Carta abierta a la atrevida ignorancia

Imagen de Juanma

El deporte nacional español no es el fútbol, qué va, es hablar de lo que no se tiene ni puta idea apoyándose en lugares comunes y manidos topicazos. Y así nos pinta el pelo. Venga, vamos allá. Mi último post, en el que expliqué mis desventuras burocráticas para NO poder votar a distancia, desató un comentario de un tal anónimo. El anónimo escribió el comentario el pasado 4 de diciembre a las 13.31 para volver a introducirlo sin un sólo cambio unas seis horas después, a las 18.57. Entiendo que nuestr@ amig@ anónimo me estaba hurgando las cosquillas y lo que deseaba era una respuesta. Pues la va a tener, cojones. Primero, leámos su obra de arte de marcado acento español:

"Siempre los mismos comentarios contra Rajoy. Prefiero una persona que no tenga carisma, pero que se dedica a trabajar. Ya hemos visto como han dejado España esta padilla de guays. Vivir del cuento y saquear las arcas públicas. Alianza de las civilizaciones, que fenómeno, si pero que trabajen los demás.

 

Alemania está donde está por su gente que es más trabajadora y sensata que en España. Si oyes en España las noticias somos siempre los mejores, el problema es que nadie lo sabe. En España la gente tiene mucho cuento. Dicen que trabajan tanto. Si ves lo que hacen en esas horas de trabajo es para reírse. Se pasan todo el día con conversaciones privadas y contando los festivos o vacaciones que tienen.
Menos cuento y más trabajar."

Anónimo, vamos a ir por puntos:

1. Siempre los mismos comentarios? Es la primera vez que Rajoy sale en mi bloc de notas, y espero que sea la última. Aunque con la que se nos viene encima con él al timón del barco, tampoco puedo prometerte nada, anónimo.

2. Rajoy, amig@, no sólo no tiene un puta mierda de carisma, sino que además tiene pinta de que le gusta trabajar poco. Rajoy tiene pintas de ser el típico señor español de provincias de oposición aprobada, batín, carajillo y puro que no sabe hacer la O con un canuto, pero tiene una visión clasista de la sociedad muy bien definida: es decir, que los pobres trabajen mientras él manda. No sé cuán trabajador es Rajoy, pero te puedo asegurar que no lo es más que la mayoría de miembros de la clase trabajadora española, como lo fueron mi abuelo y mi padre, y lo soy y tendré que serlo yo, so payaso.

3. Los sociatas viven del cuento y saquean las arcas públicas, sí, en eso te doy la razón, anónimo. Pero, espera, es que el partido del señorito Rajoy hace algo diferente? Precisamente, le pregunté el otro día a mis primos de Xàtiva qué tal lo estaban haciendo los populares valencianos. "Millor no preguntes!" (Mejor no preguntes, para los que no sepan intuir el valenciano). Es decir, Partido Popular = saqueo de las arcas públicas + disparatado endeudamiento público x pésima gestión + galopante corrupción. Los niños valencianos de la escuela pública hace años que tienen que dar clase en barracones, mientras Valencia capital acoge ruinosos y espumosos macroeventos como la Fórmula 1, mi querid@ e ignorante anónimo.

4. Ésta es muy buena: "Alemania está donde está por su gente que es más trabajadora y sensata que en España". Pero bueno, tú que te crees, que esto es el mundo de los fragelrock. Antes de hablar infórmate o date un paseo como exiliado laboral por las tierras alemanas. Yo te podría presentar a unos cuantos millones de currantes alemanes que son más vagos que Rajoy y probablemente también que tú, ignorante.  

5. Y por último:  "Si ves lo que hacen en esas horas de trabajo es para reírse. Se pasan todo el día con conversaciones privadas y contando los festivos o vacaciones que tienen". Entiendo que tú tienes suficiente tiempo libre para hacer esas detalladas observaciones antropológicas sobre el trabajador español, o es que eres primo de Rajoy y ya te ha puesto un sueldo oficial? En todo caso, eres un ignorante y lo demuestras con cada uno de tus comentarios. Como me dijo alguien una vez, lo malo de la democracia es que un voto de gente como tú, fácilmente manipulable por su atrevida ignorancia, vale lo mismo que el de una persona que intenta informarse, pensar e ir más allá de ese españolísimo toreo de salón basado en los cobardes y conservadores lugares comunes.

La sentencia de hoy, una que escuché el otro día sobre las elecciones del pasado 20 de noviembre: "10 millones de moscas no pueden estar equivocadas". NO QUEREMOS MÁS SEñORES.

Su voto: Nada Promedio: 9.3 (11 votos)
 

Comentarios

" Como me dijo alguien una

" Como me dijo alguien una vez, lo malo de la democracia es que un voto de gente como tú, fácilmente manipulable por su atrevida ignorancia, vale lo mismo que el de una persona que intenta informarse, pensar e ir más allá de ese españolísimo toreo de salón basado en los cobardes y conservadores lugares comunes."

Esto se llama los cinco minutos de Churchill “The best argument against democracy is a five minute conversation with the average voter."

Por cierto, el fraude de que no llegasen las papeletas electorales no se debe, por una vez, a la incompetencia de Exteriores, sino de las juntas electorales provinciales. Yo voto en Málaga y me llegó con una semana y pico de plazo antes de las elecciones si no recuerdo mal...

A mí, lo que me preocupa...

...es que el troll éste en ningún momento ha dicho algo del estilo "desde el desacuerdo, creo que todo irá mejor. Veréis como os equivocáis." Lo que me jode de hablar con gente así es que no hay margen. O todo o nada. Si no estás con ellos, estás contra ellos. Y nunca se equivocan. Y con mayoría absoluta -y equivocados como creo que están, porque quiero pensar que la mayoría no son corruptos ni gente tan distinta a mí, excepto en lo estético- no se plantean que la suya no sea la verdad absoluta. Y luego está la política del titular, la cita de Churchill, y la ley electoral, que se encargan de que el discurso político funcione sin matices.

Do feed the troll

Buena respuesta.