Barbacoas en Berlín

Imagen de Marcella

Queridos amiguitos,

¡Qué guay! Parece ser que alguien llama nuevamente a nuestras puertas. Y no, esta vez no es el GEZ, sino la primavera berlinesa que llega de nuevo, eso sí, con un poco de Verspätung: en 12 días empieza lo que diríamos el "verano", por ponerle un nombre a esos meses del año en los que llueve, graniza y truena.

Después de un mes de Abril con bastantes días soleados y un mes de Mayo pasado por agua, el fin de semana pasado pude irme por fin al Volkspark con mi perro Supri y mis amigos gafapastasclubmateros a pasar la resaca en una amena Grillparty. Ojo que no llevé ni lasagna ni farfalle Chopped, comí morcilla de Burgos y no me pasó nada a pesar de mi genética italiana.

Debido a que confío en que vuelva a salir el sol un sábado o domingo de aquí a Octubre, y ya que no es plan de columpiarse dejando este post para julio o agosto, he pensado que sería de gran utilidad para todos vosotros traeros este artículo de nuestros amici di ilmitte

¿Dónde están permitidas las barbacoas en Berlin?

Desde el 2012, la capital germana ha introducido algunas prohibiciones. Por ejemplo, el Tiergarten, donde hasta hace poco se llenaba cada domingo de decenas de parrillas, sobre todo de familias turcas, se ha dejado de permitir.

La ley lo dice claro: las barbacoas están permitidas en un número restringido de parques y jardines, y solo dentro de áreas apropiadas. Además  está completamente prohibido encender un fuego al nivel del suelo o en un hoyo; Hay que  traer siempre la parrilla. Esto por ejemplo sí estaría permitido:

Ahísta er tio.

¿Y en casa? Según las reglas más recientes establecidas por el tribunal de München, las barbacoas están permitidas en verano no más de una vez al mes. Por respeto a los vecinos, hay que avisarlos con antelación. El carbón debe estar apagado a las 22h, hora en la que comienza la Nachtruhe o lo que es lo mismo los DJs de las WG-Partys.

Y aquí tenemos los parques que el Berliner Morgenpost nos señala como permitidos para organizar una grillparty, de los cuales estoy segura que ni yo ni ninguno de vosotros pondremos un pie mas allá de los 3 barrios de marras:

Charlottenburg :

A lo largo del Goslarer Ufer, sobre la orilla del Verbindungskanal.

 

Mitte:

Zonas delimitadas en el Monbijoupark.

 

Friedrichshain:

Zonas delimitadas en el Volkspark Friedrichshain.

 

Kreuzberg:

En dos áreas dentro del Görlizer Park; en la Blücherplatz; a lo largo del Waterloo-Ufer

 

Prenzlauer Berg:

En el Mauerpark, en la zona de césped delante del anfieatro:

 

Wilmersdorf:

En Rudolf-Mosse-Platz; a lo largo de la  Mecklenburgischen Straße; dentro del Preußenpark.

 

Zehlendorf:

 En la Ludwigsfelder Straße esquina con Neuruppiner Straße.

 

Treptow:

En el Schlesischer Busch.

 

Lichtenberg:

En el Stadtpark Lichtenberg; en la  Storkower Strasse esquina con  Karl-Lade-Straße;  en la Fennpfuhlpark, cerca de la Anton-Saefkow-Platz.

 

Hohenschönhausen:

A lo largo de la Ahornallee hay una zona en la que están permitidas las barbacoas:

 

Tempelhof/Schöneberg:

En el Tempelhofer Feld hay zonas permitidas:

 

Por mi parte nada más, sólo sugerir a los que llegaron hace poco que aprovechéis cada Feiertag que tengáis en Berlín para hacer barbacoa, ir a los lagos, jugar a las cartas en el canal o botellón de Jägermeister, ya que los mejores meses de verano aquí NO suelen ser ni julio ni agosto. No os fiéis ni un pelo y sí, como dicen nuestros profes, estáis obligados moralmente a salir a la calle cuando hace buen día, al igual que estáis obligados a pasároslo bien y salir por huevos en fin de año. Eso es así de toda la vida.

Besitos y abracitos.

Marcella.

Su voto: Nada Promedio: 9.6 (8 votos)
 

Comentarios

Imagen de Lux de Luxe

¡Y no se olviden de la bici!

Muy bien dicho, Marcella, cuando hace sol hay que salir a que le dé a uno el aire, eso es así y es así.
Pero por supuesto no se olviden de su amiga la bicicleta. Queda muy cool llevar las salchichas y el clubmate en la cesta de la bici.

Qué suerte tienen los de Lichtenberg, que pueden hacer grill en varios sitios, ¿verdad?
Claro, que bastante tienen con vivir en Lichtenberg... (uy lo que ha dicho...!)

Saludos soleados,
Lux de Luxe

Imagen de Marcella

Ellos tienen Mallorca, nosotros tenemos Berlin

Y dentro de Berlin, Ellos tienen las zonas de grill, nosotros las zonas que son divertidas.
Besitos soleados.
Marcella

Y el Treptower Park

Hombre! lo iba decir que allí también se puede hacer barbacoa, pero acabo de leer que no. Lástima! Y era mi parque favorito pa las barbacoas.

Saludos

Sí restringen las parrilladas

Sí restringen las parrilladas a una vez al mes, en el estado de Turingia, todos harian huelga!