Deutsche Männer - o la especie de otro "Welt"

Imagen de Frau Van Urban

Todo comentario que complete esta información será bienvenido, al igual que las críticas, de todo se aprende

  • El Mann alemán es peculiar, como todos los Männer del mundo, pero este en especial. Si os preguntáis porqué, bueno para empezar son mayoritariamente bellos, no guapos, no. BELLOS. Preguntad a cualquier mujer u hombre gay no alemanes evidentemente cuantas veces se enamoran cuando pasan una tarde en un parque. Yo al menos tengo un flechazo cada diez minutos.

    Que ahora diréis, bueno dónde esté un buen moreno hispano...! Sí, sí, a mí también me gustan, pero no nos engañemos, en España la proporción de hombres que combinan "Moreno y bello" es un poquito más escasa, por no decir bastante más.

  • Segunda peculiaridad del Mann alemán: CÓMO FICHAR...qué narices les pasa, que ellos mirar, sí, miran, pero se quedan cómodamente en su sitio esperando a que nosotras acudamos...esta manera de cortejar da lugar a muchos malentendidos. Por ejemplo, pongamos que eres una NO alemana (ya no hay que ser sólo española para no entender sus maneras), y cómo no, te quedas hipnotizada por un rubiometrochentadeojosazules que también te mira... sí, sí, no hay cámara oculta y no vas con ropa fluor.... te es-tá mi-ran-do. Una vez que logras recuperar el aliento (porque la mirada alemana puede causar infartos) piensas: vamoh a véh.... yo te miro y tú a mí....a qué esperas?

    Bueno pues ya puedes quedarte así toda la noche bailando, mirando, sonriendo o llorando, hasta que te tragues tu orgullo made in spain y te acerques.

  • Tercera particularidad: Cómo LIGAR AUF DEUTSCH. Bueno esto ya es todo un reto, para empezar porque claro, no le vas hablar en inglés para no parecer turista, crees que tu acento españolamásnopoder es de lo más sexi en alemán (truco....No lo es, y no se entiende) . Si el chico es majo y encima te ha entendido, te responderá en alemán de lo más natural y tú natürlich, harás un JA con una amplia sonrisa a todo lo que oigas, total, no lo entiendes... Si en cambio eres capaz de entender lo que dicen, verás que en muchos casos, estos Männer no son sólo bellos, sino que hablan, te cuentan su vida, suelen COCINAR, hablar VARIOS IDIOMAS, tienen TRABAJO y SE PREOCUPAN POR EL MEDIO AMBIENTE (momento en el que le dirías al Mann: oye, ¿te casas conmigo?). Sin embargo, con las horas te das cuenta de que no se ríen tanto con los comentarios graciosos ... Esta gente tiene el humor muy cambiado, o la sonrisa megaultra escondida (aunque cuando sonríen tienes que volver a reset-ear la memoria). De la misma forma, no parecen buscar hacer reír a la otra persona tanto como hacemos nosotros en el typical spanish flirting, y esto me parece un fallo si quieren a una española “exótica”, qué queréis que os diga.

Por lo tanto, creo que El Mann alemán, salvo que no lo sea al 100%, será muy bello y muy “Adonis”, pero sin salero, ¡no van a cortejar a una hispana en su vida!

Me encantaría leer la versión sobre la mujer alemana y más anécdotas vuestras sobre "cómo conquistar al Mann alemán", espero no haberos aburrido mucho, y poder contar más peculiaridades la próxima vez si no me encuentro en el infierno.

Muy vuestra,
Lady Van Urban

Comentarios

Imagen de René D.

¿Así que es el hombre el que tiene que tomar la iniciativa mientras la mujer espera comodamente a ser cortejada?

Le voto a Rivendell y espero que las feministas que habitualmente merodean por la Escuela, si es que son coherentes, se le echen encima y le declaren hereje.

No, en absoluto, yo no tengo ningun problema en tomar la iniciativa, pero, si al acercarte a un tipo que llevaba toda la noche mirando para decirle "Hallo", te responde con un maravilloso "Ich gucke nur"... uffffff Y otro que se acerca "Ich liebe deine Locken", te toca los rizos, se da la vuelta y se va... en fin, que no hay quien los entienda

"ich gucke nur" jajaja

jajajjaja es que se pasan de tímidos! Pero eso me encanta! Hay que ir sacando capita, por capita y vas descubriendo como son realmente y wow de sentimientos y emociones que guardan.. Uff...

Imagen de Marcella

Qué pena profe que todavía sigas pensando que esto del feminismo es cosa de mujeres. De hecho yo pensaba que a tí ya te había hecho feminista. ¿Si hubieran dicho una racistada también habrías convocado a los negros, árabes o asiáticos de la Escuela para que defendieran lo suyo?

Allora:

-Los rubios altos con ojos azules no tienen por qué ser alemanes, en Berlín hay muchos nórdicos, polacos, rusos, undsoweiter

- Una de las cosas que me enseñó un buen amigo en mi año en Granada fue lo siguiente: Si quisiera ligar con una vasca, donde tienes que ir? al Pais Vasco? No. A cualquier otro sitio, pero NUNCA al territorio comanche. Lo mismo con los alemanes: prueba en Fuengirola. 

- A los hombres que no son machistas (es decir, a los hombres feministas, es decir, René no se incluye a sí mismo en este caso) también le gustan las mujeres que se lo curran. Los/las machistas son los/las que siguen pensando que eres una f&/%@½##a si eres tú la que expresas tus ganas de mover el hocico en una disco. Esta última forma de pensar es la que sigue reinando desgraciadamente y hace que las tias pensemos muy a mi pesar que así es como ha de ser.

- Creo que los alemanes no son así por norma (les gusta cocinar, idiomas, preocupados por el medio ambiente, etc). Particularmente pienso que es la ciudad la que inspira a un perfil de personas con muchas inquietudes y mucho interés por crecer interiormente. Vete a Frankfurt, verás qué risas. Mis amigos del Mediterraneo son así y seguro que tú también conoces a muchos otros no alemanes con un idioma nativo más fácil para el filtreo y con ese mundo interior tan chachi.

Solución: Hazte con un (o varios) tandem. ¡Nunca falla!

Saluti

Marcella.

Imagen de René D.
Estimada Marcella. Me decepciona usted por n-ésima vez. Yo señalo la luna y usted se empeña en hablar de mi dedo.
 
Podría comenzar una interminable discusión sobre el tema, pero en vez de eso le voy a contar una historia real como la vida misma, a ver si es capaz de ver el símil.
 
Hace ya unos 100 años, en mis años de estudiante en Berlín jugaba al fútbol en una liga universitaria. Como no había dinero para pagar árbitros profesionales, los propios jugadores arbitraban los partidos de los otros equipos.
 
En más de una ocasión me toco arbitrar a un equipo formado íntegramente por jugadores originarios de Camerún, y por tanto todos negros. Los Lion Titans se llamaban. Comenzaba el partido y más tarde o más temprano el arbitro, osea yo, había de tomar alguna decisión que no les favorecía. Pongamos una falta en contra. La reacción de los Lion Titans era siempre la misma. Me dedicaban un sonoro: 
 
"Du bist ein Rassist!!"
 
Equivocan ustedes su enemigo. Por ahora parece que esta señorita Van Urban se va de rositas con este comentario. ¿Por qué? Si este comentario lo hace mi colega Shopenhaua o yo mismo ¿qué hubiera pasado?

Discuta usted sachlich y no se vaya del tema. ¿Está de acuerdo con Frau Van Urban?
 
Imagen de Marcella

Ya he respondido en uno de mis puntos mi opinión sobre lo que esta signorina ha escrito, gracias por el recordatorio.
Usted o Chopped nunca habrían dicho este comentario porque no van a la discoteca desde que Conchita Velasco sonaba en los guateques.
Desde el cariño, profe.
Saluti.
Marcella

Buenos días, aquí Lady Van Urban,

Cara Marcella y René, gracias por los comentarios, estoy bastante de acuerdo.

Cierto es que en Alemania y sobre todo en berlín debido a las mezclas culturales hay mucho más que rubios. No era mi intención dar a entender que todos son así, ni que todos son tan cultos, simplemente así sucedió al anécdota.

Lo de que a ellos les gusta que nos curremos las cosas... cierto, pero que muy cierto. Me parece más correcto decir que les gusta que nos curremos prácticamente todo (René, como ves también tengo mi lado feminista, o he de decir...Realista). Si por esto me quieren echar tomates, por favor pregunten a sus amigos quién lleva de verdad los pantalones en la pareja, creo que nos sabemos la respuesta (y esto no lo digo con mala intención, me baso en hechos, y no sólo míos).

Lo del tandem sigue bajo análisis, ya sacaré conclusiones sobre ese asunto.

Saludos,
Mademoiselle Van Urban

Imagen de Frau Van Urban

P.S. Disculpad si figura como anónima mi anterior respuesta, un despiste matutino

Imagen de Frau Van Urban

Entiendo lo que dices, es más, es lo que nos suelen decir los hombres: "queréis mucha igualdad pero en el fondo sois todas unas conservadoras".

Es verdad, es muy contradictorio, y a muchas no les molesta ir a hablar directamente, pero para algunas cosas nos gusta tomar la iniciativa dependiendo de situación y contexto y para algunas otras no.
Personalmente a mí me da igual, pero es verdad que en general nos gusta ver que os lo curráis un poco, no voy a negarlo.

Imagen de Hans Sachs

Resulta que según Frau Van Urban y su descripción del hombre alemán... en lugar de espaniol soy alemán! no me había dado cuenta yo...

Otra cosa, en Espania estais muy mal acostumbradas a que el hombre iberico se lo curre todo...

Imagen de La Duquesa de Pankow

Como a estos Männer tan arrebatadoramente guapos no les gusta invadir el territorio ajeno (son la antítesis del "ligón pesao-másqueunavacaenbrazos-estiloHuertas") dejan que las mujeres les "entremos". Bieeennn!! Aunque mis Adel-amiguitas se horroricen de que yo me acerque directamente, no les hago caso. El mundo está cambiando y la aristocracia se rebela!!!
Pero si alguno al que me acerque se altera y le vienen a la cabeza historias machistas del tipo "el hombre debe llevar la iniciativa" me doy media vuelta y me voy. Ese no interesa: si ya en el cortejo es así, cómo sería tras horas de conversación y de varias citas. 
Amigas, adel, burguesas y Volk, tengo algo que deciros: Disney es ficción!!! Por si alguien no se había dado cuenta...
Abrazos desde Pankow,
Ihre Herzogin

Hay un maravilloso libro para el caso de las mujeres alemanas, se llama "Zur Sache Chérie! - Ein Franzose verzweifelt an den deutschen Frauen" , aunque en general también afronta la aptitud de los hombres alemanes. El libro me lo regaló una amiga alemana que sabía por lo que yo había pasado con las teutonas, y dió en el clavo. Va de un francés ligón que viene a Alemania a "probar y demostrar" las diferencias del flirteo/ligoteo entre Francia y Alemania (aunque no lo creamos, los espanholes somos muy parecidos a los franceses en este tema). El libro es la pura risa, pero es necesario saber alemán (no es suficiente el de nuestra querida Rosalía para entenderlo), recomendable al 100%. Aquí os dejo la descripción en alemán:

«Die deutsche Frau ist wunderbar. Sie könnte perfekt sein. Wenn sie nur wüsste, wie man flirtet.»

Alain-Xavier Wurst spricht aus Erfahrung. Seit sieben Jahren lebt und liebt der Franzose nun schon in Deutschland, wo für das Spiel des Flirtens offenbar ganz andere Regeln gelten als jenseits des Rheins. Als er von Paris ins kühle Hamburg zog, erlitt er einen Kulturschock: Seinen Humor finden die deutschen Demoiselles anzüglich, Komplimente gleiten an ihnen ab, und will er eine gar auf die Wange küssen, guckt sie ihn an, als sei er ein Lustmolch. In Zur Sache, Chérie erforscht der Journalist das rätselhafte Flirtverhalten der Deutschen – und schildert mit viel Charme, was aus seiner Sicht daran dringend zu ändern ist.

Imagen de A. Shopenhaua

A Rivendell

Me gusta la mujer española porque cuando besa es que besa de verdad, incluso si es feminista.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Hombre, para gustos colores. Pero me sorprende que siempre que se hacen encuestas sobre los mejores amantes siempre los alemanes y los ingleses son que peor parados salen... Los alemanes tienen muchas buenas cualidades, pero de entre las malas siempre me ha llamado la atención lo guarros que son (aunque se depilen la mayoría las zonas intimas), lo zotes que son (ni cocinan, ni lavan...), las barrigas cerveceras que se ven por aqui incluso en los jovenes a pesar de ser muy deportistas muchos y la cantidad mujeres que son amas de casa (incluso sin tener hijos).

Respecto al lo de que tienen trabajo, depende. En Berlin? Pero si hay una tasa de desempleo del 11,3% y una tasa de subempleados del 15,3%!

Según "Statistisches Jahrbuch 2002 für die Bundesrepublik Deutschland" el porcentaje de amas de casa en Alemania es del 47,1%. En España es del 23%

Cocinar. Define cocinar. Cocer unas salchicas, hacer una ensalada de tomate con un poco de mozarella y un sobre de pasta miracoli, no lo llamaría cocinar. Según el estudio „Iss was, Deutschland?“, solo un 35% de los hombres alemanes entrivistados afirmaba saber cocinar. De los cuales un 40% afirman "ein bisschen kochen können".

Mi hermana que lleva ya varios años viviendo en alemania conmigo me ha dicho que le pases la dirección de ese parque. Creo que al proximo alemanote que le venga con el rollo del "Latino-Feuer" le va a caer una buena. Todavía me acuerdo cuando una tarde se vino un novio que tuvo (no era rubio, pero tenia estudios y trabajo) con una camisa para que le cosiera un botón porque no le daba para tanto la cabeza...

Los alemanes sí que son bastante atractivos. No son los más atractivos en Europa, pero bastante guapos. Pero muy fríos... Incluso es difícil encontrar nuevos amigos. Y ligar... pues no sé como se reproducen. Es que en su vocabulario no existe la palabra "química". No soy española, pero extranjera y entiendo muy bien el punto de vista de las chicas españolas.

jajaj me ha encantado el Post. Yo soy de padres alemanes pero al haberme criado en Espanya (no tengo enye) nunca habia estado con un aleman y es mi primera vez. La verdad que si son mas frios o distantes al principio, este en cuestión lo de hacer reir y cortejar se le daba de p*** madre, pero lo que viene siendo la pasión física y demostrar o hablar de los sentimientos le costaba una barbaridad, tanto que me hizo dudar muchas veces si realmente le gusto, hasta que por fin después de 3 meses me dijo que estaba enamorado de mi. Lo bueno de todo esto es que me lo creo al 100%, no como un latino quizás (sin meter a todos en el mismo saco hee) que te dice te amo a los dos dias y al mes te hace un tsunami y no vuelves a saber de el en la vida.. Pero claro, como todo, hay de todo :) un saludo!

Me ha encantado el post! Yo conocí en Valencia a un chico alemán por casualidad, la verdad es que fue de película. El vino a visitar el piso donde había estado de erasmus en Valencia, casualidad que ahora vivo yo y otras chicas en el. Tengo que decir que yo llevo estudiando alemán 4 años y me atrae mucho el país, la ecología, el idoma...todo! Y cuando abrí la puerta y ví a un rubio pelo largo, metro ochenta, ojos azules, y alemán...Me dio un soponcio! jaja Empezamos a hablar y era vegano como yo, habla español perfectamente mas frances mas aleman claro. Quedamos 3 días seguidos me dio su numero de movil, de casa, el correo TODO! Yo estaba en una nube. Se quedo una semana mas en Valencia por mí. Pero luego se tuvo que volver, y yo lloré mucho, mucho. Nunca había sentido eso por nadie sin ni siquiera habernos besado (y mira que he estado con muchos chicos). Nos seguimos llamando, enviando correos y diciendonos cuanto nos hechamos de menos. Mi madre me dice que me vaya alli a conquistarlo como buena española echada para alante que soy!
Pero no es tan fácil, quiero quedar más con él. Mataría por estar allí. Yo más que un flechazo lo llamaría una conexión que sientes con otra persona. Si fuese español ya le hubiese dicho la mitad de lo que siento, porque los españoles no somos de guardar lo que sentimos, sino de expresarlo! Además que si no me expreso luego me salen granos jaja Estoy estudiando en la universidad y el año que viene me voy...DE ERASMUS!! voy conociendo a mas chicos, teniendo citas, incluso llevo viendome con un chico tres meses ya. Pero cada noche cuando voy a dormir, mi mente se va a otro país: a Alemania... Me voy a la ciudad más cercana de Göttingen q es donde vive. Tengo mucho miedo de que este con alguien, en agosto de 2016 me ire ya. Yo nunca me he metido en una relación, pero se lo que los dos sentimos cuando nos vimos. El me dejaba notas por debajo de la puerta, porque no le iba el movil en españa, me enseñaba aleman...
Vino a pie desde alemania, y haciendo autostop, es muy bohemio, y muy inteligente.
Me es totalmente indiferente que tenga pareja cuando vaya, porque lo voy a conquistar. Solo quiero que me den el ERASMUS e irme ya para allí.

PD: me reí mucho con tu post, porque si es cierto que no son expresivos, les tienes q sacar las palabras. Pero yo creo que un corazon aleman vale la pena conquistarlo, porque a mi eso de que te dicen cielo el primer dia y demás ñoñerías...
Yo aconsejaría que o eres echada para alante y sabes lo que quieres y lo que puedes conseguir dejando la timidez en casa encerrada en un bahul, o si no lo eres ESPAVILA que la vida son dos dias, y uno esta lloviendo!!! jajaja Tschös!!