El destino del capital humano

Imagen de A. Shopenhaua

El destino del capital humano

por 

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. A. Shopenhaua

 

Buenas tardes a todos,

he dicho buenas tardes...

BUENAS TARDES, cállense...

silencio por favor...

GUARDEN SILENCIO...

a ver si funciona esto:

AL PRIMERO QUE SE CALLE LE DOY UN TRABAJO DE DESHOLLINADOR EN BERLÍN

 

MUY BIEN, ahora veo como esta el patio. Me veo obligado a reincorporarme anticipadamente a las clases debido a la falta de rigor existente sobre el tema de trabajo.

Todo este barullo viene a razón de un artículo de Der Spiegel donde se dice que Merkel va a dar trabajo a los titulados españoles en paro. He buscado el artículo y existe, pero Merkel no ha dicho nada de nada en concreto.

Aparte, he visto que algunos de mis ex-alumnos (Juanma Inhiesta) se han entrometido en mi área de conocimiento -con una manifiesta carencia de experiencia y tablas en el asunto- tratando de abordar académicamente lo que DESCONOCE. El chico siempre fue de gatillo fácil.

Veo muchos alumnos nuevos que no viven en Berlín ni Alemania y que se están preguntando como pueden hacer para escapar de la precariedad laboral a la que está sometido en la piel de toro y triunfar en Alemania donde los perros se sacan a pasear con correas hechas de longanizas o Würstchen.

Voy a dar mi opinión académica con algunas frases y comentarios al respecto, saquen sus bic naranja y sus cuadernos rubio, empiecen a anotar:

 

1 España NO es una MIERDA de país

Si usted tiene menos de 25 años y es de ciudad NO hable con sus PADRES de la coyuntura actual de España ni de los pasos a seguir parea arreglarlo puesto que ellos son los verdaderos culpables de lo que está pasando, gente entre 42 y 57 años, lo tuvieron en sus manos y sólo les importó el dinero, las apariencias y la fiesta, carne de telebasura y de telediario, opinión al por mayor, cultura de pandereta rockera, nuevos baluartes de la sociedad del consumo y de la queja barata, sabían mucho, y ahora sólo saben esconder su ignorancia con des(ne)potismo, sus hijos han salido igual, les echan la culpa a los profesores. Pregunte a sus ABUELOS que opinan SINCERAMENTE sobre lo que era España cuando ellos tenían su edad y lo que es ahora.

El resto hablen sólo con personas mayores de 65 años, cuanto más viejos mejor, y preguntenles si España es SINCERAMENTE una mierda.

 

2 Berlín es una ciudad interesante...

...pero no hay demasiado trabajo, aunque hay oportunidades para los que tengan una buena idea, Y SI, UN RESTAURANTE DE TAPAS / ESPAÑOL ES MAS CANSINO QUE LA FRASE ESA DE: Es que me enamore de la ciudad ….BASURA

SEAN ORIGINALES POR DIOS, no vengan a arrastrarse, YA NOS LO SABEMOS TODO.

NO VENGAN A SER ESCLAVOS DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD ni de los vendedores de HUMO.

Busquen puestos en programación, empresas con filiales en España que aporten un valor añadido a nuestro país, energías alternativas, tecnología, investigación, innovación tecnológica, cosas que puedan valer a nuestra sociedad. Aléjense del sector restauración, ni mientras buscan empleo serio, YA NO QUEREMOS MAS DE ESA MIERDA, miren en que basura se ha convertido Barcelona, con tantas tapas maricones-diseño.

 

3 Usted NUNCA alcanzará un nivel de Alemán suficiente...

...para emigrar una TEMPORADITA (que asco de palabra, la odio) y hacer un trabajo al máximo nivel de sus capacidades técnicas y de desarrollo en Alemania. Lo que se llama CARRERA PROFESIONAL no se hace yendo a PROBAR que pasa, haga sus cuentas y asuma responsabilidades. Merkel no le va a poner el trabajo ni le va a buscar el piso, MERKEL NO VA A HACER NADA POR USTED.

Si le dan un trabajo y usted no sabe Alemán le explotarán lo que puedan mientras otros (alemanes) ganan dinero por no hacer nada. En sus dos primeros años usted no podrá comunicar sus resultados ni escalar profesionalmente, y esto seguirá así hasta que usted gane soltura con el idioma, lo cual le va a costar mucho, ESPECIALMENTE EN LA ESCRITURA. Por lo tanto, si usted quiere emigrar a Alemania y quiere hacerlo para mejorar su carrera hágase a la idea de que debe ser para mucho tiempo, mínimo 10 años. NO VAYAN A MEDIAS TINTAS, a probar suerte se van ustedes al canodromo de Madrid.

Y por último

 

4 Alemania NO es MEJOR país que ESPAÑA

Ni peor tampoco, simplemente porque ahora tengan menos paro que antes no significa que tengamos que hacerles la ola cada vez que abren la boca. Ya les hacemos bastante favor de usar su Marco-Euro. España saldrá de la crisis a finales del año 2011 y en ese momento tenemos que estar preparados para transformar nuestra economía en algo mejor que el turismo y construcción (NO HA FUNCIONADO), debe ser algo que no necesite de muchos recursos de la tierra (ya que no tenemos, los alemanes cada vez tienen menos), algo que tenga que ver con nuestra inteligencia y sobretodo con nuestra capacidad creativa (que en eso los españoles podemos destacar) y tecnológica, debemos apostar por fomentar la creatividad, ponernos en la cúspide del sistema, en la excelencia. Esto empieza por mejorar la educación de nuestros hijos EN CASA, enseñándoles lo que pasó con la crisis y dejándoles claras sus responsabilidades para futuro, Y SOBRETODO SOBRE TODO enseñarles que no hay un país mejor ni peor sino una generación responsable y comprometida, de ahí viene el impulso Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ.

 

La clase ha terminado, salgan todos a tropel así haciendo un atasco en la puerta, yo me quedo sólo en el aula mirando por la ventana y pensando en Maynard Keynes.

Muy suyo

A. Shopenhaua

 
Su voto: Nada Promedio: 8.6 (52 votos)
 

Comentarios

¡Que grande Choped! Me lo has

¡Que grande Choped!

Me lo has quitado de la boca... gente como tú es lo que nos hace falta.

Plas plas plas...

Plas plas plas...

(Toc, Toc) Disculpe Profesor

(Toc, Toc)
Disculpe Profesor que le moleste fuera del horario de clase, pero tengo una pregunta profesor que no me deja dormir...
Disparo: Qué pasa con la gente que no ha estudiado nada relacionado con la tecnología? gente que ha estudiado publicidad o turismo, por ejemplo? gente a la que no se le dan bien los numeros. No hay un futuro para ellos en Alemania o en Berlín?
Confío que nos iluminará con su sabiduría para librarnos de ser esclavos más tiempo!
Después de buscar a Maynard Keynes en Wikipedia y leer todas las biografías en inglés, alemán, castellano y catalán (para no perder ningún detalle) creo que al Sr. Keynes le encantarían los restaurantes de tapas de Barcelona, qué me dice a eso?
No le molesto más, espero que en la próxima clase me pueda ayudar con mis dudas.

Imagen de A. Shopenhaua

Aprenda mucho aleman

Es la única vía para no sufrir la explotación.

Esta ciudad esta llena de gente con talento y creativa.

Hay que ser prolífico.

UN TRUCO..Hágase usted misma un encargo, como si fuera una empresa--> cree y póngalo en su portfolio.

CRÉESELO<-->CRÉASELO

(Véndalo en Alemán)

 

Al sr. Keynes como buen inglés le hubiera gustado mucho un buen bar de raciones (que no de tapas)

 

Muy suyo

A. Shopenhaua

Danke

Es buen.

y el detalle del comentario formato libro de autoayuda Créeselo- Créaselo,
me parece que pesa como mínimo lo mismo que
quince toneladas de libros de Paulo Cogedlo
y Jörg Bucayres.

póngame a los pies de su Señora,

HvB

¡Estupendo!

Como valenciano vivo en el escenario más radical que se ha dado de la crisis. Edificios a medio acabar por todos lados, criticar-en-base-a-lo-que-dicen-en-vez-de-informarse-y-hacer everywhere, fallerismo y políticos apocalípticos.
Es cierto, no hay panaceas. Aunque de alemania opino que hay cosas que aprender (menos jetilla, menos despilfarro) desde luego no se vive mucho mejor. Muy bueno pero recuerde que 'sobre todo' se escribe separado, de lo contrario nos estamos refiriendo a una prenda de ropa, no sé si es ropa interior de señora o similar. Tchüssikovsky!
Agüi.

Ni tanto ni tan calvo

Querido profesor,

Aunque orgulloso de formar parte de esa rama de "energías alternativas" que usted aprueba me uno a su opinión de que muchos alemanes, sabiendo la mitad de la mitad, al saber transmitir y demostrar su trabajo en "hoch Deutsch" llegan mucho más lejos que los demás.

Esperemos poder dar un valor añadido a nuestra Spain...a la vuelta y si nos dejan volver.

Sin querer parecer un pelota me uno al: PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS! :)

Saludos y enhorawena por el blog.

p.d. El pueblo pide más explicaciones de curvas chungas en el u-bahn e historietas que nunca sabremos de dónde las ha sacado.

muy interesante su punto de vista, pero...

...quizas este humilde comentario pueda hacer algo por su gramática:

FERKEL NO VA "A" HACER NADA POR USTED.

es que duele un poco a los ojos. Igual es que ultimamente escribe demasiado en alemán, pero nada mas lejos de mi voluntad que inmiscuirme en sus asuntos.

se lo digo ahora que parece que se le va desinchando la vena del cuello.

Cuando acabe de revisar a Keynes, aproveche si es tan amable para echar un vistazo a la escuela austríaca (Mises, Hayek, etc.) seguro que con su capacidad de sintesis nos puede ilustrar un poco mas sobre el tema. Naturalmente que en vez de tapas para acompaniar la lectura se puede optar por el conocido Wiener Schnitzel.

dehinchando (porque

dehinchando (porque previamente se ha hinchado).

He enlazado este artículo

He enlazado este artículo desde uno en mi blog... Espero que no le importe, prof. :)

Imagen de Berlunes

gracias, enlazamos tu blog tambien...

...aqui: http://berlunes.com/enlaces
Por cierto, muy interesante.

Plasplasplas, me uno al

Plasplasplas, me uno al sentir general. Llego aquí a través del enlace de mamaenalemania, sin el cual lo más probable es que nunca hubiera sabido de su existencia. Yo pasé el link al facebook de mi sobrino. Un saludo. Ana

Por uno que dice las cosas claras!!!

Que sepa que le sigo semanalmente, nuestro ilustrísimo, excelentísimo, Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. A. Shopenhaua.

Espero que recojo mis babas de su mesa....Listo ya está....

Inmigrantes alemanes en Barcelona

Su ilustrísima le dejo un link sobre los alemanes que viajan a Barcelona.
¿ Son también unos cuantos, eh? Pues nada..que eso nunca cuenta en las noticias..
Parece que sólo somos nosotros los que "invadimos"...toca cojones....

http://www.lavanguardia.es/vida/20110208/54112143997/los-alemanes-que-em...

Bien pero la argumentación...

Te sigo hasta el momento en que comparas a Alemania con España... y el chiste de que España sale de la crisis a finales del 2011 también te lo hubieras podido ahorrar.
La diferencia es que Alemania cuando está en crisis es por el pesimismo de la gente. En esos tiempos les toca a los pobres (estoy hablando del 80% de gente con ingresos medios -en promedio €1800 al mes) gastar algo de los 100 a 200.000 € de la cuenta de ahorros (-otro promedio) que tienen para emergencias como pintar la casa ya pagada.
Y no te dejes engañar que del boom en España solo salieron ganando unod cuantos banqueros, propietarios de tierra y constructores que se apoderaron del capital activo de la mayoría de los Españoles no solo de ahora sino también de los próximos 20 a 50 años (que grite lo contrario el que no tiene hipoteca).
¿De donde, pregunto yo, va a salir entonces dinero para crear empresas y medianas ? (el único método factible para salir de la miseria) ... ¿de más créditos? ¿A qué condiciones?
Si leíste Keynes como lo dices sabrías de que te hablo...

Imagen de A. Shopenhaua

El dinero debe salir

de los que lo tienen.

Por poner un ejemplo:

No se pueden desgravar fiscalmente las facturas emitidas en paraísos fiscales.

http://www.fraudefiscal.es/impuesto-de-sociedades-y-empresas/el-movimien...

Yo estoy en contra del boom y del crecer por crecer, y por lo tanto salir de la crisis no significa necesariamente crecer.

Final del 2011 esta por llegar ya veremos que pasa.

Muy suyo

A Shopenhaua

Mis huevos

No se preocupen mientras espania (teclado aleman) siga explotando latinoamerica ustedes seguiran economicamente estables
:)
Ich lerne deutsche und ich habe schon ein arbeit im Deutschland gefunden
no sean tan espanioles!
chulos!

Imagen de A. Shopenhaua

NO SEA IGNORANTE

Su discurso me recuerda al típico y cansino discurso del latinoamericano ofendido por el imperialismo Espanyol.

Ustedes vinieron y nos conquistaron y bla bla bla....

NO PERDONA, YO NO TE CONQUISTÉ, FUERON LOS HIJOS DE PUTA DE TUS ANTEPASADOS QUIENES ARRASARON (sangre de tu sangre) Y SE QUEDARON EN LATINOAMERICA DANDOTE A LUZ A TÍ.

LOS ESPANYOLES DE ESPANYA  (Los que viven ahí actualmente) NO SON CULPABLES (O lo son mucho menos que los de tu propio pueblo).

 

Muy suyo

A. Shopenhaua

y esa crisis

Me ha parecido muy interesante tu disertación estimado profe...
Espero con toda mi alma que tenga usted razón en aquello de que la crisis en España se acaba para finales del 2011. Hacía tiempo que no veía un comentario tan optimista lanzado al aire con tanto arrojo. Repito: Ojalá tenga razón a pesar de mis dudas.

Sigo con mis dudas; e sorprende que todavía quede algún incauto que piense que Merkel (o los alemanes) van a hacer algo por los demas GRATIS.! Bastante tienen con el rescate a Grecia que no sé cómo se pagará!

Yo; si tuviese 5 años (o menos) les pediría a mis papás q me apuntasen a clases de Chino. ;-)

Ps. Enhorabuena por el blog que acabo de descubrir. Procedo a inmersión.

Queda menos

Releo el texto de vez en cuando. Me guardo mi opinión hasta el 2012. Ventajista? Sí, pero no soy yo el que se ha puesto bajo los focos.

Palabras con ingenio

Genial. Como sienta bien leer a gente que piensa y este tono irónico mordaz hasta me relaja... jaja
Bueno, 2011 se terminó y la crisis va muy bien, se ha hecho un hueco por aquí y no nos abandona...

Soy Brazilian-born, lo digo así porque no me siento como para decir, "soy brasileña", "soy española"...bueno, como decía, viví muchos años en tierra brasilis y doy fe de que España no es una mierda de país, por si os interesa opiniones de gente que conoce bien estos países nuevos ricos.

En fin, y termino, no pretendo decir nada con mucho ingenio, que hoy es viernes, acabo de volver de mi trabajo-beca donde me contratan por mi mano de obra low cost y estoy cansada, quiero solo darte mi enhorabuena, profe, por el blog.

Se puede decir más alto pero no mas claro

¡Amén!