Correa versus Gürtel

Imagen de A. Shopenhaua

Correa versus Gürtel

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. A. Shopenhaua

Hola buenos días a todos, tras el paso de los Empresaurios de la Marca España Cañi por Berlín para contarnos lo de puta madre que es España para invertir, hoy ha venido Rafael Correa (Presidente del Ecuador) a vendernos también la moto.

Esto sucedió ayer por la mañana en la Haus der Deutschen Wirtschaft, la sede de la asociación de la industria alemana. A algunos liberalettis les podría parecer extraño que la plana mayor de la  todopoderosa industria alemana invite a su casa y le de voz y altavoz a un rojoso izquierdoso hipócrita chavista bolivariano bolchevique como Correa, pero así fue.

En este caso no necesité ninguna acreditación especial ni invitación superselectiva para entrar allí, simplemente miré donde era y me fui.

El lugar estaba a reventar, prensa de todo el mundo acreditada, sala principal con unas 1000 personas sentadas, periodistas y medios de pie más una sala extra en el piso de arriba donde se retransmitía lo mismo con un plasma, al estilo Rajoy.

 Dale al botón rojo para que nos quede bien rojo, vale Xavi que vaya bien con el Bayer

Allí estaban presidentes de la industria alemana, directores generales de cosas e incluso todo un ministro alemán de industria, además de embajadores varios, jefecillos y demás meapilas que fueron a hacerle la ola al antisistema de Correa. ¡Qué decepción estos alemanes ainsss!

Correa empezó a hablar de su país, tenía unas notas pero no parecía mirarlas, daba la impresión de estar improvisándolo todo o que se lo sabía bien de memoria.

Nombró algunas personalidades Alemanas: Thomas Mann, Hegel, Nietzsche, Humboldt y algunos más, se dejó a mi tioyayo Shopenhauer, pero bien, me queda el consuelo que se dejó también a Goethe.

Dijo que el Ecuador es el primer país del mundo donde a la naturaleza se le han reconocido derechos en la carta magna.

Habló de la reducción de pobreza en el Ecuador, de la mejora del coeficiente Gini que indica cuán desigual es un país (0 bien, 1 mal). Bien, pues el Ecuador ha conseguido reducirlo el que más en Sudamérica, y amigos, España lo está empeorando a marchas forzadas, tiene el peor Gini de la EU. Ecuador tiene un 0,43 y España un 0,34 en 2011, hoy es peor seguro. Aquí lo dice claro, asusta.

Al parecer Ecuador ha pulverizado los dogmas de la economía neoclásica, potenciando la inversión en cosas como la educación y desvinculándose de los modelos basados en recursos finitos como el petróleo que dicho sea de paso les sobra.

Ecuador tiene hoy un paro de 4,13%, las cosas parecen ir bien, en los 80-90 iba muy mal, yo estuve allí en tiempos de Abdalá Bucaram y aquello era un vergel de pillos y malincuentes, una puta mierda vamos.


Ese mostachito lo peta en Alemania Abdalá, retrasados mentales al poder

El neoconservadurismo hundió al país en la mierda y todos los ecuatorianos escaparon del país en busca de sitios “mejores” como España.

Usted puede estar de acuerdo en mis afirmaciones o no, pero que los ecuatorianos estaban mal antes y huían es cierto, hoy no huyen, de hecho pasa al contrario, vuelven a su casa y usted lo sabe.

Correa dice que el Ecuador va hacia un modelo energético basado en los recursos hidráulicos y energías renovables.

Ecuador está destinando el 1,8 de su PIB a educación (Suecia el 1,6%, España el 0,9%) pero quieren una educación, según Correa, gratuita y universal a todos los niveles, en particular la educación superior, universidades y tal. Dice que que en sus universidades hay un 22% de pobres, pobres que no tienen nada, nada más que el conocimiento, que en un futuro les reportará algo. Porque la matrícula no cuesta nada, antes, dice Correa, solo los ricos podían estudiar en las universidades privadas o lo que fuera, ese modelo no le gusta.

Correa vino a decir que la caridad es una puta mierda, tu le das 50 céntimos a un pobre y no solucionas nada, hay que atacar el problema estructural.

Habló de un programa, Prometeo, donde están trayendo al Ecuador a gente que cultiva la excelencia en la ciencia y en la industria, viejas glorias, cerebros que tuvieron que emigrar, y gente no ecuatoriana, expertos que quieran trabajar en ciencia en el Ecuador, necesitan 5000, usted es un experto si es muy bueno en algo y tiene experiencia de años, usted no es un experto si es un recién titulado que cree que puede ir a hacerse el listo al Ecuador, en Ecuador no son gilipollas, no necesitan conseguidores ni buscavidorras, ya tienen de esos.

Correa se pregunta por qué América del sur fracasó y Norteamérica triunfó, en Sudamérica había más recursos y civilizaciones, incluso ciencia, en Norteamérica estaban los indios haciendo el Neardenthal.

Yo te respondo Correa, el puto Imperio Español cañí iletrado es el culpable. (Aunque el imperio inglés y el francés déjese estar en África la que han liado)

Correa le dedicó un chiste a Colón, como el que no viene al caso:

Colón fue el mejor economista de la historia,
cuando salió no sabía donde iba,
cuando llegó no sabía donde estaba,
y todo pagado por el gobierno.

Mofa y risa general en contra de Colón ¿el italiano eh? en la sala, Correa no es malo como humorista, pero yo prefiero a César Arévalierta marcándose un chiste de gangosos.

Correa habló de Yachay que es una ciudad de la investigación y el conocimiento, viene a ser como un Eurovegas pero radicalmente opuesto. Su gran proyecto, su legado, una ciudad de la ciencia sin croupiers.

¿Y cómo paga todo eso Sr. Correa?
¿Cómo paga sus inversiones en ciencia, educación, sanidad, naturaleza, cultura y toda esa mierda inútil?
¿Le sobra el dinero como a Matias el Humilde?

Pues Correa mostró una gráficas de deuda y al parecer su deuda es del 15% del PIB, España es del 69% y Grecia del 300 y pico, todo mentira seguro.

Pero insisto, ¿de dónde sale el dinero Correa? ¿De dónde sale el dinero Herr Gürtel? ¿Ha pillado el chiste doble-sentido?

Al parecer han hecho pagar todas las facturas a la gente, hasta las del dentista, porque todo desgrava, así que a la pregunta, ¿en negro o en blanco? la gente responde siempre que en blanco. Esto es combatir el fraude fiscal según Correa.

Y bueno, han renegociado sus contratos con las petroleras, que antes se llevaban el 80% de lo extraído y ahora se tienen que llevar el 20%, quedando el 80% para el Ecuador. Según Correa hay ostias por firmar contratos con el Ecuador.

Luego dice que además tienen una economía dolarizada, el Ecuador no tiene moneda propia, como Chipre, así que se tienen que andar con mucho ojo con que tipo de tratados de libre comercio firman (no pueden devaluar si se pillan los dedos), aboga un poco por el modelo proteccionista, como hace Alemania, no se engañen.

Tras estos datos y explicaciones bastante ilustrativas e inteligibles Correa se metió en una disertación financiero-económica y habló también de equity, liabilities y mierda técnica como hizo el tío Toribio de la Marca españa Cañí, debido a que es Profesor en Economía y PhD, así que no es un paleto como otros presidentes de izquierdas (y de derechas) que no saben más que leer comunicados. Creo que habla francés e inglés muy bien, estudió en Bélgica.

Correa dió esta charla en la Haus der Deutschen Wirtschaft, la sede de la asociación de la industria alemana. Se inauguraba la 13 Lateinamerika-Konferenz que es un evento muy importante donde participan los países sudamericanos y sus empresas.

Cayó en mis manos el listado de participantes en esa tan importante conferencia, había casi 700 expertos que harán networking y fortalecerán las relaciones EU-Latinoamerica.

Entre los participantes había universidades de Berlín, de Alemania, de Holanda, de Reino Unido, también había representantes de embajadas de países americanos, incluyendo USA, empresas alemanas, europeas, multinacionales, incluso estaba la Hartnackschule.

¿A que no saben qué número CERO, NULL, NIENTE, NADA de representación española había?

(Tengo la lista por si la quieren)

En fin que Correa es un charlatán engreído bolchevique y paleto, que todo es mentira, todas las estadisticas mienten, la onu miente, el banco mundial miente, Ecuador está en la ruina, va usted allí y está todo reventado, es como Corea del Norte pero con selva. 

Tras los aplausos Correa se fue a comer con Gauck que es el presidente de Alemania y luego se fue a la TU-Berlin a dar una charla. Por cierto la dio en el aula magna, las localidades eran gratis, su palabra favorita, se agotaron un mes antes, habilitaron otra sala grande para seguirlo con un monitor, todo a reventar. Ya ven ustedes, qué mierda de estudiantes tiene la Technische Universität Berlín que pierden el culo por ir a ver charlatanear al Sr. Gürtel. Seguro que hacen una conferencia con Su Manguestad el Rey y se llena de perdedores intentando vender pelucos robados en el Görli.

Conclusión y opinión Shopenhaua.

(Ojo con las ironías, a veces hay, a veces no, esto es como los pimientos de Padrón)

Parece que al izquierdoso, chavista autoritario, arrogante, demagogo, prepotente, resentido, destruye selvas, mordaza de prensa “liberal”, bolivariano, trotskista de Correa le están saliendo las cosas bien. ¿eh?

Parece que Correa es el típico paleto iletrado que ha llegado al poder gracias a un dedo y ahora no sabe que hacer, como el chiste de Colón.

Parece que Ecuador es un buen sitio para invertir.

Parece que esta gente es accesible, busque a Correa en el Twitter y háblele, suele contestar.

Parece que a la acción exterior española se le llena la boca de, “¡el puente a sudamérica!” (será del narcotráfico), “¡la madre patria!" (será de hijos de putria), “¡el castellano!” (porque el inglés, no) y toda esa puta mierda mal llevada, cuando resulta que hay una importante conferencia sobre latinoamérica en Berlín y no se hace acto de presencia a ningún nivel institucional y/o comercial, no hay ningún representante de la Marca España participando en la conferencia. ¿Dónde están los dátiles con beacon?

Parece que por suerte, a mí el rollo institucional español me la suda porque ya no me representa, como el Cónsul de Boston, a mí me representa BERLUNES y los españoles de la calle, españoles de puta madre.

Parece que Berlunes estaba allí para informar de las cosas importantes.

Parece que Berlunes es un sitio donde hay españoles que se interesan por las cosas de Sudamérica, más allá de yacimientos y empresaurias. Parece que hay otra Marca España del pato que sí que tiene tirón.

Parece la gente y la ciencia española mola, y está en sintonía con Sudamérica, todos lo saben, y que lamentablemente sus instituciones están lejos de ese concepto y son tan inaccesibles que ni con naftalina se aguantan. 

Parece que es todo verdad. Parece que Alberto Garzón (ex-alumno mío y futuro presidente de España) lo sabe.

Y yo como les quiero informar de cosas importantes les doy el contacto de esta gente del Ecuador que está llevando el tema de reclutar buenos científicos y expertos que quieran hacer vida y sentirse valorados en un país maravilloso como es el Ecuador.

Maria Isabel Cevallos, Asesora de Comunicación del Secretario nacional de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación

mcevallos(atttt)senescyt(dottt)gob(dottt)ec

Esto es para científicos y expertos en conocimiento, Finger weg! (dedo fuera) si usted busca un empleo de limador de marcos de escayola, croupier de Eurovegas o chófer conseguidor de farlopa, en ese caso escriban un e-mail a la Marca España con el encabezamiento:

OLA K ASE DAME ARGO O K ASE, AI PIK INGLI

Viva Honduras....digo el Ecuador

Muy Suyo

A. Shopenhaua

 
Su voto: Nada Promedio: 10 (9 votos)
 

Comentarios

Alberto Garzón (ex-alumno mío

Alberto Garzón (ex-alumno mío y futuro presidente de España). ^_^

Imagen de A. Shopenhaua

Sr. Alberto Garzón

Es de lo mejor que hay en la Política (con P mayúscula) española. 

Le auguro un futuro prometedor, y con él el del país.

Esto es así.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Bravo

Plas, plas, plas, bravo. Tremendo artículo. Todo esto sobre Correa y Ecuador suena demasiado bien para los oídos de un español asqueado con sus dirigentes políticos como yo. Ojalá sea verdad..

Imagen de A. Shopenhaua

Correa lo ha petado

Le voy a contar un secreto muy loco.

Correa ha sido para el Ecuador como Pep para el Barça.

Hace siete años el Ecuador era una puta mierda, los ecuatorianos se avergonzaban de su país. Hoy muestran con orgullo su procedencia, ayer había 1000 ecuatorianos en Urania venidos de toda alemania gritándolo, Correa estuvo allí también dándoles las gracias por haber mandado dinero al Ecuador durante todos estos años de mierda, diciéndoles que hay un país al que poder volver.

Todo lo que le pasó al Ecuador le está pasando a España. España no tiene petróleo, pero tiene conocimiento, esto le falta aún al Ecuador, el País sigue muy jodido aún ¿Me sigue?

Correa lo está cambiado, los alemanes lo saben, la industria alemana lo sabe (el sitio a reventar), la TU-Berlin lo sabe (1700 asistentes), los emigrantes ecuatorianos lo saben, todo Dios lo sabe.

Es verdad, lo está petando y es indiscutible, por mucho que les joda a los ricos liberales y gente de derechas.

Ojalá la sociedad española consiga echar a los paletos egoístas que mandan ahora y pongan a gente como Alberto Garzón.

Ya no digo más, esperando que venga algún paleto a rebatirme..¿y?

Muy suyo

A. Shopenhaua

¿Alberto Garzón no es de los

¿Alberto Garzón no es de los que defendían el tema de YPF en Argentina o las "nacionalizaciones" de bancos? Lo digo porque solo hay que ver como le va a Argentina con su industria petrolera o como nos ha ido en España con las Cajas, para sospechar que estamos ante otro caso típico de pancartitis. No sé, el día que vea a un político español hablar por ejemplo de acabar con la dualidad del mercado laboral, en vez de llenarse la boca con que si hay que encarecer o abaratar el despido... empezaré a tener esperanza. Eso por no hablar que milita en una formación cuyo programa electoral es absolutamente vergonzoso.

Pero bueno, reconozco que lo conozco poco. Debería informarme un poco más, así que lease lo anterior no como juicio, sino como meras dudas.

h.M.

Imagen de A. Shopenhaua

Infórmese

Por ejemplo léase este enlace y hágame un comentario de texto.

http://www.agarzon.net/la-nacionalizacion-de-ypf-filial-de-repsol-por-el...

A ver, dígame su opinión, que piensa de la nacionalización de YPF.

Es más fácil opinar a toro pasado ¿eh?

Muy suyo

A. Shopenhaua

Opino

Viendo el último párrafo del artículo que cita, interpreto que Garzón se inclina más a favor de la nacionalización, aunque tampoco es muy explícito.

Yo opino que estas expropiaciones son sumamente arriesgadas. Porque lógicamente acojonan a cualquier empresa extranjera que se va a pensar muy bien el invertir en el país en un futuro. Si tienes la suerte de tener un estado medianamente funcional, que pueda gestionar y desarrollar una actividad tan compleja como la extracción de petróleo y similares... puede ser una buena opción. Como no sea así, puedes acabar como Argentina: con un yacimiento de la ostia, nadie poniendo ni un mísero céntimo y tú sin tecnología ni capital para acometer la inversión. O como en Venezuela, dónde tienen que importar gasolina y cuya producción ha caído un 30% desde que cerraron la empresa pública a inversión extranjera.

Opino que es mucho más sensato optar por otros caminos. Básicamente dos: empresa pública con cooperación de empresas extranjeras o privatización total a cambio de pagar enormes cánones al estado, siempre ofreciendo seguridad jurídica y estabilidad. Por cierto que por lo que comenta usted, entiendo que este último modelo es por el que ha optado Correa. A lo mejor Correa no es solo ejemplo para los Gürtels, sino para la izquierda del postureo que tenemos en España.

Y ante todo opino que lo importante no son los medios, sino los resultados.

Pero tampoco soy un experto ni en petróleo, ni en Ecuador, ni en casi nada que no sea grillen.

Imagen de A. Shopenhaua

Opinador a toro pasado

¿O me equivoco?

Grillen ist grillen.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Se equivoca

Se equivoca.

Opinaba lo mismo en su momento, si bien ahora lógicamente estoy más convencido. Y es que los efectos negativos de andar jugando con la seguridad jurídica eran de sobras conocidos, igual que el historial de Argentina en cuanto a mala gestión. 1 + 1 = 2. No era tan difícil.

mfG

h.M.

Imagen de A. Shopenhaua

Argentina no tiene la tecnología

Por Dios, ¿usted ha estado en Argentina?

¿En serio cree que en Argentina no tienen la tecnología necesaria para extraer petróleo?

¿En serio cree que en Argentina no hay pasta?

(Lo que pasa es que se la quieren llevar unos pocos...pero esto es igual en todos lados)

¡Oíme Ribofini ché!, andate a la herrería a por unas tachuelas para la calesa que tenemos que ir mañana a ver al gobernador de Rosario para pedirle un boleto para una nueva plomería del establo.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Glauben tut man in der

Glauben tut man in der Kirche.

Lo que se es que tienen un yacimiento de la ostia en el que no se está moviendo mucho. Supongo que por capricho no lo tendrán parado. Que poner en marcha eso no es una tontería. Se habla de 42 Milliarden de Dólares (6% del PIB del país) y la tecnología no es de la más sencilla tampoco.

Solo ha pasado un año, habrá que ver que pasa... pero de momento lo veo crudo. YPF va a necesitar cooperación y ya veremos si la encuentra... pero como no puedan garantizar estabilidad de forma creíble, difícilmente nadie va a arriesgar demasiado.

Imagen de A. Shopenhaua

Espero que no le lean los Argentinos

¡Menudos son ellos!

No hay tecnología que los argentinos no tengan, y si no se lo piden a Dios pues tienen línea directa con su Papamericano.

Muy suyo

A. shopenhaua

No me impresiona

no me impresionan los cambios del Sr. Correa: el PP ha sabido transformar espanya mucho más en menos tiempo y dando menos explicaciones ! eso si es eficiencia! el TDI de los gobiernos, vamos!

saludetes

Imagen de A. Shopenhaua

Hahaha

Hum hum, me pongo la mano en la boca para que no se note QUE ME PARTO LA CAJA, con su comentario.

No lo puedo evitar, muy suyo

A. Shopenhaua

SEO/SEM se puede?

"usted es un experto si es muy bueno en algo y tiene experiencia de años, usted no es un experto si es un recién titulado que cree que puede ir a hacerse el listo al Ecuador, en Ecuador no son gilipollas, no necesitan conseguidores ni buscavidorras, ya tienen de esos."

Queridísimo Don [.../...] Schopenhaua,

como community manager con experiencia de años, usted cree que pueda ir a Ecuador?

Muy suyo (de él),
Herr Likelike

Imagen de A. Shopenhaua

Fuiiii

Community Manager, el empleo que te sacará de la crisis. Me encantan los CM porque en Berlín todos son CM.

En Ecuador hay menos CM que en Berlín, en Ecuador ya se baila el porro, es una canción de allí, apréndase lo que les gusta a los Ecuatorianos y a hacer las américas.

Le aconsejo que se vaya allí.

Muy suyo

A. Shopenhaua

ahora se me acaba de ocurrir

ahora se me acaba de ocurrir una idea que me viene de perfecta überleitung entre el artículo Ecuatoriano y el de la Wolf Mother de Prenzel:

si en Ecuador le van a invertir a la educación a expuertas y va a ser universal y gratuita para todos, la Wolf Mother de Prenzel sólo tiene que agarrar su mac y sus churumbeles y de una tacada que se ahorra los 200 € de la escuela y las mamás punkiflautas de F´hain, no?

Y si además tiene años de experiencia, ya te k-gas. Win-win a tutiplén: los niños se ahorran a la mamá coñazo y con suerte lleguen a algo en la vida, amén de no ser unos inadaptados el día de mañana; la mamá, con el tiempo que se ahorra en educación por hijo, incluso puede trabajar con su mac y diseñarle tarjetas de visita y páginas web a todos los científicos retirados que vayan a Ecuador; yo podría entrar en partnership con ella y ofrecer el paquete completo CM/SEO/SEM; and the last, but not least, más espacio que nos ganamos en los parques de Prenzlauer Berg.

tachán!

Correa la rompe...

Pese a toda la ironía puesta en el comentario, los insultos, el menosprecio expuesto, hay muchas cosas que más que hablarlas se demuestran, los proyectos ya no son sólo proyectos, son realidades que le duelen a quién estaba acostumbrado a usufructuar de la gente...

No es fácil en un lugar donde la corrupción estaba viciada en a nivel público privado, donde el interés personal pesa sobre el colectivo, donde se copio los modelos europeosde supuesto éxito y los imperialistas de supuesta libertad.

Felicito la masiva concurrencia a estos eventos donde se habla con la verdad duela a quién le duela.

Ecuador un paraíso donde se puede vivir...

Saludos cordiales

Sruano

Correa strikes back

Sin ánimo de hacer polémica fuera de una Banana República

Soy un estudiante ecuatoriano recién llegado a Berlín para hacer su tesis de master, gracias a una beca del gobierno Ecuatoriano

Estudié en Barcelona y en Turín, tengo muchos amigos españoles y conozco muy bien la situación Española y la verdad coincido con muchas de las aseveraciones contenidas en el Blog. Estuve en dos de las presentaciones de Correa en Berlin y la verdad es que hay reconocerle que tiene mucho de lo que hace falta aqui en Europa, A diferencia de muchos ecuatorianos no soy su seguidor fanático, pero ya quisieran muchos de los lideres europeos tener las agallas, la inteligencia y el dinero que tiene Correa y por ende el Ecuador.

Nací hace casi 3 décadas en la capital ecuatoriana y he sido testigo como se puede los políticos pueden hacer girones un pais en un cerrar de ojos y volver hacerlo una y otra vez. Correa puede tener defectos pero la gran mayoria de ecuatorianos se los justifican puesto que la anterior clase política no tenía mas que defectos. Creo que él éxito de Correa no se debe solamente a Correa pero los ecuatorianos y en especial los Quiteños que se cansaron una y otra vez de la inepta clase política y la echaron a la calle hasta dar con alguien que finalmente presente resultados. Esa es la gran diferencia con España, podemos ser muy diferentes o parecidos pero en los españoles parecería no importarles lo que pasa apesar de que la sociedad se cae a pedazos, Y me refiero que no se hace nada efectivo ni representativo para pasar de la expresión del malestar a la reacción.

Es una pena que un país tan genial como España esté derrumbándose por el mero hecho de que su clase política y su sociedad en general no quieran hacer nada para remediarlo. No en vano aguantaron a Franco hasta que nadie más que al muerte terminó con su presencia. Ahora pasa lo mismo, parecería que los Españoles están asqueados de lo que pasa pero no se les apetece hacer nada efectivo y radical para revertir la debacle de su sociedad.

Espero con todo corazón que Correa sea sabio este tercer mandato y pueda llevar a mi país a un sitio donde la gente no se vea obligado a salir por miles de sus fronteras para sobrevir.

Los españoles ya saben lo que han de hacer

Los españoles de bien, dicho sea, los españoles inteligentes, cultivados, estos que pueden ir con la cabeza bien alta (vamos, los votantes de ZP) saben muy bien lo que hay que hacer para salir de la crisis, esto es, protestar, exagerar y quejarse del estado del Estado, totalmente defenestrado, cuando el hombre entre hombres dejó nuestra querida tierra en su punto álgido (búsquese la definición de esto último) y nos encontrábamos en la champions lí. Quizá, como dice Alberto Garzón (también conocido como GP, garzón presidente) debemos imitar más a Kristina.

Imagen de A. Shopenhaua

Ironía lista

Tanta ironía y palabritas chascarritas para llevar un discurso inocuo.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Sobre su calificación...

La calificación que le ha dado a mi discurso me ha parecido, cuando menos, un obsequio. Hoy parece estar usted de buen humor.

Einen schönen Tag noch!

Aquí hay un enlace con la

Aquí hay un enlace con la conferencia de Correa en la TU, que fue, por cierto, muy interesante.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1y6dELj-26I