Concierto benéfico por Haití

Mar, 09/02/2010 - 19:00

La Casa de las Culturas del Mundo (Haus der Kulturen der Welt) de Berlín acogerá el próximo martes 9 de febrero un concierto benéfico para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití.

 

Artistas de cuatro países, entre los que se encuentran el haitiano Karlex Antoine y el reconocido guitarrista español Gerardo Núñez, serán los encargados de deleitar al público con su música por una buena causa.

La recaudación del concierto benéfico irá directamente a la organización alemana de ayuda contra el hambre en el mundo (Deutsche Welthungerhilfe e.V.), que será la encargada de administrarlo para ayudar a las víctimas de la catástrofe.


Este concierto se engloba dentro de las numerosas acciones organizadas en Alemania desde que el fatídico 12 de enero un terremoto acabara con la vida y los sueños de miles de personas de la pequeña isla del Caribe. La desolación del país más pobre del continente americano sacó el lado más solidario de los alemanes y tan sólo una semana después del temblor los alemanes habían donado ya aproximadamente 30 millones de euros.

 

En esta ocasión, el público podrá hacer una buena acción mientras disfruta de la música del guitarrista de flamenco Gerardo Núñez, acompañado de la bailaora de flamenco y coreógrafa Carmen Cortés.

 

Por su parte, Haití estará representada por el músico y compositor, Karlex Antoine y su banda, cuyo ritmo combina los sonidos del Reggae con piezas del funk y el soul, e incluso con un ligero toque electrónico.

 

Junto a ellos, el pianista Jarkko Riihimäki deleitará al público con su “Tango finlandés” de su recién publicado álbum “Debutango”, donde mezcla piezas clásicas con obras más actuales del tango de todo el mundo.

 

Y por último, Damir Bačikin Feat.Arzet Quintet Berlin & Sonik Theatre. El proyecto vio la luz en Berlín de la mano del artista serbio Damir Bačikin. Su obra se centra en la música clásica moderna con un toque de música electrónica experimental.

 

Hora: 19 hrs

En la entrada se pide un donativo de al menos 20 euros en efectivo.

Reserva por teléfono: +49 - (0)30 – 39 78 7175 o por e-mail tickets@hkw.de

 

Haus der Kulturen der Welt
John-Foster-Dulles-Allee 10
D10557 Berlin


Ver mapa más grande

Sin votos aún