La confianza

Imagen de A. Shopenhaua

La confianza

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. A. Shopenhaua

Hola buenos días y/o feliz año bisiesto nuevo.

Hoy les quiero hablar de la confianza o Zuverlässigkeit que es lo que los mercados, osea todos nosotros, o más bien dicho, la parte egoista e ignorante que hay en todos nosotros, necesitan para funcionar.

Los neoliberales piensan que el mercado es capaz de regularlo todo y de esa manera un estado debería ser reducido a la mínima expresión. Bien pues que se vayan a Somalia a disfrutar de un perfecto paraíso neoliberal. Apunten:

Los neoliberales son en realidad anarquistas ricos que quieren partir con ventaja.

No señores, un estado es necesario, muy necesario, tan necesario que es el que tiene que poner las reglas a una población codiciosa y egoísta por naturaleza. El estado debe SIEMPRE perseguir el beneficio común anteponiéndolo a los intereses personales de los gobernantes.

Gobernar es un acto de humanidad y de sacrificio, por esta razón son tan indecorosos los actos de júbilo y rabia alegre repugnante que se observan entre los políticos, especialmente los de segunda fila, cuando ganan unas elecciones.

A los señores gobernantes se les debe controlar en todo momento y para ello debe existir una libertad de expresión y de prensa que esté por encima de ellos. Del poder judicial ya hablaremos en otro momento.

Lamento informarles que en España esa libertad de prensa está mayormente subordinada a los designios políticos. No es que los profesionales de la prensa, osea los periodistas, no tengan ganas de investigar y hacer preguntas comprometidas a los gobernantes, no, son las empresas que controlan los grupos editoriales, de las cuales depende el pan de los hijos de los periodistas, las que capan las posibilidades de toda acción.

Ahora los políticos españoles dan ruedas de prensa sin preguntas, osea, leen un comunicado y sanseacabó, como el parte. Pero esto qué es????

La proxima vez que vayan a España y les pregunten.

Oye, y por Alemania que tal, ahí está todo mejor no?

La respuesta correcta es:

Sí, en Alemania esta todo mejor, empezando porque la prensa va a saco a por los políticos y preguntan sin piedad, incisivamente, una y otra vez, sin descanso, acosando, sobre las cosas que conciernen a los ciudadanos. Y si algo no está como debiera, si algo no se ha hecho correctamente, como copiar una tesis, como amenazar a un periodista, se pide la dimisión. Y se dimite para retroalimentar esto.

Eso aporta confianza en las instituciones y por eso el mercado le va a dejar dinero a Alemania y no a España donde los gobernantes miran a los ojos y mienten sin piedad.

Para despedirme les dejo con la entrevista a Wulff, todo un Presidente de la República (Equivalente al Rey de España) acosado sin temor por los periodistas, en un cara a cara que probablemente le cueste la dimisión.

Ya que no entienden nada con su nivel medio altísimo de aleman, como mínimo observen como le tiembla la voz al fulano este, ése es el poder del pueblo.

 

Y ahora a seguir buscando curro, de lo que sea, pisha!

Muy suyo.

 

A. Shopenhaua

Menea el articulo en meneame.net

Su voto: Nada Promedio: 9.5 (6 votos)
 

Comentarios

Imagen de Juanma

la republicana

Ye, schopen, dejando por unos momentos tu profunda mediocridad, me estás dando hasta ideas para mi tesis. Nunca creí que me servirías para algo. Ahí van un par de reflexiones manchegas al respecto de tu post:

1) Os imagináis al Rey o Urdangarín concediendo una entrevista como ésta para dar explicaciones sobre el escandaloso caso Noos? No, olvidaos, eso no ocurrirá ni con una sentencia contra el duke de los cojones en firme. Esa es una de las diferencias entre una monarquía y una república, y también entre Espania y Alemania. Al bribón no lo toca nadie.

2) Sí, sí, los periodistas muy incisivos con el tontainas del Wulff. Pero cabe recordar que el presidente federal alemán no es más que una figura simbólica con poder moral, nada más. Yo lo que quiero ver es a los periodistas de medios públicos y privados alemanes haciendo preguntas realemente comprometidas a Merkel o, incluso mejor, a Ackermann, los auténticos poderosos de este país. Es eso verosímil? NO, NO y NO. No es oro todo lo que reluce, choped, no te dejes cegar y ve un poquito más allá. Saca algo de ese catedrático que llevas dentro.

Nada suyo,

Juanmi

P.D: Por cierto, el otro día me pasé por su despacho. Te recomiendo que lo ventiles un poquito, hermoso...huele a podredumbre...

Imagen de A. Shopenhaua

Cállese insolente

Usted nunca va a escribir ninguna tesis sin copiarla. Así pues, tal vez, pasados muchos años, llegue a ministro de España (tal como está el nivel) y tenga que dimitir como lo hizo Karl Theodor Maria Nikolaus Johann Jacob Philipp Franz Joseph Sylvester Freiherr von und zu Guttenberg. Por la presión de la opinión pública.

Usted no estuvo en mi despacho, se perdió como buen paleto que llega a una ciudad y va leyendo en voz alta los rótulos de las fachadas.

Muy Suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Juanma

ke pasa...

...chopel. No te me piques, conio, que lo de la podedumbre era broma. Yo SÍ estuve en su despacho, recuerde que me tutorea la tesis. Lo que pasa es que estaba tan borracho que no se acuerda. En su despacho huele a holgazanería.

A ver si eres capaz de postearme una entrevista a Merkel en la que sea puesta en apuros como lo hacen con Wulff esos valientes. Y no vale entrevistas antes de que llegase a la cancillería. Lo mismo te digo con Ackermann desde que es presidente del Deutsche Bank. Simplemente, los periodistas alemanes meanstreming saben con quién jugarse los cuartos y con quién no. Se llama autocensura. Nunca muerdas la mano que te da de comer. Mejor coge a un cabeza de turco...como Wulff...

En Espania, al Borbón no se le entrevista porque el Rey simplemente NO concede entrevistas. Con el mensaje de navidad va que chuta. Pase lo que pase. COn su yerno o con quien sea.

Absolutamente nada suyo,

Juanmi

Imagen de A. Shopenhaua

Calle y no trate de llevar discusion a lo absurdo

Yo hablo de comparaciones. siga copiando.

Y yo no bebo desde 1989.

Muy Suyo

Yo estoy con Juanma en ésta:

Yo estoy con Juanma en ésta: mucho le temblará la voz, pero de momento con su "yo ya he pedido disculpas y fue un gran error peeeeeero de dimitir nada de nada", sigue el lobo en su palacio Bellevue'sco.

Y apropos, para el que quiera ir a quejarse y tirarle un zapato al Sr. Wülff:

http://www.clof.eu/index.php?id=621

Schönes Wochenende y tal y tal.

Imagen de A. Shopenhaua

En que esta usted de acuerdo?

En que no va a dimitir el presidente?

Yo digo que en España esta, o cualquier otro tipo de entrevista a un alto cargo en el gobierno o en la presidencia del estado no sería posible.

No habría ningún medio capaz de hacerlo.

Y a Merkel se la entrevista bastante, lo que pasa es que ustedes no lo miran, ni se preocupan ya que estan empollandose los nombres de los DJ y las fiestas escondido-lo-sabe-todo-el-mundo con sus amigos de Barcelona o Madrid, AJENOS A LA REALIDAD DEL PAÍS. Pischa.

Muy Suyo

Imagen de A. Shopenhaua

Discurso de Wulff para los que tengan nivel medio alto (no vale)

pues si

Totalmente de acuerdo. En Alemania pasan cosas como en España, claro, pero las formas son diferentes, y eso ya es algo (aunque no todo). No son ángeles (en ningún sitio hay), pero el control respeto al bien público es más alto que en España.

Que ese sea el motivo por el cual Alemania puede recibir dinero de los mercados... naja... que quiere que le diga, no estoy seguro. Mercado y transparencia no siempre van juntitos. El mercado quiere pasta y seguridad. Si la posibilidad de hacer pasta es alta... el tema de la transparencia se va un poco al traste (mi humilde opinión como observador).

Imagen de A. Shopenhaua

NO he dicho eso.

Esta clase de cosas aportan confianza, pero la confianza se conpone de muchas otras cosas subjetivas. Los mercados son muy subjetivos.

No es la única razón por la que se le presta dinero a bajo interés a Alemania.

Hay muchas más.

Aprenda a leer

Muy suyo

Aprenda a escribir

Copie 100 veces, con buena letra:

"Antes de p nunca se escribe una n. Siempre una m. Entre otras cosas, de normas como esta se coMpone la ortografía del castellano"

Cuélguelo en el tablón de anuncios, para escarnio público.

payaso

me cae bien chopped, así que saldré en su defensa. Crees en serio que no se sabe esa regla? o querías simplemente dejar tu caquita aquí? habla del tema como un hombre y si quieres puntualiza la ortografía,
o eres de lospayasos que van por ahí hablando, cuyo único argumento de réplica es ese.
por cierto chopped buena entrada, me da igual lo que digas, a mi lo que me gusta son tus faltadas y en este había pocas.

Con respecto al Choped, y

Con respecto al Choped, y desde la admiración que me merece, 'suum quique tribuere'. A veces se va por lana y se sale trasquilado.

Con respecto a ti, leete la ortografía entera.

Imagen de A. Shopenhaua

Gracias

Por sus discusiones.

Respecto a la ortografía, he dicho muchas veces que yo nunca escribo de mi puño y letra las clases y /o comentarios sino que las dicto, para eso tengo mi tribuna. (El ganador del premio Nadal tampoco lo hace, aunque a mi me la suda esto)

En definitiva, es un becario el responsable de toda la ortografía.

Y:

Sr. Yoyas, usted no puede entrar en discusión si no escribe correctamente.

Talibán ortográfico, aproveche sus intervenciones para aportar algo al tema en el fondo, y no sólo en la forma.

Muy suyo.

A. Shopenhaua

 

 

Talibán ortográfico

Estimado Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. reciba mi más sincera admiración por su agradecimiento.

Deduzco por el sobrenombre con el que me acaba de bautizar –talibán ortográfico- que frecuenta otros blogs de contenido menos berlinológico y más burbujista, concretamente el erudito hilo-debate organizado en torno a las apariciones de PPCC por esas redes de Dios. Si estoy confundido y esto le suena a dislate estaré encantado de indicarle su localización. Quizás pueda estar interesado en alguna materia diferente a la berlinología.

Respecto al tema que nos ocupaba, retiro mi observación respecto a la ortografía. Si no es usted culpable, no procede. Sin embargo me permitirá que le reproche la nefasta selección de becarios para estos menesteres. Supongo que será algún primo de Juanma.

Sobre el fondo, recojo su guante y aporto algunas ideas:

Su tesis es que la diferencia entre la prensa española y alemana es que “la prensa va a saco a por los políticos y preguntan sin piedad, incisivamente, una y otra vez, sin descanso, acosando, sobre las cosas que conciernen a los ciudadanos. Y si algo no está como debiera, si algo no se ha hecho correctamente, como copiar una tesis, como amenazar a un periodista, se pide la dimisión.”

En España, la dimisión se pide a diario por todos los periodistas y grupos editoriales ideológicamente enfrentados al gobernante en cuestión. No hace falta motivo. Se pide y punto. Porque yo lo valgo. Con dos cojones. Lo que convierte la petición en irrelevante.

Sigue su tesis “Eso aporta confianza en las instituciones y por eso el mercado le va a dejar dinero a Alemania y no a España donde los gobernantes miran a los ojos y mienten sin piedad”.

Disiento.

En mi opinión -es una opinión- el mercado no le va a dejar dinero a Alemania sólo por confianza en sus instituciones, que es una condición necesaria pero no suficiente, sino por la confianza en que se lo pueda y se lo vaya a devolver, que es lo que el que presta quiere.

Es decir, por solvencia. A menor solvencia, más riesgo para el que presta. A más riesgo, se exige más retribución para prestar. Más premio ‘si la cosa sale bien’. Al ritmo al que vamos, a ‘los mercados’ les va a resultar más seguro jugarse la pasta a la bonoloto que comprar deuda del Reino de España.

Y –asómbrense los que hayan llegado aquí- ‘los mercados’, la gente ha decidido que LE SALE A CUENTA PAGARLE A ALEMANIA POR PRESTARLE DINERO. Eso ha pasado hoy:

http://www.cotizalia.com/noticias/2012/01/09/hito-en-alemania-coloca-let...

Alucina, vecina.

Imagen de A. Shopenhaua

Interés negativo

En bono alemán ya había, la novedad es que ahora es a muy corto plazo.

Dificil de saber que la confianza es.

Muy suyo

 

A. Shopenhaua

Yoyas, usted no dice nada? (Sólo le gusta la faltada gratuita no?)

 

Cierto

Estoy de acuerdo con Iniesta

Es facil meterse con el cabeza de turco mientras no le toques los huevos al que manda. Si no mira lo que le pasó aquí al amigo Garzon. Imaginate a algún periodista alemanuzo sacando mierda de mandamases que se enriquecieron en la segunda guerra mundial. Le cortarían la cabeza en menos que canta un gallo.

Y si!! Su despacho huele a perra.. a su perra... que usted se la lleva y se caga y se mea ahí mientras escribe estos artículos tan bonitos y chupa de los fondos Marco que los germanos le roban a HISPANIA!!!!

No estoy muy inspirado pero llevaba tiempo sin aparecer. En el próximo post seguro que podréis degustar mi afilado verbo.

Espero ansioso su respuesta.