Arbeitslos; Sin trabajo en Berlín

Imagen de amatgp

Incluso en el mundo laboral Berlin también presenta un aura diferente al resto de ciudades. En Berlin hay miles de parados o Arbeitslos, un término por desgracia para muchos (y por suerte para otros) muy repetido en esta ciudad.

Jóvenes recién llegados que vienen a buscarse la vida, otros muchos diseñadores, músicos y demás profesiones artísticas en las que no hay muchas oportunidades, o simplemente gente que se ha acostumbrado demasiado a lo fácil que es vivir sin trabajar en Berlin, hay muchos perfiles que conforman el espectro de parados. Por otro lado, aún siendo la capital del país, Berlin no centraliza en absoluto la indústria y las grandes empresas del país (para eso estan otras ciudades como Hamburgo, Munich o Frankfurt, por poner un ejemplo) así que tampoco es la ciudad para hacer grandes negocios y carrera.

Así que ya quieras un trabajo para ir tirando o algo que se corresponda a tu nivel académico o profesional, la cosa no está fácil. Pero por supuesto, con un poco de ayuda siempre es más fácil. En nuestra sección de buscar trabajo encontrarás consejos sobre como y donde hacerlo. Y mientras no lo encuentras y sigues como parado, hay un par de cosas importantes que deberias saber.

Como registrarte en el paro

En Berlin existe la llamada Arbeitsagentur donde puedes registrarte como demandante de empleo. De igual forma que con el Anmeldung estas oficinas están distribuidas por los diferentes barrios y puedes ver la que te corresponde introduciendo el código postal o la dirección.

Si tienes derecho a paro en España

Lo primero que hay que saber es que si te corresponde paro en España puedes exportarlo a Alemania hasta un máximo de tres meses. Que hay que hacer?

En España:

Hay que solicitar la exportación del paro en la Oficina del Servicio Público de Empleo correspondiente a tu domicilio. Para ello, hay que haber estado cobrando el paro por lo menos durante un mes en España y el modelo E-303 hay que solicitarlo como unos 20 días antes de la fecha de salida prevista. Te darán fecha para recoger la documentación unos días antes de venir a Berlín.

En Berlín:

Después de esto tienes 7 días para entregar la documentación en la correspondiente oficina de Berlín. Además del formulario E-303 y el DNI o pasaporte hay que rellenar unos documentos donde te exigen la información laboral correspondiente a los últimos 6 años con fechas, nombre de la empresa y ocupación.

Una vez realizado este trámite te darán varias citas para seguir rellenando papeles con información a cerca de tu situación laboral como dónde y en qué quieres trabajar, preferencias, capacidades y aptitudes laborales y personales. Una de estas citas es con un mediador laboral con el que hablarás de todos estos temas y podrás aclarar todas tus dudas.

Es importante acudir a cada una de estas citas, sobre todo cuando se está cobrando el subsidio de desempleo ya que, al igual que en España, existe cierto control a la hora de dar prestaciones y se te pide que busques activamente empleo.

En el caso de no encontrar trabajo antes de que termine el plazo de 3 meses y decides regresar a España debes acudir de nuevo a la agencia de trabajo y exponer tu situación. Te darán la documentación necesaria para que presentarla en la oficina de empleo en España solicitando la reanudación del derecho, en el plazo de 15 días hábiles desde el retorno.

Si no encuentras trabajo pero tampoco realizas este trámite, pierdes el derecho al paro que te pudiera corresponder España.

Su voto: Nada Promedio: 6.6 (7 votos)
 

Comentarios

Si vengo a Berlin sin ayudas economicas

Hola, hace una semana aprox. con mi novio. El ha estudiado aleman pero no tiene el suficiente nivel como para resolver temas importantes.
Lo primero q hicimos fue empadronarnos y apuntarnos en una Volkschule, pero en el arbeitsamt es otra cosa;: nos han pedido el E-303 q si no entiendo mal es para trasladar el paro q cobras en España hasta Alemania.
Bueno en mi caso tambien me lo han pedido pero yo deje mi trabajo para venir aqui y no estoy cobrando ayuda.
Así que no se cual es el inconveniente o q papel me falta exactamente.
Os agradeceria algun consejo o informacion.

Un saludo y gracias.

Imagen de A. Shopenhaua

Trasladar Paro

Le recomiendo:

1 Lease bien todo  esto: http://www.consejeriadetrabajo.de/Vivir_trabajar_Alemania.htm

2 Pida una cita en el consulado con algún técnico (tiene derecho a que le asesoren correctamente)

Atentamente

A. Shopenhaua

Imagen de pilimili

pequeños apuntes

La informacion que el Porf. Shopenhaua proporciona es excelsa, como siempre, asi que voy a comentaros un par de cosas más por si os sirve:

Por lo que he entendido, tu chico tiene paro es España y tu no.

Si esto es así, ya sabréis que el paro se puede exportar, teniendo en tu poder el formulario E-303. Si no lo teneis (fallo gordo) podéis solicitarlo mediante la Embajada, pero os advierto que yo lo pedí en octubre y la respuesta me llegó en enero, casi 4 meses mas tarde...por lo que si yo fuera el, seguiria con mi paro español y a aprender aleman hasta que se acabe o hasta poder encontrar trabajo aqui. De cualquier forma, es bastante inteligente tener el  E-303 para poder acceder en un futuro a prestaciones sociales.

Tambien puntualizar que la vida laboral se refiere solo a trabajo por contrato, no sirve que hayas trabajado como autónomo porque eso no te lo reconoce ni el Estado español ni el aleman, no cuenta para el paro.

Respecto a ti, si no tienes paro español, aqui no tienes ningún derecho social hasta que entres en el mundo laboral, es decir, trabajes aquí en Alemania aunque sea con un contrato por horas, temporal, por obra y servicio, minijob, lo que sea. Repito, tiene que ser por contrato, no vale trabajar como autonomo. Sin eso, nada de ayuda social, a menos que vayas a tener o tengas algun hijo contigo, entonces la cosa cambia.

Mucha suerte

llevarse el paro español a Alemania

Pilimili,

Yo sin querer hice lo que has dicho me traje el paro español y estudio alemán pero se me termina en marzo, por lo que e averiguado podría optar a una ayuda por no tener trabajo y tampoco ninguna renta. me han dicho que se pide en el jobcenter pero esta gente se lia un poco cuando les dices que estas recibiendo el paro en España. Si has pasado por lo mismo me podrias decir como lo hiciste.

Un Saludo.

Felipe

Imagen de pilimili

Estimado Felipe, te intento

Estimado Felipe,

te intento aclarar lo mismo que había posteado antes; aquí se supone que NO DEBES COBRAR EL PARO ESPAÑOL sino el alemán, es decir, debes EXPORTAR TU PARO ESPAÑOL a alemania mediante el formulario antes descrito, por lo que en el jobcenter no es que se líen, es que estan escuchando algo que no es correcto. De hecho, creo que mas de uno del INEM en España quizás tiene un pero al hecho de que estes viviendo aquí...yo pasaría por este tema de puntillas y no lo comentaría mucho más oficialmente.

Me temo que en resumen en tu caso si el paro se te acaba en Marzo es, que si no has conseguido para entonces un trabajo por contrato, aunque sea un minijob, no tienes derecho a nada, ya que no has entrado en el sistema aleman todavía. Si consigues un trabajo, aunque sea poco remunerado, ya entras en el sistema y por tanto el jobcenter puede hacer algo por tí, esto es, probablemente completar tus ingresos hasta los mínimos establecidos.

¡Mucha suerte!

Imagen de David

Un pelín de ayuda, bitte

Hallo amigos, acabo de llegar y ando más perdido q un taxi por el desierto, el caso es que leyendo los comentarios a este artículo del arbeitlos decís que si se va a ser padre la cosa cambia... me podrías por favor explicar un poco más pues voy a ser papá en agosto, mi chica es de aquí pero no está muy puesta en estos temas y anda bastante liada también con su curro... en fín gracias y un umarmung.

http://ec.europa.eu/eures/mai

Ayuda

¡Hola!

La verdad es que yo soy mexicana, con todas las intenciones de irme a Berlín con mi novio y mi hijita. Mi plan es irme a terminar mi carrera de músico (cantante) en la escuela superior música de ahí, sólo que aún no cuento con mucha orientación con respecto a cómo vivir estando allá. El punto es hacer mi examen de admisión el año entrante y esperar qué pasa, pero después me pregunto, ¿cómo es que mi pareja trabajará allá? Él, en lo particular sólo se iría si yo me voy, ya que no tiene ningún plan de entrada para irse de México, pero si yo me quedo en la escuela, nos vamos todos. Tiene una carrera terminada y título en diseño gráfico, tiene experiencia laboral en ese campo, aunque ahora trabaja en cuestiones gubernamentales, en las cuales ha adquirido buena experiencia igualmente. Yo también requiero de un trabajo, aunque estaría dispuesta a casi cualquier cosa que me permitiera estudiar a la par, y bueno, de mi hijita, pues sólo tiene 2 años, aunque no sé qué pasaría en su caso.

Sé que su tema no tiene relación directa con mi pregunta, pero agradecería mucho cualquier respuesta que consideren que me pudiera ayudar,

¡Muchas gracias!

ayudas en alemania

hola El caso es que voy a tener 1 mes cotizado en alemania, y tengo en España 13 meses cotizados. Me parece que puedo pedir el paro en alemania (que creo que es bastante mejor que en España) porque al quedarme en situación legal de desempleo estoy cotizando en su régimen, y podría totalizar periodo (en alemania es un año trabajado). Mi pregunta es si me quedo sin trabajo y termino de cobrar el paro que mi coresponde puedo seguir cobrando alguna ayuda tengo hijo ? gracias .

Anmeldung cobrando el paro

Hola a todos:
estoy viviendo en Berlín y cobrando el paro en España...interfiere en algo el hecho de hacer el anmeldung
para que el gobierno español (o en este caso el INEM) sepa que estás viviendo aquí? (cosa que no puedes hacer).
Muchas gracias por las posibles respuestas!

Misma Situación

Por favor ¿me puedes informar si interfiere el Anmeldung a la prestación por desempleo actualmente? Gracias de antemano.

Próloga de la exportación

Se puede pedir una próloga de la exportación (Art. 64.3 del reglamento 883/2004)
Por cierto, ahora el documento portable E303 se denominan U2

El documento se puede descargar: http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/Solicitud_prorroga_desplaz...
Dicho documento lo tienes que enviar junto aquella documentación que creas pertinente para que valoren tu solicitud de próloga, es decir debes de convencer de que es probable que encuentres trabajo si te conceden otros tres meses.... bien por que estés haciendo el curso de integración o algún otro, por mediación de la agencia de empleo.
Te concederán otros tres meses siempre y cuando tengas derecho a la prestación durante ese nuevo periodo.

Dicha petición debe ser tramitada antes de que se te acaba el primer plazo de exportación. Y como la tramitación lleva su tiempo aconsejo que se solicite cuanto antes.

Trasladar el paro a Alemania

Hola he trasladado el paro a Alemania y llego alli el martes mi duda es??? no tengo casa todavia en Alemania, ni por supuesto cuenta en el banco ni anmeldung ni nada, como me van a pagar sin todo eso, es dificil conseguir abrir una cuenta en el banco verdad, gracias de antemano

Imagen de icanogar

No sé exactamente cuáles son

No sé exactamente cuáles son las preguntas y cuales las afirmaciones, pero intentaré una respuesta porque la movida del U2 la tengo reciente.

1) Tu paro lo sigue pagando el Estado Español, por lo que vas a seguir cobrándolo en la cuenta donde lo vengas haciendo.

2) Pide el Anmeldung INMEDIATAMENTE. Tienes que ir con ello a todos lados, por ejemplo al Agentur für Arbeit (NO al Job Center) para registrarte como demandante de empleo alemán en el plazo impepinable de SIETE días. Por cierto, no atienden en inglés. Si tu nivel de alemán no es bueno, conviene que vayas acompañado de alguien.

3) El trámite del banco no no he hecho aún, pero no tengo entendido que sea difícil. Más les vale, con la salvajada que suelen cobrar po mantenimiento de cuenta.

Ánimo y suerte.

Exportar paro

entonces icanogar, tú que has pasado por el proceso...
en España pides en el Inem el U2, y nada más llegar a Alemania solicitas el Anmeldung y con el Anmeldung y el U2 ya te inscribes en el Agentur für Arbeit...¿cómo has hecho para tener la Lohnsteuerkarte y el Sozialversicherungsausweis que ponen en la lista de las cosas que hay que llevar para el Arbeitslosmeldung?...estoy pensando en hacer esto, y mira que ya he preguntado en el inem...pero parece que nadie sabe nada...lo único que me han dicho en el inem es qeu el U2 es inmediato y que hay un plazo de 10 días desde que lo solicitas y te lo dan, hasta que te inscribes en Alemania, si no lo consigues, te quedas sin paro...si alguien sabe algo, agradecería consejos!!! Muchos besos a todos y muchas gracias!!!

Imagen de icanogar

Yo no tengo Lohnsteuerkarte

Yo no tengo Lohnsteuerkarte ni Sozialtikitaka porque aún no he trabajado en Alemania. Mi paro lo sigue pagando el SEPE español, por el periodo de tres meses + otros tres de prórroga que puedes estar legalmente desplazada/o a otro país de la UE. La vaina es que se me termina ya, y no quiero volver ni por pienso. Tengo que enterarme de si puedo trasladar todas las cotizaciones pendientes a Alemania (el U1) y cobrar del Agentur für Arbeit, pero lo veo complicado: parece que eso está pensado para abueletes que quieren reunir cotizaciones de países diferentes para cobrar la pensión, y no es el caso.

Si me entero de más, lo pondré aquí. Un saludo.

¿Efecto llamada?

Hola a todos, he encontrado este foro por casualidad y no he podido resistir la tentación de expresar aqui mi opinión... Lo malo es que estoy seguro de que no va a sentar bien a todos, pero bueno, las opiniones son como los traseros, todo el mundo tiene uno.

Me gustaría dejar claro que yo vivo en Alemania, pero no en Berlín. La razón es simple, en Berlín hay fiesta, pero no trabajo. Es más, los sueldos en Berlín son más bajos y los pisos están empezando a ponerse a unos precios algo prohibitivos.

He visto varios casos en este foro, como el de una persona que pretende estudiar en una escuela superior sin saber alemán (como mínimo el TestDaF)... Crudo lo vas a tener, pero si lo logras, cuéntanos como lo has hecho. Otras personas vienen con la familia a la espalda... Buen plan, se lo vas a poner facil a tus hijos. Y la gran mayoría no ha llegado al país y ya está preguntando por las ayudas... De vergüenza.

Con razón a los españoles nos miran por encima del hombro y hasta nos prohiben la entrada en más de un local... Pero es lo que tiene el ir de moderna y de artista por la vida.

por debajo del hombro?

No generalizes. Y si lo haces incluye también a los españoles, que también saben mirar por debajo del hombro. Por desgracia.

Que viva el topicazo español desde los propios españoles!!!!

Hey Oscar!! Qué hay?

Mira, toda esta trola del español que se sabe aprovechar, que tima, que no paga... está un poco pasadito, no??

Yo he estudiado durante años en Alemania, en Wuppertal, que no es Berlín, que es mucho más seria, que te puedo asegurar que no es conocida por su fiesta en absoluto. En esa ciudad los alemanes, compañeros míos a los que aprecio mucho, me explicaban como hacer para que mientras estabas estudiando y te estaban pagando una ayuda, hacer toooooooodo lo posible para que les dieran más dinero. Un chico incluso se inventó que tenía familiares a su cargo para que le dieran más ayudas y ¡Lo consiguió! y no es el único.

Ahora vivo en el Reino Unido y no solo los ingleses, tooooodas la nacionalidades hacen lo posible para aprovecharse del estado. De hecho me sorprende como los españoles aquí también, como tu Oscar, echan mierda encima de otros por pedir estas ayudas, cuando vas al council aquí y desde luego fuera de la nacionalidad inglesa que obviamente es lo que aquí abunda, dentro le las minorías los españoles no se pero no creo que se pueda contar como una gran minoría pidiendo ayudas.

He trabajado con ingleses, alemanes, polacos, italianos, griegos... y de verdad te puedo decir, y no soy nacionalista, que el español curra y por eso cuando hay trabajos que requieren muchas horas de curro y esfuerzo, al menos en Londres (y perdona, también en ciudades alemanas) te encuentras siempre polacos, españoles e italianos.

Menos resentimiento y sentido de culpabilidad.

Pues en lo ultimo estoy

Pues en lo ultimo estoy totalmente de acuerdo, bueno en general en todo, yo llevo medio año en alemania trabajando en un restaurante con alemanes ( perfeccionista hasta que no lo puedes creer) pero ellos son los cocineros, los ayudantes de cocina o friegaplatos ( alemanes) no duran nada, siempre se ponen enfermos o simplemente no duran mas de 1 mes ..asi que como dices es generalizado, los mediterraneos tenemos nuestros defectos y los alemanes nordicos tambien, nadie es perfecto eso si tengo que reconocer que por lo menos te dan las gracias cuando hacen bien el trabajo, en españa nunca me paso .....

atención médica

Hola,
alguien tiene información sobre el tema de la atención médica a los que estamos recibiendo el paro de España en Alemania? Al exportar mi paro, me han dado un documento (formulario 1. E-) en la Seguridad Social que pone CERTIFICADO PROVISIONAL SUSTITUTORIO DE LA TARJETA SANITARIA EUROPEA. Conforme a lo dispuesto en el anexo 2 de la Decisión 190 del 18 de junio de 2003, relativa a las características técnicas de la tarjeta sanitaria europea.
Me han indicado que en caso de necesitar atención médica debo dirigirme en Alemania a un hospital y presentar este documento, que con eso sería suficiente para que me atiendan.
Como el documento está en Español, mi duda es si sabrán que hacer con él cuando me presente a solicitar atención médica.
Gracias de antemano por cualquier información sobre el tema o sobre a donde debería dirigirme. No tengo consulado español en esta ciudad.
Un saludo

Paro y Annmeldung

Hola,

Mi pregunta es: Me quedan dos meses de paro en Berlin. Si solicito el Annmeldung me lo cortarán? Me lo están pidiendo en todos los minijobs que encuentro y temo perder el poco que me queda de prestación.

No se solicitado al Inem U2 ni exportación ni nada y vengo con seguro medico privado.

Gracias por la información. Un saludo

Imagen de pepetoni

¿Pero hay alguien que haya obtenido una prórroga?

Hola compañeros de fatigas.

Los que hayáis pasado por un proceso de selección en Alemania sabéis que suele haber de 2 a 3 entrevistas, por lo que el proceso es bastante largo. Por eso la prórroga me parece que nos viene bien a muchos.

Pero resulta que el SEPE (me) pide una carta sellada de la Arbeitsagentur que certifique que tienes una entrevista después de vencidos los 3 meses que primero se concede. Y la Arbeitsagentur no (me) da ese documento (por lo menos a mí), porque ellos son ajenos a la concertación de entrevistas con empresas.

¿Sabéis de alguien que haya obtenido la prórroga? ¿Qué documentación aportó?

Gracias

pues me parece que yo también

pues me parece que yo también voy a tener que pasar por ese trámite...se me ponen los pelos como escarpias...
respondiendo a tu pregunta: aunque el SEPE te pida una carta de la Agentur für Arbeit, yo creo que con que te hicieran un papel en dónde has hecho la primera (o segunda) entrevista, les valdrá ¿no? además si pueden reflejar la próxima cita de la siguiente entrevista, se me alcanza que sería obvio que te prorrogasen...
¿sabes si hay otras alternativas? tipo...estás haciendo un curso de formación "X" que dura más que tus tres primeros meses, por ejemplo...
Siento no poder ayudarte más porque todavía no me he puesto con ello, acabo de llegar, como quién dice...pero mucho ánimo y cuentanos cómo lo consigues!
ich drücke dir die Daumen!

Información

Yo fui a Berlín con mis dos niños a buscar trabajo a Berlín, estuve 1 semana y algo, sin saber alemán tuve una oferta de trabajo. Me solicitaron un papel de INEM español y no supe que decir, primero porque no tengo paro y segundo solo tengo la ayuda de 426€ que acaba en diciembre del 2012, para lo cual partiría de nuevo a Berlín en busca de trabajo. Como digo peor no puedo estar en España, con dos niños de 5 y 4 años y solo con una pequeña ayuda, por lo menos en Berlín haría el curso de integración y aprendería alemán, por lo cual me ayudaría un montón para mi curriculum.
Soy italiana y tengo mi carrera de Ingeniero Agrónomo estudiado en Chile homologado a Ingeniero Técnico Agrícola en España, ahora mi título homologado tiene alguna validez en Alemania.
Segundo, que formulario debo presentar yo para poder inscribirme en la bolsa de empleo de Berlín.
Tercero, al tener dos niños pequeños que opciones tengo de conseguir guardería, ayuda para el alquiler o ayuda como la que dan en España hasta que uno consiga trabajo.
Cuarto, a parte de la tarjeta sanitaria europea, el formulario del INEM que no sé para que quiero si no tengo paro puedo igual exportar mi expediente INEM a Alemania o simplemente no se puede.
Quinto, sabe alguno de los amigos que ya vive en Berlín de pisos económicos hasta 300 euros, que no tenga muebles, solo quizás lavadora, refrigerador y calefacción porque puedo conseguirme por último un colchón inflable hasta que consiga trabajo.
Esperando su colaboración y ayuda me despido
Gracias

informacion

Dejame forma de contacto por aqui.

trabajo en berlin

hola a todos Yo llevo dos semanas en berlin y la verdad es que sino es por conocidos te mueres ,tengo casi todos los papeles pero no me habren una cartilla en el banco por que tengo que llevar un traductor titulado no quieren a alguien que lleva aqui 43 años ni a sus hijos alemanes tiene que ser titulado asi que si comoceis a alguien por favor mi email. rafaccal76@hotmail.com y si sabeis de algun trabajo soy herrero y soldador homologo y estoy liado con el idioma gracias y suerte a todos que esto son desicines muy dificiles para un padre de familia y la familia en españa como hace cuarenta años .

Berlinnnn!!!!

Hola chicos!!!!

Yo llevo una año en Berlín trabajando de au pair. Ahora estoy haciendo todos los trámites para empezar a trabajar en enero,,,mi alemán ha mejorado bastante y dentro de unas semanas empiezo el B2.

Nada es fácil en esta ciudad...pero, quién dijo que es imposible? Tenemos que ser positivos, y pensar que aquí hay muchas más oportunidades que en nuestro país, por lo menos actualmente. Eso sí, que nadie se espere que en Berlín uno hace lo que le da la gana, y se puede vivir de gratis!!!

Cuesta encontrar trabajo, piso y buenas opciones para estudiar gastando lo mínimo, pero yo tengo la sensación de que aquí todo es posible.

Justo hace unos días alguien me comentab la histroia de la nueva ley de los bancos y no podía creerlo....así que es cierto que hay que ir con traductor oficial!!! Yo me hice la cuenta hace unos 8 meses e incluso me atendieron en inglés (todo un lujo en Berlín). Hace unas semanas un chico fue con un señor español que vive aquí hace 40 años y que habla perfectamente alemán y le dijeron exactamente lo mismo...TRADUCTOR OFICIAL! Asombrada estoy!!!

Yo no tengo piso, ni trabajo y recién me he puesto con los papeles...por suerte ya estaba anmeldada con la familia y conseguir el steuer-ID nummer y el sozialversicherungnummmer ha sido más fácil de lo que pensaba.

Estas semanas me toca hacer de todo para entrar en el mundo laboral de esta ciudad y todo lo que eso conlleva....también lo de buscar piso!!!! No será fácil, pero voy a conseguirlo!!!!!

Saludos a todos!!!!

CONSULTA BERLIN

Veo que muchos de ustedes entan empapados en lo que tiene que ver con las experiencias laborales en Berlin mas concretamente.
Bien por este motivo les solicito su opinion y ayuda., a razon de ir por dos meses a trabajar a Berlin, fui al inem a informarme y parare el paro por ese lapso de tiempo., en este me informaron que a mi regreso tengo que presentar un formulario U1., para asi poder retomar dicho paro.
Alguin me podria comentar donde exactamente se solicita ese formulario, y otra cosa que otro tramite se tiene que hacer apenas uno ingresa a alemania., alguien a tenido justamente esta experiencia el cual me podria aconsejar.

PD U1

Alguien sabe si en el U1 aparecen reflejados los minijobs??

arbeitsagentur

Hola, estoy cobrando el paro en España,vivo aquí pero me he inscrito en la página de arbeitsagentur en jobborse para buscar ofertas de trabajo en Alemania. He encontrado esto por Internet y me he registrado...realmente puedo hacerlo??? El arbeitsagentur es como el inem pero en Alemania? He solicitado puestos de trabajo por Internet en esta página de jobborse...corro peligro de que me corten el paro?me han llamado para uns entrevista a través de una ETT allí...podré presentarme???lo pueden saber en España???

hola: acabo de llegar a

hola:

acabo de llegar a berlin, he exportado mi paro ,pero todavia no he ido al jobcenter, mi duda es tengo 7 dias habiles?¿. o desde el dia 8 de septiembre que lo solicite,tenia hasta el dia 15?¿

gracias de antemano

un saludo

Hola Lorena, Quiero hacer lo

Hola Lorena,

Quiero hacer lo mismo que tú. Estoy un poco asustada con el límite de 7 días. ¡Lo has podido tramitar? Yo estoy buscando alojamiento para tenerlo atado y hacer el Anmeldung nada más llegar.

Si no te importara, me gustaría mucho que me explicaras como te fueron los trámites. Si quieres te paso mi dirección de email.

Gracias!

Mi opinión es que dais el

Mi opinión es que dais el mismo asco que pueda dar Barcenas, Rajoy y Ana Botella juntos. La única diferencia es que ellos rapiñan desde la sede de su partido -a todos los españoles-, y vosotros con vuestro paro, buscando un trabajo a la vez en Alemania mientras cobráis el paro rapiñáis a ambos países.

Mi opinión es que dais el

Mi opinión es que dais el mismo asco que pueda dar Barcenas, Rajoy y Ana Botella juntos. La única diferencia es que ellos rapiñan desde la sede de su partido -a todos los españoles-, y vosotros con vuestro paro, buscando un trabajo a la vez en Alemania mientras cobráis el paro rapiñáis a ambos países.

Recibiendo ayuda economica, quedarse sin minijob..

Buenos días, me gustaria hacerles una pregunta,quizás alguien pueda ayudarme,
llevo seis meses en alemania y, tras muchos trámites y visitas al jobcenter finalmente he conseguido obtener la ayuda eocnómica;qué ocurriría si mi minijob finaliza estando en periodo de prueba? me retirarían la ayuda inmediatamente o tengo un período de tiempo para conseguir un nuevo trabajo? debo comunicarlo si es así? o entregaré los papeles de un nuevo contrato simplemente cuando revisen mi situación para confirmar la continuidad de la ayuda?
muchisimas gracias
Mónica