Annie Bottle, de paseo por Berlín

Imagen de Juanma

Ahora ya conozco al menos una de las razones por las que Berlín está hoy llena de putas obras: la capital alemana está hermanada con Madrid desde hace casi 25 años. El 4 de noviembre de 1988, el sociata Juan Barranco, entonces alcalde de la capital de Esssssspaña, y el demócrata y cristiano Eberhard Diepgen, entonces alcalde de un Berlín todavía dividido por el muro, firmaron un acuerdo que hermanaba oficialmente a las dos ciudades. 

¿Los porqués de ese hermanamiento? Según la página oficial de la capital alemana, la firma de ese acuerdo responde a "las buenas relaciones entre los pueblos español y alemán, y a la construcción de una Europa unida", y BLA BLA BLA BLA. Lo típico de los discursos polítiqueros que buscan justificación a una buena decisión, porque siempre conviene construir puentes y romper fronteras.

Como sois muy avispad@s y sabéis contar, os habréis percatado de que estamos a apenas unos días de que se cumplan los 25 años, el cuarto de siglo, de la firma de ese acuerdo que honra a Juan Barranco y Eberhard Diepgen, y que hace que Berlín y Madrid estén más cerca. Y ATENCIÓN: Ana Botella Serrano, actual alcadesa de Madriz no elegida por los votos de l@s madrileñ@s y miembra de la oligarquía española, visitará el próximo lunes 4 de noviembre nuestra estimada capital alemana para celebrar esa tan redonda fecha. 

¿Y qué hará Annie Ballanteins Bottle en Berlín? Pues, entre otras cosas, acudirá a un concierto de flamencazo (joder, qué sorpresa, ¿no? Yo había esperado una sardana, un baile regional riojano o unas gaitas gallegas, todo ello tan español como el flamenco, ¿no?) en das Ewerk a partir de las 19:00 horas. Aquí tenéis la localización del lugar donde se celebrará el acto:


ewerk Berlin auf einer größeren Karte anzeigen

En el concierto, obviamente, también estará el homólogo berlinés de Ana Botella: el socialdemócrata Klaus Wowereit, más recordado por ser corresponsable de la empastrada en toda regla del aeropuerto internacional de Berlín, cuya inauguración sigue siendo una incógnita, tanto como la salida de la economía española de la eterna crisis.

Cómo tod@s sabéis, es público y notorio que Wowereit es homosexual. Así que no paro de preguntarme cómo Anita le explicará a Wowereit lo del brillante discurso de "las peras y las manzanas". Recordemos la impacable retórica de la actual alcadesa de Madrid:

Ana Botella es una crack, no hay duda de que está donde está por méritos propios. No, en realidad estaba de coña: a estas alturas, ya sabemos que Annie Bottle está donde está por pertenecer a la oligarquía que tiene sometida a la joven democracia española, a esa oligarquía madre del nepotismo que se cuela hasta las últimas esquinas de los despachos de las grandes empresas, ministerios, embajadas, secretarías generales, comunidades autónomas, alcaldías, presidencias varías, cámaras de comercio, diputaciones y sedes de los grandes partidos (PP-PSOE-PNV-CiU-ETC..) con sus correspondientes tesorerías.

Sí, amig@s de Berlunes, Anita es la actual alcadesa de Madrid por pertenecer a lo que yo llamo burocracia aristocrática estatal, aquella casta que considera con total naturalidad que los altos cargos estatales y/o autonómicos pertenecen a las estirpes que manejan el país como si fuera su cortijo particular y que hacen del nepotismo su herramienta fundamental para mantenerse en el poder ya llueva, nieve o haga sol. Si no, cómo os explicáis que tanta incompetencia se pueda acumular en una sola persona, que además de ser la esposa de Jose Mari, el mejor líder de España desde Felipe II, es la alcaldesa de la capital del país. Vamos allá. Dentro vídeos:

Sí, bacalado de Bilbado. Ana Botella Serrano es incompetente, clasista y racista. Y lo peor es que me temo que ella ni siquiera lo sabe. 

Evidentemente, ni a mi, Juanma Inhiesta Pardo, el becario manchego de Berlunes, ni a mi primo Antonio ni a sus colegas currelas de Erfurt, ni a ningun@ de vosotr@s, miembr@s de la plebe españolaza sobreviviente de Berlín, nos han invitado al evento, porque no pertenecemos a la oligarquía de la empresa privada ni a la intocable burocracia aristocrática estatal que ocupa despachos y cobra millones de dinero público sin a veces poder asumir las responsabilidades de las que se le supone capaz. Y así va el país. Ya lo dijo recientemente el gran Arturo Pérez Reverte: "En España, a diferencia de otros países, nos faltó una guillotina".

¿No créeis que Ana Botella se ha ganado que le demos una bienvenida a Berlín por todo lo alto? 

Su voto: Nada Promedio: 7.7 (11 votos)
 

Comentarios

Imagen de A. Shopenhaua

Café con leche

Yo me voy a poner a las 18:30 en el sitio ese a repartir cafés con leche, me llevaré un termo y unos bricks de leche 0,29€.

La entspannende taza se la traen de casa.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Me apunto. Con taza. ¿Quién

Me apunto. Con taza. ¿Quién más?

Yo mapunto!

Yo mapunto!

Hola, El café con leche que

Hola,

El café con leche que repartiréis, habrá opción con leche de soja?

Gracias.

Vaya me habeis echo recordar al Azno

Nadie lo quería cuando estaba en el poder, y ahora hay mucha gente que lo querría de vuelta.

Van a recibirles con la usual marcha de nino Rota ? O preparan algo innovador ?

ANSSSAR RELOADED??

Llegó al poder porque le querían, el mismo se desenmascaró y se dio la patada en el culo. No puedo imaginar quien puede querer que vuelva. Bueno, si: Amanecer Dorado versión española y pandas de similar pelaje. Siempre hay una parte de la población que sueña con un dictador bueno. Pero los dictadores "buenos" son un contrasentido y una contradicción en si mismo. Mejor que siga haciendo flexiones. Y esperemos que la senhora Garrafa se dedique pronto con el mismo ímpetu al deporte que más le plazca y deje de demostrar a diario su inutilidad para el puesto conseguido por elección conyugal.