Alta dirección en tiempo récord

Imagen de A. Shopenhaua

Buenos días,

Siéntense todos.

Hoy voy a dar un Vortrag en periodismo de investigación:

Quiero dar la bienvenida a una nueva alumna aventajada de Berlín. Es un cargo público, así que no debe haber problema en citar su nombre ya que es la representante de una parte de ustedes en Alemania, se trata de: Mar Ortega i Puertas.

Desde enero 2012 Frau Ortega i Puertas es la:

Delegada del Gobierno Catalán (Generalitat de Catalunya) en la Republica Federal de Alemania.

  • Catalunya es un territorio con 7,5 millones de habitantes y tiene un producto interior bruto de 200 mil millones de euros.
  • La República Federal de Alemania es un territorio con 82,6 millones de habitantes y tiene un producto interior bruto de 3 billones de euros.
  • Catalunya exporta bienes por valor de 5.500 millones de euros al año a Alemania.
  • Catalunya importa bienes por valor de 11.800 millones de euros al año de Alemania.

Como delegada del Gobierno Catalán las labores de Fr. Ortega i Puertas, o sus Aufgaben, son:

  • Cumplir y hacer el seguimiento de las instrucciones generales en materia de coordinación ejecutiva de la acción exterior que se hayan adoptado y coordinar, a estos efectos, los órganos y entidades dependientes de la Administración de la Generalitat en su territorio.
  • Desarrollar y aplicar los protocolos generales de actuación en materia de acción exterior.
  • Recibir información de las actuaciones exteriores de los departamentos de la Generalidad y los entes y organismos adscritos.
  • Recibir información sobre los proyectos normativos con incidencia en la acción exterior del gobierno
  • Recibir información sobre los proyectos de acuerdos de colaboración con entes públicos de otros estados o con organismos internacionales.
  • Convocar reuniones de coordinación de representantes de los departamentos para tareas de acción exterior o de representantes de la Generalitat en los órganos rectores o de gobierno de consorcios, fundaciones y empresas que lleven a cabo tareas de acción exterior.
  • Apoyar al presidente o presidenta de la Generalidad en el ejercicio de sus atribuciones como representante institucional de la Generalitat, así como al resto de miembros del Gobierno.
  • Fomentar las relaciones del Gobierno de la Generalitat con las instituciones y los órganos de gobierno del ámbito territorial correspondiente en aquellas materias donde Generalitat tiene la competencia atribuida.
  • Asesorar técnicamente, orientar e informar a los departamentos de la Generalidad en las acciones que prevean llevar a cabo.
  • Impulsar, hacer el seguimiento y evaluar las acciones de promoción exterior de Cataluña.
  • Impulsar, hacer el seguimiento y evaluar el apoyo a las personas y a las comunidades catalanas del exterior.
  • Impulsar, hacer el seguimiento y evaluar la presencia de Cataluña en organismos internacionales.
  • Facilitar las relaciones bilaterales con las autoridades alemanas en el ámbito de las competencias de la Generalitat.
  • Facilitar las funciones de prospección del Gobierno de la Generalitat respecto a las relaciones con los países del este de Europa.
  • La ejecución de las acciones que deriven de los planes de actuación que elabore el Comité de Seguimiento de la acción exterior del Gobierno.
  • Representar y desarrollar las relaciones del Gobierno de la Generalitat ante las autoridades públicas y los organismos multilaterales en el ámbito territorial de la delegación.
  • Representar, defender y promover los intereses generales de Cataluña y dar apoyo a entidades y empresas catalanas en el ámbito territorial de la delegación.
  • Coordinar las oficinas sectoriales adscritas a los departamentos u organismos de la Generalitat en el ámbito territorial de la delegación.
  • Promover la proyección internacional de Cataluña en el ámbito de la delegación.
  • Las demás que le atribuya la normativa vigente.

Se que ustedes no se han leido la información anterior punto por punto, así que se lo resumo en pocas palabras:

Básicamente Fr. Ortega tiene que REPRESENTAR a Catalunya y sus intereses (hasta donde llegue su jurisdicción) ante la República Federal de Alemania y sus instituciones oficiales.

La oficina de la Generalitat en Berlín está en la calle Charlottenstrasse, 18 (al lado del Checkpoint Charlie) ocupa un area de 287,46 m2 a compartir con L’Institut Ramon Llull, y ACC1O (que vendría a ser la delegación comercial), genera un gasto en alquiler de 59.338,88 € (datos 2010) anuales. Fuente oficial. Esta es barata, la de Nueva York en el Rockefeller Centre es más cara, cuesta 639.735,39 $ anuales.

El puesto de “embajador catalán” en Berlín estaba ocupado anteriormente por Herrn (miren que bien he declinado) Martí Estruch, quien fué destituido por Artur Mas, según informaciones de El País, para contentar al PP. Pues el PP había exigido que estas oficinas o “embajadas” abandonasen su labor de representación política y tuvieran una función comercial. El señor Estruch cobraba por dirigir esta “embajada” 80.000 euros al año, se prevé que Fr. Ortega i Puertas cobre menos de esa cantidad ya que no ostentaría un alto cargo, no se especifica cuanto.

Para representar a Catalunya ante la República Federal de Alemana Fr. Ortega i Puertas ostenta las siguientes experiencias laborales y/o méritos y formación, (Informacion corroborada por la Generalitat, cursiva es mía)

Experiencia:

  • 2 meses, de 2011, trabajando en la organización de un foro de AETS en Palencia.
  • 1 año (2010) trabajando para el Ministerio de Asuntos exteriores coincidiendo con la Presidencia Española de la UE.
  • 1 año (2004) como asistente de Eurodiputado
  • Unos meses (no especifica cuantos, comienzo a mediados de 2009) como Directora del programa Manos de Luz de la ONG Streets of India (Talleres de formación en la India para hacer bisutería que se vende en España y así se recaudan fondos, ca. 500 euros en el programa de 2011, para la ONG Streets of India.  Fuente)

Formación académica:

  • Licenciada en derecho internacional y relaciones internacionales (1998-2003) Universitat de Barcelona
  • Licenciada en derecho comparado e internacional (2002-2003) en University of Groningen
    (se supone doble titulación, beca Erasmus u otra modalidad de intercambio académico, no se especifica)
  • 1 Máster, 1 curso y otros estudios

Fuente CV:  Público en linkedin no les doy el link, pero es fácil encontrarlo con google

Idiomas:
(a parte de Castellano y Catalán, donde se le supone titulación Nivel C)

  • Inglés
  • Frances y
  • evidentemente Alemán sin problemas. (osea Fließend-fuido, esta última información corroborada específicamente por el departamento de información de la Generalitat de Catalunya).
  • La Generalitat también añade que tiene además nociones básicas en otros idiomas.

TODO BIEN.

OPINIÓN SHOPENHAUA

Mi primera opinión es que pongo en duda que Fr. Ortega i Puertas hable alemán sin problemas.

Primero porque no conozco ningún español que no sea bilingüe (alemán/otra cosa) (o colegios alemanes y tal) que hable alemán sin problemas, ni los alemanes nativos hablan alemán sin problemas.

Dia habn ja als keend wool ima heeß jebadet wa?

Segundo porque Fr. Ortega no dominaba el alemán a finales de 2007. Esto lo puedo comprobar echando un ojo a este anuncio publicado el 30 de septiembre de 2007 donde se ofrecía como canguro en Madrid mientras opositaba al cuerpo diplomático.

“hablo dos idiomas así que podría dirigirme a los niños en otra lengua ( francés o inglés) para el caso de que el niño/a sea extranjero”

Oye oye chopped, que ese anuncio no tiene credibilidad, ahí sólo pone Mar, podría ser cualquier Mar, (Mar Mediterráneo, Már Cantábrico, Mar de la tranquilidad), sí ya se que coincide la edad, la formación y las fechas...pero...rigor no, Prof.? Usted siempre pide rigor!

Muy agudo, pero eso tiene remedio, tiene que registrarse como usuario en la página y buscar de nuevo el anuncio, y en ese momento verá el nombre de la delegada completo. Y si no busque en el buscador de la página sólo los apellidos y verá como le sale el mismo anuncio, y si no visite esta captura de pantalla. Es ella y punto. Pssst. Pssst. No hay nada malo en el anuncio, de hecho me parece muy bien que se trabaje de lo que sea, aquí en Berlín TODOS curran de lo que sea al principio con la esperanza de progresar, un punto a favor de Fr. Ortega.

Sigamos, premisa aceptada, se supone que si (sin tilde) hablaba alemán en 2007 lo habría puesto en su oferta. Bien, en octubre 2007 NO HABLABA ALEMÁN, de ahí al día en que empezó como delegada, van 2 meses y 4 años, en teoría sería justo para aprender alemán y hablarlo fluido si hubiera estudiado un año intensivo, vivido en Alemania y haber tenido contacto permanente con alemanes, VAMOS, DEDICARLE MUCHO TIEMPO al ALEMÁN (como todos ustedes que están aquí buscándose la vida).

Pero Chopped si usa el Metodo Segoviano si se puede.

Si claro, LIKE LIKE.

Lamentablemente para la Generalitat el estudio del alemán de Fr. Ortega entra muy en conflicto con las experiencias descritas en su CV y que sirven de base curricular y meritoria para justificar su idoneidad para el cargo.

Bueno Chopped, tal vez tiene familia o novio alemán o cualquier otra razón

Si tal vez, seguramente puedo equivocarme, aún así, como científico, me permito dudar. Ergo:

Puedo DUDAR y DUDO que Fr. Orgtega dedicara entre 2008 y 2012 las necesarias horas al estudio de la lengua de Goethe y mi tío Schopenhauer como para hoy poder hablarla fluidamente como asegura la Generalitat. Hablar fluidamente no es dar los buenos días, no estamos hablando de nociones básicas, Grundstufe, esto se lo dan en Segovia, estamos hablando de un Oberstufe, estamos hablando de cosas serias, aquí hay un test

Bueno Chopped, bien, te acepto que no hable bien alemán, me lo has razonado, es muy plausible, pero que más dá, habla inglés y francés, hay muchos embajadores que no hablan el idioma del país. Además Fr. Ortega podría estar cursando un intensivo de alemán para refrescar o aprenderlo pronto! Aunque claro, si esta haciendo un intensivo de alemán como se nombra en catalunya radio y en el triangle no puede trabajar a pleno rendimiento como su cargo exige no?

Es una conjetura sí, esto lleva a mi segunda opinión.

Mi segunda opinión y más importante que lo del alemán es que Fr. Ortega i Puertas tiene un buen CV. Aún así opino que debe (o más bien debería) haber en Catalunya muchos CVs de talentados aspirantes con mayor experiencia y recorrido laboral.
Sería muy triste reconocer que en un país (región, nación, comunidad, estado, Land, territorio, espanyistán, catalunyistán, planeta, galaxia, arriquitau, escoja la que quiera a mi me es egal) de 7,5 millones de habitantes no hay nadie más cualificado para este importante puesto. Ustedes merecen lo mejor para representarles. Ustedes merecen el MUY BIEN y no solo el BIEN.

O es que este PUESTO NO ES TAN IMPORTANTE como se dice?

Resumiendo, no creo que con  3 años (siendo generoso) de experiencia laboral esta sea la persona idónea para ocupar el máximo cargo de representación de un país (región, nación, comunidad, estado, Land, territorio, espanyistán, catalunyistán, planeta, galaxia, arriquitau, escoja la que quiera a mi me es egal) y sus intereses ante toda una República Federal Alemana y sus instituciones oficiales.

FALTA FORMACIÓN Y MÉRITOS que diria el de RRHH, en mi opinión Fr. Ortega no sería invitada ni a un Vorstellungsgespräch en una institución alemana seria.

Leider müssen wir Ihnen mitteilen dass... bla bla bla... viel Glück bei der Arbeitssuche!,

Les suena?

Opino que la generalitat se HA EQUIVOCADO eligiendo a este representante de todos ustedes si, tal y como predica, Catalunya está apostando por transmitir al mundo una imagen de mayor autonomía fiscal y soberana como dicen en FAZ. Las cosas se hacen bien o muy bien.
No me parece bien optimizar (fíjense que no uso la palabra recortar que tan poco les gusta) en sanidad, derechos sociales, transportes y bienestar por un lado y tricotar (Trikottieren) por el otro. Señores gobernantes, prioricen, optimicen recursos, HAY QUE GENERAR CONFIANZA hasta en los pequeños detalles.

Consejo Shopenhaua: Inviertan en CIENCIA, desmárquense!

Opino y critico la poca transparencia que ofrece la generalitat, cuando en un asunto menor, como el conocimiento lingüistico fluido de un cargo público se garantiza una competencia de la que hay severos indicios de que no está, hay demasiados indicios señores, NO SE SOSTIENE. Esto me ha generado DESCONFIANZA, y yo soy el mercado.

En este sentido invito a la delegada a venir a mi clase y desmentir esta duda razonable que me han generado sobre su capacidad lingüistica en alemán. He de decir que en este sentido he hecho llamar a mis becarios dos veces a la oficina de la generalitat en Berlín para preguntar sobre este tema, ambas veces se ha rechazado hacer declaración al respecto.

 ¿Por qué? ¿Por qué no quieren hablar (alemán)?

Si usted me da pruebas contundentes, una pequeña conversación de tú a tú conmigo bastará, me retractaré de todo, borraré parte de este artículo y/o publicaré un desmentido, como ustedes prefieran, NATURALMENTE.

Tengan ustedes en cuenta que un nivel fluido de alemán no se obtiene en 3 meses, ni en un año, ni en dos, ni en tres, esto no es el carnet de conducir.

Finalmente opino que esto es

ALEMANIA

y no es

CATALUNYISTÁN.

Aquí somos serios.

Por esta razón quiero proponer a mi Becario Juanma como nuevo Embajador de Catalunya, Valencia y Albacete en Alemania y Polonia.

La clase ha terminado, empiecen a buzonear sus CVs en todos los gobiernos e instituciones públicas que encuentren, hay barra libre en la alta dirección.

Ustedes lo valen.

Muy Suyo

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 8.4 (28 votos)
 

Comentarios

Naturalmente, pero esto no

Naturalmente, pero esto no solo pasa con Catalunya, pasa en todo el mundo, unos mas que otros claro está. Los cargos públicos están llenos de incompetentes y los que sirven o hacen su trabajo son la minoría y en peligro de extinción. De hecho cumple con absolutamente todos los requisitos o por lo menos los mas importantes, falta de formación y méritos...

Imagen de A. Shopenhaua

Precisamente

en esa diferencia "unos más que otros" se atribuye el sufijo "-istán" o no.

Imagen de Montag

Hasta que caiga

Como yo ni soy periodista ni tengo nada que perder añadiré, con conocimiento de causa, que:

1) No es que no domine el alemán. Es que no tiene ni idea.

2) Se llama ORTEGA, como la Vicepresidenta de la Generalitat de Catalunya (conocida por falsificar su Currículum atribuyéndose el título de Psicóloga que nunca llegó a sacarse) y es de la "órbita de Unió Democràtica de Catalunya", el mismo partido ultra-católico que la "otra" Ortega.

3) Quiero ver como devuelven a esa pija de mierda a Pedralbes!!!!

Gracias por moverlo...hasta que caiga!!

Muy suyo.

Imagen de A. Shopenhaua

No es familiar

Mi becario llamó a la generalitat. No son familia, confirmaron.

También confirmaron que hablaba alemán sin problemas.

Si al becario le llegan a

Si al becario le llegan a confirmar que son, por decir, tía y sobrina, y que la sujeta no tiene ni Kartoffel de alemán, el primero que lo flipa es él.

Imagen de A. Shopenhaua

La obligación es preguntar

Y se ha hecho, incluso a la aludida directamente. Preguntas eludidas.

Esto no es el diario El Mundo.

Cojea más un tuerto que.. como era?

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Montag

Entiendo que haya quien deba

Entiendo que haya quien deba mantener la compostura periodística y no afirmar sin tener pruebas.
No es mi caso.

Lo que digan los de la Txeneralitat...en fin. También dicen que habla alemán sin problemas cuando en realidad escribe el catalán igual de "bien" que Esperanza Aguirre el castellano.
Sino que los becarios la pongan a prueba con algún email y veréis qué festival de "pronoms febles" jojojo

Atentamente,

Montag

Imagen de A. Shopenhaua

No es su caso

Porque usted afirma sin pruebas o porque usted tiene pruebas y puede afirmar?

Acláremelo

Un sobrino mío suspendió el Nivel C por fallar los pronombres débiles.

Hagamos un poco de lógica:

  • 1a Premisa: La delegada ostenta un cargo público en la generalitat (TRUE)
  • 2a Premisa: Es obligatorio tener el Nivel C para trabajar en la Generalitat (TRUE)
  • 3a Premisa: Para obtener un Nivel C es necesario dominar los pronombres débiles (TRUE)
  • Folge: La delegada domina los pronombres débiles.
  • 2. Folge: Usted se equivoca.

Discusión:

Para que usted tenga razón, alguna de las premisas debe ser falsa, cual?

La 1a es cierta, no hay discusión.

Si la 2a es falsa es un caso MUY grave, porque indica que hay trato preferencial en algún caso.

Si la 3a es falsa es también un caso MUY grave, pues estaríamos hablando de favor académico.

Lamentablemente para la Generalitat, el título DAF de Alemán no se regala y tampoco se puede obtener de hoy para mañana estudiándolo y, aunque se obtuviere por medios oscuros (lo cual me parece bastante dificil, esto es Alemania y no Catalunyistán), si no hay el nivel, tarde o temprano quedaría en evidencia, ya que el Alemán no se habla en semanas, ni en meses, se habla en años. Ni con toda la fuerza de voluntad del mundo.

EL QUE PIENSE QUE CON UN INTENSIVO VA A HABLAR ALEMÁN ESTÁ MÁS CONFUNDIDO QUE EL COMPAÑERO DE MUS DE JORDI PUJOL.

Muy suyo.

A. Shopenhaua

 

Imagen de Montag

Ahí entraríamos en otro tema

Ahí entraríamos en otro tema delicado, en el que no voy a alargarme para no dar coba a lxs pesaxs que interpretan que EspaÑa se rompe, viendo los Teletubbies o leyendo la palabra "PAÍS" (terrorífica palabra brrrrr!!!):
Creo que falla ligeramente la premisa 3. Siguiento su Reihenfolge podríamos pensar que, puesto que es cierto que para trabajar en la Txene hace falta tener el nivel C, cualquier trabajador de la misma escribe y habla correctamente el catalán. Y eso NO es True. Sería como suponer que por el hecho de tener la Selectividad (que también equivale al nivel C) uno tiene conocimientos decentes de historia contemporánea...y bien sabe ud. que esto no es así.

De todas maneras, me parece que las faltas ortográficas son la menor de las carencias de Frau Pija.

Por el resto, no dude que le haré llegar toda prueba que pueda conseguir.

Alles Gute,

Montag

Si no me equvico la 3ª

Si no me equvico la 3ª premisa puede ser falsa perfectamente y sin favor académico de por medio. Si no me equivoco hoy en día el nivell C te lo dan automáticamente después del Bachillerato, si has cursado X años los estudios básicos en Cataluña. Y creo que cuenta para el funcionariado y trabajo para la Generalitat. Se considera que entonces por defecto tienes el nivel necesario. No se desde cuando se hace así en el caso del catalán, pero esta señora es relativamente joven (32 años) así que puede haberlo obtenido perfectamente por este camino sin tener un dominio realmente seguro del idioma y sus emboscadas ortográficas/gramaticales. Este sistema de reconocimiento automático puede generar alguna situación extraña (p.ej. si en mi colegio alemán se hubiesen puesto las botas a dar catalán un año antes yo tendría nivell C, aunque mi dominio de los pronoms febles es errático), pero también es verdad que se hace en todos lados (por ejemplo a mi por tener el Abi nadie me va a pedir título oficial de alemán ninguno).

mfG,

hM

No me equivocaba...

...la vía que comento mi anterior mensaje es posible:

Decret 161/2002, d'11 de juny, sobre l'acreditació del
coneixement del català i l'aranès en els processos de
selecció de personal i de provisió de llocs de treball de les
administracions públiques de Catalunya :

Disposicions addicionals:

—1 Equivalència entre els títols de l’ensenyament reglat no universitari i els certificats de la Direcció
General de Política Lingüística

Als efectes del present Decret, s’estableixen les equivalències següents entre els títols de l’ensenyament reglat no universitari expedits pel Departament d’Ensenyament i els certificats de referència de la Direcció General de Política Lingüística:

(...)

b) Els títols de batxiller (BUP) i de tècnic especialista (FP2) obtinguts a partir del mes de gener de 1992, sempre que s’hagi cursat tota l’EGB i el BUP o la FP1 i la FP2 a Catalunya i s’hagi cursat de manera oficial la matèria de llengua catalana en la totalitat dels estudis esmentats, són equivalents al certificat de nivell de suficiència de català (nivell C).
c) El títol de graduat en educació secundària (ESO), sempre que s’hagin cursat a Catalunya almenys tres cursos qualssevol de primària i tota l’ESO i s’hagi cursat de manera oficial la matèria de llengua catalana en la totalitat dels estudis mínims esmentats, és equivalent al certificat de nivell de suficiència de català (nivell C).
d) El títol de batxiller (LOGSE), sempre que s’hagin cursat a Catalunya almenys tres cursos qualssevol de primària i cinc cursos qualssevol entre l’ESO i el batxillerat i s’hagi cursat de manera oficial la matèria de llengua catalana en la totalitat dels estudis mínims esmentats, és equivalent al certificat de nivell de suficiència de català (nivell C).

http://www20.gencat.cat/docs/Llengcat/Documents/Certificats%20de%20catala/Arxius/acredit(1).pdf

...

Pues yo no se porqué, no me extraño mucho de que no sepa alemán. Vamos que lo veo perfectamente creíble. Ahora indignarme pues sí...porque creo que muchos estamos de acuerdo con el profe con respecto a que probablemente hay muchísimas personas más cualificadas para el puesto. Creo que esto ocurre en mucho ámbitos, pero lo bueno que tenemos ahora es que nos llegan más estas noticias.

Algo que me ha gustado de su primera opinión es que confirméis mi idea de que esta lengua no se aprende en dos días como aquel que dice. (aunque esto va más con su anterior publicación) Creo que empiezo a cogerle manía a eso de "curso intensivo" porque por muy intensivo que sea, no te van a surgir los conocimientos como si te los hubieran cargado en Matrix. Y es que ya en España me encontraba con mucha gente que estudiando alemán en 3 meses, ya decían ostentar un B1 ¿seré tonta yo entonces que llevo 3 años hincando codos y aún me cuesta hablar fluido? Menos mal que al final el tiempo me da la razón.

Y una última cosa, no es que quiera empezar una discusión sobre nacionalismos, pero me choca lo de país :S

Imagen de A. Shopenhaua

Nacionalismo

País, región, nación, comunidad, estado, Land, territorio, espanyistán, catalunyistán, planeta, galaxia, arriquitau, escoja la que quiera a mi me es egal.

No me preocupa tanto como otras cosas.

Odio el clientelismo.

Incompetencia

Estamos hartos de que la gente sobrepreparada no encuentre un trabajo digno, mientras que podemos votar a un presidente que apenas sabe inglés cuando te lo exigen hasta en el Mcdonalds. En el país del enchufismo, el pelota es el rey

Imagen de A. Shopenhaua

Cuanto más

estudie, se prepare, tal.. no entiendo mi letra.. decía Rajoy.

Mienten más que hablan y hablan más piensan.

probablemente no lo sepas,

probablemente no lo sepas, pero mariano rajoy fue el registrador de la propiedad mas joven de españa aprobando la oposicion con 23 años... te puede caer bien o mal parecerte mejor o peor pero este de ignorante nada.

Mentiras y medias verdades

La ecuación es de lo más sencillo: generar confianza= verdad.
Estoy harta de lo de "dar imagen", de parecer lo que no se es. Hasta el moño.
Señores, digan la verdad que aunque les parezca mentira eso en algunos sitios se aprecia y la imagen no es lo más importante, lo es la seriedad y el buen hacer.
Y por último, ¿A quien se le ha ocurrido mandar a alguien para establecer relaciones que no domina el idioma? Es de juzgado de guardia. Para un puesto como ese hace falta alguien con experiencia en mercados internacionales, dominio del idioma, don de gentes, astucia y comportamiento impecable entre otras fruslerías.
Mediocridad y mentiras, binomio perfecto para conseguir que no se nos tome en serio.

Imagen de icanogar

Y esto solo en Berlín. Si

Y esto solo en Berlín. Si existiera bruselunes.com podría darnos un patatús.
Enhorabuena por el trabajo, herr Prof.

Imagen de A. Shopenhaua

Lastima

Bruselas está fuera de mi jurisdicción.

 

Puestos a catalanizarse el

Puestos a catalanizarse el nombre se podía haber puesto Ortega i Portes, oder?

Imagen de A. Shopenhaua

Barra libre ortega

Ortega y Gasset (De gas pequeñito)

Ortega Cano

 

que desilusion - oooooh

Que desilusion para todos los catalanes - tots els catalans com jo - que en algun momento de sus vidas, presas de la ignorancia y enganyados vilmente por una panda de politicuchos tardofranquistas sociovergentes creyeron que por algun motivo eran "mejores" que sus vilipendiados vecinos espanioles (los del "poble germa" que decia Mikimoto)

Para los que no hayamos tenido todavia bastantes humillaciones en nuestro cacareado "oasis catala" y en nuestra senyera - noble llegat de guifre el pilos i cosida en fil daurat als vostres cors catalans nets i honrats i desprovistos de qualsevulla ombra de malicia - les recuerdo el tema actualisimo de la sanidad catalana. Informense aqui:

http://www.cafeambllet.com/press/

Si tienen dinero en algun banco o caixa/caixeta del "principat" como dicen los meteorologos de TV3 y el "comercial" del susodicho 'chiringuito financiero' les ofrece "bonos patrioticos" al 4.75% piensen por ejemplo en el sueldo de Narcis Serra como jefe de Caixa Catalunya, en las cuentas de la familia de Artur Mas en Liechtenstein (otro que en su casa habla castellano, como el cantante de sopa de cabra), en la estirpe de Jordi Pujol, en el escandalo de la transferida Sanitat Catalana y en el sueldo de esta individua.

Muchisimas gracias por el post, Chopped.

Como pueden ver, la unica diferencia entre los politicos catalanes y los del resto de la peninsula iberica es que los politicos catalanes te roban y te expolian en catalan.

Imagen de Checkpoint Albert

Oye, que he visto por ahi

Oye, que he visto por ahi este anuncio e igual te interesa:

a

Imagen de A. Shopenhaua

Descomunal

Descomunal.

Supera a Segovia.

Muy suyo

A. Shopenhaua

O Gosset, guau!

O Gosset, guau!

disculpen,

no sería un claro síntoma de consevadorismo extremo
asegurarse de tener empleados siempre "inferiores" y fácilmente controlables,
precisamente en posiciones clave como esta, de tanto protocolo?

.... yo lo veo bastante, bastante claro....

es una posición de embajadora, odea de "REPRESENTANTE"
pero en el sentido de "MARIONETA",
que no de "EJEMPLO".

Anlage A: "Peloteo a Prof. Schopenhauer "
Anlage B: "Chiste malo como parche absolutivo final"

perdon,

queria decir "consevadorismo extremo, tiranico y cobarde"

Estás preparando un putsch,

Estás preparando un putsch, Campeón?

Si me pagas más que Herr Professor, se puede hablar :D

pues si,

de momento estoy ahorrando para un tanque de asalto. aun no se de que fabricación.
cuando lo tenga necesitaré una crew.
ya te aviso.

A parte VS Aparte

Choped, me parece que cuando dices :
"Idiomas:
(a parte de Castellano y Catalán, donde se le supone titulación Nivel C)"

Querías decir "aparte de Castellano y Catalán."

Esfuerzos invisibles

Querido profesor A. Schopenhaua,

gracias por el comentario. La verdad es que ha parecido, mientras lo leía, un tanto frívolo. Los cargos de confianza siempre contienen aquello de "a dedo" teniendo en cuenta, normalmente, la formación de la persona escogida.

No pretendo arrebatarle sus postulados sobre la formación de la Delegada. Sin embargo, considero que es legítimo y hasta necesario que una región autónoma como Cataluña, cuyo PIB depende en tanta cuantía de las exportaciones y con nombre y marca en el exterior tan característico, sin nombrar el peso de su lengua y su cultura (con más de 50 universidades extrangeras que se dedican al estudio de esta), tenga una Delegación en Alemania. Quizá nos podríamos preguntar incluso el porqué, representan las delegaciones de Francia y España en el exterior su pluralidad linguística y cultural y defienden como no lo hacen en sus respectivos países, ciertas estructuras autonómicas y económicas?

Respeto a los conocimientos de alemán, posiblemente habrá muchas personas preparadas para un trabajo de este tipo, sin embargo, para la diplomacia extrangera, sea donde sea, se sigue pidiendo tansolo el francés y el inglés. El problema quizá recae, en ese sentido, en los requisitos que se piden y no en las facultades de uno u otro diplomático.

No dudo que se podría hacer más, tampoco dudo pero en la voluntad de escucha y apertura de la Delegación de Cataluña y en el trabajo y esfuerzo insistente que desde hace años se está desarrollando, de forma muchas veces invisible y silenciosa pero que hace posible que empresas catalanas y españolas se situen también en el extrangero, que proyectos económicos y culturales se hagan realidad en Alemania y que las estructuras federales se solidifiquen en un país, España, que paso de la noche al día de ser un estado autoritario a una monarquia democratobananera que sigue peleándose aún por el encaje político, económico y cultural de sus territorios.

Su comentario, legítimo, me parece que observa tansolo la punta de un iceberg y condena la buena voluntad de construir y redefinir que, con más o menos suerte, se ha sembrado y ha brotado muchas veces desde aquella región del noreste que tanto molesta y que tanto ruido hace (quizás porqué nunca uno se ha sentado a escucharla?).

Juan Martin, extranjero y sus

Juan Martin, extranjero y sus derivados en castellano van con J.

I´m not glad

Como profuso conocedor de la lengua catalana he de decirles que no estoy conforme con sus postulados. Ustedes en todo momento han menospreciado y minusvalorado el ámbito de habla catalán en el mundo y, muy conscientemente (y debo decir, con mucha maldad por su parte), han obviado un territorio tan extenso como el de Andorra, único lugar en el mundo donde el Catalán es idioma oficial. Siento decirlo, pero, me han decepcionado mucho y pienso pasarme al inglés como gesto ante su ofensa. Goodbye.

Imagen de J.R.

Todavvía está calentito el tema...

... pero me acaban de comentar que "pudiera ser que fuere" que la delegada se marcha de Berlin a causa de la eminente ruptura de CiU.

Las vueltas que da la vida...

Un saludo!

J.R.!