Alemania vs España, Miercoles 20.30, Tent Station Seydlitzstraße 6, 10557

Imagen de Jaimito Gandolfi

Queridos berlunes@s.

Cuando yo era un niño, mi madre me decia muchas veces "Hay cosas que son como son y así hay que aceptarlas".

Durante mi infancia, yo no acertaba a comprender el significado total de esa frase. A menudo pregunté a mi madre porqué en navidad la gente abarrota los centros comerciales, si tan solo unos dias mas tarde, los mismos productos seran mucho mas baratos. También le pregunté que tenía de especial la musica de aquel grupo, para que miles de personas hicieran colas interminables por conseguir un pequeño lugar donde poder disfrutar de su musica en directo, aunque tuvieran que estar hacinados como sardinas en lata. Sinceramente, a mi nunca me parecieron tan buenos.

Durante mi adolescencia me revelé infinidad de veces contra aquella frase de mi madre. Me parecía trendamente injusto que ciertas cosas no pudieran ser cambiadas, por ridículas que a mi me parecieran. Me revelé contra el espiritu navideño con la ayuda de Soziedad Alcoholika y su mítica canción. Renegué de las banderas junto a La Polla Records. Fumé porros, muchisimos porros y desobedecí en multitud de ocasiones las ordenes de mi madre. Cuando en algun almuerzo dominical, discutía sobre estos temas com mi madre, ella miraba con cara de paciencia y me decia, "Caniño, tienes que hacer un esfuerzo por no juzgar las ilusiones de los demás. Simplemente, aceptalas tal y como son.". La apostilla que acababa por sacarme de quicio era "Algo tendra el agua cuando la bendicen". 

Han pasado ya bastantes años de aquellas discusiones con mi madre y hoy en día tengo que admitir que ella tenía toda la razón. Muchos de los mejores recuerdos de mi infancia tienen por escenario la navidad, por ridicula que esta fiesta nos pueda parecer, y aquel trio de músicos madrileños inspiraron a toda una generacion de españolitos con sus canciones aparentemente insulsas y carentes de mensaje. Esto es asi.

¿Por que os cuento todo eso? Bueno, os cuento todo esto porque este miercoles a las 20.30 hay un evento de esos que crean recuerdos para el futuro. Es muy posible que a muchos de vosotros no os guste el fútbol, igual que a mi no me gustaba la música de Mecano. Es probable que no entendais porque la gente se enfunda sus banderas y grita hasta quedarse afonica, al igual que yo no entendía el espíritu de la navidad. No os pido que cambieis vuestra opinión al respecto, os pido que penseis con un poco de perspectiva y vengais a ver el España - Alemania al Tent Station (Seydlitzstraße 6, 10557, al lado de Hauptbanhof, http://www.tentstation.de), a animar a nuestra selección y compartir nuestras ilusiones irracionales.
El Tent Station es un camping urbano con un montón de espacio al aire libre. A partir de las 18.00 estaremos por alli haciendo un poco de barbacoa para irnos ambientando.
Creo que de alli pueden salir muy buenos recuerdos.

Para los que os guste el futbol tanto como a mi, creo que el siguiente video sera suficiente para convenceros.

 

Y es que, como diria mi madre, "algo tendrá el fútbol cuando lo bendicen."

Su voto: Nada Promedio: 8.8 (5 votos)
 

Comentarios

Buenas. Hay otra quedada para

Buenas.

Hay otra quedada para info del personal: http://www.spaniards.es/foros/2010/07/05/quedada-en-berlin-para-el-espan...

Un saludo y a ver si ganamos a estos teutones que están muy crecidos!

Saludos!!

Imagen de A. Shopenhaua

Buen ambiente?

Le veo pardo, y por esto le voy a cascar un cero en Berlinología

Copio y comento su artículo:

- Quedada en Mauer Park (sobre las 5) para beber algunas cervecillas (muy alemán)

Hasta ahi bien, muy alemán como usted dice, EXTREMADAMENTE ALEMAN en ese día tan señalado diría yo


- Visionado del match en el Kultur Brauerei (sobre las 7), que tiene pantallota y es donde más españoles estabamos quedando, con un ambiente cojonudo

ERROR 404!!!

A mi no me gusta el futbol y desprecio todo lo que tiene que ver con el mundial y ese patriotismo barato que desprende, pero de alemanes se un poco.

Comprendo que en un lugar tan mainstream como el Kulturbrauerei van a encontrarse Vds. con un buen ambiente (patrocinado por Fritzradio) desde por la tarde. Pregunta: HA visto usted allí SÓLO los partidos de España o se le ha ocurrido ir cuando jugaba Alemania? HABLE

Creo que van a estar muy bien allí, pero lleguen un poquito antes para que les hagan una buena envolvente.

No se olviden las banderas, los botijos y las monteras, toreen y saluden a la tele alemana cuando venga a filmarles, así podrán mostrar al mundo otra vez nuestra casposa impronta.

Yo les maldigo a todos.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de El Perro Salvaje

?!?!?!?

Completamente de acuerdo con el Choped. Vaya burrada... Y tú Jaimito...cuidado con lo que te encuentras ahí...Yo el juego lo veré entre amigos, con un pamperito  y poco más. Lo que pasa es que Jaimito de fútbol no se entera...

Imagen de Jaimito Gandolfi

todo el mundo en la Escuela sabe...

Perro, todo el mundo en la Escuela sabe que no tienes amigos.

Veras el partido con el bedel y con las señoras de la limpieza. Planazo.

Yo te maldigo a ti retractil,

Yo te maldigo a ti retractil, quién habla de monteras y botijos?
Ire donde me salga de los huevos, solo faltaba. Si no te gusta el futbol quedate en casita, escribiendo tontadas en el ordenata.

Muy suyo

EL dios del gol

ganen por nosotros

Como argentina digo:

lo del sábado (Argentina-Alemania) no tiene nombre... El que tiene nombre ahora es Müller, y Diego ahora lo sabe! jaja (perdón coterráneos míos, pero el chiste quedó servido en bandeja!)

Yo me alegro que siga la fiesta acá, pero porfa ganen por nosotros!!

PD: Y a no olvidarse de Uruguay-Holanda hoy!!!

bss

Quedada Alemania-España

Soy Jose Carnicero, productor de Canal Sur Radio, en Sevilla. Estamos intentando conectar con Españoles que váis a ver el partido desde Alemania, para que nos contéis esta noche en directo, entre las 00:30-01:00 con quién y cómo lo váis a ver. Enviadme vuestro tlf a jcarnicero@rtva.es antes de las 22.00. Os llamaré. Gracias. Saludos,

Imagen de pilimili

Rezo...

Padre nuestro que estás en Sudáfrica.Santificado sea del Bosque.Venga a nosotros la semi.Hágase tu voluntad tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores.Danos hoy nuestro gol de cada día................Perdona a nuestros defensas como también nosotros perdonamos al árbitro que nos ofende.No nos dejes al borde de la eliminación y llévanos a la final,amén.(copiar y rezar)¡¡VAMOS ESPAÑA!!