El alemán de Guardiola es mediocre

Imagen de A. Shopenhaua

El alemán de Pep Guardiola es mediocre

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. A. Shopenhaua

Hola buenas tardes, soy Shopenhaua, tomen asientos.

El alemán de Pep Guardiola es mediocre, por no decir que es bastante malo o pobre, dünn dünn como se diría en alemán.

Ponte esos buenos cascos cuando te saquen del guión

Es decir, el alemán de Guardiola es tan o incluso más malo que el de cualquier estudiante que lleve el tiempo que lleva él haciendo un intensivo de 4 horas diarias, "Pep estudia alemán como un loco". Tiene ni más ni menos que el nivel de 6 o 4 meses, justito, justito, para pedir un Einzelfahrausweis Kurzstrecke al conductor del bus (bueno él no que va en carricoche), y bueno la pronunciación es suboptimal como dirían en alemán, por no decir mediocre también, al estilo Fidistrgase.

El alemán de Guardiola no sirve más que para impresionar a un puñadito de periodistas ávidos de rellenar líneas con gilipolleces acerca de las competencias lingüísticas inexistentes del sr. Guardiola. Y ojo, hablo también de periodistas alemanes.

Su aleman ya es perfecto

El de arriba es un enlace a los periodistas desesperados por rellenar páginas de periódicos deportivos, y no deportivos, que serán leídos con admiración por personas como Rajoy y demas portentos intelectuales.

Estos mismos periodistas, o personas alemanas, no dudarían a descerrajarle a Vd. un, "gebrochenes Deutsch" o mierda similar si fuera usted el analizado, por ejemplo en una entrevista de trabajo, porque nuevamente, el alemán de Guardiola es bastante malo, por no decir mediocrete.

Sigo, el alemán de Guardiola es lo suficientemente bueno para pedir un Kebap sin salsa de ajo y sin cebolla cuando le pregunten si quiere Salat alles.

El alemán de Guardiola está bien para quedar vistoso en una rueda de prensa y en su presentación de entrenador del Bayern, pero no va más allá. Es el mismo alemán que usó usted a los seis meses de estar en Berlín en aquella WG-party donde todo borracho parecía entenderlo todo y todos parecían impresionados con sus progresos. Una puta mierda vamos.

Lea esto por favor.

Nivel Guardiola G1 está situado en el 1

Es más, opino que "super Pep" debería haber sido lo suficientemente honesto y humilde para responder a las preguntas de los periodistas alemanes en castellano o catalán, de manera que gracias a la traducción simultánea ellos también pudieran recibir información profunda y sesuda (como acostumbra a dar Pep cuando es preguntado en catalán o castellano) y no una serie de palabritas de neonato-Deutsch y poco, poco, poco más que Ja, mm, Bayer, Geschichte, Spieler, Bayer de Miunchen Ja... ja ja ja ja (que dirían en español) ¿qué clase de información es esta? Va hombre va.

Señores de la prensa, dejen de hacer el paleto, Guardiola tiene un nivel de alemán muy bajo, aún así creo que ya es mejor que el de la Delegada, G1 es más que D1 y esto es muy loable, Pep no necesitaba tomarse la molestia de aprenderlo, pero ustedes tampoco tienen que alucinar con esto porque hoy mismo sueltan a Pep en cualquier ventanilla del Jobcenter y sale llorando inmerso en la depresión post euforia lingüística.

Resumen,

Guardiola bien,

periodistas mal.

La pregunta es, ¿dedicará más horas Pep a aprender alemán (un montón que le quedan) para que no le pongan subtítulos cuando dé ruedas de prensa, o se dedicará a entrenar al Bayern?

Muy suyo.

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 7.9 (13 votos)
 

Comentarios

duda existencial

Lo de poner Bayer en vez de Bayern, ¿es a propósito o una repetida errata? Gracias Herr Schopenhaua.

Imagen de A. Shopenhaua

Bayer de München

Bayer de München, así es como se dice en G1.

Muy suyo

A. Shopenhaua sin c

Pero reconozca que decir

Pero reconozca que decir Herausforderung tantas veces sin trabarse la lengua es para sentirse orgulloso. Eso no lo dice nadie que no lleve tres días preparandose de memoria la rueda dde prensa:))

Imagen de A. Shopenhaua

Herausorderung ohne Zwiebel

Herausforderung es la primera palabra que se aprende en el VHS Neuyorck, todo el mundo lo sabe, hasta el Steuerberater del presidente del Bayern lo sabe.

Hallo, ich möchte eine Herausforderung ohne Zwiebel und mit alles.

Ich möchte, ich mööëëchte....

Nivel G1

Muy suyo

A. Shopenhaua

Usted se las da de listo...

...y luego va y pone Herausforderung con Umlaut. Suspenso en Rechtschreibung, vuelva usted a las clases del A2.

No puedo acabar de ver el vídeo de Guardiola porque lo paso mal viéndolo sufrir para decir cada palabra, pero aprecio mucho el esfuerzo que ha hecho y es un tío tan flipado que seguirá dándole caña y dentro de seis meses hablará fluido. Como la mayoría, se pasará la gramática por el forro (al menos en declinaciones y el orden de las palabras), de eso estoy casi seguro, pero será capaz de expresar mejor lo que quiere decir.

Imagen de A. Shopenhaua

Cambiado

Venga ya está cambiado, ahora a estudiar otras palabras como Stoltz <--

Muy suyo

A. Shopenhaua

y el nivel SS1 que me comenta

y el nivel SS1 que me comenta http://videos.lavanguardia.com/politica/20130625/54376281476/santamaria-...

grande trapattonni !!!

Imagen de A. Shopenhaua

Nivelazo

Arte dramático puro. 

Duende...cillo verde.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Palo y zanahoria

Palo y zanahoria profesor, ese es su estilo.

A quiénes no tenemos el gusto de hablar un alemán decente, nos parece encomiable la versatilidad del señor Guardiola, capaz de soltarse en cinco idiomas distintos a la vista de millones de personas.

Le recuerdo notables casos de futbolistas extranjeros en España con más de 25 años a sus espaldas de lengua de Cervantes: Michael Robinson, Bernard Schuster, Ronald Koeman... Tipos que llegaron a España con 20 años menos que Guardiola y que todavía no pueden pronunciar pa-ta-ta sin recordarnos al entrañable Señor Potato.

La diferencia es que nosotros no nos rasgamos las vestiduras cuando un extranjero pronuncia con el culo o tiene errores gramaticales formando oraciones compuestas.

Imagen de A. Shopenhaua

Robinson es un comunicador

Impresionante en castellano.

Usted se flipa con Guardiola porque no es muy experto en lo que ha de ser, pero yo soy su profesor y estoy aquí para que aprenda lo que es de recibo.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Y además vas de profesor,

Y además vas de profesor, dice mucho de una persona que tiene que ir luciendo y presumiendo de títulos inventados.

Profe, aplícate alguna de las lecciones que intentas impartir a quienes no comparten tu mediocre opinió, que no te vendría nada mal, pringado.

Imagen de A. Shopenhaua

Estupor

Tengo más títulos pero los guardo en un cajón de sastre para que me quepa mi nombre en el pasaporte.

No me insulte o le expulso, hable bien ¿No sabe hablar Vd.?

¿Yo le dije algún improperio a usted?

Muy suyo

A. Shopenhaua

La respuesta tan maleducada no es mía

Pues eso. Vengo a sus clases porque me gustan y no se me ocurriría faltarle el respeto a semejante eminencia.

El mayor improperio eres tú

El mayor improperio eres tú mismo que eres un altivo que se cree la hórdiga con una mierda de blog que tienes. Mandas a tomar por saco a aquellos con los cuales no compartes ideas, les das órdenes y consejos que bien harías en aplicarte a ti mismo, te autoproclamas profesor de todo el mundo y aún vas de mártir de la educación. Bájate de la parra que cuando más arriba en el árbol se sube el mono (para que quede claro, hablo de ti), más grande será el golpe cuando caiga, y créeme cuando te digo que la caída cuando se es tan altivo está asegurada.

Imagen de A. Shopenhaua

Guarde silencio

No se invente palabras, ni refranes, ni frases deshechas.

Esta es mi clase, yo soy el profe, usted lleva una careta de Guy Fawkes y da gritos con las manos levantadas agitándolas, como un pollo loco.

Y es su primer dia de clase.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Me invento lo que me sale de los cojones, al igual q tu, profake

No sé a santo de qué tienes ese complejo de megalómano desquiciado, supongo que tus padres no te abrazaban lo suficiente cuando eras pequeño o algún abusón de patio te las hizo pasar putas para creerte el profe de todo dios y encima ir diciéndole a la gente lo que es, lo que hace y lo que debería hacer.

Vas de señor súper educado exigiendo respeto mientras descalificas a los demás, eres una paradoja con patas. Háztelo mirar en algún doctor en medicina psiquiátrica, uno de verdad, no un fake como eres tú.

Justo por eso acudo a sus clases...

... porque dice lo que hay que decir. Guardiola debía cumplir con el rito de iniciación propio de su tierra. A los que llegan allí, les enseñan las dos palabritas mágicas que debe pronunciar en catalán durante la rueda de prensa para que todos aplaudan como foquitas de acuario. Al fin y al cabo, Baviera es la Cataluña alemana en muchos aspectos.

Imagen de A. Shopenhaua

Puede ser

Puede ser

Muy suyo

A. Shopenhaua

Biite nicht so gemein

A mi me parece bien que se critique a la prensa que dice que Guardiola ya habla un alemán perfecto, para poner las cosas claras. Lo que no me parece bien, es que se critique el que Guardiola se atreviese a hablar en alemán y se empiece a decir que si está en tal nivel, que si no se enteraría de una mierda en Berlín, que si hacen falta 8 años para poder hablar con un Rechtschreibung perfecto....
Esta genial que la gente se atreva con el idioma, tenga el nivel que tenga, porque de otra forma, lo único que estas haciendo es transmitir miedos e inseguridades. La gente tiene que soltarse con los idiomas, sea alemán o chino.
Todo eso, lo único que hace es asustar a aquella gente que está aprendiendo el idioma.
No deis tan por sentado, que toda la gente necesita pasar por esa serie de estadios para poder hablar un alemán "perfecto", además, ¿qué es un alemán perfecto?. No se necesitan 50000 palabras para hablar fluido. Ni siquiera tu las conoces en tu idioma madre.
A mi todo esto solo me da la sensación que son artículos de alguien que lo ha pasado tan mal con el idioma hasta aprenderlo, que ahora tiene que soltarlo de esta forma tan cruel.

Imagen de A. Shopenhaua

Bite no perfecto

La prensa me ha dicho que habla perfecto, ergo yo replico.

Usted me ataca a mí y debería atacar a la prensa que publica esto, creando una falsa imagen de que Pep sabe alemán cuando tiene un nivel patrullero de piso-wg-party-hey-ich-komme-aus-spanien-alles-gut-mit-dir

Ese nivel no vale para trabajar de nada serio en alemán.

Por última vez.

Guardiola BIEN

Periodistas MAL

Lea.

Muy suyo

A. Shopenhaua

A este señor se la suda

A este señor se la suda trabajar en nada serio en alemán, le van a pagar por entrenar de manera que el equipo de turno gane partidos, si se ha puesto con el alemán es para quedar bien, con un poco de tiempo llegará a hablarlo con mas seguridad en sí mismo, y la prensa alemana le habrá puesto por las nubes porque se habrán sentido halagados de que un señor de fuera en tan poco tiempo se haya puesto las pilas sin necesidad, puesto que con el dinero que tiene podría pagarse tranquilamente un traductor y dejarse de tanta mandanga.

Pero siempre hay que rizar el rizo, no?

Imagen de A. Shopenhaua

Reto

Pep ha aprendido alemán porque le da la gana, no para quedar bien. Lo debe hacer porque es un reto más a su vida o lo que sea. Esto me lo imagino yo, igual que usted se imagina lo que quiere.

El dinero solo vale para morirse rico.

Muy suyo

A. Shopenhaua

 

Oh, claro, se me había

Oh, claro, se me había olvidado que tú le lees la mente a Guardiola y sabes perfectamente en qué nivel de alemán debería estar y por qué hace lo que hace...

La verdad es que vas a reventar el flipómetro en un tiempo récor.

Imagen de A. Shopenhaua

Rico

Bien, pero no me ha contestado a la segunda cosa.

Rico.

La segunda ya tal...

Muy suyo

A Shopenhaua

Tampoco has hecho ninguna

Tampoco has hecho ninguna pregunta.

Imagen de J.R.

No, no...

Guardiola ha aprendido el alemán POR QUE ESE ES AHORA UNA PARTE IMPORTANTE DE SU TRABAJO!!!

A mi que no me vengan con monsergas, si a ti te dan una millonada por entrenar a unos cuantos futbolistas, lo más decente que puede hacer es querer entenderse con ellos de manera concreta y concisa.

Yo NO ME CREO que todos los jugadores del Bayern sepan tantísimo inglés y Pep puede saber bastante inglés, pero ese sigue sin ser su idioma materno.

Por lo tanto, si él hace el esfuerzo, y en el proceso comunicativo sólo una de las partes (jugadores-entrenador) se queda a medias con el idioma, pues siempre será mejor que si él toma el compromiso y los jugadores otro (diferente) y entonces no habrá Dios que se entere de nada. Y a los directivos del Bayern creo que eso no les iba a gustar mucho.

Además... a quién entrenó Pep el año pasado?? y desde cuándo es sabido que Pep iba a acabar en München??
Pues eso: hagan la cuenta y sabrán en lo que ha aprovechado el tiempo (entre otras cosas, seguro!!) de la temporada pasada.

Yo estoy con en Profe, y no por que le haga la pelota, que yo por aquí saco positivos y nota con la p**** *** ***o, sino por que en "En el pais de los ciegos... el tuerto rey!" y si la prensa entera dice que "Pep tiene un alemán perfecto", pues son todos ciegos y se olvidan de que Pep simplemente es tuerto.

De todas maneras, desde aquí mi más humilde apoyo al Sr. Guardiola: Weiter so!! Bist auf den richtigen Weg.

J.R.!

Cómo os gusta la falacia del oponente de paja a los mediocres.

Ahora explícame a quién has respondido en tu mensaje, porque yo no he dicho nada de esto:

"Yo NO ME CREO que todos los jugadores del Bayern sepan tantísimo inglés y Pep puede saber bastante inglés, pero ese sigue sin ser su idioma materno."

Me la suda la relación que tengas con Shopenhaua, no me interesan los detalles de vuestra relación y que me expliques el posible pelotismo que no le tienes está más que fuera de lugar.

Y qué si el señor sabía desde hace años que iba a ir a Alemania a entrenar? Tú te crees que teniendo la pasta que tiene ese señor le importa un cagau el alemán que tiene para el tiempo que lo lleva aprendiendo? Con dar muestras de que lo está aprendiendo a estos señores de la prensa ya los ha encandilado, lo han puesto por las nubes porque probablemente se sientan halagados, y?

Acaso pasa algo cuando un entrenador o unos cuantos jugadores extranjeros se van a España y no hablan ni papa de español por mucho que lleven 5 años o más en España? Se les critica por no saber español, pero ponen a un traductor y se dejan de mandangas, es decir, que el entrenador de turno puede perfectamente hacerse entender con un traductor si así lo desea y dejarse de mandangas de aprender alemán, español o urdú.

Pero ha decidido aprender antes de ir, cosa que se ve en muy pocos entrenadores de fútbol en televisión, y puede que según el atrevido juicio de algunos su alemán sea aún demasiado básico para el tiempo que se supone que lleva estudiándolo, pero cuál es el problema? Que lo han valorado muy positivamente? Y? Acaso os molesta eso? Qué pasa, que a vosotros nadie os ha felicitado por aprender los idiomas que sepáis y tenéis la necesidad de criticar los pequeños logros de otros?

Es que es una crítica lamentable y de muy bajo nivel y aún os creéis que teneis todo el derecho del mundo de apalear los pequeños logros lingüísticos de los demás y las ovaciones que reciban por ello, oléis a envidia cochina.

Imagen de J.R.

...

He respondido al Chopped.

No has entendido nada de lo que he escrito y hace rato que no me importa lo que digas, mientras te cubras "en el economato".

Me parece perfecto que Pep aprenda alemán.
Los que han escrito hasta la saciedad que "el alemán de Pep es perfecto" no tienen ni idea. punto.

Doy por zanjado este hilo.

Corto y cierro.

J.R.!

Yo he recibido un mensaje

Yo he recibido un mensaje diciéndome que me contestabas a mi, lo mismo ha habido un error, si es así, perdona.

Me parece una opinión de muy

Me parece una opinión de muy bajo nivel y con tintes xenófobos obvios.

El nivel de alemán de Guardiola es mediocre? Lleva más o menos un año aprendiendo alemán y fuera de Alemania, a mí me parece que tiene un gran mérito lo que está haciendo este señor, más cuando hay mucho español que se va a Alemania y no se sale de los cojones aprender alemán o cualquier otra lengua cuando se va fuera de su casita porque se cree que con el español y con el inglés se come uno el mundo. Lo mismo ocurre cuando mucho extranjero famosillo que va a España y no aprende español en años, sale en televisión con un deje muy fuerte y no pasa nada. Hay que aprender a adaptarse a las costumbres y lenguas del lugar a donde uno se va a vivir, y eso requiere de una concienciación y un tiempo vitales para ello, cosa que veo que Guardiola va en muy buen camino de hacer.

Además, qué es hablar alemán perfecto? Hablar estándar? Hablar como un nativo? Sabes que la variedad dialectal del estándar en todas las lenguas del mundo que la han creado mediante una academia realmente no lo habla ni Dios?? Acaso una persona cuando se pone a aprender y a hablar una lengua que no ha vivido nunca no tiene siempre un pequeño deje de su(s) otra(s) lengua(s)?

Eres un xenófobo de mierda, y se ve que no tienes nada más que criticar que desde la xenofobia, porque lo que es desde la lingüística aplicada no tienes ni puta idea.

Imagen de A. Shopenhaua

Patrullero

Guardiola habla el alemán correspondiente a un aprendizaje más o menos serio de 4-6 meses, lo cual es un alemán patrullero y punto. No es alemán perfecto como dice la prensa.

Guardiola es un genio como entrenador y lo que quiera, pero como políglota es normalito, como todo el mundo que aprende un idioma y se lo toma medianamente en serio, es una persona que se ha implicado con el Bayern y que ha aprendido nociones básicas de alemán porque es LO QUE LE TOCA. Usted también aprendería alemán si es medianamente inteligente y se toma en serio su nuevo trabajo en Alemania. Me parece una actitud normal y punto.

Xenofobia es lo de los faros de Xenon de los coches que llevan la gente del Barça, o sea usted.

Muy suyo

A Shopenhaua

 

Y quien eres tú para decir

Y quien eres tú para decir qué nivel tiene que tener una persona que lleva unos meses aprendiendo alemán? Eres su mente? Acaso sabes a qué ritmo ha estado Guardiola aprendiendo alemán y cuántas horas ha metido y si tiene facilidad o no para aprender lenguas que se alejan a las maternas que casualmente son románicas?

De qué coño vas? No tienes ni puta idea de con quién hablas dando por hecho por ejemplo que no sé alemán (que es justo lo contrario) o que soy del Barça (que es justo lo contrario).

Tienes mucho que aprender antes de hablar sobre lo que los demás saben o deberían hacer, para empezar podrías aplicarte tus mierdas de consejos e ir menos de listo resentido xenófobo de mierda.

Repito, por cómo hablas no tienes ni puta idea de nociones de proceso de aprendizaje de lengua(s) en adultos, y vas muy de listo por la vida. Lee más sobre lo que intentas aleccionar a los demás antes de hablar puesto que el terreno del que tu presumes saber algo se ve que no tienes ni puta idea, ya la ignorancia es atrevida.

Imagen de A. Shopenhaua

Lo contrario a ser del Barça

Es ser del Valencia.

Tiene razón, Guardiola es un genio, los periodistas tienen razón. Solo él ha conseguido lo imposible, que es hablar perfectamente alemán en seis meses intensivo.

Un saludo a todos los que estén aprendiendo alemán porque son unos perdedores incapaces retrasados mentales.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Muy bien mediocre, ahora

Muy bien mediocre, ahora ponte a criticar las palabras que pones en boca de otros, así irás mejorando tu nivel de pseudointelectualillo de mierda que eres.

Te suena de algo la falacia del oponente de paja? Porque te estas hundiendo en ella.

Imagen de A. Shopenhaua

Falacia del insulto

El insulto y TAL.

Muy suyo

A. Shopenhaua

(Psst, note que cada vez escribo menos líneas, a la próxima reduzco a palabras ya)

Si hicieses lo mismo con tus

Si hicieses lo mismo con tus mierdas de críticas probablemente no tendrías que contestar a nadie, ya sabes que cuantas más chorradas digas y cuanto más suenen a xenofobia mal llevada más te van a mandar a tomar por culo, sobre todo si vas de pseudointelectual por decir tantas chorradas.

Imagen de A. Shopenhaua

Hable bien

No sea guarango o le expulso de clase. Si vuelve a insultar gratuitamente a su profesor empiezo a borrarle comentarios. 

Centre al buen palo y no rife el balón, los córners mejor cortos.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Pringado es tu único título, el que te has ganado a la fuerza.

Pero tú de qué coño vas, quién te ha acreditado a ti como mi profesor? Y te crees profesor?

Anda vuelve a la escuela a sacarte el graduado en humildad y prudencia lengual y nos lo cuentas en otro mierdoso blog de estos en los que vas de profesor, ingeniero, doctor, veterinario, Führer y la madre que te parió, cuando no eres más que un pringado altivo que no acepta que le lleven la contraria.

Imagen de A. Shopenhaua

Seezunge

El lenguado esu n pescado muy bueno, a mi me gusta a la plancha con una picadita de almendros y garibotas.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Muy bien, Ana Frank, ahora ve

Muy bien, Ana Frank, ahora ve a contarle tu vida a quien le interese.

lol

Ay, amigo, lo que hace la envidia...

El berlunés se pasa la vida estudiando alemán. Genial.

Guardiala aprende lo básico en un mes (a ver si te crees que se ha pasado 4 horas estudiando alemán en lugar de pasear por Niu Yor como el millonario que es), y bingo, dice lo que necesita decir.

Lo que ocurre es que al berlunés nunca le ha dicho lo magnífico que es su pseudonativo alemán, y tampoco le han dado una Champions por ello...

Patético artículo.

P.S. "Va hombre va." Revisa la gramática, y luego hablamos del alemán de los demás.

Imagen de A. Shopenhaua

Otro del Barça

Yo llevo en Berlín 200 años y por lo tanto no envidio el nivel de alemán patrullero de seis meses, o sí, porque me recuerda a tiempos de juventud y desenfreno que ya no volverán, debido a que soy viejo, no como usted que es joven e incauto en sus palabras.

Muy suyo.

A. Shopenhaua

Tú a parte de viejo (200 años

Tú a parte de viejo (200 años o más) eres un flipado de mierda que parece que necesita que lo feliciten por creerse el puto amo hablando lo que tu llamas 'alemán perfecto' de Shopenhaua.

Venga, que alguien te dé una chuche y un hombro en el que llorar por no haber sido premiado por la paliza de tener que aprender aleman y vivir en Berlín desde hace 200 años.

Imagen de A. Shopenhaua

No insulte

O le expulso de clase y le mando al rector. 

Hable bien, ¿yo le he dicho alguna mala palabra a usted?

Muy suyo

A. Shopenhaua

Ser un flipado de mierda es

Ser un flipado de mierda es un título que te has ganado a la fuerza, vas de lo que no eres, de ahí el adjetivo flipado, porque flipas, alucinas con tus propias invenciones. Sólo te falta decir que te has sacado la titulación en Hogwarts.

Imagen de A. Shopenhaua

Pollo sin cabeza

Entra usted a mi clase dando voces, sin cabeza y agitando los brazos. 

Te resguardás en el anonimato.

Muy suyo

A Shopenhaua

 

Sí, tu clase, tu blog de

Sí, tu clase, tu blog de mierda, querrás decir, hace falta bastante más categoría para tener una clase, y un título de verdad, no esas chorradas altivas que te inventas.

PD: No soy el único que se resguarda en el anonimato, al menos yo no necesito un alter ego con el cual confundir mi inventada personalidad para escribir en internet, con que ponga Anónimo me basta.

PD2: te recuerdo que no te vendría mal aplicarte alguno de esos mierdosos consejos y órdenes que vas repartiendo, al final vas a tener más que aprender de ti mismo que de los demás.

Imagen de J.R.

Cansas.

Cansas bastante.

Mira, ya tenemos algo en

Mira, ya tenemos algo en común.

Pues a mí me ha parecido un

Pues a mí me ha parecido un comentario muy acertado y creo que ya iba siendo hora de que alguien valorara el alemán de Guardiola con un poco de conocimiento de causa. Seamos razonables:

1. Guardiola lleva 1 año, 4 horas al día (según palabras de su hermano), aprendiendo alemán con un nativo. Con un poco de interés y esfuerzo, les aseguro que se puede alcanzar un nivel un pelín mejor de que lo que nos dejó escuchar en la rueda de prensa.

2. La rueda de prensa estaba más que preparadísima, tuvo tiempo de ensayarla mil veces, por lo que el profesor le podría haber corregido algunos errores básicos, además de la pronunciación. Es cierto que las preguntas de los periodistas fueron espontáneas y coincido totalmente en que se podría haber contratado a un intérprete y hacer una rueda de prensa como dios manda, y no con frases entrecortadas y radebrecherisch.

3. Dudo mucho que Pep hable 3 idiomas fluidamente (además del español y el catalán como lenguas maternas). No dudo que las entienda bastante bien, pero de ahí a que hable fluido... Bueno, es que en España siempre nos llena de admiración que un extranjero nos suelte 4 palabras mal dichas en español, entonces pensamos que en el resto del mundo sucede lo mismo, pero no es así PARA NADA. Es más, en muchos países (no voy a dar nombres) o pronuncias 100% correctamente o te van a poner cara de póker y te harán sentir como un inútil.

4. La prensa se pasó bastante alabando el alemán del técnico, pero con algo hay que llenar los titulares, me imagino. Si se va a vivir a Alemania, a entrenar a un equipo alemán, lo mínimo que puede hacer es aprender el idioma, y más sabiendo lo que le pagan. Esto no debería ser motivo de alabanza, debería ser algo totalmente normal y corriente, pero de nuevo, los españoles somos muy tolerantes con eso y permitimos que un portugués entrene al equipo de la capital durante no sé cuánto tiempo y siga cometiendo los mismos errores en español que el primer día...

5. Y ya por último y lo más krass: desde el día de su primera aparición en público, Guardiola contará con el asesoramiento lingüístico de un grupo de expertos que, ojo al dato, analizarán sus progresos diarios en alemán y le emitirán informes semanales con recomendaciones para mejorar su nivel (http://www.ara.cat/esports/futbol/comite-experts-analitzara-progessos-Gu...). Si tan modesto fuera, no permitiría que se paguen este tipo de despropósitos, algo totalmente desmesurado en mi opinión.

Imagen de A. Shopenhaua

Seal of approval

Shopenhaua seal of approval.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de J.R.

Totalmente de acuerdo

... menos en esto:
"las preguntas de los periodistas fueron espontáneas"

Seamos sinceros, que se trataba de una rueda de prensa de un entrenador nuevo en un club de futbol...

Espontáneas... sí.
Pero también MUY PREDECIBLES, no??

No creo que se esperase una pregnta sobre el sistema de reproducción del ánade mandarín.

J.R.!

Recapitulemos

Exposición de los hechos:

Tras más de un año sin trabajar, un señor millonario sin preocupaciones laborales ni económicas sabe que va a vivir en Alemania desde hace la tira de tiempo. Lo tiene todo hecho: casa, coches(s), profesor particular, todas las comodidades habidas y por haber... Recibe todo en bandeja suministrado por el club de millonarios al que va a trabajar. En esas condiciones (que la mayoría no podemos ni soñar), aprende algo de alemán. ¿Qué coño hay de extraordinario en eso? Si así no aprende, mejor que lo deje. Es la cosa más normal del mundo, pero como es fútbol se convierte en notición.

Conclusiones:

1.- La prensa apesta y solo dice gilipolleces.
2.- El fútbol apesta por igual.
3.- Guardiola hace lo que tiene que hacer: aprender alemán, porque vive en Alemania.
4.- Cada uno aprende al ritmo que puede y/o quiere.
5.- El profesor vuelve a salirse con la suya, como cada vez que pone el capote para los Miuras desbocados que entran al trapo.

Imagen de A. Shopenhaua

5 in one

Eh toro eh.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Lo mejor de la entrevista es

Lo mejor de la entrevista es la cara de flipado de Rummenigge en el instante en que Guardiola empieza a hablar alemán. Parece que entra en éxtasis.

El alemán que habla es el normal para el tiempo y lugar de estudio que ha tenido, es decir, muy justito. Lo que no entiendo es como no le han corregido el error de pronunciación de la R estilo francés que hace. Más que Pep Guardiola parece Pepe Le Pew

http://www.youtube.com/watch?v=2vZuzVVFaw4

Muy de acuerdo con usted

Herr Professor,
muy buen post el de hoy, Guardiola lo intenta, que es lo normal y la prensa muy mal.

Me parto con el video de Trapatonni, que bueno!!
ya conocia el famoso ich habe fertig, pero el discurso entero no tiene desperdicio.

Viele Grüße

Las comparaciones son....tendenciosas (cuando menos).

Tenemos un vídeo parecido del alemán que habla D. Javier Martínez??? No ya a los cuatros meses de su llegada sino después de haber vivido un año en las inmediaciones de Munich o de D. Raúl González Blanco cerca de Düsseldorf puesto que Gelsenkirchen le parecía demasiado pueblerino para él que venía de una metrópoli como Madrid. El Sr. Trapattoni durante cuanto tiempo fue habitante de la novena provincia del Imperio del Este???
Es más D. Johann Cruyff leva más tiempo en España que el que vivió en sus natales tierras bajas y por ello no acaba de quitar ese peculiar acento.
No conozco el nivel de ninguno de los anteriores intervinientes pero el mío he de reconocer que es escaso da para sobrevivir y punto, por cierto creo que ni algun@s aborígenes son capaces de hacerse entender en según qué partes de la capital federal , más allá del NeuK o Xberg. O es que alguien que se haya criado cerca de los Pirineos es capaz de pasar dos semanas en el antiguo Al- Andalus sin sobresaltarse al no reconocer alguna expresión espetada por los habitantes de esa zona de nuestra Hispania
De todas formas creo que tanto a un@s como a otros, les pagan por correr detrás de un esférico y chutarlo para conseguir que éste sea introducido en una zona de marca ni más ni menos, poco se puede esperar de quién no se expresa muy bien ni en su idioma materno y es que algun@s hasta tuvieron que sacarse el DNI tras varias tentativas.

Muy suyo ¨Herr Dk. Schöpenhauer

¿Quién ha dejado la puerta de la guardería abierta?

Chopped, ríñale al Juanma, que se ha vuelto a dejar la puerta de la guardería abierta y ya volvemos a tener a los mocosos gritando, patalenado y llorando por la facultad...

Márquese una Herausforderung

Métase usted más con la delegada y saque información a la luz, márquese usted una buena Herausforderung.... a ver si cae, que lleva ya un año chupando del bote y sin dar palo al agua...

Imagen de J.R.

Ya he podido ver el video entero.

Hasta ahora sólo había visto un par de videos de un minuto y pico cada uno.

Y sinceramente, todo lo que he dicho por aquí se confirma con creces.

Es más! lo el mismo Pep lo afirma y acepta con la naturalidad que la EVIDENCIA cede en el minuto 14:45 del video largo:

"Alles ist auswendig lernen. Ich antworte die Frage... Kapput"

Pues eso. Me voy a repetir más que el ajo:
Pep se lo está currando y es lo que debe hacer.
La prensa deportiva, por ser eso: deportiva, no tiene ni zorra de lingüística, por lo tanto se han quedado alucinados con "el nivelazo" de Pep.

Sólo espero que hayamos repetido las palabras Pep, Guardiola y Bayern München lo suficiente como para que el Sr. Google nos trate bien, y así conseguir que todo lo aquí explicado llegue a los ojos de esos depor-periodistas.

Por si las moscas: Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München Pep, Guardiola y Bayern München

Herr Pep

coño, 60 comentarios!!
pues si que hay gente del barsa en berlin, cualquiera lo diria. que panda de locos los culés fanboys de guardiola.

del nivel de aleman de este hombre poco que decir. se pone los cascos para entender las preguntas no preparadas, algo que es totalmente normal. este debate es simbolo de lo mal de la cabeza y de lo cabreados que somos los españoles. que pais de gente enfadada y picajosa que somos, madre mia.

ah por cierto toschak y radomir antic todavia dominan mejor una lengua extranjera.
un bratso a todos! nivel R1
hay mas posibilidades de serdo volando por Bernabéu de que yo rectifique. nivel T1

Imagen de J.R.

A mi no me gusta el Barça.

Y es que tampoco me gusta el "furbó".

Pero yo sólo hablo por mi, claro! ;-)

un saludo.

Joé!

... cuánta susceptibilidad

Digo que...

¡Pero si acaba de llegar el pobre!

Das alles ist Fußball, ohh, ehh, ohhh!

Hehe, un blog tan culto y de tan alto nivel, para acabar hablando de fútbol y su entrenador. Por más años en Alemania no dejáis de tener vicios de español. Curioso :)