Beber cosas

Imagen de A. Shopenhaua

Beber cosas

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. A. Shopenhaua

Hola, buenos días alumno, alumnae, alumnus o gente de paso.

Hoy voy a hablar nuevamente de mundanerías berlinesas y/o alemanas, así que ya pueden estar ahí preparados otra vez con el dedo al LIKELIKE o SHARE, uyyy esto lo conozco MESUENA. 

Ustedes, que siempre pasean por Kreuzberg con la cabeza bien alta, a la par que con los pantalones caidos, suelen entrar a los Späti a comprar cervezas, al principio siempre comprarán Becks porque es LO QUE LES SUENA, mundanerías ya saben, LIKE, la Bex es como los cuarenta principales, más tópica que un español pidiendo droga en el Panorama (si le han dejado entrar, que lo dudo, sino en cualquier sitio) y haciéndose el insider.

Luego usted se anima con las Berliner blanca y verde por eso de decir, voy a beber birra berlinesa, a cual mas repulsiva por cierto, Schultheiss, Krombacher y todas las birras de mierda que hay en los supermecados de descuento. Tras unos cuantos intentos usted empezará a probar otras cervezas como Astra, Tannenzäpfle, este no lo ha sabido pronunciar en su vida, Veltins, Agustiner, una que se llama "Bier" y en fin todas las que se les ocurran, porque siempre hay alguna birra que cada año se pone de moda y es lo que HAY QUE HACER para tener el Cul ple de merda que dicen mis amigos catalanoparlantes.

Pero no les voy a hablar de cervezas hoy, me daría mucho TRABAJO, su palabra favorita, especialmente si va seguido de "de lo que sea".

Hoy voy a hablar de bebidas refrescantes y de combinados refrescantes que toman los alemanes. Les daré algunas palabritas para que ustedes también puedan hacerse el insider, sobre todo cuando vengan sus amigos a visitarle y le hagan quedar en ridículo cuando van cantando mierda pop español Andi y Lucas por Kreuzberg y mecagüendios.

Ya que estabamos con las cervezas les hablaré de algunos combinados, el primero es Radler, cerveza con limón, clara de limón, champú etc., nada nuevo bajo el sol, ustedes esto ya lo saben, también se le puede llamar Alsterwasser, Alster incluso si se quiere hacer el insiderísimo le puede llamar Stange. Esto sólo funciona en los auténticos Berliner Kneipe, sí, ese sitio donde fue usted una vez a comprar tabaco.

Cuando le ponen a la cerveza un chupito de algo se llama Schuß, un tiro vamos, así pues por ejemplo la cerveza Berliner Weiße rot oder grün lleva un poco de aderezo verde o rojo para darle un color y disimular su horrendo sabor, la tradición viene de ahí, la cerveza esa era tan mala que tuvieron que ponerle otros sabores para DISIMULAR el repugnantísimo hedor, encima se bebe con pajita. A que no saben por que en los super discount no hay patatas ni alimentos sabor natural? Todo lleva la infame fragancia paprika sabor mierda ajo cebolla Kräuter y la madre que los parió a todos.

Diesel, cerveza con coca-cola, de lo mas repugnante que he probado en mi vida académica. Se lo recomiendo para el after.

Ahí bien grande pa que lo vean, y encima sterni, para tí, eterno turista, insidero.

Si nos vamos a los refrescos encontrarán la tira de bebidas, tratar de poner de moda una bebida en Berlin, con la competencia que hay, es como tratar de entrar en el panorama con sus amigos del pueblo que se han puesto zapatos de salir.

Mecaguendios el puto mate ya, a la mierda, bebida de hackers pajilleros, ahora vendrán a hundirme el garito, no, es broma, adoro a los hackers, son buena gente, QUIEREN EL BIEN, era su bebida hasta que llegaron todos esos gilipollas yukis con su basura neotrendi-os vais a morir igual que todos.

También tienen ustedes afri, chupa toki, mete saki, joti, happy, fruly, timo, zufi, hagi (el rumano), vasdi, tarufi, ribofili COLA y la madre que los parió a todos ya, a ver quien diseña la botella mas guay y hace la mejor campaña de márketing viral.

Spezi, cola mezclada con naranja, de la china o de los polvos tang, repugnante bebida, tiene lo peor de los dos, azúcar que no falte.

Bionada, biotala, Vitokada, Bakala, sakala, tuputamadre, todo es mejor, todo es distinto, explosión de sabores, vertedero de nectar de culo de mono rasurado, sin colorantes, ni conservantes, ideal para combinar con DROGA, todo natural, nada de química.

Tes, bebidas isotónicas, MECAGUENDIOS el puto capitalismo ya, NO HAY MAS MERCADO, vale YA, NO TENGO TELE, quiero un PUTO VASO DE AGUA, sin gas, medium o venga va, sacame la carta de aguas. Pssst:

A los restaurantes con carta de aguas habría que llevarlos ante el tribunal de la Haya por desacato ecológico.

En fin que no hay nada mejor que el calimotxo, el agua de valencia, el burret, la sidra con limón y "ponga aquí su bebida favorita"

Ahora me voy a tomar un Weinschorle con berliner Schuß y coca-cola a mi Eckkneipe favorito.

Tengan una buena tarde aún.

Muy Suyo

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 7.8 (18 votos)
 

Comentarios

Joder Chopped...

... te repites más que el ajo con las puteadas, eh? Tenías que rellenar con "lo que sea" o te tocaba publicar y no te apetecía un cero?
Yo descubrí la Bionade de lichi y estoy feliz con ella. Eso sí, por excelencia: el mate. El de verdad, el de sudamérica, no ese sucedáneo que tan felizmente visten los hipsters.

schhhhhh

No me jodass a chopped ahora que se vuelve a mmmmontar en lo de la politica y esa mierda. Dale duro chopped, dale duro a toda esa chusssma de biostiasasas. Meloheparrrtido
yoyi

La Fritz kola de melón. Y

La Fritz kola de melón. Y punto.

Nuevo alumno

Buenas,

Vivo en Berlín desde hace casi un año. Siempre he conocido este blog ya que lo usé para intentar buscar trabajo y piso antes de venir pero quedó relegado al baúl de los recuerdos y no ha sido hasta hace un mes y pico que me he vuelto asiduo -a joderse, hay prioridades.

De acuerdo en toda la retahila de mierdas químicas que nos dan en los bares y sitios cool de Berlín y la gente bebiéndoselo todo tan ricamente y mirándote raro porque prefieres irte al baño a beber agua del grifo -y de paso rellenar el vaso.¡¿Es que nadie va a denunciar ante el tribunal de La Haya al inventor del horroroso Club-Mate?!

Un último apunte, se le olvida mencionar la cerveza Franziskaner, esa que te pides porque tiene un nombre simpático y que a mí, personalmente, me encanta y ya apenas me pido otra. También, mención especial a los que se piden cerveza negra (buena elección) porque "es para valientes" (no tan buena razón).

Esperando su próxima clase para seguir echándome unas risas.

Cordialmente,

Rantanplán

Estaba esperando la aparición

Estaba esperando la aparición de ese engendro del mal que llaman Diesel desde el tercer párrafo.
Una buena tarde noch también para usted.

Mi lista

Ahí va mi lista y mis opiniones.

- Becks. La había probado en España y no me gustaba, pero aquí en Berlín y por razones que no vienen a cuento me he bebido decenas de ellas y no la encuentro mala. Si está muy fría, está bien para cuando lo importante es quitar la sed.

- Berliner y Kindl. Al principio sólo bebía Kindl, ahora depende, prefiero la Berliner (la Kindl es más amarga, así que si sólo quiero quitarme la sed, mejor la Berliner).

- Jever. Está rica.

- Weissbier: Erdinger-Erdinger-Erdinger!

- Porquerías varias:

* Schultheiss > de acuerdo con Her Professor, no me gusta mucho.

* Sternburg > no es tan mala, y si sólo llevas monedas sueltas encima y no quieres o puedes sacar geld, pues ale, Sterni al coleto.

* Pilsator (la del León, más barata aún que la Sterni) > Bastante mala. Merece la pena gastarse 10 cent extra y pillar la Sterni.

* Birras del Super > Yo bebo la Schloss (en lata, y la Export). Está bien y cuando devuelves el fand la bolsa pesa menos que la Kasten.

- Otras birras

* Krombacher/Bitzburger/Otras... > Bien, pero no las bebo tan a menudo.

* Lech (polaca) > muy buena, fresquita mejor, claro.

* La otra polaca (Ty....?) > bien, pero prefiero la Lech

He probado más cervezas pero como no las bebo tan a menudo, pues no puedo dar una opinión "sólida".
----

Otras bebidas disponibles para el berlinés de adopción:

- Cola + Naranja > Me gusta. No soy muy amigo de las mezclas asquerosas (las birras Diesel son asquerosas, las Radler me las haría yo como toda la vida: birra + fanta limón), pero la cola+naranja está buena. Así pues:

* Mezzo Mix > muy bueno, muy caro

* Vita Cola > la mejor y buena relación calidad/precio

* Otras > también me gustan, y son más baratas...

- Club Mate > Lo he probado y no está mal, pero para excitantes soy tradicional: café o cola. Y además me toca las narices hacer lo que hace todo el mundo.

- Kreuterlikör > Sí, gracias!

- Jägermeister > Ambrosía, Maná, la hostia en verso...

- Korn > lo descubrí en una temporada en la que le daba bastante a la wodka, y por probar (y por que era más barato, siiii). Recientemente he probado el Eiskorn (Korn para meter en el congelador y tomar muy frío, genial). Me gusta mucho. En invierno es genial para el frío y además mi nick en Berlunes viene de esta bebida, ¿qué más puedo decir?

Y creo que no me dejo nada, me voy que llego tarde a la reunión de Abstemios Anónimos.

PD: Cosas que me gustaría que hubiera en Berlín y que no suelo encontrar:

- Más rón moreno. Especialmente Brugal.

- Una Mahou de vez en cuando...

- Whisky Jameson

- Murphy's Red Beer (pero bueno, no nos vamos a quejar de birras en Alemania)

El comentario anterior era

El comentario anterior era mío.

Por cierto, toda la razón en

Por cierto, toda la razón en lo que dice Schopenhaua respecto al Knabbern en Berlín. Todas las patatas de bolsa tienen el dichoso sabor a paprika o mierdas del estilo. Es una de las cosas que echo mucho de menos de España. Gracias a Alá tenemos los supermercados turcos.

En el picoteo dulce estos alemanes son los amos (esos lineales del super de Haribo!!!), pero en lo salado son unos pardillos.

Me adorarás...

...después de esto:

http://img716.imageshack.us/img716/839/20608510150903858738165.jpg

Puedes hacerte con esta joya en el Späti de Admiralbrücke.

Luego creo que en el Penny tienes patatas estilo Ruffles onduladas sin movidas papriko-sour&cream-osas, están bien, pero mola más la abuela Nieves.

MfG

h.M.

¡Gracias h. Meinung! A veces

¡Gracias h. Meinung! A veces se encuentran también en Kaisers unas papas de bolsa que son "sólo con sal", y en Netto tienen unas Pringles de imitación que son más baratas y no llevan ningún sabor exótico.

Pero me faltan algunos frutos secos con curiosos rebozados y aliños que compraba en Mercadona, creo que es lo primero que haré cuando vuelva por las Españas.

Y recuerdo que en un curso de alemán aquí en Berlín nos decía la profesora "¿Y habéis visto que ya venden maíz para palomitas que se hace en el microondas?". Menuda novedad, eso lo tenemos en España hará ya unos 15 años... Lo dicho, menos mal que tenemos a los turcos. Por cierto, recuerdo que en un super turco tenían pipas con sal españolas (o sea, con sal pegada por fuera, no las "aguasal" que son las que tienen normalmente). Creo que la marca era Casa Mayor.

VG

La primera vez que vi

La primera vez que vi Weinschorle en una carta y crei comprender el significado casi me corro de gusto. Tinto de verano aleman? Ay dios mio, por fin oyeron mis plegarias! Cuando llegó a la mesa comprendí mi error. Un puto vino blanco aguado. Que decepción. Creo que se me cayó una lagrimita :_(

Mi aporte a la horrosa lista:

Mi aporte a la horrosa lista: el KiBa. "Nectar" de banana y jugo de cereza. achhhh

Dos cosas

- Qué ye la sidra con limón??

- Y esto que te lo tengo que decir: ves como no era Steinburg?

m.

Sobre bebidas en general, a

Sobre bebidas en general, a mi todo el elenco de diarrea germana embotellada no me molesta, en general la cerveza me quita del apuro y en casa con Ice Tea del Edeka (marca blanco, mismo precio que el del LIDL pero sin Pfand) y zumo de manzana voy tirando. De bebidas sin alcohol eso sí, hay una que echo muchísimo de menos...

EL AQUARIUS

Madre mía, como se echa en falta... especialmente en esos raros días de calor dónde uno suda tres millones de litros por cada media hora de ejercicio físico.

De bebidas alcoholicas pues ya la lista aumenta: el Vodka de 4€ del Carrefour (Vikoroff), la Sidra asturiana (jamás la vasca y menos aún la puta mierda espumosa), el orujo, patcharán, anís... ufff.

MfG,

h.M.

mi favorito es el

mi favorito es el Mexikanner!! Es el chupito del futuro!

En Berlin no se puede conseguir cerveza en condiciones...

Me hace gracia la gente que va a Berlin y cree que va a beber buena cerveza, eso es como ese guiri alemán con chanclas y calcetines que va a Galicia deseando comerse una buena Paela. Ahora por lo menos se han puesto de moda Augustiner y Tannenzäpfle (que por cierto, pertenece al Gobierno de Badem-Wurttemberg), pero:
A.Las cervezas berlinesas son una mierda
y B. Todas pertenecer al grupo Radeberger, que tiene nombre de miembro viril y además es una cerveza que está muy mala.

Como cantaba Rafaela Carrá, para beber buena cerveza han de venir al sur, especialmente a Franconia. Salgan de su amada Berlin, dejen su Club Mate y vengan al Frankische Schweiz a hacer una buena ruta por las cervecerías locales, no se arrepentirán.
http://www.bierwandern.de/inhalt/brauereiliste.html

Y si pasan por Núremberg, no se olviden de visitar la Hausbrauerei Altstadthof, situada en la plaza de Durero justo debajo del Castillo Imperial de Núremberg. Tienen varios tipos de cervezas (imprescindible probar la Rotbier, especialidad local) y como aperitivo tienes malta tostada en las mesas. Cerveza muy buena, y si viene con su novio/a alemanán/ana amante de lo Bio, no tendrá problemas porque es una cerveza 100% natural.
http://www.hausbrauerei-altstadthof.de/

Hans Sachs
Praktikant en el Departamento de Cervezología Universidad Erlangen-Nürnberg

A añadir:

-Apfel-, Orangensaft- o loquesea- schorle. Les flipa, le pones agua con gas a una bebida aceptable y de repente es der Hammer.

-Veltins+ guarrerida de cerveza mezclada con energy drink, guaraná y otras frutas aleatorias. Es para potar.

Otra bebida que bebí aquí en

Otra bebida que bebí aquí en Berlín y que no conocía es el Apfelwein. Nada que ver con la sidra, ¿eh? Pero no estaba malo.

¡Viva el Apfelschorle!

Chopped, una entrada muy pobre en general, lejos de las grandes lecciones de antaño. Un montón de párrafos poco inspirados, menos informativos y apenas graciosos, y una decena de comentarios variados, y todavía nadie ha dicho nada de una de las bebidas que más me cautivó en Berlín... ¡el Apfelschorle!

En un año en Berlín apenas bebí cocacola, cuando era un puto adicto a esa mierda. Para despertarse un poco es mucho mejor el café o mierda dura como el Club-Mate, y como refresco cuando el cuerpo no admite cerveza (a mí no me suele pasar, pero hay veces que sí) no hay nada mejor que esa maravillosa mezcla de zumo de manzana y agua con gas. El zumo de manzana a secas siempre me había parecido muy bueno de sabor pero demasiado denso y poco apetecible, pero así amerado con agua carbonatada es la puta hostia. Y yo creo que me gusta más cuanto más cutre y barato, cuando lo preparan "casero" no me gusta más que el de 35 cts del Lidl (más 25 del Pfand de la botella, casi más que lo que va dentro xD). Estaba muy enganchado a esa mierda.

Ah, y el Club-Mate es la puta hostia también, de sabor no es lo mejor del mundo pero a mí me da un subidón de energía y ganas de hacer cosas para esas noches en las que no tienes muchas ganas de Feiern. Y combinado con botellita de 10cl de Jäger del Späti (o vodka para los que no les guste) hace un cubatazo cojonudo por menos de 5€ que me ha salvado más de una noche de perrería.

En cervezas, la Sterni tiene la mejor calidad/precio que se ha visto, he llegado a pagar algo tan mísero como 50cts en un Späti (en Warschauer Str. con Grünberger Str. y en uno entre el Jannowitzbrücke y Köpenicker Str.) y entra que te cagas de bien. Eso sí, nunca la vertáis en un vaso, que no tiene nada de espuma y da un poco de asquete, parece pis de gato. Muy bien en señalar la Augustiner, no sé qué tiene pero claramente está en un nivel superior. Para las ocasiones especiales, la Edelstoff, mierda noble de la buena.

En trigo para mí la palma se la lleva la Weihenstephaner, aunque la Erdinger y la Schneider Weiße están ahí también. Pero sin duda para mí la mejor cerveza de todas, uno de los mejores brebajes que he probado en mi vida, es la Aventinus de Schneider Weiße. Es como si la Voll-Damm se follara a una Weißbier y parieran algo mil veces mejor que la suma de las partes. Y con 8 grados que hacen mella hasta en el más resistente al alcohol. Me extraña que con lo buena que es sea tan difícil de encontrar, apenas tienen media caja en los Getränke Hoffmann y en algunos bares y Spätis seleccionados, und zwar:
- Späti en Adalbertstraße: desde Kotti cruzando Oranienstraße, en la primera manzana en la acera de la derecha, al lado del Trinkteufel. Por 1,30€ y bien fresquita. Iré de cabeza nada más llegar la próxima vez que vaya a Berlín.
- Getränke Pera en Oppelner Straße: Saliendo del Görli por la puerta que queda a mitad del hoyo y yendo hacia Schlesi, a unos 50m por la acera de la izquierda. 1,20€ y temperatura gélida, espectacular para ese día a la semana en verano que hace buen tiempo para echar el día en el Görli. Lo malo es que es Getränke, no Späti, y cierra antes de las 10.
- Trinkteufel, al lado del Späti antes mencionado. Usted es tan moderno que le echará para atrás el ambiente punk/heavy guarro que se respira, casi mejor que ni se moleste. Aquí vale a precio de bar, entre 3 y 4€.
- KuFa (Kulturfabrik), en Lehrter Str. aka donde cristo perdió el gorro. Está en Moabit, ese barrio tan poco cool que usted solo lo pisa cuando hace transbordo en Turmstraße para coger el TXL a Tegel. El bar está bien, tiene una mesa de billar decente de 50cts que funciona también con monedas de 20 (protip) y ponen unos nachos con queso bastante abundantes por dos cochinos euros. No es mal sitio para echar un poker, pero cuidado con los viernes Abend porque ponen Tatort y se llena de gente con sus putas pizzas y su puto silencio de alemán rancio.

Joder, me acabo de dar cuenta de que tengo un montón de cosas que contar sobre Berlín, ya hace meses que volví y no me he olvidado de ningún detalle xD.

Veo que tiene buen gusto caballero...

Si un día tiene usted aguante suficiente y la suerte de encontrarla en Berlin, pruebe la Aventinus Eisbock, de los Schneider Weisse. 12% de alcohol y más de 25% de stammwürze. No se arrepentirá.

OmG

Oh, mein Gott! No sabía de su existencia, tiene pinta de que será dificilísimo encontrarla en la capital, seguro que en el sur es más fácil encontrar estas rarezas.

¿Y las checas?

Me uno al anterior comentario sobre el Apfelschorle: lo mejor para cuando no quieres/puedes beber alcohol. Pero lo que aún no se ha dicho y que no se lo perdono al Herr Professor (de hecho no creo que el artículo lo haya escrito él sino su becario de mala hostia mientras el jefe está de vacaciones en las Bahamas bebiendo otras cosas queno nos quiere contar), de lo que no se ha hablado y habría que hablar es de las cervezas checas, que no serán alemanas pero las hay aquí y hasta los alemanes reconocen que son mejores que las suyas. Beban Staropramen, señores, y después hablemos.

CLUB MATE.....

ENSERIO???

Que carajo es eso? no sabía que por allí se había puesto "de moda" esta bebida tan propia de sudamérica (yo soy argentina pero vivo en Barcelona desde hace 12 años). Madre mía, está buena pero no me esperaba que se hubiera extendido como bebida de culto en Berlín... casi el 90% de la peña que la prueba me dice que es asqueroso, o que quema un huevo, o que da cagadera... (vamos, que les han dado a probar el brevaje malisimamente preparado), hay un modo más amigable de tomarlo, supongo que lo que sea ese Club-Mate vendrá azucarado para que sea más atractivo... dios.. estoy por googlearlo. jaja
La próxima vez que viaje a Berlín de visita (en mayo), buscaré a ver si encuentro esa cosa, solo por acto de curiosidad..

El resto de cosas (mezclas aberraciones) como la cola-naranja y la Diesel, son sencillamente asquerosas... a mi dejarme con una buena birra de trigo que me bebo todas las que puedo, y pilsner cuando escasea la pasta XD
La Becks no es una maravilla, pero es barata, es lo que hay.

No sé cómo he llegado a esta

No sé cómo he llegado a esta página, ni a esta entrada en concreto (buscando cosas sin ningún tipo de relación, pero bueno, así de maravilloso es Google...) Mira que no suelo dejar mi opinión por estos lares de Internet, pero ahora tengo que hacerlo; tengo la imperiosa necesidad de felicitar al autor de esta entrada. Me he reído como nunca, de verdad. Y lo digo sin ningún tipo de acritud/ironía/aviesa intención oculta. Me ha encantado todo lo que has escrito y cómo lo has escrito. Enhorabuena!

Quiero patatas

Cuánto cuestan las patatas fritas La Abuela Nieves en Berlin.