Crudos tiempos para la libertad de expresión

Imagen de Juanma
Sé que no soy el único: la radio española a través de internet es uno de los principales medios de los que me sirvo desde mi exilio económico berlinés para mantenerme informado de lo que ocurre en Espain, La Mancha y Campoalbillo. Hay mucha mierda en la radio española, mucha manipulación y partidismo, mucho periodismo de trinchera, como lo siguen llamando algunos en referencia a esa guerra civil todavía tan presente en la psicología social del país. Qué deciros de la falsa progresía de la SER, del neonacionalcatolicismo de la COPE o del derechismo sin complejos de Onda Cero, por nombrar sólo algunas emisoras que hace tiempo dejé de escuchar por los vómitos que me provocaban al hacer de altavoces de los caciques políticos de turno en su versión autonómica y/o estatal.  
 
Recientemente saltó la noticia: la nueva dirección de Radio 3, ése hasta ahora oasis de libertad musical e informativa del panorama radiofónico mundial, decidió cerrar de una y sin aviso previo Carne Cruda, un magazín de inspiración bien subversiva que hablaba muy claro, como dijo una vez el gran Evaristo ante los micrófonos del mismo programa. El nuevo director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, director de ese programa tan postmoderno llamado Siglo21, adujo falta de recursos para cerrar Carne Cruda. Pero todos los desengañados y desheredados manchegos como yo ya sabemos que el cierre se debe a editoriales como éste:  
 

Ya me lo dijo una vez mi abuelo, Don Juan Manuel Inhiesta Pardeza: la derecha española siempre fue muy censora. En realidad, la eliminación de Carne Cruda de la parrilla de la nueva programación de Radio 3 es como cuando en los primeros años del franquismo un diario aparecía con un columna o un artículo en blanco o en negro como consecuencia de la poco sutil censura previa. Al nuevo Gobierno no le gusta un programa que dice las cosas demasiado a las claras, que habla en plata, y por eso lo borra del mapa con la excusa de los recortes. La postmoderna censura del Siglo 21 recupera así los métodos estalinistas del siglo pasado.
 
El iluminado de Tomás Fernando Flores, colocado en lo más alto de la emisora pública (pagada con el dinero de tod@s) por el Gobierno del PP, reconoció a toro pasado que el motivo de la decisión no sólo fue económico sino también editorial: según él, Carne Cruda había tomado un camino demasiado sensacionalista durante los últimos meses. Bien, busquemos la definición de sensacionalismo en la RAE: 
 
Sensacionalismo. (De sensacional). 1. m. Tendencia a producir sensación, emoción o impresión, con noticias, sucesos
 
Entonces, decidme amig@s, si los grandes medios españoles son los altavoces deel status quo político actual, y la clase política es un claro ejemplo de sensacionalismo demagógico que echa mano sistemáticamente de la mentira para mantenerse en el poder, ¿no son también ellos un ejemplo de sensacionalismo institucional? ¿No merecerían, por tanto, ser cerrados de inmediato los informativos y otros tantos programas de RTVE? Creo que Fernando Flores quería decir "incómodo" en lugar de "sensacionalista". Tanta postmodernez seca el cerebro, ya se sabe. 
 
La cosa se va a poner cada vez más dura. Se vienen más recortes, más recesión, más injusticia. España se parece cada vez más a una olla a presión. Y el censor actual Gobierno, capitaneado por el inútil de Rajoy, recae en el viejo tic de la derechona española: censusar de forma preventiva para que nada se le escape de las manos. Y el que se mueve no sale en la foto. Todo ello con el silencio cómplice del resto de grandes partidos. Pero debería saber el status quo que una olla a presión siempre necesita de espitas como Carne Cruda para evitar que reviente. El Gobierno demuestra así su torpeza, una vez más.
 
No os digo nada y os lo digo todo, que habría dicho mi abuelo. Crudos tiempos corren para la libertad de expresión. Y cuidado porque la democracia española se parece cada vez más a una autocracia envuelta en un sistema representativo formal. Una autocracia que no permite la crítica más allá de los límites impuestos por el llamado consenso. 
 
Mientras, grita el niño de la selva, "más de media España sufre depresiones"...

Su voto: Nada Promedio: 9.5 (4 votos)
 

Comentarios

Pues a mi no me gustaba

A mi carne cruda no me gustaba. Era basurilla radiofónica. Me alegro de que lo hayan quitado

Y considerando que YO SI PAGO IMPUIESTOS EN ESPAÑA Y TÚ NO, me parece que tienes que CERRAR LA BOCAZA Y JODERTE. Para protestar hay que pagar, y tú pagas en otro lado.

Te jodes, Juanma.

Circulen...

Imagen de Juanma

Ke pasa...

...GARRULO (te lo pongo en mayusculas para que lo entiendas: tu estilo es tan basto como el esparto, asi que dudo que lo entiendas de otra manera). Tus argumentos me recuerdan a los que hacian politica con la pistola en el cinto. Eres patetico. Ademas, no se porque me da que tu no eres espanyol, sino mas bien extranjero que intenta convertirse al patriotismo de recortes el libertad de expresion del gobierno. Utilizas el argumento de los impuestos porque es el unico que tienes. No te voy a responder mucho mas alla porque ya lo hace el otro anonimo.
Sigue pagando tus impuestos, remata la copa de veterano que tienes entre las manos y vete de putas. Solo asi podras mitigar tu frustracion.
Sin respeto alguno,
se despide un manchego. Crudo.

A mí tampoco me gustaba: me

A mí tampoco me gustaba: me parecía sensacionalista (en el peor sentido de la palabra) y llorón, y me olía muchas veces a aprovechamiento de problemas serios para ganar audiencia. Además, no me gustaba el estilo de Javier Gallego ni locutando ni escribiendo.

Dicho esto, me parece una putada que lo hayan quitado. Primero, porque era una voz crítica con el Gobierno, con cualquier Gobierno, y eso siempre es bueno, aunque sólo sea para que los que están en él no estén tan cómodos. Y segundo, por los motivos por los que se ha eliminado de la parrilla, que son púramente políticos y no tienen nada que ver con los motivos por los que deberían eliminarse programas: baja audiencia, carácter ofensivo o nulo aporte cultural. La ausencia de Carne Cruda es una más después de tantas, y desgraciadamente es una constante cada vez que el PP sube al poder en España: limpia y censura, y sólo permite que Su Mensaje, el Oficial, el que les conviene, se difunda. Así de acojonados están, que les espanta la posibilidad de cualquier crítica. Así de claro tienen lo mal que lo están haciendo, que no quieren que los ciudadanos puedan escuchar opiniones distintas a las del Partido, contrastarlas con la realidad, y formarse su propia opinión.
Por esto, tu entrada me parece bien traída y bien razonada. Otra cosa son los gustos personales de cada uno, pero no me parece que tu escrito hable de eso.

Respecto al anónimo anterior, lo que me faltaba por oír es que "para protestar hay que pagar". ¿También para protestar? ¿Ahora eso también es de pago? Creo que es una de las gilipolleces más grandes que he oído jamás. Protesta quien quiere (afortunadamente, todavía no "quien puede", a pesar de lo que digas o de lo que a tí te gustaría) mientras utilice argumentos válidos y razonados. Los que da este señor se basan en la necesidad objetiva que tiene toda democracia que quiera seguir siendo considerada como tal de mantener una pluralidad informativa, especialmente en aquellos medios dependientes del Estado y con independencia de la tendencia política del Gobierno de turno. Los tuyos, en que Carne Cruda no te gustaba, y en que pagas impuestos en España y por ello tienes más derecho a protestar que aquellos españoles que, por opción o por obligación, viven fuera.
Es decir: los suyos se basan en la razón, y los tuyos en la emoción (el mismo miedo del que hablaba antes, supongo, a que se escuchen opiniones distintas a la tuya, sobre todo cuando no puedes rebatirlas con verdades).

Ve a que te lo miren, y debate en foros más adecuados a tus argumentos. Te sentirás mejor discutiendo a tu mismo nivel, y te ahorrarás la vergüenza de que otra gente lea lo que escribes y descubra tu pobreza de espíritu y lo vacío de tu pensamiento.

Circula, sí. Aquí no hay nada que ver (para tí)...

Os seguis jodiendo. Sois peores que si fuerais del pp, xenofobos

El razonamiento, que se convierte en tu argumento de que no debo ser español porque no te gusta como escribo, me expreso, o lo que digo, es de aurora boreal.

ERES UN XENOFOBO DE MIERDA, JUANMA.

Asi que si yo tuviera un programa en, pongamos rne3, cuando llegaras al gobierno me lo quirarías? Porque no te /os gusta lo que digo?

NO OS PARECE UNA INCONGRUENCIA?

NO TIENES NIVEL. Que fácil es caer en lo que criticas.

ERES UN TOTALITARIO, UN XENOFOBO Y UN FACHA DE MIERDA QUE NO RESPETAS LAS OPNIONES QUE VAN CONTRA LA TUYA.

Imagen de Juanma

Los conversos sois los peores

Yo no he dicho que no me gustes como escribes porque eres extranjero. Lee bien, iletrado.
No me gustas lo que escribes porque no tienes argumentos, eres de gatillo fácil y tontorrón.
Digo que me parece que el inútil argumento de los impuestos es del típico extranjero que se quiere convertir al régimen cueste lo que cueste, como haces tú, los cubanos de Miami o los mexicanos que se van a Estados Unidos y cuando vuelven a su país, no quieren hablar español. Los conversos son los peores- Quizá no seas extranjero. En realidad, me da igual.
Decir que soy racista teniendo en cuenta que vivo en un país que no es el mio es un argumento sin fundamento. Sería tirar piedras sobre mi propio tejado.
No vuelvas por aquí si no te gusta lo que escribo, porque no seguiré haciendo.
Deja de hacerte la víctima. Crece. Circula tú. No vuelvas...
Nada tuyo...

Tu mismo te rebozas en tus heces

"Yo no he dicho que no me gustes como escribes porque eres extranjero. Lee bien, iletrado."

Exacto. Has dicho justo lo contrario:

"Tus argumentos me recuerdan a los que hacian politica con la pistola en el cinto. Eres patetico. Ademas, no se porque me da que tu no eres espanyol, sino mas bien extranjero que intenta convertirse al patriotismo de recortes el libertad de expresion del gobierno"

Justo lo contrario: debo ser extranjero porque no te gusta lo que escribo, o mis argumentos, o mis ideas.

REPITO: ERES UN XENOFOBO DE MIERDA.

Si es que cuanto más abres la bocaza, más se te ve el pelo de la dehesa!

RACISTA, XENOFOBO DE MIERDA. ASQUEROSO. TOTALITARIO. ANTIDEMOCRATA.

Y ADEMÁS BOCAZAS.

Imagen de Juanma

GUAUGUAUGUAU

Como te gusta ladrar, siempre con mayúsculas, ahí, bien grande, para que quede patente tu absoluta carencia de argumentos.
No retuerzas tanto tus frases que vas a romper lo poco que te queda de sintaxis.
Me tachas de xenófobo porque te acuso de converso al nuevo régimen censor, seguramente con poco atino. Nunca discriminaría nadie por su color de piel, procedencia ni por sus ideas. Eso debe quedar claro.
Curioso: me acusas de antidemócata y totalitario sin argumentación alguna; sin embargo, en tu primer comentario, a raíz de este post, tu único "argumento" con el que intentas tumbar mi argumetario es que tú pagas impuestos en Espain y yo no, y que por tanto tú tienes derecho a aplaudir el cierre de Carne Cruda, y yo me tengo que callar y joderme. Por esa misma regla de tres, todo aquel que no paga impuestos (directos) en España, digamos, porque no trabaja, pierde automáticamente sus derechos ciudadanos. ¿Y tú me llamas a mi antidemócrata y totalitario?
Anónimo, permímete que ilustre ese cabezón que tienes: en la Mancha, de donde yo vengo, tenemos un frase dedicada a la gentuza como tú: ERES MÁS TONTO QUE UNA PIEDRA.
Analiza el sujeto elidido, el verbo y el predicado de la susodicha oración. Cuando seas capaz de decifrar el geroglífico sintáctico, tal vez estés en condiciones de discutir como un ser humano, y no como un orangután que paga religiosamente sus impuestos. Idiota.
 

SIGUE, QUE CADA VEZ TE RETRATAS MÁS

En vez de responder, insultas, bocachancla.

NO RESPONDES A NINGUNO DE MIS ARGUMENTOS.

TE ACUSO DE XENÓFOBO PORQUE LO ERES. DE ANTIDEMÓCRATA PORQUE LO ERES. Y DE TONTO, PORQUE CUANDO MÁS ABRES ESA BOCAZA, MÁS CLARO QUEDA QUE LO ERES.

Y LO DEMUESTRO CON TUS FRASES, ENTRECOMILLADAS. SIN AÑADIR NI CAMBIAR NADA.

INTENTA ARREGLARLO, PATÁN, PERO TE HAS CAIDO CON TODO EL EQUIPO.

Ah, por cierto, en La Mancha no se como se escribirá, en el resto de España, JEROGLÍFICO ES CON JOTA, PALETO.

Te han pillado Juanma.

Poco nivel para escribir aqui, Juanmita.

Esperaba más de ti.

Has caido con todo el equipo

Imagen de Juanma

Te remito...

...al comentario anterior.
Vete con tu amigo anónimo a emborracharos y contaros las penas.
A cascarla...

Yuos

Joder, cuanto troll te la tiene jurada. Ahí tienes un par de enemigos de esos que nunca se sabe de dónde han salido. Lo mejor en estos casos es no darle de comer al troll e ignorarlo.

ME HAN ECHADO DE TWITER= LIBERTAD DE EXPRESION

http://www.change.org/es/peticiones/a-espa%C3%B1a-pais-arruinado-x-gentu... MMILA¿etica?USANDOxAUDIENCIA1perritoMALTRATADO+laesteban400000HACIENDA+USOlasMUERTAS"MADRIDARENA LAmalvadaBELENesteban( mePREOCUPAlasMUERTAS< madridarena}lacrisis? =400000hacienda? MERCEDESMILA?humana?ETICA dejarTIRADA aSUmadreVIUDA x suPODRIDOdinero deGH13dondeSE.pego a 1perrito DIARIOde inhumanaPERIODISTA Tu cuenta (@KIKEGLADIETOR) se encuentra actualmente suspendida

10 ene Marisol Galdón Marisol Galdón ‏@MarisolGaldon
@KIKEGLADIETOR Pues pq me las haces llegar! Cuando t entres de cosas chungas, difundlo. La vida solo se vive 1 vez. Haz algo guay con ella!
10 ene Marisol Galdón Marisol Galdón ‏@MarisolGaldon
@KIKEGLADIETOR Enrique, a mí este tipo de programas y estas historias me dan malrollo. No me interesan. Maltrato animal deb denunciarse!!
Ver conversación
10 ene Marisol Galdón Marisol Galdón ‏@MarisolGaldon
@KIKEGLADIETOR Lamentable!! Esas cosas hay q denunciarlas!!
Ver conversación
10 ene Marisol Galdón Marisol Galdón ‏@MarisolGaldon
@KIKEGLADIETOR Pero si es q no entiendo cómo seguís este tipo de programas, xD!! Con la d cosas maravillosas q hay en este mundo...
Ver conversación Marisol Galdón ‏@MarisolGaldon
@KIKEGLADIETOR Enrique, ¿me lo puedes aclarar mejor?? ¿Perrito maltratado? ¿Dónde, quién?