Contrast y 'Después de la paz', en el Instituto Cervantes de Berlín

Imagen de Andreu

El pasado 15 de mayo, el colectivo de periodistas Contrast presentó el proyecto documental 'Después de la paz' en Berlín. ¿No pudistéis venir? No pasa nada porque váis a tener una nueva oportunidad: el próximo martes 22 de octubre a las 19:30, tres miembros de Contrast presentarán los dos últimos capítulos de la serie documental en el Instituto Cervantes de la capital alemana. La entrada será gratuita, su palabra favorita.

El acto cuenta con el apoyo de la Delegación de la Generalitat Catalana en Alemania, y en él estarán presentes Gemma Garcia y Carles Castro, dos de los cuatro realizadores de las dos últimas entregas de 'Después de la paz':

'Guatelama. Rescatando la memoria'

'Ruanda. La reconciliación obligada'

El reportaje sobre la construcción de la paz, la reconciliación y la memoria en Guatemala será proyectado en versión original (en español e ixil) con subtítulos en catalán, mientras que el dedicado a Ruanda será proyectado también en versión original (Kinyaruanda, francés e inglés) con subtítulos en castellano.

¿En qué consiste el proyecto documental 'Después de la paz'?

‘Después de la paz’ es una serie documental de siete capítulos de 28 minutos, creada y producida por la Associació de Periodisme Fora de Quadre y Contrast. Su objetivo es analizar como han sido los procesos de construcción de la paz en siete países que sufrieron diferentes tipologías de conflicto, una vez firmada la ‘paz oficial’. Los siete países son Bosnia, Líbano, Ruanda, Guatemala, Camboya, Argentina y Sudáfrica.

¿Qué es Contrast?

Somos un colectivo de periodistas dedicado a la elaboración de proyectos comunicativos de carácter social. Trabajamos en red desde diferentes puntos del mundo y creemos en la función social del periodismo y su valor como herramienta de transformación de las sociedades. Creemos en un periodismo de calidad y humano hecho mediante la colaboración y la interacción entre profesionales, evitando la individualización, la competición y la mercantilización de la información. Creemos en un periodismo independiente, que no responda a intereses económicos o políticos, y que recupere su función de servicio público.

Encontraréis más información sobre el proyecto en los siguientes enlaces: www.contrast.eswww.despresdelapau.wordpress.com/.

Os esperamos.

Su voto: Nada Promedio: 10 (1 vote)
 

Comentarios

Si el acto cuenta con el

Si el acto cuenta con el apoyo de la Delegación de la Generalitat Catalana en Alemania, ¿ significa eso que podremos finalmente comprobar el nivel de alemán de la delegada Sra. Mar Ortega?