Cine al aire libre

Imagen de Hector

 A pesar del errático clima y el fresquito rico de las noches, la temporada de cine al aire libre ha comenzado.

Este año se adelantó el Freiluftkino Kreuzberg (Choped, tradúcele a los ignorantes) que abrió ya el 30 de abril, y en las próximas semanas arrancan todos los demás. Este jueves 13, con un programa difícil de mejorar, se inaugura el Freiluftkino INSEL im Cassiopeia, el viernes de la semana que viene el Freiluftkino Hasenheide, el domingo 16 el Freiluftkino Mitte y en algún momento, fecha sorpresa, también el FilmRauschPalast en Moabit tendrá su pantalla gigante al aire libre. Cabe destacar que este último es gratis.

Éstos no son los únicos, me he limitado a mencionar los más importantes. Si quieren una lista exhaustiva en la que incluso aparecen los Freiluftkino fuera de la yema del huevo, vayan aquí.

Sí, ya sé que hace frio, y los organizadores también lo saben, así quetendrán mantas para todos y, si tenemos suerte, nos recibirán con Glühwein (Choped, traduce).

La modalidad del cine al aire libre tiene varias ventajas que no sólo tienen que ver con la localidad. Se puede fumar, se puede comprar cerveza sin perderse la película, puedes ir aunque no te hayas bañado y pasar desapercibido, puedes echarte un peo y con sólo mirar mal al de al lado, seguir teniendo chance de ligar con la chica o el chico del otro lado.

Freiluftkino

Pero también en materia cinematográfica hay cosas que destacar. Los organizadores suelen esmerarse a la hora de hacer el programa y éste varía entre estrenos, clásicos y no tan clásicos que tal vez no tuvimos la oportunidad de ver cuando estuvieron en el cine. Muchos hacen lo posible por poner las pelis en versión original y si de verdad tienen suerte, es posible que muestren un corto de The Macuto Collective antes de la función estelar. Éste será el caso del jueves 13 en el Freiluftkino INSEL im Cassiopeia, razón por la cual hice mención especial al programa en el primer párrafo, y es que no sólo destaca la proyección de nuestros cercanos colaboradores, también mostrarán el último cortometraje de Spike Jonze (Being John Malkovich, Adaptation) "I'M HERE - A Love Story In An Absolut World" y el documental producido por WARP Records "All Tomorrow's Parties". Un programa que, si no me equivoco, no podrá disfrutarse en ningún otro cine de la capital, y si le sumamos la contribución de The Macuto Collective "We Gave It All", entonces les puedo asegurar que es un evento único en el mundo entero.

En los vínculos que les he facilitado podrán ver los programas de las próximas semanas, así como los precios y particularidades de cada sitio. Esperemos que lo disfruten.

Sin votos aún