Como completar tu lista de la compra

Imagen de pilimili

Que nos gusta Berlín es un hecho. Por eso estamos todos aquí, disfrutamos de las ventajas de esta ciudad, su oferta cultural y lúdica, los precios bajos y otras bondades.

Pero a la hora de comer y una vez la cegadora luz de la comida internacional ha pasado a mejor  vida, todos nos acordamos de nuestra madre patria, o madre propia, y la cocina de cuchareo de toda la vida. Como decididos independizados que somos, armados de buenas intenciones y de recetas conseguidas por teléfono,  nos encaminamos al supermercado para aprovisionarnos. Ahí es cuando observamos con estupor, que fácilmente un tercio de nuestros ingredientes, o bien no los encuentras, o simplemente, no nos dan la satisfacción que nosotros esperamos (¿de verdad es esto nata para cocinar?).

En general, los supermercados comunes que nos encontramos en nuestro barrio cubren nuestras necesidades básicas, pero carecen de productos tan apreciados por nosotros como el pescado fresco de cierta calidad, el pimentón,  los pimientos verdes “de freír”, esos que no son dulces y son verdes, no casi blancos y,  por dios, las patatas fritas de toda la vida, con sal y punto!  

Ahondando en el panorama berlinés, encontramos varios establecimientos especializados que harán las delicias de los nostálgicos, gourmets y sibaritas.

La cadena de supermercados Mitte Meer es todo un descubrimiento para los que buscamos productos españoles, portugueses o italianos.  Con dos establecimientos en Berlín, aquí podemos encontrar productos que os harán casi saltar lágrimas de alegría, desde el mítico Cola Cao o galletas Fontaneda, hasta un paellero en toda regla para poder hacer honor a los domingos. Destaca su amplísima selección de vinos, la pescadería y la sección de congelados, donde vuestra lista de la compra quedará más que completa. Aconsejo ir preparados con bolsas, coche o plan de vuelta porque cuando entréis volveréis cargados hasta las cejas.

Otra muy buena opción a considerar es el Super Ibericoestablecimiento localizado en la Markgrafenstr., algo más pequeño que Mitte Meer pero muy completo. Destaco las vieiras,  perca y croquetas de bacalao o jamón  de la sección de congelados, que son geniales. También valorar que el personal es muy cercano y siempre dispuesto a la conversación.

Y, aunque no es un centro específico para comida mediterránea, no puedo dejar de añadir METRO, supermercado para mayoristas situado en Friedrichshain-Mitte, (al que no se tiene acceso a menos que seas socio por ser empresario o te busques la vida, que si te interesa ya averiguarás) donde tienes una oferta impresionante de productos frescos, tanto de verdura como de carne o pescado, y mayor aún de congelados. Al ser para mayoristas, las cantidades en las que se disponen los productos son mayores, pero la calidad es según mi paladar infinitamente superior. Eso sí,  recomiendo ir con las ideas más o menos claras, ya que las probabilidades de estar cinco horas mirando y sufrir dolor de cabeza intenso son presumiblemente altas.

Y para inspiraros nada mejor que este vídeo con el que casi se os humedecerán los ojos:

Su voto: Nada Promedio: 8.8 (8 votos)
 

Comentarios

La primera vez que estuve en

La primera vez que estuve en el Mitte Mer, que por cierto me lo descubrio una berlinesa, por poco se me saltan las lagrimas cuando vi las tortas de Ines Rosales y un simple bote de Cola Cao...

Imagen de Almu

Peazo de vídeo...

Muy grande ese vídeo de "Con las manos en la masa"...ya casi ni me acordaba...Es genial!

vengo del trabajooo.....

..............y no me apetece pato chinoo!

qué grande!!!!!!!!!!!! gracias por los recuerdos!!

Es Sabina?

Joder, que video mas mítico! Me he sabido la letra enterita.
El que canta es Joaquin Sabina no?

Q GRANDES SOOOOOOIS!!! solo

Q GRANDES SOOOOOOIS!!! solo llevo aqui un mes, pero es el primero de muchos. Inevitable que me salten las lágrimas al escuchar esta canción... e imposible expresaros mi agradecimiento ante esta gran noticia.

QUE ME PUEDO COMPRAR UN PAELLEROOOO!!!!
:____)

...ya os seguía desde hace algun tiempo, pero ahora que realmente estoy aquí en Berlin, no os podeis hacer una idea de lo mucho q me ayudais...

graciaaaaaas!!!

...siempre fiel...

se me han saltado las

se me han saltado las lágrimas, menuda sintonía, entre depresión y alegría por enterarme de lo de los supers con cosas de nuestra iberia querida...

mmm galletaas

¡Qué alegría! Me lo apunto para ir. Llevo una semana en Berlín y ya con un pequeño trauma por no encontrar galletas decentes.

wow, si si, galletas

wow, si si, galletas normales,o puede ser! no me lo creo! tengo que ir! Diosssss , y croquetas!!! y no kartoffel,no me lo creo, estoy hay q verlo co los propios ojos!
Gracias Pilaar!

Paellero?

Buen artículo! Solo permítame un apunte, no pude evitar el sangrado de ojos al ver la palabra paellero, de hecho el corrector me la marca en rojo. La sartén donde se hace el arroz valenciano se llama paella, de ahí el nombre del plato. Perdón por ser tan tiquismiquis.