Aprendiendo alemán

Imagen de A. Shopenhaua

Aprendiendo alemán

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. A. Shopenhaua

Hola hoy voy a dar una clase del padrón, que como los pimientos, unas veces hay ironía picantona y otras no.

Esto no son dátiles con BEACON

En este sentido hoy estoy muy feliz porque veo que una de mis alumnas preferidas ha hecho grandes progresos con el alemán. Ya les advierto que la clase de hoy es un poco Berlín-Insider y por lo tanto no se si le va a interesar a toda la audiencia que últimamente ha estado viniendo por aquí.

Sí, la clase es insider pero no por ello deja de ser importante en lo que se refiere a combatir la mediocridad a todos los niveles. Resulta que los potentaditos de la élite se han pasado repitiéndoles que se tienen que formar, que tienen que aprender idiomas, que tienen que cultivar la excelencia, como dice Rajoy.

Cuanto más sepas, cuanto mejor te formes, cuanto más te preocupes, cuanto más estudies, cuanto más ehr..br..vida tengas, mucho mejor y muchas más posibilidades.

Correcto, esto ya está hecho, ustedes le han hecho caso a Rajoy.

Y claro, ahora pasa lo que pasa, pasa que cuando viene gente mediocre a gobernarnos o a ocupar puestos de responsabilidad pues, claro, los que se han formado y tal se quedan anonadados de tanta mediocridad que les rodea.

Esto ya pasó cuando vinieron los de la Marca España, el tío Toribio y la telefonista, a vendernos aquí a Berlín que España está de puta madre, que no hay corrupción y que si la hubiera esto no afecta, pim pam pum dónde esta la sota la mano es más rapida que el ojo. Y claro, los que se han formado, los que se han preocupado, los que más han estudiado, los que más vida han tenido pues ven aquello y solo buscan en la sala dónde se han metido los de la cámara oculta y las risas enlatadas, mediocridad a paladas y sin cuartel.

Pero gracias a Dios, ya está una reforma educativa en marcha para corregir esto.

En fin que me desvío, hoy quiero felicitar a la Delegada de la Generalitat Catalana en Berlín, la señorita Mar Ortega Puertas por sus grandes avances en la lengua de mi tíoyayo Schopenhauer.

Yo hace tiempo, un año para ser exactos, dudé de sus conocimientos del alemán y por eso hice llamar a mis becarios a la Generalitat de Catalunya donde les confirmaron que lo hablaba sin problemas, también les preguntaron a los de la Generalitat si la Srt. Ortega era sobrina o familia de la Vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, y también les dijeron que no, que todo correcto que Mar se había formado, estudiado, preocupado, vivido y que por eso era la mejor y tenía muchas posibilidades.

También hice llamar a la señorita Ortega en cuestión y ella rechazó hablar (alemán), y claro, es lo que pasa, que cuando rechazas hablar con los periodistas pues no te puedes defender y te pasa como a Juan Cotino cuando Jordi Évole le hace unas preguntas, quien calla ortorga y quien no habla alemán, Ortega.

Yo no contesto a la prensa y luego pasa lo que pasa

Aún así supongo que la Delegada ha hecho un buen trabajo vendiendo a Catalunya en a Alemania durante este año, firmó un acuerdo con Rödl & Partner para no se qué, aunque ahora que pienso, en este documental (min 47:00) dicen que éstos Rödl&Partner ayudan a los ricos alemanes a comprar a precio de saldo empresas españolas en quiebra, bienes inmobiliarios y todo lo interesante que haya para pagar la deuda o la culpa, Schuld. Pero bueno, eso es España, y la Delegada representa a Catalunya que es un país más ..... (ponga ahí su adjetivo favorito) que España.

Les recomiendo el documental para cuando tengan un rato, salen muchos amigos míos, #rosalíatraduce, Hans Olaf Henkel, los del iese, ¿i ese quién es? del tío Toribio y bueno.

La cuestión es que nos han hecho llegar una grabación de la Delegada dando un discurso en alemán y he de decir que estoy muy impresionado del avance gramatical y la complejidad de las frases que he escuchado. Le quiero dar la enhorabuena y pedirle perdón por haber dudado de su nivel de alemán en el pasado.

Progresa adecuadamente PA++ 

¿Algún alemán en la sala que me explique que dice que yo no lo entiendo porque no se alemán?

Y bueno señores y señoras, que resulta que ustedes se han formado, se han preocupado, han estudiado, han tenido vida y toda esa mierda que nos han recomendado y ahora resulta que se les han abierto los ojos y tal vez estaban ustedes mejor siendo unos analfabetos, porque ahora mismo están ustedes inundados de mediocridad por doquier.

Me despido con un gran saludo a nuestro preferido políglota.

Terminando en catalán y así cerramos el círculo

Muy suyo

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 9.2 (14 votos)
 

Comentarios

El bueno de Jorge

No sé porqué no se dignó Cotino a contestar, cuando no se pueden hacer preguntas menos capciosas e insultantes, además, los coros eran dignos de una catedral, para nada de patio de colegio. Si hay un episodio de Salvados que me encanta, es cuando Jorge Evole entrevista a Roures...... no, espera...

Imagen de A. Shopenhaua

¿Pero Vd. sabe alemán o no?

¿Sabe alemán o no sabe alemán?

Esta es una clase para los que saben alemán, y de la manera que usted habla parece que no tiene ni idea.

En ese caso le nombro vicecónsul de todos los estados germanos, 70.000 al mes, dietas aparte, chófer.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Disculpe mi arrebato

En eso tiene razón, mi escaso B1 queda ensombrecido ante la destreza de la Delegada de la Generalitat, tras haber escuchado el archivo de audio, dudo si realmente es ella o si se trata de una nativa con su mismo tono de voz. Se ve que la señorita Ortega domina "la lengua"

Imagen de A. Shopenhaua

¿B1?

Subo mi oferta a 170.000/mes, y añado secretario y zoo particular.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Debo ser el único que se ha

Debo ser el único que se ha leido los posts que ha trabajado en la delegación.
Y sinceramente no sé con que becarios habrá usted hablado porque ninguno le hubiera mentido tan bellacamente XD

Imagen de A. Shopenhaua

Generalitat

Mis becarios llamaron a la Delegada pero no se podía poner porque estaba impartiendo clases de filología alemana el la Humboldt.

La Generalitat sí contestó, y dijo que hablaba alemán sin problemas. Yo me lo creo igual que se lo creen las empresas inversoras del tiotoribio (así junto escrito).

Usted con ese nick y habiendo trabajado en la Delegación tiene que pilotar Deutsch de la hosta, le nombro asesor del virrey de las germanias, 200.000/mes + dietas para reunirse con sí mismo donde y cuando considere oportuno.

Muy suyo

A. Shopenhaua

dinero dices?

Esos 200.000 que en realidad son 100.000 son para la o el jefe.

Yo como becario no vi ni un real, puro y genuino amor a la patria (catalana claro)

pero si llamaste a la Generalitat en Barcelona es normal que te digan eso, en estos tiempos cada uno va por su lado y se da la respuesta oficial sin pensárselo dos veces.

Y el cargo de delegado/a ya es ese mega pedazo de cargo que era antes (que ojo! que sigue siendo la ostia!)

y por esa pasta y título de virrey no se preocupe que privado al canto!

¿Soy yo o no encuentro el

¿Soy yo o no encuentro el audio de la delegada por ninguna parte?

y abracadabra posteo y

y abracadabra posteo y aparece...

: /

hahahahahahahaha!!!! Pues

hahahahahahahaha!!!!

Pues tenéis que ver y escuchar al señor embajador de la monarquía ibérica en el Imperio del Este. Ese sí que es una joya.

No ha visto "Cantando bajo la lluvia" ?

Con lo fácil que es hacer un playback...

No... que el playback sale caro y hay que ahorrar...

El playback precisa de infrastructuras costosas, a parte de grandes dotes artísticas (de las cuales carece totalmente Frau Ortega tal y como acaba de demostrar en el audio que más arriba se halla...)

Ponerse afónico el dia oportuno hubiera sido también efectivo y ya que estamos delegar la responsabilidad de dar la charla al becario de turno...al fin y al cabo eso es lo que ella hace, delegar ¿no?

Quim Arrufat tiene menos acento que ella... http://www.youtube.com/watch?v=_1eX_W84K7U

Quim habla aleman

En Quim Arrufat (CUP) habla alemán perfectamente, probablemente se puede hacer él mismo los discursos (a parte de leerlos, claro está).
Perfecto candidato a la succesión, oder? :D

http://www.linkedin.com/pub/quim-arrufat-ib%C3%A1%C3%B1ez/37/891/475
Alemán
Competencia profesional completa

Imagen de A. Shopenhaua

Lacayismo Merkel

Me resulta repugnante oir discursos de petición/protesta/vasallaje dirigidos a Merkel. Yo no le escribo a Merkel, porque nunca va a escuchar nada, un poco de orgullo mecagüen la virgen, diríjanse al pueblo (este lo hace al final del discurso y de pasada) mecagüen SAN DIOS.

A Merkel y a la "élite" se le hacen viñetas, haciendo el vasallaje/petición/protesta solo se refuerza su posición de dominancia, Mit diesem Brief bestätigen wir hier das Sie tatsächlich Regeln.

Muy bueno el alemán, D1+

(D de delegada)

Muy suyo

A. Shopenhaua

 

Tu tampoco la has visto

Metes a un becario debajo de la mesa con un micro y cuando toque hablar en alemán le das un par de pataditas para que empiece y te dedicas a mover lo labios...

La pela es la pela y lo demás nos la pela

Pues sí, que lleven cuidado a ver si van a borrar a Polonia del mapa. Tanto orgullo tonto y sin fuste cuando no procede y luego se bajan los pantalones ante el que "más manda". Ahí sí que les importan un pito las lenguas y las identidades.
Repugnante, indigno y traicionero.

Lee adecuadamente

Pues a mi me suena como cuando hacíamos ejercicios de lectura en clase de alemán. Se nota no sólo por el tono átono de todo el discurso, sino sobre todo en como se trastrabilla en la pronunciación de ciertas palabras, como en el 0:57 con el ¿künstlerunter?, entre el 1:10 y el 1:14 (lo siento no entiendo más allá del uns) y en el 1:24 tartamudea de nuevo con el außerhalb.

Aunque igual es envidia porque después de más de 3 años aún no he pasado del nivel intermedio de alemán.....

Imagen de J.R.

Ojo al dato!!!