Berlin 1935

Imagen de A. Shopenhaua

Hoy la clase es un video en color de 1935, es de propaganda nazi naturalmente, Hitler llevaba unos dos años en el poder, aún conociendo su origen se que ustedes sabrán apreciar el valor histórico de las imágenes que se muestran.

Muy Suyo

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 8 (4 votos)
 

Comentarios

Muy interesante documento, si

Muy interesante documento, si señor.

Llega a ser gracioso comprar, sobre todo cuando habla del "pulsierendem großstadtrythmus am Alexanderplatz" y te enseña un Alexanderplatz medio vacío que haría las delicias de cualquier Urberliner, tan vacío de hordas turísticas.

Humildemente aprovecho para dejarle este otro documento, que seguramente usted ya conoce pero en el caso de no ser así, estoy seguro que sabrá apreciar. No es un vídeo, sino una grabación sonora muy interesante y soprendente. Espero sepa perdonar la pésima calidad, pues es una grabación de 1889, de las primeras de la historia. Al habla un hombre sin el cual el Berlín que hoy pisamos seguramente sería muy diferente: http://www.youtube.com/watch?v=czko31-6O8I&feature=related

mfg

h.M.

Imagen de A. Shopenhaua

Gaudeamus por Bismarck

Ya le dediqué una prosa.

http://berlunes.com/historias-alemanes-espanoles

Habrá que explicar mejor su historia.

Muy Suyo

A. Shopenhaua

La verdad es que el vídeo

La verdad es que el vídeo bien daría para generar un debate en una clase y no por la temática de la propaganda nazi. Es muy interesante apreciar que muchos de los edificios y la estética general de la urbe sigue prácticamente igual. Es como si por los edificios fuera...se respiraría el mismo ambiente. Lo que si parece haber cambiando bastante son las personas (sus formas de andar, el aspecto) y con ello la ciudad. Sin embargo creo que lo que las une a los alemanes del pasado va por dentro :)

La cinta me hace pensar también en bellezas diferentes: la de los valores más antigüos y la de nuestros días, con graffitis, luces y publicidad.

Imagen de A. Shopenhaua

Lo suyo les costó..

..trabajar para que la estética parezca la misma.

http://berlunes.com/resultado-extremistas

Muy Suyo

A. Shopenhaua