Berlin Ultimate Döner Guide; el porque.

Imagen de Gourmet

Hola amigos de Berlunes.

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y os debo una disculpa por ello. Sé que me habéis echado de menos.
¿Habéis pasado hambre en mi ausencia? ¿Os habéis devanado los sesos frente al frigorífico? ¿Cuántas veces habréis comido pasta con tomate? Se me rizan las pestañas de pensarlo.

Bueno, como me decía mi abuela "Ya pasó". Gourmet esta aquí para iluminar vuestras gastronomías invernales con algún que otro consejillo. Y antes de ofreceros dicho consejo, os quiero contar como ha sido mi último mes y porque voy a hacer La guia de los mejores Döners de Berlín.

Muy al contrario de lo que dicen los rumores, no he estado en las playas de Macuto, Banana Daikiri en mano, esquivando al duro y largo invierno berlinés. NO! Gourmet ha pasado el último mes trabajando duramente para y por vosotros. Desde que en los últimos dias de 2009 os hablara del Kuchi Mitte, he llevado a cabo una investigación a lo largo y ancho de todos los rincones de Berlín a fin de poder ofreceros algo realmente novedoso en lo que a restaurantes se refiere. Y mi investigación ha dado sus frutos. He estado en lugares que no creeríais. He comido en restaurantes franceses que no tienen nada que envidiar al mítico Maxim´s. He degustado bocados tan novedosos y deconstruidos que no desentonarían en El Bulli. He saboreado un "Tandoori Chicken" tan auténtico, que creí encontrarme en el mismísimo Gurdwara Bangla Sahib.

Con un material de esta calidad, no me quedaba mas que meterme en mi ordenador, y dejar que mi finísimo paladar hablara por mí.

Con esta idea me planté en la reunión semanal de Berlunes, donde se deciden los contenidos del blog, en la cuarta y última planta de la redacción. Personalmente era la primera vez que era invitado a una reunión de tan altos vuelos. Alli encontré a la cúpula de Berlunes; nuestro presidente y vice presidente, los redactores jefes, una reperesentación de los inversores e incluso el mismísimo A.Schopenhaua. Todo un elenco de personas importantes frente a los que lucirme.
Cuando llegó mi turno, expusé con pasión aquello que había vivido, relaté los manjares que habia saboreado, lo cuales me habian hecho alcanzar un éxtasis culinario sin parangón sin necesidad de desplazarme más alla del ya célebre huevo berlinés!! Cuando terminé mi exposición, me recliné en mi asiento, presto a recibir los halagos de los allí presentes, pero cual fue mi sorpresa cuando lo único que recibí fueron caras de escepticismo, justo antes de que todas y cada una de mis propuestas fueran rechazadas...

Así es amigos; los jefes de Berlunes no quieren que escriba de restaurantes de alta cocina. Consideran que lo que vosotros queréis leer es algo mucho mas sencillo y popular. Creen que vuestros rudos paladares no estan preparados aún para estas experiencias. Creen que no, que vosotros queréis es la guia de los mejores döners de Berlín!! (Berlin Ultimate Döner Guide, como se atrevió a denominarla el señor Schopenhaua, no sin antes tacharme de mediocre esnobista carente de criterio)

Y es así como estoy aquí amigos, en el punto de partida de la Guía de los Döners de Berlin, que integraremos en la Guía de restaurantes de Berlin, ya por todos conocida.
Pese a mi inocutable decepción por la decisión tomada por las altas instancias, soy un profesional y pienso hacer, con ayuda de alguno de mis compañeros, la mejor guia de döners y schawarmas de Berlin que nunca haya existido. Espero que cuando esté terminada, los mandamases permitan que lleve a cabo mi idea original.

Siempre vuestro
Gourmet

P.D: En algún momento pensé en mandarlo todo al carajo y vender mis informaciones a alguno de los otros blogs de la extensa blogosfera berlinesa, pero los salarios que paga Berlunes son demasiado competitivos como para rechazarlos. Y no esta mi economia para andar arriesgando mucho.

Su voto: Nada Promedio: 9.8 (4 votos)