Ayuda económica JobCenter

Buenas compañeros,

Estoy en Berlín haciendo unas prácticas de empresa y cobrando el salario mínimo. Me han comentado otros compañeros de la oficina que existe la posibilidad de acudir al job center de tu vecindario y solicitar una ayuda económica que te completa con algo de dinero para llegar a una cantidad media cada mes. Quería saber si alguien de aquí la ha solicitado y si sabe cómo funciona. El procedimiento, los papeles y tal. Realmente no sé cómo va.

Gracias de antemano

Un saludo!

Muy buenas. Mayormente se les da ayudas a personas que están cotizando a la seguridad social y que presentan ciertos criterios de los cuales desconozco los detalles. Lo mejor que puede hacer es presentarse en el JobCenter con todos sus papeles y preguntar allí mismo.

Hola,
La semana pasada, mientras me estaban tramitando la prolongacion del ALGII, fui a entregar un par de papeles y mi sorpresa fue que automaticamente me denegaron la ayuda. Fui a asesorarme al "servicio que ofrece" el Jobcenter, exactamente el Bequit, donde dan asesoramiento y ayuda gratuita sobre lo que conlleva pedir la solicitud, y me comentaron que la extincion de la ayuda, es devido a que Frau Merkel a dado la orden de que a las personas en busca de trabajo procedentes de Grecia, espanya etc no se les ceda la ayuda. Lamentablemente esa decision la tomo sin consultar en el parlamento y asi pues ha quedado en abigüedad, hasta nueva orden. En fin, no quiero entrar en debate si la accion a sido la correcta o no, si es legal o no. Solo queria saber si alguien se ha encontrado en la misma situacion y o la misma respuesta?
Gracias!

Hola,
A mi me ayudo mucho una persona de la organizacion AWO. Se llama Gundula Daerr, su oficina esta en :
Adalbertstr. 23a, 10997 Berlin
Tel.: 030 / 695 356 26

Puedes escribirle pidiendo una cita, gundula.daerr@awoberlin.de
Ella habla español y la asesoria es gratis.

Suerte!

Hola!para solicitar una ayuda debes tener un salario minimo?