Capítulo 1

Imagen de A. Shopenhaua

Estimados amigos, hoy es un día muy importante porque inauguramos nuevo curso en la Exma. Ilustrma. Escuela Superior de Berlinología; Facultad de Estudios Avanzados Berlunescos; Berlinología I. Esto nos traerá muchos momentos de gloria, regocijo y resignación cobarde.

Como esta es la primera y peor clase de muchas que van a venir voy a escribir algunos comentarios intrascendentes por aquí.

Hoy empiezo preguntandome como fueron los principios de muchas cosas que luego hemos seguido como si siempre hubieran estado ahí, esto es un claro alarde de mi futuro éxito como Prof. Dr.-Ing. Rec.-Nat. habil. Pol. Blog.

Por poner un ejemplo, podemos hablar del primer capítulo de las series que nos agradaron, digamos por ejemplo el Coche Fantástico. –Knight Rider-

Capitulo 1

En realidad esta historia es la que inspira todo este post ya que fué un día en Berlín donde descubrí el principio de los principios de esta interesante serie, tantos años siguiéndola y resulta que no sabía de donde salía Michael Knight. Resulta que un dia fuimos a un garito en Prenzlauerberg a beber y se daba la casualidad que estaban celebrando una noche temática de Knight Rider, una frikez en sí, no?. No recuerdo si era una de esas noches que sales por compromiso o algo así pero no estaba metido en la conversación que llevaban las personas a mi alrededor, bueno que mas da, la cuestion es que estaban proyectando el capítulo 1 del coche fantástico y yo iba siguiendo la trama, sin nisiquiera oirlo, a la vez hacía creer a mis contertulios que estaba muy metido en el simposio que allí acaecia. Por cierto, simposio significa realmente reunion de bebedores, asi que cuando vayais al próximo simposio ya sabeis lo que hay que hacer.

Bueno siguiendo con el tema de Knight Rider, Michael Lang (antes de ser Michael Knight) era un detective de la policía de L.A. al que un día una tía traidora le pega un tiro en la cabeza a las afueras de Vegas y lo deja agonizando allí en la cuneta de una carretera comarcal cual tejón atropellado. Antes de morir pero, lo rescata en helicóptero un tal Wilton Knight, un supermillonettis pocero y socio de Devon, que le paga una operación de Corporación Dermoestética para arreglarle la cara y ponerlo a su servico en la Sociedad para Garantizar la Ley y el Orden. Y bueno, resulta que al final sale David Hasselhoff y esta muy picado con el tema de sus asesinos y tal y se va con su coche a repartir justicia por los mundos bajo el lema: “Un solo hombre marca la diferencia”, esto último se lo comenta el moribundo millonario Knight antes de palmarla en su castillo y regalarle el cochecito. El episodio esta bastante bien montado y muere muchísima gente, casi tanta como en todo el resto de capítulos de la serie juntos. La verdad es que es un gran episodio y os recomiendo que lo veais pequeños lechoncetes ya que vais a obtener mucho placer con ello, especialmente si vais de simposio.

Espero que algún dia en alguna fiesta de por algún lado pongan también el primer capítulo de de Fragel Rock (Que empieza con el señor este carpintero y su perro mudandose al taller donde esta el agujero de entrada a Fragel, dejando salir al tío de Gobo que se va a explorar el mundo y manda postales) o del mismisimo Equipo A, que por cierto ya lo he visto y no va del rollo ese que sueltan al principio: “Un crimen que no habían cometido y tal”, va de una misión cutre en mexico, muy cutre, mucho, no lo veais, os decepcionará. Como información adicional, el crimen ese que no habian cometido es en realidad el robo de un banco en Hanoi bajo las ordenes de un Coronel al que luego el Viet Kong asesina dejando sin pruebas de inocencia a los pobres Hannibal, Murdoch, M.A. y Fenix, que tras fugarse de un penal militar se tienen que ganar la vida como soldados de fortuna en pesqueros españoles faenando en aguas somalíes. Realmente hay muchos primeros capitulos buenos pero el del equipo A no es un buen ejemplo.

Bien pues final de post. Ya os advertí que iba a ser una mierda, el proximo hablaré más de Berlín, sé algunas cosillas que pueden interesaros y no es la dirección del cirujano plástico de Michael.

Con Atención

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 7.4 (8 votos)
 

Comentarios

Que buena!

Que bueno, esperaremos impacientes a la sieguiente entrega.

Estimado Prof.

Estimado Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. A.,
Tuve el placer de ver este capitulo en su dia, como buena friki de series de cantera que soy , y aunque era enana me pregunté siempre porque leches ponian al actor operado mas feo que el original, pero bueno, es cuestion de gustos. Pero me ha encantado recordar esas sobremesas veraniegas donde disfrutaba de perlitas como esta, El Halcon Callejero o  El Héroe Americano (he visto otra vez el 1º capitulo y es tremendo).
En mi caso me decanto por la Serie V, impactante dado la epoca y el presupuesto con que contaba, y ese McGyver rellenando en el primer capitulo fisuras nucleares con chocolate...que bueno!
Enhorabuena y espero impaciente nuevos temas.
 
Aspirante a alumna ejemplar de Berlinologia I