Berlunes Oficial

Imagen de Berlunes

Los Suaves en Berlín

Hola buenas tardes-noches, la bienvenida les damos.

Hay una banda de Rock n' Roll, o mejor dicho punk rock, que lleva más de 3 décadas tocando en directo en España, donde sus fans son legión. En Alemania sus equivalentes vendrían a ser los Toten Hosen y Die Ärzte, ambas bandas de punkrock desconocidas por usted pero famosísimas en el panorama alemán.

Ese gato es carne de Zara

Imagen de Berlunes

Resaca de libro en Madrid

Hola a todos, todas y todes que es el neutro. Ahora que se nos ha pasado un poco la resaca nos atrevemos a explicarles el milagro que acaeció en Madrid el jueves pasado.

El milagro consistió en que Berlunes fue capaz de presentar un libro que lleva escrito un año como si fuera nuevo, impoluto, virgen, cual partido nuevo de color naranja.

El Goethe Institut de Madrid nos cedió un espacio en su biblioteca para el evento y nosotros hicimos gala de nuestra inquietud diseñando una pequeña representación teatral loca para introducir el acto.

Presentando la cosa
(Foto cortesía de Goethe Institut Madrid)

Imagen de Berlunes

Entrevista a Chimo Bayo

Hola,

 

muy buenas tardes-noches. Vayan pasando al Aula Magna como si esto fuera la pista de baile de una discoteca de moda. Hoy se pueden dejar las gafas de sol puestas y esos auriculares modernos que siempre llevan en el metro, también. Nuestra clase de hoy va a ser como uno de esos jueves por la noche que se alargaban hasta el lunes por la mañana en la costa levantina de la década de los 90. 

 

Tenemos el placer de recibir en la Escuela Superior de Berlinología a todo un doctor Honoris Causa en Chimobayología y Festigonometría. Nos referimos a Chimo Bayo aka El Rey de la Ruta del Bakalao, un título que  le gusta mucho a nuestro ponente de hoy.

 

 

Chimo Bayo es DJ, productor, showman, padre, cofundador y sobreviviente de la Ruta Destroy, valenciano, español universal, figura referencial para al menos tres generaciones, entre otras muchas cosas. Así que guarden silencio y escuchen, a ver si hoy pueden aprender algo de la vida a pesar de la inestabilidad emocional con la que arrastran palmito por la noche de Berlín y sus antros.

 

Imagen de Berlunes

El libro de Berlunes

Nube de palabras del libro de Berlunes. Gana USTED por goleada.

Imagen de Berlunes

FIESTACA BERLUNES

Hola a todos.

Hace tiempo que no organizamos ninguna fiesta, la última que hicimos fue hace 3 años y todavía estamos de resaca, nos pasamos con el orujo.

Pero bueno, como sabeis hemos escrito y publicado un libro que ya está circulando por todo el mundo, los que lo han leído dicen que es bueno, incluso críticos renombrados lo reseñan bien, a Mónica Oltra le gustó y escribió un prólogo con la ya legendaria frase de:

La risa conjura el miedo

Y así es que presentamos el libro "Elija su Propia Aventura en Berlín" en la biblioteca del Instituto Cervantes de Berlín el día 30.01 a las 18:30. El acto estará presentado nada más y nada menos que por el periodista Carlos de Vega. Habrá rueda de preguntas sin plasma y firmas del libro, creemos que la asistencia será amplia, así que les recomendamos que no hagan tarde.

Imagen de Berlunes

Vídeo de la canción del emigrante

Estimados amigos de Berlunes, hoy es lunes, el mejor día de la semana, y por eso arrancamos el año con el vídeo de la canción ganadora del archifamoso concurso de la canción del emigrante 2.0 concebido por Paloma Lirola Ávila, nuestra agitadora cultural de cabecera.

Ytalo Bisso (Perú) y Hossein Baharbin (Irán) fueron los ganadores en un concurso no exento de polémica. Resultó que Ytalo fue acusado de usar 30 segundos de un sample del gran Rubén Bladés en su canción y fue descalificado, pero Berlunes le dió la oportunidad de presentarse con otra canción e Ytalo se presentó con Hossein consiguiendo los likes y apoyos necesarios en un tiempo récord y ganando el concurso en el sprint final, enhorabuena.

El día 27.11.2014 tuvo lugar la gran gala donde se presentaror las canciones ganadoras, el momento más emotivo de la noche fue cuando Ytalo y Hossein subieron al escenario para cantar su canción adaptada y arreglada para una big band de 25 músicos.

Ytalo y Hossein son inmigrantes y han sabido retratar cual es el peso, la valentía y la satisfaccón que se lleva con esto, a pesar de tantas manifestaciones que hay en Alemania ahora en contra de aquellos que emigran buscando una vida mejor. Aquí sus palabras:

Imagen de Berlunes

Feliz 2015

Queridos lectores, una vez más nos dirigimos a ustedes, con la intención de desearles lo mejor para el nuevo año y resumir lo que vieron en esta web los últimos 365 días.

2014 ha sido para nosotros, por encima de todo, el año de nuestro libro. Este es el motivo principal por lo que este año, "sólo" han leído en estas páginas 71 artículos, la mitad de los que leyeron en 2013, lo que puede darles una idea de la cantidad de energía que hemos dedicado a "Elija su propia aventura en Berlín".

Pero como el mundo no se para porque hayamos escrito un libro, también hicimos otras cosas.

2014 será recordado en España como el año del nacimiento de Podemos, partido heredero del movimiento 15M que ha revolucionado la manera de los españoles de mirar la escena política. Berlunes entrevistó a Pablo Iglesias, su cabeza visible, en el primer acto de campaña de las elecciones europeas. Algún analista político de prestigio manifestó tras conocer el resultado de Podemos en las Europeas que "el endorsement de Berlunes ha sido fundamental".

Imagen de Berlunes

Habemus librum

Queridos amigos y enemigos de Berlunes; Habemus librum.

AQUÍ LO PUEDEN COMPRAR (y aquí descargar el primer capítulo)

El día de hoy pasará a la historia de este asqueroso blog mercantilista por haber sido el día en el que tocamos el libro con nuestras propias manos por primera vez. Es agradable al tacto y a la vista, como invitándoles a todos ustedes a tomarlo y leerlo. Por desgracia las tapas no son de estilo vintage, pero el paso del tiempo puede resolver este problema.

Imagen de Berlunes

Gran gala de la canción del emigrante 2.0

El próximo jueves 27 de noviembre se celebrará en la sala WABE una gran gala que contará con la actuación del ganador y uno de los finalistas del concurso que propuso BERLUNES: “La canción del emigrante 2.0”.

La finalidad de dicha propuesta era la de traer nuevos aires al expatriado mundo sonoro, dando como resultado un muy variado y emotivo repertorio de creaciones musicales que narran, cada una en su estilo, las experiencias propias como emigrantes.

Imagen de Berlunes

Entrevista a Pablo Iglesias de Podemos

Estimados alumnos de Berlinología, estudiantes de lo que sea, personas varias.

Hoy presentamos una entrevista que tuvo lugar la semana pasada en Berlín durante la que el cabeza de lista y candidato a eurodiputado del joven partido político Podemos, Pablo Iglesias Turrión, tuvo la amabilidad de dedicarnos unos minutos.

Pablo Iglesias es profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Además, es joven, lleva coleta y se ha granjeado en los últimos años una imagen de férreo argüidor ante dinosaurios de la derecha mediática y gente del canal Intereconomía. Ese protagonismo le está siendo de mucha utilidad para dar a conocer la iniciativa política que lidera. El partido Podemos decidió iniciar su campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo en la capital alemana. De momento, ha sido el único partido político español que ha hecho un acto oficial fuera de España.

Las encuestas le auguran la consecución de al menos un eurodiputado; es decir, es muy probable que el Sr. Pablo Iglesias pasee su coleta por Estrasburgo a costa de arrebatarle un sillón que antes estaba ocupado por los partidos establecidos y con representación en el Parlamento Europeo. Es lo que tiene la democracia: si la gente de izquierdas vota puede ocurrir que un ‘coletas’ le quite el sillón a un Carlos Iturgaiz o a un José Blanco.