Carta a los jubilados españoles

Imagen de A. Shopenhaua

Hola a todos nuevamente.

Voy a ser honesto y a hablarles directamente para no perder un valioso tiempo,

necesitamos su ayuda urgentemente.

Sí, necesitamos su ayuda para salir de esta, otra vez, es así, hay que aceptarlo, no pueden descansar aún, no podrán.

En primer lugar, eso sí, me gustaría darles las gracias por habernos sacado de la otra, sin apenas pegar un tiro y con unos daños colaterales despreciables en comparación a la magnitud del logro. Pues en contra de lo que la demagogia agitadora pueda pensar, la transición española, de dictadura a democracia, sigue siendo un logro extraordinario.

Imágenes de la Transición en Libia.

Usted estaba allí y sabe lo que pasó, como pasó y por qué pasó. Los que más reniegan, los que mal hablan de la transición son los que no estaban, y los que estaban y difaman son los que deben visionar las noticias que van llegando de la transición en Siria.

También hay algunos de ustedes que estuvieron cuando Franco llegó y ahora, después de haber pasado página, tienen que despedirse de la vida viendo como un sombrío panorama se cierne sobre su herencia. A ustedes también les pido ayuda.

Ustedes no tienen por qué salir a la calle a que les peguen los mismos perros que pegarían a sus hijos si se lo mandara el poder y/o el miedo, ustedes esto ya lo han hecho. 

Usted después de todo lo que han pasado, merece estar en su casa tranquilo haciendo una revolución silenciosa y paulatina, una revolución con sus conocimientos adquiridos durante toda la vida.

ERGO:

Les pido que hagan la revolución en sus casas,

sólo necesitan tiempo y un ordenador con internet. Ambas cosas son fáciles de obtener para ustedes.

Ahora, para no perder más tiempo en explicaciones, me animo a darles las instrucciones necesarias:

1) Apaguen ustedes la televisión y no la vean nunca más. Puede venderla y comprarse un ordenador más una conexión a internet.

2) Pidan a su nietos/hijos/amigos que les den un curso intensivo de cómo funciona un ordenador y cómo funciona internet. Usted es una persona inteligente.

3) Entre en google y busque palabras, frases, preguntas que más le interesen.

4) Lea las noticias en los periódicos digitales, de todas las tendencias, blogs, twitter, facebook, otros. Use traductores digitales como el de google, lea medios extranjeros, especialicese más en su tema con una visión más amplia de la realidad

5) Aprenda a hacer un blog personal.

6) Empiece a escribir sobre el tema que más le interese/más domine, haya investigado.

y el punto más importante:

7) DENUNCIE SIN MIEDO, SIN PIEDAD, CON RESPETO, CON PRUEBAS Y CON ENERGÍA TODO AQUELLO QUE LE PAREZCA MAL, VAYA A LO QUE CONOZCA BIEN, A LO QUE DOMINE, A LO PARTICULAR.

Y extra 8) Ayude al que se lo pida.

Como ejemplo, quiero mostrarle la web del señor Antonio Moreno Alfaro, un jubilado ingeniero sevillano que se dedica a denuciar en su página web www.estafaluz.com los abusos de las compañías eléctricas, y al que Endesa ha denunciado para cerrarle la página web y multarle con 50.000 €. Endesa ha perdido ante el Juez, Antonio sigue en guerra. Lo que hace Antonio es lo que hay que hacer.

Antonio ataca el principal pilar de nuestra desgracia, LA CORRUPCIÓN.

Usted debe hacer lo mismo también, tiene toda una vida por delante, la de su herencia.

Muchas gracias Sr. Jubilado

Muy suyo.

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 9.3 (16 votos)
 

Comentarios

Imagen de icanogar

Stille Strasse 10

Precisamente ayer estuvimos unos cuantos de visita en Stille Strasse 10, donde un grupo de mayores se ha hecho fuerte y ocupado el centro de día del que querían echarlos. No son activistas al uso y dependen del apoyo externo, pero la iniciativa es bastante potente. Quieren presentar algunas preguntas en el parlamento en una sesión monográfica de mayores, que tendrá lugar a finales de mes, y han convocado una pequeña manifestación en su barrio (Pankow) el día 19 de agosto, a la que han invitado a todas las personas y colectivos que quieran unirse.

Aquí tenéis todas las noticias que han aparecido sobre ellos en todos los medios del planeta:

http://pankowsolidaritaet.wordpress.com/erklaerung/stille-strasse/

Yo de mayor quiero ser como tu!

La idea aunque estupenda no es original del todo (pero que mas da) el caso es dar guerra por todos los frentes posibles, sean jubilados o perrosflautas.

El señor del video es mi heroe. Lo malo es que no veo acctualizaciones desde el 2008. Por lo demás parece todo muy bien explicado.

No solo asume las consecuencias de lo que ha hecho (a ver si los politicos aprenden un poquito), sino que se monta una pag. web para denunciar irregularidades. Eso es precisamente lo atipico, no que el señor este jubilado, (que no se si lo esta por el video) sino que no se queda en la pataleta en el bar, contada al amigo de turno, agachoelmorroymevoyacasa. Lo extraordinario en España (y vamos a ser sinceros, en Alemania también) es tener las narices de enfrentarse a una sanción administrativa por meterse con el todopoderoso BOE, aca aclaración a los ciudadanosdeapie por donde van los tiros en eso de cambiar leyes, y basicamente hacerloquemedalagana, que hace el gobierno de turno, solo que esa explicación es Oficial, y chachi, y esta muy bien puesta y como sale en el BOE eso es casi palabra de dios, (sino mas).

Aparte el tio se enfrenta a la denuncia (ya interpuesta, por lo visto) de las compañías electricas, solo que como no ha actualizado, no sabemos en que ha quedado el culebron, que siempre es importante, a lo hora de animarse a sacarse blogs, y pags webs de la manga. Uno (y lo se por experiencia) se puede frustrar si no recibe la atención que cree merecer, y al cabo de una temporada, es mejor perdonar y olvidar e intentar hacerse con una plaza de una excursión del INSERSO, si es que todavía quedan, porque total, como nadie me hace caso.....ains.

Faltan tantas y tantas paginas de denuncias. Los ciudadanos estamos desamparados; y lo malo es que va a mas. La ley de costas, la sanidad, la educación, tantas cosas, que uno se puede frustrar solo por el hecho de tener que elegir "algo". No se, me veo muy negativa, hoy.

El problema no es la corrupción. Sino el no poder combatirla!

Dr... permítame un comentario a su excelencia.

La corrupción es sin duda un gran problema. Pero ya somos lo bastante mayorcitos democracticamente hablando para que la corrupción se corrija. Para eso tenemos un ordenamiento jurídico y un sistema judicial "supuestamente independiente" a raíz del principio de separación de poderes.

En mi humilde opinión, el gran problema es el BIPARTIDISMO anquilosado en la estructura del estado. Que aparte de habernos arrastrado desde la restauración hasta nuestros días por pseudodemocracias, repúblicas inestables, dictablandas, guerras civiles, dictaduras y otra vez democracias, cierra las puertas autoprotegiendo sus feudos hasta en los archivos de los jugados impidiendo que dicha corrupción de uno y otro bando se castigue.

Hasta que no lleguemos a un pensamiento político racional mayoritario, será difícil evitar la dictadura de ambos partidos. Y por tanto, la corrupción.
Cómo conseguirlo entre todos es la gran tarea que nos toca. Para eso, agradezco su consejo de apagar la televisión. Sin duda... sería una buena contribución a la causa.

y la ortagrafía?

Lamentablemente no todos los jubilados podrían escribir un blog sin cometer pequeños o enormes errores de ortografía. Más triste aún los que hablando toda la vida un idioma, por ejemplo el catalán, jamás les enseñaron su ortografía y gramática. Trabajar, trabajaron mucho pero les enseñaron más bien poco.

La Transición dejó mucho de

La Transición dejó mucho de ser modélica (ver el libro Bienestar insuficiente, Democracia incompleta. De lo que no se habla en nuestro país). Se hizo en términos muy favorables a las fuerzas conservadoras que controlaban el Estado español. Había un enorme desequilibrio entre las fuerzas políticas que se sentaron en la mesa para diseñar tal Transición. Por un lado, las conservadoras, herederas de la dictadura, que continuaban teniendo un gran poder, controlando, además del Estado, la mayoría de medios de información y persuasión, mientras que las izquierdas, que lideraban las fuerzas democráticas, acababan de salir de la prisión o de volver del exilio. Ni que decir tiene que las movilizaciones obreras jugaron un papel esencial en finalizar aquella horrible y sangrienta dictadura. Pero los partidos políticos de izquierda que se sentaron en la mesa, tenían muy poco poder. Ello dio como resultado una Transición y una Constitución inmodélicas.