Berlunes en Madrid

Imagen de A. Shopenhaua

Berlunes en Madrid

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. Ilu. A. Shopenhaua

Hola buenos días, soy Shopenhaua, profesor de todo esto.

Hoy voy a anunciar en clase un evento que tenemos programado para el día 4 de febrero en Madrid, capital de ese país donde vive esa gente rara que vota cosas raras.

Señoras y señores, jóvenes y no tan jóvenes, estudiantes de alemán que luego llegarán a Alemania a practicar y entrarán en depresión al no saber comunicarse ni pedir Kebap sin cebolla

Berlunes presenta el libro Elija su propia aventura en la biblioteca del Goethe Institut en Madrid

04.02.2016, 20:00, Zurbarán 21, Madrid

Espera un momento Txoppet, ¡pero si este libro lo escribisteis hace un año! Intentas vender algo viejo como si fuera nuevo

Tiene usted razón, lo que pasa es que nunca lo hemos presentado en España que es de donde viene el otro 50% de nuestros alumnos y se lo merecen tanto como los alumnos alemanes. En otras palabras, vamos a hacer la entrega oficial del libro para que lo tengan en sus estanterías en la sección Deutsche Kritiker und Komische Literatur.

Además esta vez vamos a hacer una presentación diferente, una especie de "triálogo" donde explicaremos las razones para estudiar alemán, para degustar la buena gastronomía Alemana, la relación con los Alemanes, el trabajo, el amor y la vida dura que llevamos y nos espera.

Una ocasión para que los estudiantes o interesados en Alemania conozcan de primera mano lo que no deben hacer si se quieren pasar el libro y llegar al final, donde morirán en un quinto piso de la calle Weserstraße de Neukölln rodeados de cascos de botella sin devolver y flyers de exposiciones.

Nos vemos en Madrid, bueno yo no que tengo que llevar a mi sobrino a jugar a los bolos esos de nieve que le hace mucha ilusión.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 10 (1 vote)
 

Comentarios

¿Vais a grabarlo?

En este mundo moderno en el que vivir es un arte... me lío.

En este mundo moderno, ningún acto ha ocurrido si no se sube convenientement a YouTube. ¿Será así en este caso?

Yo estaría encantado de ver a la Universidad sentada a una mesa hablando de esa fuente de sueños y pesadillas que es Berlin.

¿Por favor?

Actualizado?

Tengo el e-book desde hace ya un anyo y lo releo periódicamente para comprobar mi nivel de "frustegración"... Dos preguntas nada más:

1 .Hay versiones actualizadas/nuevas ediciones, o sigue estando parcialmente en blanco (a propósito?)?

2. Cuándo sale la película? (no, gracias, 'Perdiendo el Norte' otra vez no. Digo la buena).

Imagen de J.R.

Mucha suerte esta tarde!

Yo pasé un buen rato entretenido con el libro!

Y pese a que algunas escenas son un poco "muy crudas", la verdad es que para gente que esté considerando "dar el salto" no les vendrá nada mal un buena dosis de realismo exagerado, pero realismo al fin y al cabo.

Ya explicaréis qué tal a ido la velada!

J.R.!