Comer carne en Berlín

Imagen de A. Shopenhaua

Hola buenas, vayan sentándose, hoy les voy a aleccionar sobre el tema de comer carne, vegetarianismo y veganismo.

A mí me gusta la carne, disfruto mucho comiendo un buen filete de vaca o toro, un jamón bien curado, un conejo al ajillo o un pollo a l’ast.

Paso, soy veggie, ¿Unnna cccossa, tienes farlopa para pasar?

A mí lo que me gusta es comer la carne en la que se ven los trozos, no me gusta la carne procesada, me repugna sobremanera. Por ejemplo un kebap de conglomerado, carne picada, carne extruida, salchichas de frankfurt, bratwursts, lasañas con caballito y ya saben por donde voy, mierda en general.

Los superdiscount y todos esos supermercados tienen un montón de carnes, la mayoría van sazonadas “mariniert” a reventar, yo creo que lo hacen para disimular la baja calidad de las mismas. Ahí está lleno de conglomerados de carnes repugnantes que están tiradas de precio.

Te invito a un buffet que es mi cumple

Yo por la carne que me como pago mucho dinero. En fin, que yo como carne por placer, porque me gusta su sabor y textura y porque me parece inimitable. No hay cosa que me moleste más que que un tipo  me invite a comer y me dé mierda en la que ha intentado gastarse lo mínimo posible, ya saben, embutidos de mierda, chopped cerdo con un montón de ajo, jamón york con un montón de duricias y tropezones envasado al sabor pedo, con metano o que se yo, huevos del 3, quesos de plástico con agua que rezuma y eso sí, todo presentado en sus envases originales a medio abrir, con panecillos “Schrippe” de los más tirados y mantequilla, con pepino a tope. Regado con un puto vinazo de mierda cabezón, Apfelschorle y demás mejunjes asquerosos.

“Guau Jürgen te lo has currado esta vez con la presentación, mLEKA, pero no tengo hambre, he comido mucho en casa gracias”

Yo entiendo que haya veganos visto el panorama, pero hay que tener muchos huevos para serlo, es como decir: “A partir de mañana voy a dejar de tener sexo”. Bueno, de estos hay algunos que ni pagando como mi becario Juanma.

He oído que los veganos tienen que tomar un huevo de precauciones para que la salud no se les vaya al garete debido a su sana costumbre, incluso casos de infantes que han muerto debido a las sanas y éticas costumbres de sus papás.

Seguro que esta demagogia está volviendo a nuestra mamá lobita medio loca.

Una pregunta a los veggies de pancarta, ¿lo del vegetarianismo no es porque que quereis ahorraros unos centimillos verdad?

¡Qué va!, yo conocí a una vegetariana que se compró una licuadora especial que tenía unos tornillos que destruía las frutas para sacar su alma y así purgaba las miles de vidas que costó producirla en Camboya.

He oido también que Öko no significa Ökologisch sino Ökonomisch, por lo de ahorrarse el dinero en comida buena. Aunque luego hay que gastárselo en otras comidas que tratan de imitar sabores que le gustan al humano. ¿Hacia a dónde vamos?

El comer debería ser eliminado, deberíamos sustituir todos esos procesos como la cocina y los sabores por sintetización y alimentación en vena, el sexo por la comunicación telepática y la concepción de niños pasarla a laboratorios.

Pero bueno, no nos pongamos sentimentales, la idea es que a mí la carne procesada y toda esa industria en torno a producir conglomerados de carnes me parece una mierda, no lo compro nunca, lo que me lleva a no comprar nunca carne en superdiscounts ni aunque me lo diga Merkel.

Integrationsgespräch

El pescado me gusta más, es más jodido de producir, por eso no lo verán casi nunca en los superdiscopunts, y si lo ven les recomiendo que no lo compren.

Y ahora, ¿qué hay de malo en que un campesino se crie sus gallinas, vacas, cerdos, caballos y perros, y de vez en cuando se los coma?

¡Un momento Txoppet! ¿has dicho perros? ¿Comerse los perros? ¡Eso será en China o por ahí!

No, no, en Alemania y en Suiza hay gente que se come los perros. (Cuidado los sensibles con el link) No está prohibido. ¡Qué gente los Suizos!

Se comen los perros en Suiza

En Alemania se han comido hasta hace poco perros, y creo que aún se comen (casos aisladísimos seguro) ahí entre Dresde y Praga, Montes Metalíferos.

En Francia se comían perros, en España también, en Berlín en la posguerra se comía cualquier cosa que andara.

También hay países donde se comen Caracoles, Ranas, Ratas, Insectos, Gatos, Tortugas, Pájaros cantores y Arañas. Y no están tan lejos.

En fin, yo le recomiendo que se haga vegano que es lo que se lleva ahora entre los hipsters que nunca se drogan.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 8 (19 votos)
 

Comentarios

Imagen de J.R.

Yo conocí a un Alemán...

... que el muy bruto (y eso que yo le saco 2 palmos y medio en altura, pero era MUY bruto!!), una vez me invitó a comer, y sacó un filete de ternera del copón, pero lo destrozó ante mis atónitos ojos por que simplemente lo echó a la parrilla como en este anuncio:

http://www.youtube.com/watch?v=uqIKn0Y3vB4

Triste, muy triste!

J.R.!

Imagen de A. Shopenhaua

Esos filetes suelen venir destrozados

Esos filetes suelen venir destrozados ya, los compran en el puto discount y llevan mariniert ajo-paprika-pedo-metano a tope. No tiene Vd. huevos a abrir un paquetito de carne o embutido pegar la nariz e inspirar hondo.

La buena carne no es comprada nunca por los alemanes, quienes a una barbacoa siempre llevarán lo más tirado, Wurst excipientado hiper salado y marinado,  una ensalada de pasta al no-dente con perejil a tope y claro, su puto termo con agua caliente sucia.

Así es.

Muy suyo

A. Shopenhaua

 

Imagen de J.R.

Este lo estropeó

sin condimentos... como en el video: TAL CUAL!! por no echarle, no le echó ni sal.

y era buena (raro, pero cierto) pero él la estropeó.
jajajaja

El resto... sí! lo filetes sazonados son buenos sólo por la cantidad de especias que le ponen...

Yo tengo mi madero de Robinson con los Thüringer Rostbrätel ;-)
Sazonanos lo mínimo, y con cebolla, que eso no hace más que enriquecer!!!

J.R.!

maravilloso

maravilloso

Poca chicha

Vacío de contenido encuentro su artículo de hoy, como vacío de sabor encuentra usted la carne envasada de los súpers alemanes que tanto denosta. No acabo de entender qué intenta explicar con él, para poner a parir a la gente que no se puede permitir comprar buena le sobran líneas.

Imagen de A. Shopenhaua

Chicha

La clase va de que para comer la carne y embutidos que hay en Alemania mejor hacerse vegetariano.

La clase va de que para comer el queso que hay en Alemania mejor hacerse vegano.

/Superdiscount mode off

¿Poca chicha? ¿Qué me exige? Si usted es alumno oyente solo, no ha pagado ni matrícula, y mire que es barata.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Cantidad sobre calidad

Estimado Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. A. Shopenhaua

Mire, jamás de los jamases, he escuchado a la hora de comer a mi familia política preguntar si la comida estaba buena, sino si todos los comensales se habían quedado llenos. Vamos que, en general, por estos lares la calidad de la comida importa ... una mierda. Y así se ve en la cantina, a ingenieron que cobran un pastón, comiendo algoquenosesabeloquées porque cuesta 2,50.

Saludos,

Imagen de A. Shopenhaua

Dr.-ing. levantándose 2mil

y pico, rateando en la cantina por un arroz hervido de plástico con braune Soße.

Bocadillo-pepino-wurst-pedo cada dos días.

Schlemmen Buffet, Knüllerpreis.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Totalmente cierto

Aun estoy buscando una buena carniceria en Berlin. Cerdo es facil encontrarlo, pero ternera buena, es como una odisea, alguna sugerencia?

Imagen de A. Shopenhaua

Frischeparadies, Metro (necesita empresa) y por supuesto los supermercados turcos, bien de precio (a los alemanes les dan asco, prefieren el superdiscount)

Muy suyo

A. Shopenhaua

Ningun sitio que promocione

Ningun sitio que promocione la marca espanya? ;)

Gracias!

Es todo un reto comer pescado

Es todo un reto comer pescado en un menú del día en Berlín, yo me atreví y el resultado fue una buena durchfall épica que te cagas :)

Moraleja hay perros más sabrosos que pescados en el menú del día

Muy suyo

Imagen de Bantera

En Spain la carne tb es mala.

A veces encuentro algo de carne sabrosa pero así hay que pagarla también, y yo ya era bastante fan de las verduras, ahora lo soy más si cabe, no se hace cuanto tiempo que no pruebo un buen T-bone o una buena entraña, y pollo y cerdo tb me cuesta encontrar.
Mejora mucho cuando mi padre se va a la carnicería Halal (todo hay que decirlo, era gente vende lo mejor de lo peor), y los asaditos en casa quedan ricos ricos (sin 20kgs de adobo, no hace falta).

Y que coño es eso de salpimentar la carne cuando ya está hecha??? muy marciano todo.

El pollo a l'ast me aburre soberanamente, está tan disfrazado que no sabes si comes pollos o especias.
En Alemania tendrán todo cargado de adobo pero aquí 3/4 de lo mismo. Nunca he visto semejante forma de mutilar una pieza de carne que metiendola en 8 kilos de adobo-curry-curry-curry.pimenton-vamosaponerletodoloqueencontremos-paraqueasítengaalgodesabor.

Y ni hablar de la carne del Metadona, dios... puro agua, la echas a la plancha y se encoje de miedo.

Quéjese menos, en Berlin la carne de verdad es cara, pero aquí tb, y por mucho que te pongan algo de carne "aparentemente de verdad" en los supermercados de por aquí, en realidad es tan de mentira como la que no se compra usted en los superdiscount.

Es simplemente una cuestión de con qué se alimenta a los animales y en qué condiciones viven.

PD: En cuanto al pescado, no se como está la normativa de pesca por allí, pero aquí ultimamente solo como pescado que trae mi novio de irse a pescar a los ríos y/o al mar. Rico rico.. lo único que compro es atún natural en lata. Recomiendo que cojáis la caña, os saquéis una licencia y aprendáis a pescar, en todos los supermercados el pescado es asqueroso. A menos que queráis gastaros un dineral en los mercados de barrio o en las pescaderías especializadas...

Imagen de A. Shopenhaua

Pescado en Alemania

Si el pescado le parece malo en los súpers de España es que no ha visto el que tienen en Alemania.

Lo mismo la carne.

Fazit:

Han comido carne por encima de sus posibilidades.

Muy suyo

A. Shopenhaua

salpimentar

Se salpimenta la carne despues de hacerla por dos razones:
1. Que la carne no suelte todo el agua cuando se hace, sino puede quedar muy seca.
2. Que la pimienta no se queme y se quede sin sabor.

Imagen de Bantera

Y 1 y 2 ocurren porque:

1-Si pierde AGUA es que la carne es más mala que pegarle a la madre, la carne debería perder SANGRE no agua. O por lo menos la carne de verdad (véase mi comentario referente al Mercadona y supermercados de este tipo). Si se seca es porque la carne es mala o se la ha dejado demasiado tiempo cocinando, (que para evitar que se sobrecocine hay la mágica estrategia de ir tocándola con un dedo limpio si no quieres pegarle un cortecito).
2-Si la pimienta de quema es que a lo mejor te has pasado de cocción.

Por último, siempre se puede corregir al final del plato las cantidades de sal y pimienta al gusto, pero no salpimentar la carne antes de cocinarla provoca que te caiga un trozo de entraña en el plato que no tiene sabor excepto cuando te toca un trocito con cristales de sal o pimienta, está desabridísimo. Y así comen los que tienen problemas de tensión o se cuidan por otras razones de no comer con sal.

Al menos yo desde que tengo uso de memoria en mi tierra la carne se salpimenta antes de cocinarla y queda que te cagas de rica, jugosita, sin secarse y la pimienta al punto sin quemarse.
Esto es que no sabéis cocinar si me permites la opinión, la carne de ternera no debería sobrehacerse, el punto perfecto es el siguiente:

http://2.bp.blogspot.com/_AVc_Ro9D3Vw/SEbe07FOTLI/AAAAAAAAABg/aOLACpDOtx...

Así mismo cuando hablamos de carnes que deben estar bien cocinadas por evitar x enfermedades como por ejemplo el cerdo, lo que se puede hacer con piezas grandes de cerdo es sellarlas previamente en una sartén, así conserva los jugos dentro, y aún estando condimentada con lo que sea, no va a quedar reseca, y prestar atención al tiempo de cocción según kilos y temperatura del fuego.

Cocinar en el fondo tiene algo de ciencia pero también tiene algo de imaginación para buscar métodos para que la carne quede bien.

Bien, aunque con tu ultimo

Bien, aunque con tu ultimo comentario te contradices un poco, y por cierto la SANGRE esta hecha de AGUA mayormente.

Lei una vez un articulo sobre cuando salar la carne, como bien dices cada uno tiene su manera pero en el se puede leer una buena comparativa.

http://www.seriouseats.com/2011/03/the-food-lab-more-tips-for-perfect-st...

Saludos.

Imagen de Bantera

Yo he visto carne de supermercado

Perder agua literalmente, parecía que se estaba hirviendo en la plancha, bastante nefasto.
No me contradigo en mi ultimo comentario, me refiero a que la carne de cerdo (para extender el comentario si cabe), es una carne que se seca pronto (con o sin sal), y que para remediar eso, la sellas un poco.

Vamos, yo parto del principio de cocinar la carne diezmil veces con este modo de hacerlo y que quede de puta madre y luego comer carne en restaurantes en las que lo han salado luego de cocinarla y que no tenga gusto alguno (bueno, a carne sola sin nada, excepto si pillas algun cristalillo de sal como dije antes).

Sobre el artículo que me has pasado, pues hijo, me está dando la razón, aunque analiza de un modo exhaustivo las diferentes formas de salar (antes sin reposo, antes con reposo, después)

Moral of the story: If you've got the time, salt your meat for at least 40 minutes and up to overnight before cooking. If you haven't got 40 minutes, it's better to season immediately before cooking. Cooking the steak anywhere between three and 40 minutes after salting is the worst way to do it.

Trad.
"Moraleja: Si tienes tiempo, sala la carne por lo menos 40 minutos antes o incluso la noche anterior a cocinarla. Si no tienes esos 40 minutos, es mejor salar inmediatamente ANTES de cocinarla. Cocinar la carne entre tres y cuarenta minutos después de salarla es el peor modo.
(quiere decir, que si no tienes tiempo de que repose entonces salar y echar, rapidito, y sino pues mejor que tengas 40 minutos para esperar, por eso que comenta de que después de los primeros minutos los líquidos se escapan de la carne, si esperas un rato más (minimo 40) la misma carne los recapta con una mínima pérdida que no hace daño.

Hasta hace referencia luego a como cocinarla, dandola vuelta para que se cocine de un modo parejo, vamos, de manual (eso equivale a sellar tb porque la sal no sella nada, solo aporta sabor).

Bueno, creo que queda bastante claro no?

Farrlopa

Es muy interesante ver esos vegans, macrobioticos. Gente sin aditivos, visitendo Pullovers hechos en el machupichu con cañamo. Gafas de madera. Zapatos de esparto. boligrafos de caña de azucar. Y luego se meten unas de speeeed mar largas que Kudamm. Pero bueno, no todos son así, a pesar de eso, yo generalizo y meto a todos en el bote.

Imagen de A. Shopenhaua

La droga es lo más...

... antiecológico y antihumano que hay.

Ningún veggie eco mierda debería drogarse sin reclamar el certificado de procedencia, procesado y distribución.

Es un argumento para la legalización, demagogia pura.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Ausnahme

"Y ahora, ¿qué hay de malo en que un campesino se críe sus gallinas, vacas, cerdos, caballos y perros, y de vez en cuando se los coma?"

Si el animal ha tenido una vida agradable, sin sufrimiento innecesario y una muerte rápida, limpia e indolora... en principio el asunto es menos problemático. La Excepción más excepcional.

Otra cosa muy distinta es la producción industrial de carne, que trae un cojón de problemas éticos. Seguramente incluso la producción de "Ökofleisch" sea un muchos casos problemática, aunque no he tenido tiempo para investigar a fondo el tema.

Lo dice alguién para quién uno de sus mayores momentos de felicidad fue un chuletón de kilo y que tiene familiares con explotaciones de vacuno de carne y leche, pero que ahora lleva un tiempo sin probarla. (Aunque tiene serias dudas de que en Asturias pueda resistir a la terrible tentación de esos churrascos).

MfG,

die h.M.

Imagen de J.R.

Cuando vuelva a la tierrina...

... voy poneme ciegu de CACHOPO!!!!

Puxa Asturies!!

Yo intentaré no hacerlo...

Yo intentaré no hacerlo... habrá que triplicar el consumo de culines para compensar. Aunque claro, a ver como le digo que no a mi primo segundo cuando venga a vernos con medio ternero en el maletero... :(

mit traurigen Grüßen,

h.M.

Qué poca cultura y cuánta

Qué poca cultura y cuánta demagogia. Eso sí, el artículo ha quedado vistoso vistoso, como los platos de animales muertos que comes.
Un poquito de investigación algo más seria se echa de menos.

Imagen de A. Shopenhaua

Como le vea drogarse

le voy a meter un puro y un rosco en Berlinología.

Esta es una clase para discutir, exponga sus razones prestadas de P. Singer, o de mi tioyayo Schopenhauer.

Si como en otras clases les aplasto con mi erudición se quedan Vd. callados y solo dicen amén o likelike.

Muy suyo

A. Shopenhaua

o sea, que usted escribe

o sea, que usted escribe estos artículos pedo-no-le-importa-a-nadie sólo para generar participación y así subirse en el ránking google y darle un mejor report a los del Padel berlin?

likelike berlunes comercial...

Imagen de A. Shopenhaua

Berlunes es más deficitario

que el sistema bancario hispanoalemán.

Pretendo demostrar que la demagogia funciona.

Muy suyo

A. Shopenhaua

supongo que en función de los

supongo que en función de los intereses que usted se marque con la página, no?

digo yo que para hacer un blog y publicar en él sus artículos demagógicos y sacar toda su frustración contra todo/contra todos pues uno de esos que da el google de gratis ya le vale...

entonces su artículo contra la carne procesada era sólo demagogia y no intentaba ser un artículo de invstigación/denuncia?

cómo van los resultados en facebook de su provocación?
mucho like para el padelberlin hoy?

Imagen de A. Shopenhaua

Padel

La demagogia la hacen Vds. Yo digo la verdad sobre el conglomerado y lo ratillas que son algunos, veggies de pancarta y ökos con licuadoras carísimas made by kids in Camboya.

Pobre padel, se enfocan en él y no en los otros anunciantes, ¿por qué? 

Es un deporte guapo, consume menos recursos que el tenis. Los deportes deberían estar prohibidos, bueno correr no.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Bajo mi humilde opinión de

Bajo mi humilde opinión de alumna incondicional y camarera en Rte. español, se ha olvidado usted querido profesor de aquellos Veggie/hipsters/modernetes que vienen y te interrogan sobre si los boquerones, chipirones y sardinas vienen servidos con cabeza porque verles la cara por lo visto les da penita, y ante tu afirmación se piden unos calamares (deben de creer que están extruidos...). Pero los que más gracia me hacen son los que te piden una paella de verduras y ante la negativa, te piden una parrillada de carne!! o.O! -Señor, pero esto es carne... -Si, pero no lleva cabeza, oder?.

Siempre suya

Imagen de A. Shopenhaua

Hay mucha hipocresía

Veggie-hipster pancarta de postre pirulas speed y farly denominación de origen bio.

Lavar con nueces pero gastar 30 litros de agua para ello.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Julia CM

No sé los veggies de

No sé los veggies de Berlín...Pero vamos, yo soy vegetariana y no tengo nada que ver con esas gilipolleces que decís. Y las drogas me las certifico yo controlando tooodo el proceso de producción.

Viva el autoabastecimiento y

Viva el autoabastecimiento y autoconsumo ! Legalize !

Imagen de IreneR

Mi compañera de piso

alemana vegana toda ella casi me tiró la licuadora a la cabeza cuando abrí el paquete que me habían enviado mis padres desde España, con jamón y lomo ibérico.
Siempre se me queda mirando con cara de odio cuando saco el jamón.
Alguna vez me ha intentado llevar por el camino oscuro, pero eso de comerme la comida de los conejos, en lugar de a los conejos (los animales, digo, ejem) no termina de convencerme.

Le recomiendo el Café Vux

Le recomiendo el Café Vux (http://www.vux-berlin.com/), especializado en repostería vegana.
Carne no va a encontrar, pero, oiga, desde que fui allí que no critico al paladar vegano.

Imagen de A. Shopenhaua

¿Está bien de precio?

Me interesaría ir.

Muy suyo

A. Shopenhaua

regular

Hombre, no espere encontrar Schrippen a 15 céntimos, pero nada que uno no se pueda permitir de vez en cuando.

Muy suyo,

A.M.

Te vas a una de las muchas

Te vas a una de las muchas carnicerías que hay, te compras un filete, te lo llevas a casa y te lo comes. Aunque así pierdes una oportunidad de actualizar tu blog de guays.

Imagen de A. Shopenhaua

Guayas

No se dice guays, se dice Guayas y va con mayúscula porque es un río.

Muy suyo

A. Shopenhaua

No se pué comparar!

He vivido en Suecia 5 años y jamás he comido una carne de ningún tipo que se acercara ni de lejos a lo que cualquier español puede conseguir en una tienda de cercanía. Por lo general, la cultura gastronómica es superficial (que la presentación sea bonita y que la mesa esté bien puesta y con velitas). No es que no quisiera pagarla (y por lo general, la carne es 3 veces más cara que en España), es que sencillamente no existe.
Las familias de clase humilde en España consumen alimentos de mucha mayor calidad que las familias de clase acomodada en los países nórdicos. Sin discusión.

Imagen de A. Shopenhaua

Pris xtra

La carne y embutidos en Suecia no están nada mal.

Son de mayor calidad, incluso el pescado es mucho mejor que en Alemania, pero ojo con el Surströming, ¿lo probó?

Muy suyo

A. Shopenhaua

Nunca me atreví

a probar el Surströming. Viviendo en el sur de Suecia, tampoco conocí suecos que lo consumieran. Sin embargo, el arenque marinado y los distintos tipos de ahumados sí los consumía habitualmente.
Mantengo que la carne (incluyendo el pollo) en Suecia es de menor calidad en lo que se refiere a sabor y textura que la que se puede encontrar en España.
Sin embargo, pescados y mariscos típicos de la costa oeste del país (caballas, lenguados, arenques, gambas, cangrejos, cigalas y bogavantes) se encuentran muy frescos, a precios razonables. Recomiendo una visita a la plaza de pescado de Gotemburgo. http://www.xn--feskekrka-57a.se/

Imagen de Bantera

Shopenhaua... por culpa suya

llevo toda la semana pensando en un entrecot, en una entraña, en mollejas, chinchulines, chorizo criollo... vacío.. un ASAAAADOOOO!!!!!

que asco de vida... y hoy me comí una mierda hamburguesa al plato que me miraba con tristeza...

menos mal que el domingo me toca asaditen de leña en casa de unos amigos, porque sino reviento!

Imagen de Julia CM

Carne cruda 2.0

no concibo una porquería mayor que los chinchulines. Ni siquiera el cerebro de mono. Y sí, los he probado en el típico mercado del puerto de Montevideo, los auténticos-zarpados-chinchulines-viste-boludo blabla blabla bla...Puto asco.

Y si no cuando te preguntan "¿pero por qué no comes carne?" ahí, varias veces seguidas "¿pero por qué, por qué?" .. Pues mira, ¿por qué tú sí? A algunos parece que les jode que no comas carne y están siempre señalándote como como a un extraterrestre...Yo tampoco entiendo a la gente que come bichos muertos, pero no establezco cruzadas contra ellos ni es pregunto nada sin parar. Es que lo sectario es eso: ser pesado de esa manera...Siempre igual, que si las proteínas, que si la vitamina B12...¡Zámpate el bollo ese de crema, repleto de "vitaminas y proteínas" y déjame en paz ya, joder! A ver si alguien que come porquerías y carne, de repente se convierte en un experto en carencias nutricionales al escuchar la palabra "vegetariano"... ¡Que hagáis lo que queráis con vuestro cuerpo/fe/culo/costumbres y dejéis en paz a los demás con sus elecciones!

P.S. Es cierto que los hipster-veggies pirulís no tienen fuste y son excelentes blancos para el humor negro. Como los yoguis que luego van en porsche hasta a comprar el pan o los peperos gays. Muy bueno el artículo, no ha herido mi "susceptibilidad veggie" :P

Imagen de Bantera

Bueno no todos nos metemos con los vegetas

Yo soy omnivora y me gustan los chinchulines y las verduras por igual. Y también tengo amigos con otras preferencias o necesidades alimenticias y ni me meto con ellos, ni se meten conmigo, de hecho somos amigos porque no nos rayamos mutuamente.

Ni me mola que me estén diciendo que como animal muerto porque YA LO SE, lo tengo en el plato, lo veo. Ni me mola ponerme a rayar a nadie ni aleccionar de como debería comer, simplemente porque no soy su madre, no es cosa mía, y que cada uno coma, beba, se vista y haga lo que le venga en gana mientras no perjudique a nadie.

A quien si que mataría, es a aquel que mata focas por piel, tiburones por su aleta para la sopita, elefantes por sus cuernos, deja mascotas abandonadas, etc etc.
Una cosa es la necesidad y otra lo lúdico o lujurioso, o gilipolloso..

De perjudicar

"que cada uno (...) haga lo que le venga en gana mientras no perjudique a nadie."

Bueno, aquí debo pedirte una profundización. Más que nada porque quién come carne convencional perjudica. Y no me refiero a los animales muertos, sino al terrible impacto medioambiental y social que tiene la ganadería industrial. Solo hace falta ir a ver la deforestación del amazonas o la ironía de que Brasil es el segundo mayor exportador de Soja mientras en el Mato Grosso tienen hambrunas de forma bastante regular. Recordemos que la eficiencia de la producción de carne deja mucho que desear. El Índice de transformación de alimentos (= los kilos de piensos necesarios para un kilo de animal) en el vacuno está entre 5 y 20. Además del impacto en gases invernadero, el consumo de agua, etc.

Los perjuicios de la industria cárnica convencional, incluso sin tener en cuenta el sufrimiento animal, son muy grandes.

mfg,

die h.M.

Imagen de Bantera

Profundización...

Puede que haya utilizado el termino incorrecto, cambio "perjudicar" por "tocar las joyas de la corona" o en mi caso "la reserva de casitas de bebés".

Si tanto te preocupa el medioambiente, la desforestación y que si la carne produce putadas medioambientales.

Te invito a leer este artículo sobre la Sojita (yo también la ingiero, he dicho que soy omnivora).

http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Bosques/Amazonia/La-ex...

Digamos que el cultivo de la soja está relacionado también con la ganadería, y con el resto del mundo, y lo mismo perjudica un omnivoro que un vegano.

Yo no soy intolerante con nada, pero no se puede venir a aleccionar ni arengar a la gente que come carne con la excusa de que somos unos cabrones que favorecemos la ganadería industrial, siendo un vegano que favoreces la desforestación y los cultivos transgénicos.

Y ni hablar de la ropa que utilizamos, no será de animal (yo no uso ropa de animal por muy omnivora que sea), pero la ropa que nos ponemos seguro que no la hizo una simple máquina, sino gente que curra 10mil horas por una mierda de paga.

Aquí la gente ha de consumir lo que necesite, lo que crea que necesite, no cometer excesos porque le venga en gana e intentar poner su granito de arena en lo que pueda. Pero ves a decirle a un esquimal que no coma foca y que no se vista con ellas y que plante un huertito urbano (cosa que tengo en casa), a ver que te dice...

Yo no rayo a nadie, no nos rayes tu a nosotros, yo tengo amigos vegetarianos, veganos y otras opciones y cada cual con sus razones, y nadie me picotea en la cabeza "mala persona come carne, eso que tienes en el plato está muerto". Colega... las plantitas también tienen sentimientos aunque no te lo parezca.

Si tenemos que ser gentiles con el medioambiente, o nos hacemos amish todos y nos vamos a vivir al campo y no usamos electricidad, ni agua del grifo, ni gas, ni coches, ni transporte, ni dinero, ni ropa, ni respiramos, y si eso jugamos a ser un junco hueco y nos morimos.

Ya está bien de tanto comer el tarro, que cada uno viva tranquilo con sus opciones de vida.

He profundizado lo suficiente? o aún me tengo que extender más como con lo de salar la carne? XDDD

Ladrillo.

Por partes.

"Digamos que el cultivo de la soja está relacionado también con la ganadería, y con el resto del mundo, y lo mismo perjudica un omnivoro que un vegano."

De entrada esto no es verdad. Mírate el Índice de transformación de alimentos de la ternera. Pásate por una explotación de vacuno y ya verás que lo que traga un bicho de esos en un día sirve para alimentar a un vegano durante medio mes.

http://www.serida.org/pdfs/845.pdf

Mírate el anexo nº5. Entre 85 y 120 megajulios/día llegan a necesitar. No es poca cosa... y la gran mayoría de esos nutrientes ya hemos visto que se pierden. Es que no tiene nada que ver el impacto del consumo humanos sobre la soja. Eso por no hablar de qu emuchos productos de soja que se encuentran en Alemania son producidos aquí. Al menos mis Sojaschnetzel, tanto del Kaufland como del Biocompany son producidos en Alemania (incluso son bio). Y los del Kaufland son baratos. 8,50€ Kg, poco más que el pollo. Con el doble de proteína (aunque admito que aquí me falta por descubrir cuantos kg de soja se necesitan para un kg de Sojaschnetzel, eso es cierto).

"Yo no soy intolerante con nada, pero no se puede venir a aleccionar ni arengar a la gente que come carne con la excusa de que somos unos cabrones que favorecemos la ganadería industrial, siendo un vegano que favoreces la desforestación y los cultivos transgénicos."

Es que yo no se que tiene de malo exponer una serie de hechos. E incluso si hubiese cierto reproche, joder... cuando algo está mal está mal y esto no es un caso gris precisamente. Luego ya hemos visto que el vegetariano/vegano, no favorece la deforesación ni los cultivos transgénicos. O al menos lo hace de una manera muchísimo más limitada, con lo que reduce su impacto frente al omnívoro. Lo que ya es positivo.

"Aquí la gente ha de consumir lo que necesite, lo que crea que necesite, no cometer excesos porque le venga en gana e intentar poner su granito de arena en lo que pueda. Pero ves a decirle a un esquimal que no coma foca y que no se vista con ellas y que plante un huertito urbano (cosa que tengo en casa), a ver que te dice..."

No cometer excesos por lo que le venga en gana. Definición casi perfecta de lo significa comer carne. Comer carne es un lujo con un coste significativo para el medio ambiente. Pero nutricionalmente no es necesaria (p.ej. Dave Scott mito del triatlón con 6 Victorias de Ironman, era vegetariano). Es un simple deleite culinario, un placer que nos queremos dar. No hace falta vivir como ermitaños, podemos permitirnos estas cosas, pero como elemento regular en una dieta no hay por donde cogerlo. El ejemplo del esquimal es muy barato por cierto. Como si fuese comparable con la ganadería intensiva.

"Yo no rayo a nadie, no nos rayes tu a nosotros, yo tengo amigos vegetarianos, veganos y otras opciones y cada cual con sus razones, y nadie me picotea en la cabeza "mala persona come carne, eso que tienes en el plato está muerto". Colega... las plantitas también tienen sentimientos aunque no te lo parezca."

Nótese que no he hablado de sufrimiento animal, sino de impacto medioambiental. Que es un asunto bastante objetivo y mesurable.

Sobre lo de rayar a la gente. Al hilo de lo que decía arriba, no entiendo la susceptibilidad con este tema. No sé, yo creo que todos aceptamos que hablando de políticas uno pueda discutir como hay que diseñar el sistema tributario. Y en ese debate, está claro que se puede echar en cara a la otra persona que su modelo es regresivo y por tanto injusto. ¿Porqué en cambio no podemos hablar de hábitos alimenticios y las externalidades negativas que genera? ¿Porque lo primero es un sano debate y lo segundo una comida de tarro? Joder, que yo tampoco voy soltando discursos así porque sí, pero si me preguntan explico. Y si me replican, contraréplica. Igual que si alguién me viene diciendo que hay que abolir el matrimonio homosexual o la limitación de horarios laborales.

Por último: no se trata de ser un santo. Somos humanos y vivimos en una sociedad con unas dinámicas tan viciadas que si quieres ser "perfecto" solo tienes dos opciones: irte a vivir a una ermita perdida de la mano de dios de forma autárquica o estar forrado de pasta y comprar solo productos de origen prácticamente artesanal. Pero sin aspirar a ser santos, si hay que tratar de minimizar ese inevitable perjuicio. Esto en muchos casos es complicado. Pero con la carne, está tan claro lo negativa que es y a la vez tan sencilla su supresión/limitación a un mínimo...

MfG

die h.M.

Imagen de Bantera

Habemus Bucle Ad Nauseam

Y de esto podríamos estar hablando hasta el año que viene, pero esta conversación ya no llegará a ningún punto.
Es evidente que no estamos de acuerdo, cada cual con sus razones, yo seguiría defendiendo mi postura y tu la tuya.
Seamos todos felices y comamos lo que sea que queramos comer.

No necesito desempolvar más documentación porque nos haremos viejos aquí ;)

Un saludo!!!

(de buen royo eh?)

Acepto la tregua, sin ninguna

Acepto la tregua, sin ninguna acritud.

Eso sí, me interesaría seguir hablando sobre una cuestión muy concreta... ¿Porque te parece un coñazo adoctrinador cuando los vegetarianos exponen sus motivos para no comer carne y los argumentos por los que lo consideran la opción más correcta?

Es que para mí esto es y era un tema más, que me irritaba tan poco como hablar de como hay que solucionar el tema de los deshaucios, de si me gustan o no los escraches... pero es hablar de la carne y la gente se exalta muy rápido.

mfg,

h.M.

Imagen de Bantera

No me malinterpretes.

Como te comenté antes, yo tengo amistades que tienen otras opciones alimenticias, (o a veces obligaciones según temas de salud).
Y con ellos charlo a veces sobre el tema (si surge), y pues ellos/as exponen sus motivos y tal, y yo los míos, pero nos respetamos mutuamente, es decir, ni yo quiero imponerles que coman carne, ni ellos me quieren imponer que solo coma vegeta a mí.
Además yo soy una persona que come más carne que vegeta porque no me gusta mucho la carne de aquí y porque siempre me ha gustado más la verdura que la carne. Pero eso es de otro foro.

Hasta ahí con ese tema.

Y el tema de debatir sobre política, u otros temas, pues exactamente igual, tengo un amigo al que le gustan otras ideas políticas que a mi (yo soy demócrata pero de la democracia de verdad no la porquería que llaman democracia de hoy en día). Y con este amigo podemos hablar horas sobre diferentes posturas económicas sin decirnos una palabra más alta que la otra, porque ambos respetamos nuestras diferentes opiniones.

Y bueno eso, que puedo hablar de distintos temas y no estar de acuerdo pero debatir tranquilamente, pero cuando me empiezan a imponer o me da la sensación de que me imponen y es un "no pero yo tengo razón porque"...

Quién es quién para decidir que tiene la razón? no es lo mismo que intercambiar ideas y descubrir cosas sobre el mundo de la otra persona

;)

100%

Pues eso, que aquí entre tanta discusión sobre el campo y las amapolas, algunos pierden el rumbo!
Si no recuerdo mal hablábamos sobre la carne, ni que decir tiene que la cadena alimenticia existe por alguna razón, y no la inventamos nosotros. Como bien habrán estudiado ustedes (y esto es algo de primaria...) hay diferentes niveles dentro de la cadena trófica, por cuestiones que eligió "la naturaleza" a nosotros nos ha tocado estar en los niveles de arriba, y es lo que hay. Y si no, pueden ustedes encararse con ella y pedirle explicaciones ya que son taaaan amantes de la madre tierra/naturistas/bio.
YO NO COMO VERDE, y lo digo bien alto y bien claro (y sí, también los hay que se meten conmigo por ello...). Yo no como verde porque es comida para animales...no se extrañen, tampoco como piensos...los comen ustedes?? Al igual que tampoco me como el césped que se come mi gato para purgarse...Esto es así.
Yo soy un Nivel V en la cadena trófica porque es lo me ha tocado y a la madre tierra no le discuto, sólo dejo que siga su curso...

Yo... SOY CARNÍVORA al 100%!!

Muy suya

P.D: ...Choped mi amor, correr es de cobardes...

Imagen de Julia CM

Tira de la cadena trófica

"Yo no como verde porque es comida para animales" "no se extrañen, tampoco como piensos"

o ya la perla: "hay diferentes niveles dentro de la cadena trófica, por cuestiones que eligió "la naturaleza" a nosotros nos ha tocado estar en los niveles de arriba, y es lo que hay"

Ah, qué bien. No había alguna forma menos burda, simple o rayana en lo simplemente estúpido de definir tus ideas? Digo.

Por esa misma lógica se puede llegar atajando a las tesis del nazismo o a las de Carlos Jesús, indistintamente.

Imagen de Bantera

Arriba Arriba....

No te vayas a encontrar con una leona hambrienta en busca de comida para sus retoños y su vago marido jejeje...

Como usted bien dice, estamos

Como usted bien dice, estamos en el top de la cadena trófica. El argumento "¿Qué por qué no como carne? ¿Por qué comes tú carne?" parece salido de una película de los Monty Python. Resulta evidente que comer carne es lo natural para nosotros, que para algo tenemos ese estómago y esa mandíbula. Pero como somos la leche, hechos a imagen y semejanza del señor que está en el cielo, podemos comer lo que nos salga del jilguero. Somos omnívoros, como los perros, los chimpancés, las ratas, los cerdos y las pirañas. Esos son nuestros parientes más cercanos en el mundo animal. A lo que voy, que coma usted un poco de verde, no hace falta que sea hierba, que le vendrá bien para las digestiones y evacuaciones intestinales.

Correr es de cobardes... y de toreros malos.

Imagen de Julia CM

Los Monty

Hombre, gracias por la comparación con Monty Python... :-)

¿Algún argumento serio? El

¿Algún argumento serio?

El tema de que "comer carne está bien porque es natural/porque es lo que llevamos haciendo millones de años" y similares, no tiene ningún valor. Éticamente es un dato irrelevante. Lo que era bueno para nuestros antepasados, no tiene que ser bueno para nosotros. El hecho de que una práctica haya sido común a lo largo de la historia/evolución humana, no es por sí mismo un argumento válido para justificar esa práctica. Como ejemplo más simple podríamos poner la esclavitud: una constante en las sociedades hasta hace cuatro días como quién dice que aún así fue abolida cuando nos dimos cuenta de que eso simplemente estaba mal. O la aceptación de la homosexualidad en Occidente como algo totalmente aceptable.

Un criterio mucho más útil para valorar una acción es calibrar sus consecuencias: ¿Cuanto sufrimiento se ha generado? ¿Cuanto bienestar? Etc.

Un saludo.
h.M.

Hablemos en serio, hablemos de ética

Si no le parece lo suficientemente serio el argumento de que comemos carne porque somos omnívoros, supongo que a usted nada de lo que diga le parecerá serio. Y no seré yo quien le quite el derecho a creer si miles de años de evolución no son más que una inmoralidad peligrosa. Desde luego hay dioses que no tienen ninguna ética, ya lo sabemos por la Biblia.

Si fuéramos rumiantes y tuviéramos cuatro cámaras estomacales desde luego lo de comer carne me parecería una locura sacada de alguna mente maligna y amoral, que es lo que usted sugiere. Pero resulta que no chico, que tenemos molares, premolares y colmillos y un estómago preparado para extraer nutrientes animales, además de un instintivo gustirrinín por la carne, que hasta al vegetariano más consecuente se le hace la boca agua delante de un buen jamón onubense. Pero me repito, que somos la leche en polvo de la evolución y podemos alimentarnos de cualquier cosa, somos frugívoros, insectívoros, herbívoros, granívoros y si me apuras hasta caníbales, pues a base de carne humana uno también crece muy sano.

Comparar la ingesta de carne con la esclavitud supongo que será una de estas nuevas modas pseudointelectualoides surgidas, ahora sí, de la mente enferma de uno de estos talibanes modernos, esos que ni comen ni dejan comer. Como quien deja el tabaco, no hay mayor radical que un converso. La esclavitud era un sistema socioeconómico infame, comer carne es una necesidad biológica de la que depende nuestra supervivencia como especie. Usted pretende convertir la ingesta de carne en un problema ético, cuando es un problema alimenticio. ¿Deberían los somalíes renunciar a comerse una vaca, porque es una animal y tiene sentimientos? ¿O los pobres negritos del África, que también son animalitos, sí pueden comer carne sin sentimiento de culpa?. Revise sus postulados intelectuales y acuda a defender sus premisas de manera un poco más inteligente. Luego coma o no coma carne, eso me trae sin cuidado, pero la estupidez me irrata que da gusto.

Comprendo que el periodismo

Comprendo que el periodismo consista en poner de relieve aspectos de la realidad circundante, pero... ¿es necesario el tono despectivo y generalizador que se respira en la mayoría de los artículos de este blog? Empecemos a diferenciar el humor de lo soez. Si no te gusta lo que hay, lo mejor es coger la puerta y largarse. Seguro que en España las existencias cárnicas están más a la altura. Y seguro que si pasásemos más tiempo cuidando nuestra lengua, no se nos escaparían tantas tildes. Queda feo, sobre todo viviendo de gente que pasa una considerable cantidad de tiempo en una redacción.

Imagen de A. Shopenhaua

Vamos que...

...Vd. no tiene ninguna opinión relevante ni argumentos para defenderla.

Blabla bla, acentos, uy tildes y esto lo orto, que no otro.

¿Sabe lo que es el orto?

"sobre todo viviendo de gente"

¿viviendo eh?

Yo nunca escribo las clases, las dicto, el becario copista cambió hace poco y está corrigiendo algunas tildes y signos de puntuación de clases anteriores para dejar sin argumentos a los listos que debido a su merma capacidad oratoria y/o argumental deben recurrir a este punto.

Muy suyo.

A. Shopenhaua

En lo concerniente al orto

Disculpen que interrumpa la discusión. Orto es la marca blanca de los supermercados Penny. Es "Orto Mio", para ser más exactos.
Cachondos los alemanes, que no?

http://www.supermarktcheck.de/orto-mio-penny/produkte/

Imagen de A. Shopenhaua

Descomunal

Este dato es descomunal, mañana mismo lo elevo al Rector y se lo paso al Dr. Tangalanga.

Gracias

Suyísimo

A. Shopenhaua

Sólo cumplo con mi deber

Uno tiene la obligación moral de compartir un dato de estas características.

Muy suyo,

Albert M.

Dios mío, qué dice este

Dios mío, qué dice este pazguato?

Trabajo no, pero comida este

Trabajo no, pero comida este año en casa de mi tía que vive delante del mercado de Sant Ildefons en Cornellà...Esos bistecs, esas lubinas, el boqueroncito frito, tortillita de berenjena rica...Mmmm...¿A mí Bratwurst?? Ja! (Por cierto, entre comida y comida también me he enamorado de mi profesor Schopenhauitaaaaa) Ala, ¡sigue dándonos la vara, Herr Professor!

Carnicería buena: en

Carnicería buena: en Greifswalderstr. casi en la esquina con Marienburgerstr. Y como bien dice el maestro, en los sitios turcos y en Metro, si tienes empresa o colega que te cuele.
Pescadería buena: Rogacki, a escasos metros de la Deutsche Oper.

Naturalmente, como bien dice el maestro, ninguno de ustedes se aventurará por estos barrios de gente con Haftpflichtversicherung. Sigan con el currywurst, sigan. Y luego un latte machiatto con bien de azúcar. Dentro de diez años me cuentan qué tal.

Imagen de Mama Lobita

No soy vegan ni vegetariana

Querido Shopen,
Por alusión contesto: no sé de donde habrá sacado usted que soy vegan o vegetariana. En casa todos comemos de todo, pero no de todas partes. Sólo compramos productos y alimentos de los cuales conocemos sus orígenes, a ser posible lo más cercanos posibles. Si quiere le invito un Sábado a acompañarnos a hacer la compra semanal y verá que somos 100% omnívoros. Empezaremos por el Wochenmarkt de Kollwitz i terminaremos en el Bio de Senefelder. Si sigo con panza, ¿qué le parece si viene este Sábado?
Suya,
Mama Lobita

Imagen de A. Shopenhaua

Transporte

Le sorprendería saber lo baratos que pueden llegar a ser los costes de transporte unitario en un barco contenedor de 14.000 TEU, tal vez un vino bio de Chile pueda ser más sostenible que un vino Austríaco con fertilizantes Monsanto a reventar, y ambos tienen los mismos costes logísticos, pero ustedes se lo creen todo porque les falta información, o solo les llega de un sitio.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Mama Lobita

Química

No he hablado de costes, sino de calidad de los alimentos, de la ausencia de sustancias químicas, de mirar de reducir todo lo que potencialmente pueda producir cáncer, de buscar el equilibrio físico y mental con una dieta equilibrada sana, ecológica y respetuosa con las personas y con el medio ambiente. Una vida equilibrada y sostenible. Faltaría quizá un poco más de sol, pero esto es mucho pedir para Berlín-Prenzlberg...

Que en Spain la carne también es mala???

No sé dónde vives, pero si vas a cualquier mercado a comprar ( y digo MERCADO, No supermercado/hipermercado y demás) carne, fruta, verduras, hortalizas, pescado y demás encontrarás mucha variedad y de mucha calidad. Y a precios cojonudos! ( Tampoco vale comprar en las paradas más cercanas a la entrada de La Boquería, claro).

Si compras la carne en un super, cortada, envasada y a precios bajos, qué pretendes encontrar????