Y la arrogancia cayó derrotada

Imagen de A. Shopenhaua

Buenos días.

Alemania perdió,

y con esa derrota se ha ido casi un mes de constante bombardeo de exaltación futbolgermana, de ninguneo y desprecio sistemático de los rivales y de todo aquel equipo que no fuera Alemania y su bendito DFB.

Especialmente crítica ha sido la prensa y los propios alemanes con España que, con un juego "aburrido, perezoso, sin ambición, cansino, cansado y ocaso" se aleja de toda percepción del nuevo aliento fresco que Alemania y su grandiosa reinvención del fútbol moderno (con los mismos jugadores y el mismo entrenador) ha venido a traer al mundo.

Pues no, el fútbol es un deporte de 11 contra 11 donde Alemania pierde y España e Italia llegan a la final.

Pues cuando se tiene mucha arrogancia, más dura será la caida.

Por eso lloran los germanos, por eso les duele tanto, no siento pena, se veía venir.

Y nosotros los españoles, pues que quieren que les diga, tal vez los nuevos, los niños que siempre vieron ganar a la selección, a quienes les tengo una envidia sana lacrimosa, puedan desarrollar una cierta arrogancia en el fútbol del futuro, pues el que siempre gana, se termina acostumbrado, y eso es malo, pero nunca fue así.

Pues sin duda estamos nosotros para recordarles la escoria que fuimos, el ridículo en el 78 con Cardeñosa, en el 82 con Naranjito, el penalty de Eloy.

Zubi que nunca se paro un penalti, Salinas, Caminero, Luis Enrique, Clemente, Al Ghandour, la maldición de cuartos,

y bueno todas aquellas historias que nos hacen saber que no fuimos nada y que si somos algo es porque sabemos que no fuimos nada y así, mientras la arrogancia no se apodere de nosotros, seguiremos ganado.

Pues entonces les veo el Domingo, ya sea para celebrar un nuevo triunfo, o para felicitar a nuestros hermanos italianos.

Pueden ir al Fanmeile, esta aquello despejado, hay petardos de segunda mano y banderas alemanas, que propiamente recortadas y en colage pueden representar a los colores, sean de donde sean.

Muy suyo.

A. Shopenhaua

 

Su voto: Nada Promedio: 7.4 (13 votos)
 

Comentarios

Pa Arrogancia la nuestra

¿Arrogancia alemana futbolera?

Lo siento, pero eso de que España juega un fútbol aburrido y lejos de lo que es capaz de hacer en cuanto a vistosidad ofensiva no es arrogancia, es un hecho objetivo contrastable. Y aún así todos reconocen la inmensa calidad de "la roja", que con dos minutos de brillantez arriba te la lía lo que sumado a su férreo poderío defensivo la hace clara favorita, cosa que se ha dicho en TODOS los medios alemanes. Otra cosa es que la prensa española, que sí es arrogante, venda a sus borregas que España es el colmo de la espectacularidad y el futbol total, y contradecir ese dogma sea un sacrílegio. Pero las críticas hacia España que he leído y oído yo me parecen muy acertadas y siempre unidas a la prudencia de que a España no le hace falta atacar 90 minutos, con hacerlo 5 le basta.

http://www.martiperarnau.com/2012/06/cuando-la-posesion-dejo-de-ser-un-a...

No he oído a uno sólo de mis conocidos alemanes hablar de que quieren a España en la final porque "les vamos a dar un baño". ¿Quiere que le pase un Excel con la lista de amigos españoles que han dicho eso con respecto a Alemania?

Un Saludo,

h.M.

P.D.: Mi comentario se refiere a las experiencias personales con mis conocidos y amigos alemanes así como lo que he ido leyendo en los medios serios. Seguramente el BILD, B.Z. si deben haber sido la puta peste, para variar, pero a esos no los tengo auf den Sender.

Imagen de A. Shopenhaua

Pues debe leer Bild, BZ y otros

Para saber lo que piensan los alemanes.

Pues esto es la masa, y la masa manda, y la masa amasa. Rajoy sólo lee el Marca.

Muy Suyo.

A. Shopenhaua

Mejor la ignorancia

Entonces prefiero quedarme con los alemanes de mi entorno.

Imagen de foreign111

Hablemos de estadísticas y datos.

Veo absurdo y falto de conocimientos futbolísticos un análisis tan simplista como decir "a España no le hace falta atacar 90 minutos, con hacerlo 5 le basta". Esto es muy facil de hacer si se tiene el balón en los pies el 65-70% de los 90 minutos de un partido... cosa harto dificil de lograr con selecciones como las que nos encontramos en los eventos que disputamos.

Creo que en vez de esa hoja excel de opiniones, es mejor acudir a las estadisticas de los partidos:

Máximo gol-average de toda la competición: +7 (España)
Menor número de goles recibidos: 1 (España)
Partido contra Francia: 1 disparo recibido entre palos
Partido contra Portugal: 0 disparos recibidos entre palos

Aun hoy no entiendo como se puede pretender que España haga un juego precioso, cuando los equipos rivales no pueden siquiera jugar al futbol cuando se enfrentan a nosotros (a las estadisticas me remito).

Porque, y planteo una pregunta, si nosotros hacemos un juego aburrido sin disparar, ¿que juego nos hacen nuestros rivales?. Señores, (me contesto yo mismo) nuestros rivales apenas saben lo que es un balón cuando lo tocan, debido a nuestras largas posesiones e intentos de llegar a portería. Es por ello que no nos tiran a puerta.

No todos los días se juega contra Irlanda...

Mérito, sí, aburrimiento, también.

No si meritorio es eso de retener el balón y dormir el partido, eso no lo pongo en duda. Es muy meritorio y muy difícil de hacer. Pero también es aburrido. Porque de ese 70% de posesión, mínimo el 60% de esa posesión es defensiva, es decir: horizontal o hacia el campo propio. El otro 10% es Iniesta introduciendo verticalidad. Claro que no puedes ser todo el rato vertical, pero la desproporción entre la posesión defensiva y la ofensiva es enorme. España juega a defender, no arriesga ni un pelo. Si España gana esta Euro no será por su buen fútbol ofensivo, sino por su extraordinaria labor defensiva, con y sin balón. Y a mi los equipos defensivos, me aburren. Bueno, un matiz: me aburren los equipos que basan su defensa en destruir el ritmo de juego. Sea con dos líneas de 5 defendiendo o sea "durmiendo" el partido. Obviamente la segunda es menos mala, pero desde luego a mi los partidos de esta España me han resultado aburridísimos, porque entre que los rivales esperaban atrás y España no arriesgaba nada... no sé. Uno podrá diferir con esta opinión, pero no creo que sea arrogante ni desde luego sea producto de la ignorancia del fútbol, porque lo de "aburrido" es una valoración subjetiva en base a unos criterios que más que futbolístico son de carácter lúdico y estético.

Un saludo.

h.M.

Mejor que te lo expliquen ellos.

Casi parece que los jugadores de España hayan leído esta discusión y salido hoy a demostrar que efectivamente, tienen dos velocidades, una que aburre y la otra que deleita.

Oportunista!

Aunque Ramon Besa en EP tb dice lo mismo.

Un día curioso hoy en la oficina, no se oye ni una mosca en toda la empresa y los pocos comentarios escuchados, sobre el tiempo del finde y en si vale la pena ir al Fusion o no bajo amenaza de tormenta. Otros temas no hay...

Pues nada, ahora a ver si entre Monti y Rajoy le sacan unas perras a la Merkel. A ver de qué humor se levantó hoy la Kanzlerin.

Imagen de A. Shopenhaua

De mal humor

http://www.spiegel.de/politik/ausland/nach-em-sieg-schmaehen-italienisch...

Le llueven por todos lados...

Muy suyo

A. Shopenhaua

la arrogancia se ha visto en

la arrogancia se ha visto en otros paises tambien, este "schadenfreude" q malo que es....
http://www.spiegel.de/politik/ausland/nach-em-sieg-schmaehen-italienisch...

Imagen de A. Shopenhaua

EL más arrogante

antes o después perderá.

Ley del Karma.

Muy Suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Diego

Reden ist Silber, Schweigen ist Gold

Pues eso. 

y quien a buen árbol se

y quien a buen árbol se arrima, tiene cién annos de perdón.

El futbol de España aburrido?

Bueno, supongo que cuándo tu equipo no toca el balón, el fútbol resulta aburrido. Algunos del real Madrid decían lo mismo del Barça de Pep!!

En fin, el fútbol es aburrido cuándo los equipos mediocres colocan nueve tíos más el portero al borde del área. Por qué no salen a presionar arriba? Fácil, perderían por goleada.

pd. Hay una cosa que me toca los huevos, y no soy español. Ningún equipo ha hecho nunca lo que está haciendo España, y si ganan el domingo, se sitúan a la altura de los más grandes.
Los que les critican lo hacen o por envidia o por absoluto desconocimiento. Si juegas al fútbol, te aburres sin el balón, no con él. Si no es que eres muy malo jugando a esto, o eres italiano, aunque parece que ya se han dado cuenta de que tus posibilidades de ganar son mucho mayores si tienes el balón.

Horizontalidad

Cuando mueven el balón en horizontal durante 20 minutos, a mi me aburre. Lo que emociona en el fútbol es el juego ofensivo, las ocasiones, el peligro de gol. La triangulación Xavi-Busquets-Xabi-Busquets-Xavi-Busquets-Xavi-Iniesta-Xavi-Busquets-Piqué-Ramos-Xavi-Busquets-Xabi-Busquets-Xavi-Busquets-Xavi-Iniesta-Xavi-Busquets-Xavi no genera emoción ninguna.

@Herrschende Meinung Esa

@Herrschende Meinung
Esa triangulación de la que hablas no sería tan larga si el equipo contrario no estuviese posicionado detrás del balón sin intentar recuperar la pelota. A España y al Barça les tratan de ganar reduciendo el espacio de juego al mínimo posible. Esto lo hacen todos, pero la culpa de que el partido sea aburrido es del equipo que intenta jugar al fútbol y tratar bien el balón.
Si un equipo se cierra, el partido va a ser malo, juegue quién juegue. Al nivel élite, si uno renuncia a jugar, el partido se gana tácticamente.
Pero bueno, supongo que es más divertida la opción futbolística que proponen los equipos que se enfrentan a España. Para mí sólo refleja una cosa: la inmensa superioridad del fútbol de posesión y de España sobre casi todos los demás.

En fin, que si te aburre ver jugar a España es porque no ves dificultad en lo que hacen. Yo te aseguro que es muy difícil. De hecho, está al alcance de muy pocos.
Y lo que hacen los contrarios es lo más fácil, lo hace cualquier equipo amateur.

Imagen de foreign111

Por fin!

Por fin un poco de coherencia.., junto con la del Dr. Shopenhaua

Arrogancia ¡si!, pero derrotada.

Yo daré mi opinión pero a la inversa. Es decir, no vivo en en Alemania, pero vivo rodeada de alemanes. Me gustaría que quedara claro para posibles comentarios anónimos-histéricos etc...

En primer lugar creo que es muy distinto que un aficionado, dos, o tres, por el subidón de adrenalina se vuelvan locos y digan ¡menudo baño les vamos a dar!, de igual de que nacionalidad estemos hablando. Que, que medios de comunicación, de igual de que nacionalidad ninguneen o humillen al rival.

En el caso de Alemania esto se hace más patente, sobre todo y teniendo en cuenta que el ministro de interior alemán dijo, antes del partido con Grecia: “Nuestros chicos mostrarán que los alemanes no solo saben ahorrar, sino también jugar al fútbol”, entre otras perlas. Y sinceramente, soy muy crítica con España, pero todavía no he visto al Ministro del Interior, ya sea del PP o Psoe, soltando alguna sobre un rival, y mucho menos politizándolo de esa manera. A mí en lo personal me pareció una auténtica provocación. Si lo hubiera dicho un aficionado, seguiría estando mal, igual que otros muchos comentarios de otros aficionados, pero que lo diga el Ministro de Interior me parece el colmo.

El otro día discutí/hable con un chico alemán, de estos que viven aquí cerquita. Me dijo que Alemania estaría en la final seguro, y que España lo iba a tener jodido porque tenía que ganar a Portugal. Es cierto que jugar con Cristiano & Co. es jodido -replique yo. No soy una persona a la que le guste discutir sobre fútbol, pero ya me hinchó las pelotas. El tipo seguía, y seguía, que si el fútbol -como dicen algunos medios- de España es aburrido bla bla bla. Yo contesté: "Bueno, si el fútbol de España es aburrido igual es porque nadie se atreve a jugarle de tu a tu. Sinceramente creo que tener a los 11 en su propio área, hace muy complicado el poder jugar al tiki-taka, sobre todo y teniendo en cuenta que España no sube el equipo completo. ¿No será que a la mayoría le acojona perder perder por goleada? Ya sabemos que a Xavi & Co, no se les puede dejar mucho solos, que a la mínima te meten goles como churros en los desayunos madrileños."

Terminé diciéndole que el fútbol de España será muy aburrido, pero Alemania tardó cero coma, en hacer lo misma que hizo España. Crear un equipo joven, (esto reconocido por algún que otro fútbolista alemán), e intentar el tiki-taka. Si estás metido en el mundo del deporte sabrás que muchos entrenadores etc... han ido a ver entrenar a "La Roja" a Madrid.

Hoy me lo he vuelto a encontrar y me dicho... nada ¡Ni esta boca es mía!

Por otro lado, no me extrañaría que este cambio de juego en España, sea por las posibles marchas. Todos sabémos que hay jugadores "esenciales" a los que les queda una nada para retirarse, y desde luego no todos los jugadores tienen sus habilidades. Teniendo en cuenta los cambios y las estrategias de Del Bosque, más me parece a mí que está prbando cosas, y que por suerte le están saliendo bien... que otra cosa.

Saludos para todos, y besos a A. Sopenjagua.

Imagen de foreign111

Solo añadir una cosa

Solamente añadir a tan excelente y coherente defensa del actual sistema de nuestra selección hecho por Mahirah, que todos los equipos que se enfrentan a España cambian su manera de hacer futbol, pasando más bien a intentar dehacer futbol para poder parar a la selección española. Esto dice mucho de quién hace por jugar al futbol, y quien hace por desactivar una excelente manera de jugar al futbol.

Solo los equipos que normalmente debido a su bajo nivel de calidad, juegan atrincherados atrás para salir al contragolpe, no tienen porqué cambiar su modo de jugar, ya que es de momento el único antídoto capaz de hacer frente a esta selección.

"¿No será que a la mayoría le acojona perder perder por goleada?"
Esto no es una teoría, esto es una realidad constatada por todos los seleccionadores internacionales.

A/A Shopenhaua

"Estimado" (por supuesto, entre comillas) Shopenhaua, después de leer decenas de sus comentarios, creo (jajajajaja) que debería sustituir eso de "Muy suyo" por "Muy capullo".

Ale! A la venta!