Cuanto peor, mejor...

Imagen de Juanma

"En Holanda, si un vecino te ve robando, te denuncia a la policía. En España, si tu vecino te ve robando, te dice: 'Eso, eso, ahí tus huevos, tú roba que luego nos lo repartimos'". La frase es del camello de mi pueblo, Campoalbillo, que es camello pero de tonto no tiene ni un pelo. El Lonchas es un tipo al que se le puede recriminar su principal fuente de ingresos económicos, porque supone un claro perjuicio para la salud pública, pero todo el mundo que le conoce, ya sea cliente o no, coincide en que es gran tipo, sin un gramo de hipocresía y muchos gramos de otra cosa: dice lo que piensa pues no tiene nada que esconder y todo el mundo sabe lo que esperar de él. Además, es muy tolerante porque lo ha hecho todo, y lo que no lo ha hecho, lo ha visto hacer. Por eso, el Lonchas es un grandísimo cronista social de nuestro putrefacto país. Yo siempre le escucho con atención y aprendo mucho de él.

"Mira, este país está tan estancado porque aquí la corrupción no es sólo una cuestión de los de arriba. Aquí, buena parte de los del medio y los de abajo están metidos en el ajo, deben y les deben favores". El Lonchas se refiere a su manera a la corrupción piramidal que se ha construido a lo largo de los últimos años al calor de los negocios inmobiliarios y de la industria de la construcción, modelo económico como un callejón sin salida, la crónica de una muerte anunciada. "Si no, cómo te explicas que muchos de los políticos acusados o incluso condenados por corrupción fueran elegidos de nuevo por mayoría absoluta. Tenemos lo que nos merecemos".

Después del certero análisis del Lonchas, me río cuando el Choped y demás exiliados españoles-berlineses miran al cerrilismo constitucionalista y al nacionalismo lingüístico español de UPyD con esperanzas en la renovación del país. También me dan ganas de vomitar cuando veo la descarada propaganda electoral que algunos hacen en este blog con la vista puesta en las próximas elecciones municipales y autonómicas. Rosa Díez no propone nada nuevo porque viene del status quo que ha hecho de España lo que es actualmente. UPyD es populismo barato envuelto en un mensaje de renovación. No tendrá mi voto.

Con unas nuevas elecciones a la vuelta de la esquina, con más de 100 candidatos salpicados por la corrupción en las listas de los principales partidos, y con los más de 700 procesos judiciales por corrupción, en sus más diversas formas, con los que cerró el 2010, esperar que el actual sistema de partidos, ya sean nuevos o viejos, nacionales o autonómicos, vaya a arreglar la situación es como esperar que un pirómano apague un incendio forestal. Ya me lo decía el Lonchas el otro día: "Mira, la semana pasada dos del pueblo presentaron el Partido por la Renovación de Campoalbillo. Antes de presentar la nueva plataforma en una rueda de prensa para los medios locales, los dos empresarios ya estaban arreglando en la terraza del bar de la plaza mayor, con un par de copas de vino blanco, gafas de sol y puestos hasta arriba de coca que les había pasado yo, los pactos que harían con los ediles de los principales partidos gobernantes cuando llegasen al ayuntamiento. Todo para hacer más dinero desde los cargos públicos". El dinero hecho rápido ensucia y acaba con el sistema de valores necesarios para una democracia sana, y la actual España es como una finca cutre venida a menos levantada por un puñado de nuevos ricos ahora arruinados. 

Por eso, cuando peor mejor. Hasta que esto no se hunda del todo, no habrá auténticas posibilidades de renovación. Al fin y al cabo, ya lo dijo alguien en su día: sólo la destrucción puede regenerar realmente algo que ya no tiene salvación. El fuego purifica, y lo que necesitamos son cenizas. Mientras tanto, "aquí cada uno hace lo que puede". 

Su voto: Nada Promedio: 8.6 (10 votos)
 

Comentarios

Como siempre, tremendo

Como siempre, tremendo artículo :)
Yo los enviaría a Alemania una temporada, donde verán lo que es dimitir casi sin que nadie te lo pida. Largarte del gobierno porque ha copiado una tesis doctoral y demás. Parecerán gilipolleces en España dado la cara dura y sinvergüenza que se gastan todos, pero es que hay un abismo en las "maneras" entre los dos países.
Cada día veo más claro que en España hace falta una nueva clase política con más valores. Pero desde luego, ninguno de los políticos actuales puede entrar en esa liga.
Saludos! De viaje a Berlín

Imagen de A. Shopenhaua

ES usted un irresponsable

Atención alumnos a la solución de Juanma. (Por esto este chico NUNCA aprobará NADA)

La solución para salvar España es dejar que TODO reviente, para empezar de cero y hacerlo bien.

Yo le pregunto, donde está el cero?

Vamos a dejar caer a España hasta ver a donde llegamos:

España--> Grecia--> Portugal--> Rumanía--> México--> Rusia--> Colombia--> Túnez--> Moldavia--> Marruecos--> Guatemala--> Guinea Ecuatorial--> Pakistán--> Yemen--> Irak--> Liberia--> Afghanistán-->Edad media --> Edad de piedra--> Primates

Bueno Ya podemos comenzar de CERO, cuantos niños habran muerto por el camino? Cuantos derechos humanos se habrán pistoteado?

irresponsable de mierda, inútil, es usted un cero a la izquierda.

DEJE DE SER UN IRRESPONSABLE y MADURE DE UNA VEZ

Ps. Yo siempre miro con escepticismo a todo, UPyD, PP, PSOE, CIU, CDU, Berlusconi, Le Pen, etc.

Hoy no soy Muy Suyo.

A. Shopenhaua

 

Populismo

Hola,

Totalmente deacuerdo con usted.

Por otro lado, ¿Sabe usted señor Juanma qué significa Populismo en el sentido peyorativo? Yo lo dudo.

Yo he visto en toda mi vida dos actos políticos (por casualidad). Uno del PP, en la calle Génova, donde había unas 10 o 15 personas agitando banderitas, Rajoy leyendo un discurso de un papel, y las cámaras estratégicamente puestas para que pareciera que las 15 personas eran 150.

El segundo acto político que he visto por casualidad fue en el Parque del Retiro, allí UPyD, puso un atril y un microfono y cualquier que pasara podía preguntarles cualquier cosa. La gente paraba, preguntaba cualquier tema controvertido y Rosa Díez, Alvaro Pombo y otro par mas respondían. Lo mismo hacen,

Porqué no les da miedo hacer eso? Y porqué pueden hacerlo en cualquier cuidad de España? Simplemente porque no ocultan nada, no hay corrupción dentro de su partido (ni lo habrá porque así está en sus estatutos). Y llevan el mimso discurso en toda España, cosa que los demás no hacen.

Ponga usted a Pepe Blanco o a Rajoy en un atril en el Retiro, sin discursos.... y la audiencia se los come...

Un saludo

Imagen de Juanma

Sí...

...populismo es tomar un argumento generalmente manido y falto de bases argumentales y científicas, extendido ampliamente entre la opinión pública mal informada, para ganarse el apoyo de la gente, de los votantes en este caso. Hugo Chávez sería un claro ejemplo de populismo. En cuanto a UPyD, uno de los rasgos innegables de su POPULISMO barato es la defensa descarada que hace de la mal llamada "lengua común". Como dice el lingüista Moreno Cabrera, lo que defiende UPyD en cuanto al uso de todas las lenguas espaniolas no es más que "nacionalismo lingüístico espaniol".

http://www.youtube.com/watch?v=qJpZgIR_J9E

Te ha quedado claro Janis? Te animo a que sigas yendo a mítines. También te animo a que te subas al micro. Así se empieza una carrera política profesional.

Lengua común

Hola,

Tampoco es que quiera empezar carrera política, simplemente me gustaría que mis políticos defendieran cosas que considero básicas: Que exista un idioma oficial que usar en insituciones, colegios y empresas, que el modelo de educación no sea diferente si se muevo de Comunidad Autónoma o que no haya imputados por corrupción en las listas electorales....

Eso para mi no es populismo, es sentido común. Espera lo pongo en mayúsculas que así parece que soy igual de borde que tu:

no es POPULISMO es SENTIDO COMÚN!

Imagen de Juanma

Muy BIEN...

...pues para mi tu SENTIDO COMÚN es POPULISMO. Te lo pongo en mayúscula como te gusta a ti.

Si te parezco borde, no te acerques más a ver si te caes.

Bordemente tuyo,

Juanmi

No sólo populismo

Tú no sólo mantienes un discurso populista, sino ultranacionalista español.
Sois los típicos que os envolvéis a diario con la banderita y luego cuando alguien pide reconocimiento a su lengua le llamáis nacionalista.

He conocido muchos como tú, tanto lameculos de UPyD como de Ciudadanos (mucho más populista y cargados de mentiras). De momento todos esos lameculos que he conocido son ultranacionalistas españoles que se dejan encandilar por cualquier partido que se ponga a mover la banderita que tanto os gusta, sin importar el resto que digan y si dicen mil bobadas o no, de hecho este tipo de partidos suelen contradecirse de manera permanente porque para manipular a tu segmento no se puede ser coherente con poner siempre la banderita española como lo más importante.

Dais lástima. Así va España.

Imagen de Juanma

Por puntos...

1. Mira Choped, yo a ti no te hablo de usted porque no me sales de los cojones y porque no te lo mereces.

2. Tú me suspendistes una y otra vez porque sabías que sabía que detrás de tu cátedra no había más que vacío.

3. Quizá tengas razón: más que irresposanble, no tengo más responsabilidad que dar un poco de juego en esta web del infierno. Para eso me dieron mi beca. Tu pareces tener demasiadas responsabilidades. Quizá también intereses que defender?

4. "Sólo desde la derrota se es invencible". Esta frase me parece que resume mi posición. Te recomiendo que busques a su autor y lo leas con atención. Le hará replantearse su apoyo al desarrollismo-progresismo tan elitista que promueves.

5. Yo no creo en el sistema de partidos-político actual: hay que construir una oposición extraparlamentaria. Dentro del actual sistema político-corrupto no hay futuro. Y lo que realmente me parece irresponsable es esperar que a través de nuestros votos los políticos profesionales solucionen problemas que ellos no puede solucionar, porque....

6. ....ellos no mandan. Manda el poder económico.

Nada tuyo,

Juanmi

Imagen de A. Shopenhaua

CÁLLESE

Sea consecuente:

No use "Sie" en el punto 4 si me va a tutear.

En todas partes hay problemas, o se cree que en Holanda son santitos.

Estoy harto de todos ustedes que viven en una Burbuja y no miran a su alrededor.

Berlin la panacea, Berlín esto, Berlín lo otro. España es lo peor.

Y UNA MIERDA, A LA MIERDA LOS PAYASOS HIJOS DE PUTA ENAMORADOS DE BERLIN Y DE LOS BERLINESES.

PUTOS UTÓPICOS IRRESPONSABLES IRREALISTAS.

http://www.morgenpost.de/berlin-aktuell/article1609908/Kinder-aus-Haiti-...

Muy Suyo.

A. Shopenhaua

Imagen de Juanma

Me vas a callar TÚ?

Choped, a ver si te enteras que este es mi bloc de notas. Para pasear elitismo te vas a tu cátedra de mierda. Me vas a callar tú? Dime, cómo lo vas a hacer?

Aquí YO escribo lo que quiero. En realidad, me encanta que entrés al trapo como lo estás haciendo. Tu figura está perdiendo la altura que te había dado injustamente un puñado de lectores.

Me das mucho bajón. Quién eres tú para calificarme de utópico? Yo no escribo posts, los escupo. Son trozos de realidad, que parece que no te gusta aceptar.

Vuelve al mundo académico del que nunca debiste salir. Allí nadie te contradecirá. Aquí cada uno dice lo que quiere.

Repito: nada tuyo.

Juanmi

Sociedad Civil

Mira los articulos de este foro.
Se propone el resurgir de la sociedad Civil.

http://www.fundacioncivil.org/la-fundacion/

Pero esto que es??? El

Pero esto que es???
El partido de Mario Conde?
(No quiero cometer una falacia ad Hominem, pero este señor no tiene mucha credibilidad no?)

Imagen de Montag

Has vuelto a liarla?!

Bravo y bravo...sigue liándola, que me pone!

Solo tus artículos hacen que me recupere de las náuseas producidas por los aprendices de Político Profesional de pacotilla.

Saludos al Lonchas

 

El uno aprendiz de politico

El uno aprendiz de politico profesional de pacotilla.
El Juanmi aprendiz de troll.
Tu que estas por encima del bien y del mal?
O eres el que trae la comida...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

http://www.youtube.com/watch?

Lerrouxismo

Rosa Díez es el nuevo Alejandro Lerroux.

Dicho esto creo que el hecho que se pueda disentir entre autores dice mucho de este sitio. La manera en que responde el catedrático Shopenhaua también dice mucho de él mismo. Me sorprendió mucho ese post suyo pero, claro, tanto el tono como las maneras en sus discusiones no invitan a disentir, y no soy de adular. Cuando discute con alguien no hay sitio al matiz, al claroscuro... se está con él o contra él, no hay más... Creo que sería más constructivo y se aprovecharía de la sinergía, Herr Shopenhaua, si aprendiera a construir cuando hay desencuentros con los demás. ¿Cómo se hace? No estoy seguro, pero creo que empezar ridiculizando al que quiere discutir con un insulto y luego con un "Mirad niños, esto no se hace si no suspenderéis" es de un infantilismo que debería inhabilitarle (temporalmente) a utilizar su avatar. Entiendo el juego sofocrático pero creo que se ha confundido, mucho.

Saludos cordiales.

Converjo hacia su idea,

Converjo hacia su idea, desconfío de un partido que se declara transversal y de todo aquel que puede denominarse "salva patrias"... será por mi naturaleza desconfiada o por arrogancia, quién sabe. Sin embargo tiendo a considerar a UPyD como una especie de tea party a la española, un partido sin ideología definida, acomodaticio y orientado a lo que marquen los vientos...