Curso de alemán B1 gratuito de 240 horas

La recién creada asociación La Red (www.la-red.eu) ofrece un Curso de alemán nivel B1 gratuito de 240 horas, destinado a españoles menores de 35 años que vivan en Berlín. El Curso tendrá lugar del 2 de junio al 30 de julio (9 a 14 horas de lunes y viernes), será impartido por la WIPA y es el primero de tres cursos que se desarrollarán entre los meses de Junio y Octubre de 2014.

La Red-Vernetzung und Integration e.V. es una nueva asociación en Berlín que tiene el objetivo de apoyar a los emigrantes españoles en su llegada a Alemania y en su integración social a través del empleo.

El equipo de La Red está formado por profesionales alemanes y españoles con experiencia en el ámbito de la integración, la formación y la investigación.

Basado en un intensivo análisis de la situación y las demandas que hay en la comunidad de emigrantes españoles en Berlín, el objetivo es ofrecer asesoramiento e información sobre cuestiones relevantes para la integración, formación en el idioma alemán orientada al empleo, y apoyo en la inclusión en el mercado laboral.

Un nivel bajo de alemán es la principal barrera en la búsqueda de un empleo y por ello también un obstáculo para la integración. Por eso La Red ofrece tres Cursos de alemán orientados al empleo para españoles menores de 35 años que vivan en Berlín.

Los cursos son impartidos por experimentados profesores de nuestro colaborador WIPA. Durante los cursos, los alumnos recibirán un asesoramiento personalizado sobre búsqueda de empleo, elaboración de curriculums, preparación de entrevistas o seguridad social en Alemania.

Los cusos son gratuitos. Los alumnos tienen que pagar solamente el material didáctico (el Libro cuesta aproximadamente 25 euros). Las pruebas del nivel de idioma se realizarán los próximos dias 26 y 27 de mayo en la sede de la WIPA en la Wilhelmstraße 139 (cuarta planta) a las 14:30.

Para inscribirse en el Curso de alemán o recibir más información:
https://www.eventbrite.de/e/entradas-la-red-curso-de-aleman-11462762431

Menores de 35 años. Me cago'n mi DNIe :(

Imagen de freddyrh

Habra en un futuro posibilidad que los mayores de 40 tambien podamos tener oportunidades en estos curso?

Estimado freddyrh,

El requisito de los 35 años es debido a que la financiación que obtenemos para realizar los cursos de alemán proviene de un programa público dirigido a menores de 35 años, así que por el momento será así.

En cualquier caso, realizaremos también Seminarios de asesoramiento sobre empleo, tipos de contratación, seguridad social alemana, etc, en los que es posible participar, si tienes interés.

Iremos informando de todo en nuestra web: la-red@la-red.eu

Un saludo,

El equipo de La Red

Imagen de freddyrh

Muchisimas gracias por la informacion.

Me encantaria asisitir a los seminarios, etc para estar al dia de toda la informacion.

Muchas gracias y saludos.