Análisis de resultados 25M

Imagen de A. Shopenhaua

Análisis de resultados 25M

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. A. Shopenhaua

Hola, soy Shopenhaua, profesor de todo esto, experto en elecciones también. Voy a hacer un breve análisis sobre los resultados electorales y diré un par de cosas que me han pasado por la cabeza.

Primero empezaré por casa. En Berlín se eligió que el aeropuerto sin aviones de Castellón Tempelhof se quedara como está y que no se construyeran casas allí. Bien, pero usted, residente en Berlín desde hace muchos años, no ha podido votar porque no es alemán. Este es un aspecto que ya lo he hablado en numerosas ocasiones.

Pssst:

Usted es suficientemente ciudadano para ser obligado a pagar el cánon de la tele (220€/año) pero no da la talla para poder decidir lo que pasa en su ciudad.

También hubo elecciones comunales en Brandeburgo, pero eso a usted le interesa menos que Steglitz.

Los resultados de las elecciones europeas en Alemania arrojaron:

  • Un descenso del CDU/CSU (Cristo Derechen Union)
  • Un ascenso del SPD (Sociaten Poltronen Derechmocraten)
  • Un descenso de Die Grünen (verdes descoloridos)
  • Un batacazo de FDP (neo-liberales, Fajo De Pasta)
  • Linke igual (Llamazaren Kansinen)
  • Un claro ascenso de AfD (Anti foraneen Deretschland)
  • 1 escaño Piratas (Pajillerates nerds digitales)
  • 1 escaño Freie Wähler (Pueblerinen al parlamento)
  • 1 escaño Ökologisch-Demokratische Partei (más ecologistas, no hay bastantes)
  • 1 escaño NPD (neonazis)
  • 1 escaño Tierschutzpartei (antitaurinen, entre otras cosas)
  • 1 escaño Die Partei (estos vendrían a ser como si Berlunes se presentara a las elecciones)

La participación subió, a Merkel no le funcionó su guiño a la derecha con tal de que AfD no le robara votantes.

Lo más destacable son los 7 eurodiputados que AfD va a mandar a Estrasburgo/Bruselas a tratar de desmontar todo lo que hay allí. A tratar de que Alemania pueda seguir beneficiándose de la EU en lo económico-financiero sin aportar nada a lo social (que no sea a los propios alemanes con pasaporte y/o certificado de pureza y/o ocho apellidos alemanes en su haber y/o ricos).

Un diputado para NPD, estos no son iguales a AfD, para ellos el ser rico ya no vale para tener derechos; para el NPD lo que cuenta es si la raza es pura. Aunque en realidad eso al final da igual, pues Hitler, Goebbels y demás eran todos canijos, esmirriados y morenitos.

Los Sociaten ganaron por tener al candidato Schulz (alemán) a presidente de la Comisión Europea, ya se sabe que lo de casa tira.

Merkel (CDU) ha sufrido un toquecito, pero realmente los que bajaron fueron los de la CSU, los bávaros vieron como AfD les robaba muchos votos, bien seguro que ahora se apuntarán esto y harán un giro a la derecha.

Se esperan tiempos oscuros en Alemania, CSU va a presionar a Merkel para que incremente las políticas antiinmigración, de manera que AfD no les robe protagonismo, ni votos. y usted mirará a otro lado, wegschauen.

Alemania ha virado a la derecha.

El segundo país de la unión Europea es Francia.

El resultado de las elecciones francesas ha arrojado como vencedor al Frente Nacional. Esto es muy grave, el Frente Nacional es un partido de tradición ultraderechista, xenófobo y racista. En los últimos tiempos su nueva presidenta ha tratado de suavizarlo y dirigirlo hacia una derecha populista. La derecha populista consiste en un grupo de individuos que se reúnen para pensar que es lo mejor para ellos mismos sin tener en cuenta a mucha otra gente que pertenecen a la sociedad de la que se aprovechan.

FN vendría a ser una especie de AfD con piel neoliberal y corazón de ultraderecha.

La noticia es pésima, el FN va a mandar a 24 europarlamentarios (tantos como Suecia entera) al parlamento a tratar de desmontar la EU y/o a tratar de utilizarla para el beneficio de unos ricos franceses con pasaporte francés, ocho apellidos franceses y certificado de autenticidad sanguínea gala.

El FN ya ha pedido disolver el parlamento francés y convocar elecciones.

Malos tiempos para los emigrantes en Francia, españoles y de otros países. Pronto, muy pronto, mientras ustedes miran hacia otro lado, wegschauen, van a cocinarse leyes que van a afectarle, o van a afectar a gente que usted conoce.

Los socialistas se la pegaron en Francia y se la seguirán pegando, ¿y saben por qué?

Porque los socialistas pretenden luchar contra la derecha volviéndose más conservadores, y esto es como apagar el fuego con gasolina.

Hoy Francia se ha levantado de resaca, mira en la cama y ve a su lado a un desconocido, ahora él se ha levantado, se ha puesto su albornoz y está desayunando, coge las magdalenas, la leche de su compañera de piso, se pone a flirtear con ella...

La abstención en Francia fue alta, pero los resultados les afectan igual a todos.

¿Ven como ir votar si que cuenta? Al FN le ha servido mucho lo de los votos.

Francia ha virado muy a la derecha.

El tercer país de la EU es Italia

En Italia ha arrasado el Partido Socialista de Matteo Renzi, un joven y fresco político "socialdemócrata" (apunte de alumna) que vendría a ser el anti-Rubalcaba de todos los tiempos.

El MoVimento 5 Stelle de Beppe Grillo fue el segundo, el partido de Berlusconi se descalabró, la Liga Norte también bajó.

Italia tuvo la participación más alta de la UE, también es cierto que tenían elecciones administrativas simultáneamente.

Italia ha virado a la izquierda.

El cuarto país de la UE es Reino Unido

Preocupante victoria de Farange, UKIP, este señor con una extraordinaria oratoria, protagonista de muchos vídeos de youtube donde abronca a los comisarios europeos, esconde un corazón británico puro que desprecia aquello que no es igual a su concepción limpia y pura del britanicismo que se tira cuescos con olor a Hawgs Fowley Rose Fragance Worshire.

Vendría a ser lo mismo que el FN y AfD pero con bombín, paraguas y un té.

David Cameron ha anunciado un referéndum para salir de la UE en 2017, en Reino Unido sucede lo mismo que en Francia: Los partidos tradicionales, ávidos de protagonismo y sin una dirección clara se ven forzados a tomar decisiones en caliente y eso no es más que la confirmación de su debilidad.

Reino Unido ha virado muy a la derecha.

El quinto país de la UE es España.

  • El PP ha perdido 2,6 millones de votos
  • El PSOE ha perdido 2,5 millones de votos
  • IU ha ganado 1 millón de votos
  • Podemos ha ganado 1,2 millones de votos
  • UPyD ha ganado 0,5 millones de votos

En España todavía quedan 4 millones de personas que el domingo se levantaron de sus asientos para ir a votar a su partido favorito, el PP, sin importarles la corrupción o toda la mierda que hay, estos votantes nunca fallarán.

Al final, como Berlunes predijo, un "coletas" fue capaz de quitarle su Eurosillón a todo un Carlos Iturgaiz que se ha quedado sin escaño en Europa porque el partido pepero decidió bajarle unos cuantos puestos en las lista para Europa. Él iba el 17, pero el PP solo saco 16 escaños. Debe estar muy cabreado. Para que luego digan que votar no vale para nada.

Saben ustedes que en unas generales el tamaño de la circunscripción evitaría tal protagonismo de los partidos minoritarios ¿no? Es nuestra ley electoral, yo hablé hace mucho de ello.

Un detalle que me ha gustado bastante es el gesto serio del sr. Pablo Iglesias ante los fabulosos resultados en la mano. Ya se lo preguntamos en Berlunes:

¿Por qué los políticos se ponen tan contentos cuando ganan las elecciones?

Él respondió: "Deberían estar preocupados" y él de hecho lo parece, pero no me lo parecen tanto la marabunta que detrás de él grita, salta y jalea como si se hubiera ganado un partido de fútbol, como infantes en unas cucañas, como peperos valencianos.

¿Dónde se creen que están ustedes?

ESTO ES SERIO

¡Dejen de hacer el tonto y muestren un respeto por la altura de las circunstancias!

España vira a la izquierda

El sexto país de la UE es Polonia

Allí ganó la derecha y los euroescépticos.

La participación fue sólo del 22%, pero los resultados valen igual, ninguna revolución está en marcha, ni se va a cambiar el sistema desde fuera.

En Eslovaquia la abstención fue del 87% pero los resultados valen igual, no hay allí rastro de revolución, ni se ha considerado este resultado como una protesta contra el sistema.

En Grecia ganó Syriza, pero Grecia tiene poco peso en la UE, Syriza, al igual que el FN en Francia, también pidió la disolución de las cortes y nuevas elecciones.

Conclusión Shopenhaua

Malos tiempos para la EU, ganaron muchos partidos de la derecha populista y de la ultraderecha, que irán a Europa a reclamar lo mejor para sí mismos.

En mi comunidad de vecinos, unos cuantos vecinos sí que se han decidido unir para pedir que el del 4o no se construya su terraza ajardinada privada con el dinero de todos, pues querían ese dinero para construir un garaje donde aparcar sus todoterreno SUV, lo que pasa es que la mayoría de vecinos aquí vamos en bici, pero les han convencido de que es bueno tener un garaje donde guardar la bici para que no te la roben los emigrantes.

Temo que un día me echen de mi casa por ser viejo.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 9.1 (24 votos)
 

Comentarios

No me mezcles con el Frente nacional

A ver, Chopped:

"FN vendría a ser una especie de AfD con piel neoliberal y corazón de untraderecha."

Eso de piel neoliberal, va a ser que no. Neoliberal viene en realidad de liberal. Es decir, menos Estado en economía y en lo moral. Y el FN lo que quiere es más control en lo económico (menos libertad de comercio, más Estado, más empresas públicas) y en lo moral (menos emigrantes). Así que déjalo en ultraderecha populista y no nos mezcles con los racistas, xenófobos y antiliberales del FN, por muy guay que quede. Que ni en el mensaje.

Gracias.

Imagen de A. Shopenhaua

No

Neoliberal es diferente a liberal, usted lo sabe.

Vendría a ser una especie de neomercantilismo, un proteccionismo afrancesado, liberal en lo que se refiere a los franceses y antiliberal en lo que se refiere a los no-franceses. Decidiendo lo frances o no francés en relación a lo que piensen los miembros del partido.

Tenga cuidado con esa gente.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Claro que lo sé. El problema

Claro que lo sé. El problema es que la gente no conoce la diferencia. ;) Y sí, mucho cuidado debe tener uno con esos "expendedores de carnés".

Dicho lo cual, la ola de

Dicho lo cual, la ola de xenofobia light que se está produciendo en toda Europa, principalmente en los tres países que mencionas, son dignos de gran preocupación. A mí no me preocupa que los países quieran lo mejor para sí mismos, me preocupa que los emigrantes seamos una herramienta de la que sacar votos. Porque como el mensaje sea: "Con nuestras políticas nos protegeremos de ellos"... ufff. Tela.

Imagen de A. Shopenhaua

No es light

Es bastante serio.

Es xenofobia, racismo y fascismo.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Tiene mucha razón en que es

Tiene mucha razón en que es xenofobia, racismo y fascismo puros y duros, mein Professor. Con lo de "light" no digo que sea "menos". Digo que es sutil. Muy sutil, y por lo tanto doblemente peligroso. Y creo que (soy un ignorante, igual estoy metiendo la pata) no estamos sabiendo tanto demostrar como difundir a los nacionales que los emigrantes no suponemos un problema para los países a los que emigramos, sino todo lo contrario. El mismo comentario de Merkel, diciendo que "EU ist keine Sozialunion". Yo lo que le pido es que me traten como a cualquier otro ciudadano para lo bueno y para lo malo. Punto. Claro, que mi alemán sigue sin ser lo suficientemente bueno como para ello.

http://www.focus.de/politik/deutschland/gesetz-gegen-sozialmissbrauch-ge...

Imagen de A. Shopenhaua

Derecha

Mire, hace tiempo hablamos con Carrillo, del PCE, ya se que no le gusta, le preguntamos:

Se habla en diferentes ámbitos políticos y económicos de una aparente disolución de los términos izquierda y derecha, e incluso en algunos casos parecen llegar a confundirse y/o fundirse. Exponga su opinión al respecto si es tan amable.
Hombre yo creo que esta bastante claro. Ser de izquierdas es querer transformar esta sociedad en una sociedad mas igualitaria, transformando el sistema capitalista en un sistema colectivo, democrático, acabando con el sector financiero, haciendo que el sector financiero sea un servicio social. Ser de izquierdas es querer cambiar el mundo y ser de derechas es, aunque se busquen fórmulas para disimularlo, trabajar para mantener siempre un mundo dividido en clases, un mundo con opresores y oprimidos, un mundo con potencias fuertes dominantes y pueblos débiles dominados. Yo creo que siempre la derecha, eso hizo el fascismo, se enmascara. El fascismo en Alemania se llamó nacionalsocialismo y sin embargo fue un sistema que defendía y protegía al sistema capitalista y que estableció una dictadura atroz, acabó con la libertad con la democracia, con la libertad de la cultura. 
Yo creo que la juventud debe tener el olfato necesario para que no la vuelvan a engañar en esta época, como engañaron a una parte de ella entonces.
 
Y bueno.
 
Muy suyo
A. Shopenhaua

Es que es muy curioso,

Es que es muy curioso, Chopped. Yo leo ese extracto de Carrillo... y me va a permitir que esboce una sonrisa. Esbozo una sonrisa porque además de a autores marxistas también he leído a Mises y a Hayek, economistas (bueno, Hayek ganó el Nobel de Economía y era jurista)... y sin ninguna duda Mises y Hayek (y otros tantos) serían tildados sin ninguna duda de fascistas por Carrillo. Mises y Hayek, dos liberales que tuvieron que exiliarse de Alemania y Austria por sus ideas. Mises, además, judío. Uno de esos autores, Hayek, escribió un librito bastante corto llamado "Camino de Servidumbre". Le invito, mi muy apreciado profesor, que lea ese libro, que analice la frase de Carrillo, y que compare. Y a partir de ahí, decida usted libremente quién le parece más atinado, tanto en lo que se afirma como en las explicaciones.

Un cordial saludo desde Leipzig.

Wegschauen?

El comunismo en Rusia se llamó comunismo y tenía unos planes quinquenales de puta madre, sin embargo fue un sistema que estableció una dictadura atroz, acabó con la libertad con la democracia, con la libertad de la cultura.

Imagen de A. Shopenhaua

Cierto

El comunismo fracasó.

Y ahora busque otro argumento mejor que el de "y tú más".

Muy suyo

A. Shopenhaua

Bien

Primero decir que más bien me parece que solo se aplicó un sistema económico de base comunista, pero la esencia y los ideales del comunismo se les olvidaron rápido a los gobernantes. Raro, raro, raro.

Y en segundo lugar, quería señalar que muchas veces la izquierda se hace buena solo a base de criticar a la derecha, la palabra mágica. Hay algunos que lo hacen incluso de buena fe, quitando en el fondo toda credibilidad a sus discursos.

Históricamente las dos posturas han degenerado. Dejando de lado al fascismo y las dictaduras comunistas, el liberalismo y la socialdemocracia, bien entendidos, nos llevarían al mismo sitio. Separación de poderes real, poder judicial independiente, aplicación de las leyes y la casta política (para utilizar la expresión de moda) gobernando para el bien común. El invento ya está hecho, lo que falla es otra cosa.

Imagen de A. Shopenhaua

Fallan un conjunto de cosas...

..inherentes al ser humano, de ahí las reglas y todas esas cosas que también están inventadas, y ejecutadas en algunos países mejor que en otros.

Lo importante es que todo se puede mejorar, pero como ya he dicho el primer paso es querer hacerlo.

Muy suyo

A. Shopenhaua

12 partidos en Alemania

Sehr geehrte Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. A. Shopenhaua,

Me ha gustado mucho su análisis, pero creo que en el caso de Alemania, se ha olvidado de destacar que hay 6 representantes de partidos minoritarios (Familia, animales, piratas, etc...) porque por primera vez, no existía un mínimo del 3% de votos. Es decir, un "pequeño" cambio en la ley electoral, ha permitido la aparición de otro tipo de voces.

Este detalle me parece muy importante, porque creo que en España, la ley electoral sigue siendo muy injusta con el votante de los partidos minoritarios. Queda mucho por hacer, pero veo "brotes verdes".

El resto de su análisis da miedo. Especialmente porque es totalmente cierto! Glups!

Mit freundlichen Grüßen,
Alumna illu

Hay que tener un poco más de

Hay que tener un poco más de responsabilidad con lo que se publica.

Imagen de A. Shopenhaua

Erläutern

Bitte erläutern oder schweigen.

Esto es una conversación seria, usted hable a qué se refiere o no diga nada.

Esto no es una gradería de estadio de fútbol.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Muy buen análisis

Excelente análisis, profe. Como nota, que en España se quedó VoX a punto de entrar, pero que eso bastó para restar uno al PP (lo que quitó dos a la derecha en global).
Para arreglar lo que comenta al principio de no dejar votar a la alcaldía, como hacen en Brasil: reciprocidad.

En el mediterráneo las

En el mediterráneo las elecciones han dado un gran paso, en términos generales. Portugal, Grecia y sobre todo España se han dado cuenta de las politicas que hacen en Europa y nos conllevan a empeorar. Fuerte tirón de orejas a la derecha

Un saludo.

Ha "ganado" el populismo.

Qué cosas.

Vds. por aquí que si derechas y que si izquierdas, y resulta que los únicos que han "ganado" (que no han ganado) han sido los partidos populistas, tanto de izquierdas como de derechas. Han "ganado" aquellos que prometen a la masa borreguil todo aquello que ésta quiere, pero que es imposible. Da igual que Le Pen quiera echar a los moros y a los negros y Pablemos quiera cambiar la valla de Ceuta por un photocall con azafatas rubias y ofrecer gratis a todos los que llegan botellas de Dyc y bocatas de lomo con queso en la frontera.

Da exactamente igual. ¿Y saben por qué? Por que ninguna de las dos cosas se puede hacer, exactamente igual que el resto de los puntos de los programas de estos dos partidos que, una vez quitado el tema de la inmigración, son sospechosamente idénticos: No se pueden llevar a la práctica. Son imposibles.

Imagen de A. Shopenhaua

Estoy de acuerdo

Coincido con usted en muchas cosas.

Pero una cosa es hacerlo y otra es querer hacerlo, siendo la segunda condición necesaria y no suficiente para la primera.

Por esta razón pongo el populismo de Podemos en cuarentena, pues debido a su juventud deben desarrollar los mecanismos y adoptar las teorías que le permitan ir en la dirección deseada, que no es una mala dirección. Deben madurar mucho, como Correa ¿ha estado en Ecuador? Yo estuve en los 80-90... vaya ahora.

En cambio descarto a FN debido a que no me gusta su condición premisa basada en el nacionalismo francés, ya sabe usted que al final esto de ser francés o no es la discusión final que corresponde al partido dilucidarlo/amenazar con quitar la ciudadanía.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Si es que no podemos, chopeng

Podemos no puede ir en la dirección deseada. Por lo menos, no en la deseada por ellos. Podemos es No Podemos. No se puede. Es imposible. Y es bueno que sea imposible porque lo que quieren hacer llevaría a España (y a lo mejor a Europa) a una hecatombe. Miren cómo les ha ido a los países que han hecho alguno de los puntos que lleva Pablemos en su "programa". Pensé que ya habíamos aprendido la lección de no votar al que nos dice lo que queremos ir para después ver que no lo hace porque no se puede hacer, pero claro, él dirá que "no le dejan", ¿y quién no le deja? pues el capitalismo, la banca, el fascismo, los mercaos, los poderes fácticos, los "perros de la derecha" o quienes vds. quieran, que aquí está ya todo inventado y nos conocemos todos.

Además, usa la palabra "casta" como insulto cuando él viene de la peor casta parasitaria, intocable, inamovible y más alejada de la realidad que existe en España: los profesores de universidad.

Imagen de A. Shopenhaua

¿Docentes?

El Sr. Iglesias es docente, tiene un doctorado, es profesor en España que no catedrático o jefe de un departamento, en Alemania no es Professor, que yo sí.

Usted desprecia a los docentes universitarios

Desarrolle este punto por favor, me interesa mucho su opinión.

Examen:

1) ¿Por qué desprecia usted a los profesores de universidad?

2) ¿Qué docentes de universidad le parecen adecuados?

 

Muy suyo

A. Shopenhaua

1) No los desprecio. 2) Más

1) No los desprecio.

2) Más que qué docentes, habría que discutir qué sistema de elección me parece el más adecuado. Y ahí me pilla vd. No lo sé, pero sí sé que el que hay no es el más adecuado. Gente con plazas vitalicias regaladas a dedo, la mayoría de las veces también por favores políticos.

Si esto no es casta, que baje dios y lo vea. En España son casta hasta los taxistas. Pero claro, como siempre, la casta propia nunca es una casta, estamos aquí porque nos lo merecemos.

Imagen de A. Shopenhaua

evidentemente

Examen suspendido.

Nota: 5

(no se haga ilusiones, puntuación alemana)

Muy suyo

A. Shopenhaua

Corríjame, entonces,

Corríjame, entonces, desásneme, se lo ruego.

¿Cuál era la respuesta de 10?

Imagen de A. Shopenhaua

Encantado

La respuesta de uno, que no 10, es conocer primero medianamente la situación ANTES de emitir opiniones de desprecio que denotan su total ignorancia sobre el tema.

Pues hay muy buenos y eficientes profesores universitarios, aunque en su imaginario todo sea una puta mierda.

Gente despreciable siempre hay, en todas partes, hasta entre los comentadores de Berlunes, y no va por usted

http://www.mecd.gob.es/dms-static/ffbfc038-3f32-44da-b442-cd174c98eb72/2...

Capítulo 2 y 3.3

Muy suyo

A. Shopenhaua

Calculín, pregunto: ¿Uno y

Calculín, pregunto: ¿Uno y uno? ...Te equivocas, no sabes pensar en "binario". Ni puedes expresarte, z.B., en un idioma antiquísimo de tu pen-ínsula: "¿Podeis veros tu compañera y los dos?
Soy ateo y no exijo que la gente creyente deje de profesar sus cultos religiosos. Se lo dije a Pablo en Berlin: les deseo grandes exitos, pero a mi no me gusta sentarme a jugar en una mesa con tramposos y conociéndome no soy capaz de convencer, que sea etico y moral, a quién no tiene excrúpulos de apropiarse (por muy poco que lo haga. Y además sin dar gracias) del trabajo de uno y/o de todos...
Los dueños de la granja no tienen "razón" pero sí tienen la "fuerza". Termino:
"para juzgar a un Estado hay que ver sus cárcelos POR DENTRO", L.Tolstoi.

Imagen de Ferrer

Uno que se llama Uno pregunta cuanto es Uno y uno

Pues cuánto va a ser: tú y otro u otra. Depende de ti, escoge bien a tu compañer@.
¡Que la ¨fuerza¨ te acompañe!

Buen humor, Ferrer. Para

Buen humor, Ferrer.
Para responder a la pregunta se debe usar bien el "metalenguaje". Uno y Uno si los pones juntos lees "once". En "binario" te lo dejo para tí. Y la expresión dada en ese "idioma" raro me da la impresión que no la entiendes. Y repito: bien por tu humor que falta nos hece. Salut.

http://www.revistaesfinge.com/ciencia/matematicas/item/703-2el-significa...
http://www.revistaesfinge.com/ciencia/matematicas/item/708-7numeros-y-fi...

Imagen de Ferrer

Die Partei, die Partei, die hat immer Recht!

Pues me alegro de que die Partei sacase un escaño, seguro que animan el cotarro en Bruselas/Estrabisburgo. Y si son como Berlunes si se presentase (modestia aparte, claro) me pregunto: ¿A qué esperáis para presentaros también o al menos para apoyarles? Der Herr Professor es más culto, claro, pero ellos os ganan en la disciplina de humor. Bien mirado, sois bastante complementarios. Y los dos tenéis siempre razón, seguro que os llevaríais muy bien.

Me meo con lo de Italia

"En Italia ha arrasado el Partido Socialista de Matteo Renzi, un joven y fresco político socialdemócrata que vendría a ser el anti-Rubalcaba de todos los tiempos."

Querido Schoppy, quiero suponer por el bien de su credibilidad que esta frase es irónica (si para Vd. socialdemócrata significa chaquetero siervo de los bancos y protector de la casta me parece bien y muy cachonda la frase), pero me gustaría aclara unos puntos para que no haya malinterpretaciones:

Renzi es el 3er intento de la troika (después de Monti y Letta) para cambiar todo y que no cambie nada, alargar la agonía de un país que quebró técnicamente en 2011 y que los italianos sigan aguantando y pagando sus deudas a los bancos alemanes y franceses ad infinitum.

Fresco es bastante fresco, le importa un bledo mentir a saco, un ejemplo: dijo que nunca sería Premier sin elecciones http://www.ilmessaggero.it/primopiano/politica/matteo_renzi_premier_gove... a las 3 semanas ya le estaba dando la patada en el culo a su amigo Letta

Con lo de socialdemócrata me parto: este personaje viene de la DC (Democrazia Cristiana) y coincide en casi todo con partidos como Forza Italia y Nuova Destra, ha pactado la ley electoral con... Berlusconi (declaraciones textuales: "estamos en perfecta sintonia") http://www.corriere.it/politica/14_gennaio_18/renzi-prima-berlusconi-ved...,

Ha ganado las elecciones porque ha prometido un bonus de 80 € a todos aquellos que ganen menos de 1500 € al mes http://www.ilfattoquotidiano.it/2014/03/12/governo-renzi-dal-primo-maggi..., o sea comprando votos, porque tiene a su servicio tanto los medios públicos (controlados por el gobierno, o sea, él) y los privados (controlados por su aliado Berlusconi) y porque es el niño bonito de los grandes bancos y la troika.

Liebe Grüße

Imagen de A. Shopenhaua

Muy bien

Pues ya se lo he puesto entrecomillado y enlazado para que los alumnos le escuchen.

Ve que yo soy un ser de agradecer.

Disfruten lo votatto a tutti li amichi italiani.

No se corte si quiere explicarnos más su lectura del panorama político italiano, que buena falta hace, the floor is yours.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Desde Francia con amor

Hola,

si alguien viviera en Francia comprendería lo del FN. Se ha juntado primero una situación de inmigración, segundo la crisis que viene ahora a Francia y tercero que la gente esta harta del Zapatero 2.0 que tienen con Hollande, que ni pincha ni corta ante Europa. En la única zona donde no gano el FN era en la metrópoli parisina que evidentemente es la zona con mayor inmigración.

Por otra parte, Carrillo aun habiendo sido un personaje importante para España (no estando de acuerdo con sus idea y métodos), pienso que comete el error básico de porrerillo de 15 años, que es poner en el mismo saco capitalismo-fascismo como si fuera lo mismo, (si lo repites y creas una frase más elaborada te dan un cargo en el PSOE)

Cuando fue precisamente el surgimiento de los movimientos del fascismo y el nazismo (llamados de tercera vía) como contraposición al capitalismo por ser de invención hebrea.

Mi opinión es que la democracia ha hablado y vendrá mejor que haya diversidad de partidos, mejor que la dupla PP+SOE

Imagen de A. Shopenhaua

Mala suerte

Es muy mala suerte que el FN y no la izquierda haya venido a ocupar ese vacío de grandeur y protagonismo que el pueblo francés necesita. Muy mala suerte que nadie en el especro político de izquierda haya tenido el carisma para motivarles.

Si jamás esa gente, el FN, toca poder real en Francia van a conocer una psicosis colectiva en lo relativo a quién es francés y quién no lo es y por tanto quién tiene menos derechos, menos sueldo, etc. ¿Sabe no, que quieren introducir una ciudadanía por puntos, como un carnet de conducir en el cual si no hace vd. cosas francesas se lo quitan?

Y ahora mi pregunta:

¿Quién es francés?

Usted no <-- Rebaja del sueldo, copago sanitario y billete de autobús más caro --> pida la nacionalidad francesa (si se la dan, psst ¿le interesa tenerla? mire que si se salen de Schengen igual necesita visa para ir a España) o largo.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Desde Francia con amor

Es que es la izquierda la que ha fallado.

Desde la caída del telón de acero los partidos de izquierdas reales han aceptado unas reglas de juego que no deberían haber aceptado. Se ha descubierto la verdadera cara del sistema capitalista y la izquierda ha tragado. Al no existir un frente como era la urss, donde se mantenía a la casta occidental algo comedida y con cierto respeto, existia todavia algo de políticas sociales, laborales, etec por si a la gente le daba por hacerse una revolucion bolchevique.

Por otra parte y en general pienso que la percepción que se tiene de las derechas es que son partidos que barren para su lado y tienen cierto tinte "egoista", si tienes dinero y eres del clan, puedes votar perfectamente que te beneficiaran, hasta ahi nada raro. Los partidos de izquierdas en cambio (intentan) demostrar lo contrario, que intentan luchar contra las desigualdades sociales, pero se ha visto que entre ese intento y la realidad se han quedado a medio hinchando sus cuentas en Suiza.

De ahi el descontento de la gente de izquierdas, y el voto en masa de la gente descontenta de derechas, a los que SI les beneficia FN.

Por otra parte pienso que estos mensajes anti-inmigración nunca van a llegar a nada. Alemania y Francia por ejemplo, a día de hoy ganan más que lo que dan por recibir inmigración del sur de Europa, como usted bien calculó en otro post.

Se van a quedar en algunos berrinches de cara al parlamento europeo, debatir sobre si esta bien o no ir en burka a la playa o si ponemos Salami en la cantina del trabajo, pero poco más. Quien de verdad manda son los bancos y grandes empresarios y a aquellos les interesa un mercado abierto como bien dicta la globalización.

Bonne journée,