un día muy sprudeliano.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 9.2 (26 votos)
 

Comentarios

Joder, me ha calao

Acabo de mirar mi botella de agua sin gas "Märkisch Kristall Naturelle" y tien 121 mg/l de Ca xD

La del grifo, ni es la solución, ni se reduce a beber. Recuerde usted que con agua del grifo cocinamos, lavamos la ropa y nos duchamos, algunos más que otros, diría algún viajero del Ring.

El agua es mierder, pero las tuberías de los idolatrados Altbau tampoco ayudan. Yo me vine de Hamburg a Berlín (Charlottenburg primero y Lichtenberg luego) y desarrollé piel seca, caspa y una jarra Britta que me salió en la mano una tarde de repente.

En cuanto al agua con gas, es lo mismo que lo otro, pero con gas. El agua con gas puede estar bien rica, pero hay que pagarla. Vichy, San Pellegrino, Perrier...el pijismo hecho agua y gas, pero con una rodajita de limón y hielo, miel sobre hojuelas, oiga.

Pero sí que voy a mirar de aquí en adelante la dureza del agua embotellada. Nunca lo había pensado así. Muchas gracias, profe!

Imagen de A. Shopenhaua

Carta de aguas

En los restaurantes alemanes NUNCA ponen hielo ni limón.
Ponen agüuza del superdiscount desbravada en un vaso y cobran 2,7€ por 0,2 cl.

Lo mismo con la cola o fanta, o los dos.
Al final lo más inteligente es beber cerveza.
Muy suyo
A. Shopenhaua

Postdata

Godwinismo de libro, lo de la Apollardaris, digo Apollinaris.

150?

Jojojojo Engelbert tiene 229mg/l, me voy a convertir en una piedra.

Imagen de A. Shopenhaua

Gaseada

La San Pellegrino por ahí anda también, lo dicho, pruebela sin gas, o mejor échele pintura blanca y se la vende a la Puleva.
Muy suyo
A. Shopenhaua

La pregunta es...

¿Hay aguas minerales (con gas o sin él) en este país con bajo contenido en calcio? Acabo de echar un vistazo rápido a las aguas mientras hacía la compra y todas superaban con creces los 50mg/l.

De mi época en las aulas alemanas siempre odié cuando a mitad de clase alguien abría una botella de agua con gas y sonaba ese horrible sonido pssssssssssssssssss. Celebro que el catedrático que imparte esta Vorlesung sea un detractor de esta bebida.

Jajaja tiene razón. Sin

Jajaja tiene razón. Sin embargo, sólo en Alemania puede uno pedir Leitungswasser con la pizza al mediodía sin que piensen que uno es un rata. Pruebe a hacer eso en España.

Por otro lado, yo bebo agua del grifo de mi altbau desde hace 8 años y me sabe bastante buena. Sin embargo, me acabo de enterar de que probablemente las tuberías sean de plomo y eso ya no hace gracia.

No siempre sirven Leitungswasser

"sólo en Alemania puede uno pedir Leitungswasser con la pizza al mediodía sin que piensen que uno es un rata."

Quizás al pedir una pizza de la Mittagskarte es posible, y afortunado tú si nunca te han puesto problemas, pero hay sitios donde te ponen mala cara o incluso se niegan a servirlo. Una vez, en un restaurante, no tenían agua mineral sin gas pero tampoco querían servir agua del grifo...

CARDOCASTELLANO

Oiga, Sr. Prof y lo que sea de todo esto, pero cómo ha debido cambiar Alemania.

Cuando yo era cría, hace cientos de eones, en Alemania no se bebía agua. Hablo de agua normal, sin burbujas. Ni recuerdo si la embotellaban. Yo, desde luego, no la bebía. Saurer Sprudel no me gustaba. Por eso bebía bebidas edulcoradas y con burbujas ó Saft de lo que fuera, aunque hoy dudo que fuera realmente Saft. Hace pocos años unos conocidos acogieron a un@as chaval@s alemanes de un coro. Era verano. Las familias de acogida estaban preocupadísimos porque no bebían agua, solo Coca Cola y otros refrescos, pese a temperaturas de + 35 grados Celsius. Temián que se deshidrataran. Pero eso de beber agua.......

Yo no empecé a beber agua, H20, hasta volver a España. Aun así no comprendo su fobia al agua con gas. ¿Le golpeó alguna burbuja en la cabeza y tiene algún trauma desde entonces?

Por mi parte doy testimonio de que el agua con gas es el mejor antídoto contra el resecón de cualquier resacón, Mi suegra, como buena catalana, defendía el agua de Vichy. Yo prefiero Perrier. El agua de Vichy, al igual que el cava catalán tienen una burbuja más gruesa, sabor más basto y más salado. Perrier, agua con gas francés, al igual que el champán francés, tiene una burbuja y un sabor más delicado.

Por lo demás, es cierto que el negocio de las multinacionales con el agua embotellado, con ó sin gas, es escandaloso. Un timo, vamos.

Pero no se meta con mi botella de agua Perrier, sobre todo cuando estoy de viaje. Sacia la sed, no se elimina por la orina con tanta rapidez como el agua sin burbujas.

Asi que no se me ponga taliban del agua de grifo. Por lo demás, como dicen en La Rioja: el agua para las ranas.

Bille

Muy Señor mío,

Un servidor echa de menos en su alegato las nuevas máquinas presentes todo hogar alemán con el interesante trasfondo de que sean producidas en Israel (sodastream)...

Un cordial saludo!!!

Su descripción del vegano

Su descripción del vegano adicto al agua con gas hace mucha gracia, jajaja. Pero por otro lado, frente a la Biosphere, meca del bio-veganismo en la Weserstraße, hay una fuente pública impulsada por esta gente junto con el BWB que da agua del grifo. Actualice sus fobias.

Perdón, pero el agua de

Perdón, pero el agua de Granada es mejor que la de Huelva, Córdoba, Madrid y cia de aquí a Lima. Vamos, que es agua Lanjarón saliendo por tu grifo.

Reivindico...

AGUA POTABLE Y SEGURA PARA TODOS.

NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA.

¡¡¡SUMATE!!!

https://www.youtube.com/watch?v=TZoErkZaDiE

Quedo aliviada!

Y mucho! Por suerte no me gusta el agua con gas y me alegra saber que es tema a debatir. Los alemanes me dicen maniática. Si, ahora sabiendo quien la embotellaba y hacia negocio. No, gracias! Yo, viniendo de Barcelona, el agua de Berlín me sabe a gloria. Me he reído mucho con las descripciones de lo que comen. Yo, me lo paso mejor en el súper que sí voy al cine. Todo esta empaquetado y preprepreparado O.O! Alucino! Y luego, ala, a separar la basura. Aquí uno se aburre sólo si quiere. Agradecida, emocionada, gracias por escribir.

Queridos quejícas, Cómprense

Queridos quejícas,

Cómprense un sifon de soda de ISI, usen el liquido que les de la gana, y anhadan ustedes mismos el gas que les plazca.

Schorle

Me has convencido. Me he ido a comprar hoy una jarra Britta. Qué cargue con la caja al Getränkemarkt su tía. Curioso lugar por cierto.
Y me dan mucho asco los eructos de la gente cuando bebe agua con gas, en el trabajo, con los amigos..mucho asco..en Alemania y donde sea (pero de Wurst mucho más)
En Canarias por cierto también se consume bastante agua con gas, es por influencia alemana?
No has mencionado el Schorle...crees es por un afán "gasificador" o por gastar menos zumo en plan ratilla?

Fdo. Towanda

La marca del extranjero

El Schorle se inventó para diferenciar a los alemanes puros de los extranjeros.