Berlunes se cuela en el Bundestag

Imagen de Berlunes

Así como lo leen amigos, Berlunes se va a colar en el parlamento alemán. Concretamente este lunes 9 de septiembre a partir de las 13 horas. Y esto no es lo mejor. Lo mejor es que pensamos entrar por la puerta, a plena luz del día y con el beneplácito del personal de seguridad que custodia el edificio. Como diría Jesulín de Ubrique, en dos palabras; "Un glaublij".

El motivo de la visita es la concesión de una entrevista con el portavoz para asuntos económicos de Die Grüne (Los Verdes) Gerhard Schick. El señor Schick (1972) es uno de los parlamentarios más jóvenes del Bundestag. Estudió economía e hizo Erasmus en Madrid. Además de ser conocedor de nuestra cultura e idioma, es un europeista convencido y una de las voces más críticas con la política económica de Merkel dentro del parlamento.

Si los medios técnicos no se revelan contra nosotros, la entrevista será retransmitida en streaming en esta página web y ustedes podrán formular preguntas en directo a través de twitter, mediante el hashtag #BerlunesBundestag.

Si aún no tienen ganas de ver la entrevista, hemos recopilado una serie de declaraciones del señor Schick que seguro les animarán:

Un país no funciona como un hogar. La austeridad a rajatabla ahoga el crecimiento económico: hogares y empresas están sobreendeudados y no invierten; y el Estado podría invertir, pero no le está permitido hacerlo. En consecuencia, siguen creciendo los ratios de deuda, símbolo de una política fallida con efectos amargos para mucha gente. Espero que el exceso de endeudamiento se reduzca, pero solo será posible si a la vez se invierte.

Una crisis de deuda siempre es cosa de dos: acreedores y deudores. En el caso de la deuda pública europea la culpa por lo visto la tienen exclusivamente los deudores. Los rescates de los bancos en España tuvieron muchos miramientos con los acreedores, el Estado salió en su ayuda. Y eso supone un rescate de activos a costa del contribuyente, incluidos activos alemanes o franceses. En el Bundestag alemán yo peleé por que se hiciera participar a los acreedores en el rescate.

En España la gente ha perdido la confianza en la política, estamos ante un peligroso proceso de desafección.

España, con un nivel de desempleo como el actual, superior al 26% es un auténtico polvorín. La ignorancia de la situación social en España sólo es posible porque no existe control democrático. Las decisiones se toman en Berlín y Bruselas, donde no hay que temer a los votantes españoles. 

Alemania sola no puede solucionar sola la crisis. El peso de los problemas que arrastra la Eurozona es demasiado pesado para Alemania. Si el problema de Europa se mira en su conjunto, uno se da cuenta de que la crisis tiene solución. Sin embargo, mientras cada Estado intente encontrar una solución por su cuenta, estoy convencido de que las cosas no se arreglarán. Por ello necesitamos un Gobierno económico europeo común. 

Esto promete ¿no?

Para tal ocasión hemos reunido un comité compuesto por seis personas provenientes de diversos ámbitos profesionales:


Aquí nos vamos a colar

La entrevista transcurrirá íntegramente en castellano y no habrá censura previa ni posterior. Así es que no se corten, envíen sus preguntas vía twitter y tengan en cuenta que el entrevistado es una de las personas que participan de las decisiones que rigen el destino del continente entero.

Por cierto. En Berlunes ya les hablamos hace tiempo de la interesante historia del nacimiento de esta formación política.

Hasta el lunes.

Su voto: Nada Promedio: 9.8 (6 votos)
 

Comentarios

Imagen de Diego

No hay WiFi en el Bundestag

Estamos en el Bundestag pero no hay WiFi. Lamentablemente no vamos a poder retrasmitir la entrevista en streaming.

Imagen de A. Shopenhaua

Escriben a máquina

En el Bundestag escriben a máquina y usan correo neumático. 
Hay que protegerse de NSA
 
Muy suyo
A. Shopenhaua

Mucho ojito!

Vamos a ver qué pasa...!!!!

Subid la entrevista ya!

4 días para colgar la entrevista? No se os ha pegado nada de la eficiencia alemana.

Lo curioso , como comentas

Lo curioso , como comentas ...Berlunes se cuela en el Congreso .En USA , tu o cualquiera como ciudadano , solo tienes que pedir cita al Senador o Congresista de tu distrito para hablar del tema que te concierna ....aquí en España , en cuanto salen elegidos se teletransportan al espacio de la realeza inaccesible y hasta dentro de cuatro años , eso si ya cambiados y tocados por el halo mistico del poder donde como las abejas nos ven en otra dimensión . Me callo que tengo que hacer cosas

Patético las soluciones económicas

Ya esta hablando el poder con disfraz de pobre y, encima, ecologista. Si los verdes ya fueron usados en los ochenta como el PSOE en España, para calmar al personal y ofrecer un producto que cupiese en el nicho electoral de la izquierda revolucionaria, radical, de verdad o como quieran llamarle. No sólo nos venden la moto con la participación en sus instituciones y la moto de la reforma sino que encima nos quieren hacer creer que con más inversión estatal saldremos de la crisis. CRISIS SISTÉMICA quiere decir que se repetirá. Sin contar con el pequeño detalle de que cuando NO habia crisis, yo vivía igual de pobre y oprimido.

Pero es que encima me vas a decir que esto e arregla con una política keynesiana y que a eso se le llama "izquierda" "verde" y que además va en contra de Merkel es un insulto a tus alumnos.
¿Aceptamos imprimir más billetes, que la maquinaria siga a toda marcha como solución a la crisis?

Aparte de gestión de beneficios y de producción energética, queremos decidir cómo se lleva a cabo la producción y la distribución de bienes y servicios. Es decir que hagamos una revoluciónYA. Si le quieren llamar anarquismo, socialismo, racionalidad o sentido común, me da igual.

Salud!

Siempre nuestros!