Un consejo

Imagen de A. Shopenhaua

Hoy les voy a dar un consejo, porque en el fondo se lo merecen.

Como siempre, la minoría rica y codiciosa ya lo sabe, llevan un tiempo dejando la cagada y protégiendose en el extranjero, ayudados por el gobierno y los lobbys, ellos tienen los recursos para hacerlo, unos recursos que ustedes expats, aunque pobres, también tienen.

Mi consejo es:

Transfiéranse sus ahorros y/o dinero depositádo en España a sus cuentas alemanas.

Pues si usted vive en Alemania, su dinero y sus ahorros NO PINTAN NADA en España.
Su dinero tiene que estar en el mismo sitio donde usted esté.

Petición extra Shopenhaua: No ayuden a ningún RICO a sacar sus dineros de España.

Y es todo lo que les quiero decir hoy.

Muy suyo.

A. Shopenhaua.

Su voto: Nada Promedio: 10 (4 votos)
 

Comentarios

Imagen de A. Shopenhaua

Más información

una preguntita

Hola Chopped, una pregunta para ti que eres un tipo avispado. Mira, resulta que tengo una caja fuerte con algunos billetes de 500 euros que empiezan a oler un poco a cerrado. Tal y como esta la cosa, sabes si la hacienda alemana te mira con lupa si te empadronas (en casa de un colega) en alemania y te vas con el al Deutsch Bank (caja postal en Espania) a abrirte una cuenta (es que no tengo mucha idea de aleman y mi ingles es casi nulo) con la pasta en efectivo ?
Si te interesa ayudarme, mandame un email, que te he puesto mi direccion ahi pillin. Venga enrollate tio y veras que bien lo pasamos en Berlin.

Imagen de A. Shopenhaua

Yo escribo

Yo doy las clases sobre lo que me da la gana.

Aunque sea micromanía.

Muy Suyo

Imagen de A. Shopenhaua

Comprese acciones de Bankia

Que hoy han subido mucho y eso va parriba Fijo.

Muy Suyo.

A. Shopenhaua

Yo se lo he comentado a veces

Yo se lo he comentado a veces a mi madre, que venga y se abra una cuenta aquí y transfiera algo de dinero. Por aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta.

@Constrictor. ¿Por qué te van a poner pegas? Si tienes pasaporte de la UE, puedes hacer lo que quieras con tu dinero. Quiero decir, que te lo puedes traer para acá. Claro que si esa caja fuerte que tu dices tiene muchos, muchos billetes de 500 euros (digamos 1000 o más billetitos) y vas con una maletita al Deutsche Bank, si que te pueden poner cara rara. Pero vamos, eso aquí en Alemania y en cualquier país mínimamente serio.

Por cierto, ¿no le interesaría comprar la torre de la TV de Alexanderplatz?. Usted me hace la transferencia y yo le mando el título de propiedad. Le incluiría un par de trozos auténticos del muro de Berlín, a modo de souvenir. Piénseselo y ya me dirá algo.

Imagen de A. Shopenhaua

Nose

Mi recomendación va para los residentes, pues su dinero debe estar en donde usted esté.

Digamos que un no residente tiene una cuenta en Alemania, se podrían aplicar gravámenes y lo que quieran.

Aunque visto la lavandería que acaban de montar para narcos, traficantes.(señal inequivoca de un desesperado estado demagógico y tercermundista) recomiendo que hagan lo que más les convenga.

ES LA GUERRA.

 

Si no resides en Alemania no

Si no resides en Alemania no "puedes" tener una cuenta. ¿Por qué piden la Anmeldung del Bürgeramt? Vamos, que el Finanzamt tampoco es tonto y querrá saber de donde viene la pasta.

Ok, ok, tenéis razón, pero

Ok, ok, tenéis razón, pero una cuenta compartida conmigo si que puede tener, imagino (co-titular o autorizándome a mí que sí estoy "anmeldado" en Alemania.

Aunque creo debe haber también una manera de hacerlo sin residir aquí, e imagino que es a eso a lo que se refiere Herr Schopenhaua cuando dice:

"Como siempre, la minoría rica y codiciosa ya lo sabe, llevan un tiempo dejando la cagada y protégiendose en el extranjero, ayudados por el gobierno y los lobbys, ellos tienen los recursos para hacerlo, unos recursos que ustedes expats, aunque pobres, también tienen."

No se si apoyado por el gobierno o por los lobbys, pero desde hace tiempo el que tiene un cierto dinero o negocio con un banco puede presionarle para que pase su dinero a una cuenta alemana. No tiene porqué ser el Deutsche, el Santander también tiene filiales en Alemania, BBVA no se si tiene pero fijo que puede hacerlo.

Y no estoy seguro de que haya que ser un rico podrido de pasta. Yo creo que una persona con ahorros, nómina, algún plan de pensiones/inversión/etc (no creo que esto sea ser una malvado capitalista con chistera y puro, vaya) puede probar. No creo que a ningún banco le haga mucha gracia ahora que le retires dinero, con la falta de liquidez que tienen.

Me he comido un paréntesis en

Me he comido un paréntesis en el primer párrafo.

Otra opción que se me ocurre es venir, anmeldarte con quien te deje y volver a España. Yo de hecho estoy empadronado en Berlín y en mi ciudad española, y no creo que Wowi esté llamando al alcalde de mi pueblo, :D

Es lo primero que hay que

Es lo primero que hay que hacer en llegar: Anmeldarse, ir al banco y transferencia.

Y si me dejo la cuenta abierta?

Hola hamijos,

me vuelvo a España a trabajar (sí sí, no es broma) y estoy barajando la posibilidad de no cerrar mi cuenta de la Sparkasse y usarla de cuenta ahorro. Por lo leído deduzco que no debo abmeldearme... ¿Vendrá el fisco a buscarme a España? ¿Seré un evasor cretino? O, por el contrario, es una buena idea?

Estamos hablando de ahorrar 50, 100 eurillos al mes, nada más...

Gracias leute!

¿Y las cartas del banco? ¿Te

¿Y las cartas del banco? ¿Te las abre el nuevo inquilino? Si tienes a alguien de confianza no pasa nada. Yo estoy en el mismo caso, me vuelvo a España (sí, mejor trabajo que en Berlín). Voy a cerrar la cuenta alemana, la pasta conmigo y sin ingresarla en el banco para que luego no me pidan expliaciones los de Hacienda. No es un pastón, pero así estaré un tiempo sin pagar con tarjeta.

Si en vuestra sucursal no se

Si en vuestra sucursal no se ponen muy pijos con los cambios de direccion (esta gente es como es...) comentarles que vivis donde algun amigo vuestro y santas pascuas. Seria conveniente que se enrollase y os pusiese el apellido en el buzon para que no reboten las cartas. Ademas dn bastantes bancos se pueden cancelar las notificaciones por correo y que solo te avisen por internet. Yo por ejemplo me mude de ciudad, mantengo la cuenta vieja en el otro Bundesland y el cambio de direccion lo hice por telefono desde aqui y sin mandar ningun papelito... Si todo esto esta contemplado por la legalidad vigente no lo se la verdad, informaros.

Es lo que me dijo mi

Es lo que me dijo mi Steuerberater: Si te vas a España, en "teoría" no puedes tener una cuenta aquí. Luego están los chanchullos, pero paso.

En determinados bancos, lease

En determinados bancos, lease por ejemplo el Volksbank (hablo de Munich) basta con el Reisepass, usease pasaporte, aquel librito color menstruacion reseca para abrir una cuenta. Nadie te pide tu anmeldung. Eso, si, la cuenta debe abrirse personalmente, y que el señor bankiero te vea el getafe. Una vez hecho, tienes tu Kontonummer, tu BLZ, tu online-banking, y desde Esñapa puedes divertirte en la cola del INEM moviendo tus euros desde el aifon.

Obligación de informar a Hacienda

Si tiene una cuenta en un país extranjero sin residir en el mismo está obligado a informar a Hacienda (incluso en la U.E. donde existe libertad de circulación capitales).

Me voy de Espana

Estimado(s),
tengo una pregunta sencilla:
a lo mejor dejo España y me voy a trabajar fuera (siempre en EU) que aquí no hay trabajo. Entonces es más conveniente informar hacienda que no voy a residir más en España y consecuentemente no voy a ser más residente fiscal en España? Así no voy a recibir más declaración de la renta ecc.
O sería mejor no decir nada?
O no hace diferencia porque una vez que no trabajo más hacienda lo ve y automáticamente no me enviara’ más la declaración de la renta?
Gracias