Comida española

Imagen de A. Shopenhaua

Comida española

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. A. Shopenhaua

Hola buenos días, hoy estoy de buen humor porque me ha llegado la noticia de que España es el país más tolerante con la homosexualidad en todo el mundo, hay casi más tolerancia que en el Berghain.

Me encanta esta noticia porque es la típica noticia que los amigos del Tiotoribio (así junto escrito) y la competitividad de la Marca España no van a poner en su informe de cosas buenas de España. 

Aunque ojito, he conocido algunos Schwuls que son nazis, ojito, ojito, lo que hay que ver, ¿se acuerdan de Haider?

En fin, mi saludo a todos los gays y lesbianas españoles y los tolerantes. LIKELIKE

Pero yo no les venía a hablar de esto, yo les quería hablar de la comida y la cocina española, si bien es cierto que los gays cocinan mucho y muy bien, y no solo comida.

Pienso sinceramente que no hay cocina mejor que la española, tranquilícense Marcellas, Lucas, Andreas, Françoises y Renés.

Yo me refiero a la cocina del día a día y en casa cuando no hay invitados, está claro que la comida francesa y la italiana son buenas, pero me da a mí, o me ha dicho un pajarito, que los franceses no cocinan ni mucho ni muy bien en casa TODOS los días. Apunten:

La comida francesa tiene mucho renombre pero la cocina del día a día es una puta basura como un croque monsieur.

La comida italiana es mejor y en cierta manera se equipararía a la española, lo que pasa es que la pasta es muy socorrida y al final invade todos los platos, lo que hace que haya poca variabilidad, acabando muchas veces en un pasta con..., oye Luca vamos a comer un spaghetti, fusilli tronchoni, marconi, tironiti, colloniti con.... y así, SOCORRIDO, si hay que cocinar algo diferente ya CUESTA, ya costi, para que me entienda Marcella, bueno sí, hay variación, Lasagna.

Cuando usted pregunte a un extranjero que no ha tenido contacto con España, cuál es la comida de España, éste le dira que la paella, la cual él se imaginará con un arroz de pastereta de hormigonera con tropezones de cosas o una tapa, la tapa de los cojones, tápate la cabeza y los hombros que te vas a resfriar con este tiempo de mierrrrda, o jamón, que se lo puede poner en la cabeza también. En algún caso extremo le dirá tortilla de patatas y así. MIERDA, un huevo frito y una ciruela para cenar.

Pero lo cierto es que la comida española es muy pero que muy variada y en casa de cada uno se cocinan muchas cosas y casi todos los días diferente. ERGO:

EN ESPAÑA EN CASA SE COME BIEN, LA GENTE SE PREOCUPA Y PONE ACEITE DEL BUENO

EN CHINA SE COME BIEN TAMBIÉN, pero los niños mean en el supermercado.

EN FRANCIA SE COME COMO EL CULO, los jóvenes no saben cocinar más que pasteles o mierdas al papillote que vieron un día en la revista Venca de la abuela.

Y ahora que he hablado de los galos e italianos, eso era lo fácil, puedo alargarme un poco más y hablar un poco de lo buenísimo que es el rancho en Alemania, porque en Alemania no se come, se comen RANCHERAS que son aquellos coches con más maletero. Inmundicia pura, el paradigma del desencanto gastronómico, casi peor que Inglaterra.

Cocina alemana es un oxímoron, siempre con mantequilla, mala señal la cocina con mantequilla, fuera, caca, mantequilla de susto, impera la CANTIDAD, MARINIERT, ARROZ PEGAO, que no pegado, pasta hipercocinada, ajo, cebolla a reventar, más cebolla, más ajo, más mariniert, paprika, tropezones tutifruti con duricias de wurst pedo y así, salchichas con sal y azúcares a reventar, todo barato, mucho, schlemmen, satt.

Esto lo sabemos, así que ya saben, vengan a Alemania a abrir un restaurante y pongan en la carta los DÁTILES CON BEACON o el gallifante a la naranja.

En España se come muy bien todos los días y espero que se den cuenta de que junto a lo de los gays es lo mejor que tenemos.

¿Qué es esto?

Muy suyo

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 7.9 (19 votos)
 

Comentarios

¿Gazpachos?

¿Gazpachos?

Imagen de A. Shopenhaua

Gazpacho manchego

Sí.

Eso se lo da para que lo cocine un nórdico y le hace un regurgitado de gaviota.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Marcella

Maldito ignorante

Pero ¿cómo osas a hablar de la comida italiana sin haber pisado el país mas allá que para el tipico tour rapidito Venecia-Florencia-Roma?¿Poca variabilidad en la comida italiana?¿Cuántas veces has comido allí en casa de una Richtige Mamma Italiana? Es cierto que a los italianos nos gusta comer pasta diariamente pero eso no significa que nuestra cocina no sea variada o que comamos peor que vosotros. ¿Conoces la comida siciliana?¿sabes lo que es una melanzane alla parmigiana? ¿qué me dices del risotto o el minestrone?
Y volviendo a lo BIEN que se come en tu patria, ¿en qué país hay mayor indice de obesidad? Y ya no digo solo entre Italia y España. Mírate la noticia que salió hace un tiempo hablando que la obesidad infantil en España superaba a la de EEUU. Si es que a los niños le gustan mucho comer Bollicaos.. 
Saluti
Marcella
 
 
 

Imagen de A. Shopenhaua

Pasta vicino

Pasta vicino ma non troppo.

La mamma de los cojones cocina productos del orto con oglio italiano de olivas andaluzas.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Totalmente de acuerdo

Tiene usted toda la razón, Herr Prof. He notado la diferencia de mentalidad en el momento de comer a mediodía: Mis compañeros de trabajo comen porque hay que comer, yo como disfrutando el momento (y casi siempre tienen que esperar por mí, pero bueno, poco a poco los voy educando) Eso sí, yo pondría la comida italiana casi al nivel de la patria. Y la buena comida alemana también está deliciosa, eso sí, mejor en el sur.
De lo que más echo de menos aquí es comer buen pescado sin tener que arruinarme.

A su disposición,

Johann F. Wiesen

En las casas alemanas no se

En las casas alemanas no se cocina lo mismo que en los restaurantes alemanes.

Imagen de A. Shopenhaua

Falta una coma

En las casas alemanas no se cocina, lo mismo que en los restaurantes alemanes.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Vale ¿y entonces?

¿Lo de arriba es gazpacho manchego o no?

A.K.A. "Gazpachos".

Imagen de A. Shopenhaua

Premio

Ración de paella Fairy para 2 y el perro que se va a hinchar.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Salmorejo a la alemana

Hablando de comida espaniola, ayer prohibí terminanteme a mi novia (alemana) que mire recetas espaniolas en páginas alemanas. Ella quería hacer salmorejo, y como no me sé las proporciones exactas, le dije que mirase la receta en internet. Despúes fue al supermercado a comprar tomates y tal... cuando volvió, vi que una de los "ingredientes" que había traido era sirope de arce...SIROPE DE ARCE! me dijo que la receta que habia mirado lo tenía como ingrediente... Madre del amor hermoso, le dejo la receta porque no tiene desperdicio:
http://www.essen-und-trinken.de/rezept/214929/salmorejo-cordobes.html#
Entre otras perlas de esta receta, vienen como ingredientes almendras, coliandro (!?) y... chorizo (!!?)

Imagen de A. Shopenhaua

Salmorejo con arce

Me pregunto de dónde sacan estas ideas.

Póngale ese buen basilico y pesto rosso a la paella.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Angeliko!!!

En mi opinión la receta no es tan descabellada, tal vez deberían llamarle salmorejo ranchero o salmorejo chilango, en lugar de salmorejo cordobés, pero esto solo indica que si bien la cocina por estas tierras es sin duda la mejor del mundo, todavía hay mucho españolito de a pie y mente cerrada (véase cabeza cuadrada alemana) que no tiene ni puta idea pero gusta de criticar todo aquello que no conoce. No se para que coño google puso su traductor en funcionamiento, pero desde luego el Agavendicksaft no es jarabe de arce, sino de agave como su propio nombre indica, que no es otra cosa que el cactus del que se destila el tequila y el mezcal y de cuyo jugo se fermenta el pulque, seguro que estos otros derivados suenan mas, me equivoco? Por que será? Y la Koriander no es otra cosa que cilantro, que a primera vista puede confundirse con perejil, probablemente también mas conocido, seguro que algún programa de Arguiñano te has tragao!!! Un consejo, la próxima vez mueves el culo tu y te haces el salmorejo al gusto, así, si no te gusta, por lo menos te puedes echar la culpa a ti mismo y no a tu pobre novia o a las paginas alemanas. Te lo digo desde el cariño, un abrazo!!!

Me he partido la caja con la

Me he partido la caja con la entrada y con la receta de Hans Sachs. Lo que más me gusta es la fotografía del salmorejo: fíjense en la cuchara. El salmorejo no puede ser más espeso, pero la cuchara rebosa aceite. Estos son capaces de pensar que con cada cucharada de salmorejo que uno se tome, hay que echarle un buen chorro de aceite a la cuchara!

Y dicho sea de paso, el chorizo no sé qué pinta, será una nueva variedad de salmorejo/potaje, la mejor forma de aunar sur y norte.

Duda existencial

Herr Prof. alumbreme usted con su prosa de cascos sueltos...en Alemania se creen que todas las recetas espajñolas llevan chorizo, isn't it? Por otro lado permitame felicitarle por su acertado articulo y por haber sacado a colacion uno de los temas que mas nos encabrona a los emigrantes: el puto aceite italiano con denominacion de origen JAEN que te venden a precio de oro en el supermercado solo porque se llama PollITALIA y lleva la bandera tricolore en la etiqueta. Basta ya joder!

Imagen de A. Shopenhaua

Chorizo

En efecto, el chorizo es lo más apreciado por los alemanes porque lleva los dos ingredientes fundamentales del famoso mariniert que son ajo y paprika a mansalva. Al alemán medio le gustan los sabores fuertes y el chorizaco los hiperbola. Tras el ajo y el paprika vendría la cebolla que es el santo santorum, esto junto con el metano y el envasado de plástico han hecho un fundamental de la cocina alemana que es la charcutería low cost aldi. Ponga pasta cocida al palo blandiblub de 1 hora más sobrehidratación la noche anterior y ya lo tiene todo.

Una vez conocí a un sueco que solo comía espaguetis con frijoles de bote y ketchup, la preparacion consistía en lo siguiente. Ponía una ollita con 2 mm de agua a calentar, tiraba los espaguetis cortados y luego le volcaba agua hirviendo del puto calentador de agua (lo conoce, el puto calentador para el te de mierda), tras hipercocer los espaguetis los escurría y los volcaba en su bol, siempre el mismo, ahí le volcaba media lata de frijoles, siempre media, y luego lo removía con el ketchup, fertig. Todos los días igual, el sueco, pálido, esmirriado, con ojeras, pelo largo, pómulos marcados, programador y pajero, no era obeso Marcella.

Muy suyo

A. Shopenhaua

 

Imagen de Bantera

Leer según que recetas con resaca no es bueno....

La perla, lo de los espagfrijolen-ketchup. Mare de deu....
Como no reventaba? yo siento unos calores con solo pensar en la bomba gástrica que ingerir ese potaje supone...

Eso sí, apoyo uno de los comentarios que se referían a la comida del sur de Alemania, los Spatzle creo que son de las cosas que más hecho de menos, de hecho el otro día busqué la receta y un día de estos me armaré de valor y a ensuciar la cocina se ha dicho!!! me falta pensar en como hacer el truquito del goteo, tendré que buscar algún artilugio con agujeros más grandes que un simple colador, o desgraciar alguno de los que tenga por casa.

Después me gustó una sopa con carne y verduras que probé en Frankfurt, y estoy deseando tener que ir por algún estúpido motivo para ver si me acuerdo donde estaba la "sopería" en la que la compré, porque creo que es la mejor sopa que he probado en mi vida, tanto es así que la tomaría hasta en verano...

Y luego unas bolitas raras blancuzcas que se usan de acompañamiento al cerdo con salsita roja, no se si son de patata, o masa de Spatzle, o las dos cosas, y creo que tiene algo más, pero no se como se llaman tampoco...
Tendré que volver a Stuttgart para saber que cojones era eso.

Si, Berlin me encanta, pero la comida del sur me puede !!!!

Imagen de A. Shopenhaua

Spätzle

Con un rallador grueso de queso invertido, o sea que le vuelca la pasta en la parte sin protuberancias y ahí le pasa la espátula.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Bantera

Ah pues... visto así...

Puede ser muy útil!
Muchas gracias, intentaré con eso y cuando haga el experimento le envío una foto del resultado final :D

Atte. BanteraCuinera

Gaypachos

Con todo respeto le debo decir que aprecio sus entradas, pero esta es un vomito egocentrista y repegado, un poco como la Paella Fairy.-
A mi me gusta mucho la cocina francesa, la italiana, y la alemana, creo que cada una tiene lo suyo y tambien me quedo con la española, si de elegir se trata. Pero de ahi a que haga esta entrada criticando y con animo de ser gracioso, sin aportar ningun contenido interesante, le imploro que utilice el tiempo en seguir leyendo. Cuando no tenga ganas de escribir, como en esta entrada, deje airear sus infulas egocentristas por algun garito Berlines y deje espacio para que escriban sus becarios, que lo hacen muy bien.
Muy suyo

Imagen de A. Shopenhaua

NO

El temario y las clases las elijo yo.

Usted cuando se matricula en una asignatura se tiene que aprender todas las clases porque todo entra en el examen, la universidad no es, yo me levanto y me voy cuando NO ME GUSTA, es el temario.

¿Egocentrista yo?

Para nada.

Muy suyo

A. Shopenhaua