Algunas empresas alemanas

Imagen de A. Shopenhaua

Algunas empresas alemanas

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. Ilu. A. Shopenhaua

Hola buenas, soy Shopenhaua, profesor de todo esto. Hoy la clase va sobre la grandeza de las empresas alemanas. Resulta que usted tiene en la cabeza eso de que los alemanes son solventes, serios y que hay que emigrar ahí a ver si se encuentra un curro de lo que sea y así contribuir a la locomotora de Europa, pero yo les voy a demostrar que es una locomotora que funciona con carbón y que anda un poco oxidada.

No es por nada pero yo siempre les dije que lo de emigrar no es un camino de rosas, y menos en Alemania, por alguna razón la gente sigue pensando que Alemania es jauja y resulta que hasta se han hecho películas al respecto. Y ahora hasta una serie. Mecagüen Dios, ¿ahora los Serrano vienen a Berlín a pedir Kebaps ohne Zweifel y a matricularse en la Hartnackschule?

Que pongan una cámara en la cola del Panorama a ver a cuántos españoleitors son rebotados por caraaraña.

Aún no he visto la película de Perdiendo el Norte pero me da a mí que es más mala que la carpa adobada del Spree con espuma de Apfelschorle. Pero está claro, lo que me hace gracia a mí no tiene por qué ser lo que le haga gracia al público general. Acuérdense de esto cuando miren los resultados electorales.

En Alemania los que cortan el Bakalao, los que gobiernan en el Bundestag, son:

Deutsche Bank, Volkswagen, Allianz, Daimler, E. ON, Siemens, BASF, BMW, Deutsche Post DHL, Deutsche Telekom y Bayer.

Y aquí se puede ver claramente lo que es Alemania, und zwar: Coche, coche, coche, seguros, banco, energía (de carbón), química, máquinas, telecomunicación, paquetería y farmacéutica.

Luego hay muchas otras empresas que son muy potentes y muy especializadas que se localizan en pequeños pueblos. Y ahí es donde radica la grandeza de Alemania. Repitan conmigo:

Pequeñas/medianas empresas muy especializadas que se radican en pueblos son la grandeza de Alemania

Las empresas grandes son monstruos, ¡tienen todas más de 100.000 trabajadores! E incluso alguna puede llegar a medio millón de trabajadores como es el caso de Deutsche Post DHL.

DHL es una empresa muy bonita, sus trabajadores reparten paquetes que nunca son entregados, bueno, solo los reparten alguna vez a las empresas, las personas privadas solo reciben notitas para que los vayan a buscar a la oficina de correos más cercana. Allí siempre hay cola de gente que viene a recoger sus paquetes, paquetes que deberían haber sido entregados en un quinto piso sin ascensor.

Pero la culpa de que los paquetes no lleguen no la tienen los repartidores, la culpa siempre está más arriba. Los repartidores reciben 200 paquetes al día para repartir por un salario de mierda, es imposible que los repartan, por eso sólo dejan notitas "no estabas en casa, ven a recoger tu lavadora a la oficina de correo en silla de ruedas y llévatela en autobús". Para eso quieren a los refugiados, ¿lo entienden ahora?

DHL es inmenso, pero ni con medio millón de personas da para pagar los vicios de los directivos ni la tintorería de las corbatas.

Un curro en DHL

Volkswagen también es una empresa muy bonita, ya las han visto de todos los colores, hace tiempo montaban fiestas con prostitutas, mamadas a dojo y viajes de lujo para sus directivos. Una empresa comprometida con el feminismo y tal. Ahora se han vuelto más refinados e instalan motores trucados en los coches diésel a ver si se puede pagar la cuenta de la tintorería de corbatas manchadas de lefa. Son buena gente, humanos. Miren, aquí piden perdón como el rey emérito de España cuando se fue a cazar elefantes. El rey por lo menos no se iba de furcias como sí hacía Volkswagen en el pasado.

No volverá a pasar, estuvo mal lo de las furcias, y también lo de los motores

Allianz es también una empresa limpísima, cada año hace donaciones millonarias a los partidos políticos de Alemania para mostrar su contento con las políticas que se vienen aplicando. Es de agradecer que todos los alemanes tengan miedo de que les pasen cosas y estén siempre contratando seguros. Hay un seguro con el que si tu equipo pierde la final de copa te devuelven el dinero de la entrada. Allianz Allianz ains...aquí especulando con los alimentos básicos.

Minuto 17, de gloria para Allianz

Ahí también en el ojo del huracán de la especulación con alimentos básicos y bueno... especulación en todo lo especulable esta Deutsche Bank. Deutsche Bank, mi banco preferido, ojito al nombre, el Banco Alemán, fácil claro, esto hasta el tío Toribio lo usaría en su nueva campaña de Marca España, el Banco Español.

Buff el Deutsche Bank, la fiesta se acaba, es el fin, menos mal que por razones éticas quité los pocos ahorros que allí tenía, además que me caían mal los trabajadores, eran todos más arrogantes que un dictador de izquierdas Sudamericano. Ahora el chiringuito se cae y con él el grueso del aparato financiero de Alemania.

No verán ya grandes titulares en la prensa alemana, lema "hay que proteger esto chicos", pero lo cierto es que el hundimiento es absoluto.

Esto lo pagamos entre todos

Bueno, ahora continuaría hablando de Siemens<-- sobornos y corruptelas, BASF E.ON Bayer<-- toda clase de delitos ecológicos, de lesa humanidad, acusadas por casi todo, la Telekom <-- Cesar Alierta pero alemán, corrupción, espionaje a trabajadores... Daimler y BMW<--- donaciones animales a partidos, corruptelas, sobornos

Conclusión:

No se salva ni una, estamos gobernados por psicópatas, cuanto más grande la empresa más mala es.

Disfruten lo no votado, agárrense los machos que si cae Deutsche Bank lo va a terminar pagando usted

Muy suyo

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 9.9 (21 votos)
 

Comentarios

Imagen de Ferrer

Un primer paso, aunque apenas profundices

Pero me gusta, siempre cabe añadir artículos monográficos para cada una de las empresas mencionadas. Lo del Deutsche Bank es pura Schadenfreude, y que un 25% de Deutsche Bank sea propiedad de Allianz es Schadenfreude². VW ya llega a Schadenfreude³ o al cubo (de ahí la expresión alemana es ist alles im Eimer, el Eimer sirve für die Scheisse y für das Kotzen). De Telekom ya ni hablo, me acuerdo de tiempos pasados y espero que les vaya peor cada día. ¡Ponte las pilas, Schoppito, que queda mucho por hacer! :-)

Imagen de A. Shopenhaua

El alumno tarea

Esto es la introducción, la teoría, ahora los alumnos tienen que hacer grupos y desarrollar cada uno una empresa que elijan.

Luego se prepara el Referat y se pone la nota.

El que elija Deutsche Bank juega con ventaja.

Una empresa que no he citado, pero que es muy  muy grande es Deutsche Bahn, según mi máxima, la mierda debe correr por sus vías, pero me da que no está tan sucia.

Muy suyo

A. Shopenhaua