Berlunale 2011, el festival de cine de los pobres

Imagen de Berlunes

Vamos a ser honestos, cuando pensamos en la Berlinale, lo último que nos viene a la cabeza es el Cine (sí, con mayúscula). Pensamos en estrellitas sin talento, directores soberbios, un público asquerosamente adulador, fiestas en toda la ciudad, el metro petado de subnormales con la bolsa que le regalan a los acreditados (que llevarán por el resto de sus días), larguísimas colas antes de que abran las taquillas, etc... Este festival, que en sus inicios se jactaba de premiar películas "alternativas", se ha convertido en una de las más importantes representaciones del "mainstream".

¿Resentidos? Un poco... En todo caso, eso no nos representa a los de a pie y por eso en Berlunes, portal de compromiso social si los hay, hemos decidido hacer algo al respecto. Esta primavera, todos aquellos cineastas pobres y talentosos que buscan una plataforma, tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos en la Berlunale 2011, un festival de cine Hartz IV. Las bases del concurso son las siguientes:

1. Sólo queremos cortometrajes que hayan costado lo justo, desprovistos de financiamiento y que no hayan sido realizados en alguna escuela de cine.
2. Los cortos deben de ser publicados por el autor en alguna plataforma que nos proporcione la posibilidad de reproducir el vídeo desde nuestra web www.berlunes.com (como por ejemplo, youtube o vimeo).
3. Los cortos deben ser comprensibles para nuestro público, así que si no están en castellano o alemán, habrá que subtitularlo (preferiblemente al castellano).
4. La temática será libre, no habrá limitaciones geográficas, los cortos tendrán una longitud máxima de quince minutos.

El jurado estará conformado por cada uno de ustedes. Como lo oyen, nada de paneles de expertos, ni amiguismo desvergonzado, aquí manda el pueblo. Los cortos a concurso podrán verse en la página de Berlunes y los 5 con mejor valoración serán presentados en la glamourosa gala final (fecha por definir) en la que cada asistente votará por su favorito, para determinar al ganador definitivo. Los finalistas deberán proporcionar a Berlunes una copia del corto en DVD.

El premio final está por concretarse, pero podemos adelantar que gracias a la Fundación Schopenhaua, algo más habrá además de la gloria.

El plazo de inscripción esta abierto desde ya, pueden enviar sus trabajos a berlunes@googlemail.com con la siguiente información: Título, Longitud, Director/es, Guión, Actores, y Breve sinopsis. A partir del 1 de Marzo iremos publicando el material en la web.

Berluneses, todavía tienen un par de meses, pónganse a trabajar que esto va a estar bueno.

P.D: Como los mas veteranos recordarán, en Berlunes hicimos hace un par de años algo parecido bajo la denominación WieWannWo. Este fue el corto ganador:

 

Su voto: Nada Promedio: 9.9 (10 votos)