Bienvenidos a El Fonomatón

Imagen de El Fonomaton

Una imagen vale más que mil palabras. Frase una y mil veces repetida y no por ello falta de verdad. Berlín es una ciudad muy fotográfica: otro lugar común escupido una y diez mil veces por propios y ajenos de visita en esta ciudad tan mitificada y pueblerina. Pues bien, para hacer honor a tanto topicazo, vamos a abrir un fotoblog colectivo en Berlunes. Veréis qué risa.

¿Qué es El Fonomatón?

Una expresión de la inteligencia o estupidez colectiva, según como se mire, que caracteriza esta era tan nuestra de internet y celulares de última generación. Este espacio estará siempre compuesto por una imagen, tomada con un móvil en Berlín o cercanías, que valga la pena compartir con el resto de usuarios de la red. La instántanea debe ir acompañada por un microtexto o microrelato que sirva para contextualizar la foto, para hacer reflexionar sobre ella o no sirva para una puta mierda, pero sea gracioso. Podéis enviar vuestras aportaciones a berlunes@googlemail.com. Ahí va la primera entrega:

Sutilezas

Berlín y sus gentes autóctonas pueden ser muchas cosas, pero sutiles no. Para muestra un botón: junio pasado en algún lugar fronterizo entre Brandeburgo y la capital Estado de Berlín. Acaba de empezar el mundial femenino de fútbol y a un vecino se le ha ocurrido ensayar una composición conceptual. Poco sutil. La imagen me despertó una pregunta definitiva: ¿fue el sostén la excusa perfecta para hacer una reivindicación de nacionalismo alemán barato? NIE WIEDER DEUTSCHLAND, que diría alguno por ahí.

Su voto: Nada Promedio: 8 (3 votos)