Die Polizei

Imagen de A. Shopenhaua

Die Polizei

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. A. Shopenhaua

Hola buenas tardes, soy Shopenhaua, profesor de todo esto. Cada vez veo que hay más alumnos en mis clases que vienen huyendo de España con la promesa de encontrar en Kreuzberg y/o Neukölln una vivienda baratilla, un curro de lo que sea y una puerta abierta al desarrollo de su actividad creativa ya bien sea en el ámbito de las tapas, la alta cocina o los cubatas mediocres con ramitas de hierbajos a más de 10 euros por copa.

Hoy voy a hablar de la policía alemana porque durante mis clases he hablado de muchas cosas pero nunca mucho sobre este cuerpo. Aprovecharé para hacer comparaciones de cosas, advirtiéndoles de antemano que esto puede ser una actividad non-demagogia free.

En Alemania hay unos 250.000 policías, lo que sale a 320 personas por policía o 0,003 policías por persona o dicho de otro modo, un dedo meñique de policía por persona.

En España hay unos 200.000 uniformados entre policías, guardias civiles, mossos, ertzainas, forales y canarios, lo que sale a 235 personas por uniforme, o sacando el 1/X, unos 0,004 uniformes por persona, que vendría a ser un dedo medio de uniformado por persona.

Conclusión, en Alemania hay menos policías por persona que en España, también hay menos aeropuertos.

En estos cálculos no he contado los policías locales, municipales, guardias urbanos, agentes de movilidad y cuerpos similares. Todos estos en Alemania se podrían englobar dentro de un concepto llamado Ordnungsamt. De esos también habría menos en Alemania por la razón de que en Alemania no es necesario crear tantos puestos de trabajo para aquellos flamantes egresados de secundaria.

La palabra más importante en vuestras vidas de agente es decir "caballero"

Durante estos años de crisis hemos visto repartir hostias a diestro y sobre todo a siniestro por parte de la policía, especialmente las unidades de intervención policial UIP y también los temidos Mossos de Escuadra.

"Esta vosté detingut"

A los catalanes les dijeron que tendrían su propia policía, que les hablarían en catalán y se lo creyeron, pensaron que tendrían a la policía más respetuosa del mundo, porque todo el mundo sabe que el hablar y pensar en catalán es ya de por sí garante de una conciencia democrática superior. Pero lo cierto es que hay indicios suficientes para dudar del prestigio de la policía autonómica catalana. Condenas por torturas e indultos del gobierno, ojos reventados, detenciones con resultado de muerte, desalojos brutales, y lo que no sabemos.

La verdad es que están siendo tiempos muy difíciles para la policía, desde que está pasando todo esto ahora les obligan a identificarse y llevar su numerito para que quede constancia de lo que hacen por ahí cuando quedan grabados. Pero bueno, también se toman medidas para requisar cámaras si se usan para hacer cosas ilegales.

En Alemania los policías que intervienen en las manifestaciones llevan ya mucho tiempo con sus identificaciones y al parecer tienen una fama de cordiales y humanos. He escuchado alguna vez decir a alguna alumna que hasta le daría gusto que le detuvieran. No saben de que están hablando, no tienen ni idea, nada más lejos de la realidad.

La policía alemana se organiza en dos grandes bloques:

La Polizeien des Bundes (Policía federal) y la Landespolizei (Policía de cada estado).

La Polizeien des Bundes se divide en:

  • Bundespolizei (Policía nacional) si le detienen estos es que ha hecho usted algo muy feo o grave para Alemania, hay unos 40.000
  • Bundeskriminalamt (es como el FBI) si le detienen estos mal mal rollo, no suelen salir, muchos trabajan en el ordenata, hay unos 5.000
  • Polizei beim Deutschen Bundestag, estos son los que están en el parlamento, difícil que le detengan, no llegan ni a 200, además usted está muy lejos del parlamento, primero deberá encontrar un curro de lo que sea y luego ya hablaremos de su aumento del 5% de sueldo

La Landespolizei vendría a ser la policía autonómica, para que me entiendan, el equivalente a los Mossos de Escuadra.

Cada estado federal tiene la suya, los de Berlín llevan, cómo no, un osito tal que así:

Berlin, Berlin, du bist so wunderbar

En Berlín hay 22.000 policías de estos, lo que sale a una enorme cifra de 1 policía por cada 145 personas, y eso que no he contado los policías nacionales que también hay por aquí.

Y ahora les voy a contar que desconozco la razón por la cual hay gente que piensa que la policía alemana tiene muy buena fama.

Personas muertas a manos de la policía alemana

Sí alumnos, la policía alemana mata a una media de 8 personas al año.

Veamos un ejemplo:

Desnudo con cuchillo en Alexanderplatz <-- Matar

Me imagino que había otras maneras de reducir a una persona desnuda armada con un cuchillo, ¿era necesario para el policía acercarse a él y luego descerrajarle por miedo un tiro en el pecho?

O a esta persona en Wedding con un cuchillo, disparada en la pierna, gas pimienta, patadas y palazos para reducirla. Murió en el hospital a causa de las heridas.

Y es que les voy a decir que a la policía alemana suele disparar con sus armas reglamentarias 10.000! disparos al año, y cada año se dispara más.

Trigger fun!

En 2013 se disparó contra cosas y animales 10.779 veces (no sabemos cúantas de cada cual), contra personas 100 veces, directamente a su cuerpo 42 veces, al aire 41 veces (las balas luego caen).

Me da la impresión de que a la policía alemana le gusta sacar la pistola a la mínima, veamos un ejemplo.

Borracho que apenas se tiene en pie molestando al tráfico.<-- Sacar pistola en medio de calle llena de coches y transeúntes y apuntar a su cabeza.(min 3)

En España, ya que comparamos, muertos por disparos de fuego real de la policía prácticamente ninguno, muertos en dependencias policiales o centros penitenciarios sí ha habido. Aquí pueden consultar. Pero en Alemania también muere gente en los calabozos de comisarías y en las prisiones.

Usted cree que la policía alemana es también muy respetuosa en las manifestaciones y eso.

Aquí usando perros contra gente.

Maltrato animal

Y bueno, todos conocen este vídeo en el Görlitzerpark.

Ha rodado mucho, el apaleado es español.

En contra de lo que podría pensarse, a los policías no se les denunció y solo las víctimas se enfrentan a cargos, muy serios por cierto.

brutaler Polizeiübergriff, 5. Juli 2014, Berlin Kreuzberg (Görlitzer Park) / Ohlauer Straße from optik5000 on Vimeo.

Normalmente un bajísimo porcentaje de acusaciones contra la policía alemana llegan a aceptarse a trámite y casi todas se pierden y/o terminan archivadas. En Baviera esto lo saben.

Conclusión/Fazit:

Tenga mucho cuidado con la policía alemana, no sé de donde se han sacado ustedes que tienen esa fama de piel de cordero cordial. Más bien puño frío metálico con gatillo y muy malas pulgas. Si le dan el alto pare, no huya, podrían dispararle, y matarle, hábleles de usted, no intente vacilarles. No se auto acuse, ni se auto inculpe, ya sabe, tiene derecho a permanecer en silencio, todo lo que diga podrá ser utilizado contra usted.

La Polizei alemana es muy buena deteniendo criminales, el problema es cuando esos criminales sin aparente razón son ustedes.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 9.3 (18 votos)
 

Comentarios

Dedícate a hablar de Berlín y deja a los catalanes en paz

Estimado profesor Shopenhaua,

En más de una ocasión ya he tenido la sensación de que usted no rezuma simpatía por los catalanes (ni falta que nos hace, también tenemos filósofos patrios baratos si queremos).
Es universalmente sabido que hablar mal de los catalanes, aunque no venga a cuento, despierta simpatías en algunas masas poco pensantes del resto de España (ese país que corre el riesgo de romperse, lloremos).
Creo que usted que se cree tan culto debería intentar usar otros recursos para retener a su masa de fans españolitos dentro del rebaño.

Muy suya,

Aquí una polaca

Imagen de A. Shopenhaua

FALSO

http://berlunes.com/fisica-castells

No utilice "NOS", no hable en plural (denota mucha debilidad argumental) usted no representa a nadie más que a usted.

Muy suyo

A. Shopenhaua

De polaca a polaca

Y el catalán siempre tan suspicaz...qué cansino todo y todos! Lo que jode en el fondo es saberse igual a eso que se critica...

En cuanto a la policía alemana, pues no sé a quién le parece que son corderitos, a mí siempre me han dado muy mal rollo. Eso y los ciudadanos que a la mínima te llaman a la policía, sin intentar antes siquiera resolver el presunto conflicto a la vieja usanza (hablando se entiende la gente, aunque sea en alemán). Quizás es que yo sea un poco paranoica, pero veía gestapos y ss por todos lados. Y es que, algunos visten diferente, pero aunque la mona se vista de seda...

"Nacionalismo catalán" y "catalanes" no son lo mismo

Estar en contra de tus ideas o tu manera de pensar no es estar en contra de los catalanes, como bien te recuerda el responsable de este blog. De la misma manera que, por ejemplo, estar en contra de Pujol nunca fue estar en contra de Cataluña o estar contra Franco nunca fue estar contra España.

Anguita ya denunció en su momento esta táctica de Pujol de decir que si le atacaban a él atacaban a Cataluña (mientras hacia una dudosa gestión del dinero público). Aquí te dejo un artículo de la hemeroteca, a ver si aprendes algo:

http://elpais.com/diario/1994/09/12/espana/779320812_850215.html

Y que conste que no soy centralista, pero odio a quienes dicen frases tan infantiles y estúpidas como: "Tú eres un buen catalán, tú no", "Tú eres un buen español, tú no", "Si me atacas a mí atacas a Cataluña", "Si me atacas a mí atacas a España", "Los catalanes son buenos, los españoles malos", "Los españoles son buenos, los catalanes malos"...

Y al utilizar el apelativo "españolitos" despectivamente te estás poniendo el nivel de los xenófobos que llaman "panchitos" a los iberoamericanos.

Saludos.

azukiki

creo que pocas masas poco pensantes como tu dices llegan ni siquiera a leer el blog de este hombre... lo de ser catalan e ir de victimas cuando llevan cientos de años de privilegios si que sería un recurso a debatir..

Imagen de Flinn Sorrow

No

No veig jo que el Choped parli malament dels catalans, més aviat carrega contra els mossos d'esquadra (i amb raó). I mira que normalment m'agrada més ficar-me amb Choped que defensar-ho, però aquesta vegada no.

Cierto

¿Por qué ha hablado usted de la física de los castells es usted catalanófilo? No me haga reír.

http://berlunes.com/not-guest-list

Este elemento siempre se pondrá en su tarjeta de visita/blog/twiter, la palabra mágica "Berlín", del tipo así:

Fulano de Tal, abriendo camino (o cualquier gilipollez esperanzadora similar)

Madrid, Berlín

o aún peor

Barcelona, Berlín

No voy a perder más tiempo con usted, tengo que seguir trabajando: yo no soy de los que usted cita a menudo que vienen a Berlín a cobrar el Hartz IV y vivir de sus impuestos (qué bonito queda eso de criticar a los que viven de los impuestos de otros, siempre que el que se queje no sea catalán, claro está).

Por último, utilizo el "NOS" de parte de unos cuantos que piensan exactamente lo mismo que yo.

Muy suya,

La polaca de nuevo

Imagen de A. Shopenhaua

NO

En cualquier caso le recomiendo que no use nunca más el plural cuando vaya argumentando por ahí.

Usted hable por usted y deje que los demás tengan su opinión.

Denota cobardía y poca experiencia. La tipiquilla muletilla, "la gente cree..", "todos creen que..."

BAZOFIA..prohibido en clase.

Lea:

http://www.yorokobu.es/el-plural-peligroso/

Muy suyo

A. Shopenhaua

Catalanofilia als fremd sprache

Hay algún examen o certificación para acreditar ser catalanófilo? Llevas tú el tema? Quién te crees para repartir carnets de simpatizante?

Master Class

Apreciado profesor,

En breve (muy breve) se publicará en mi blog mi visita a die Polizei. Así que un placer poder enlazar con su Master Class.

Saludos***

Mosos somos

A ver los mosos son mas que sospechosos de mala praxis. llamar al Choped anticatalan por meterse con los mosos es como llamarlo antiandaluz por meterse con la romeria del Rocio.

A ver si el 9-N vamos a tener a los mosos delante de los colegios electorales repartiendo hostias para evitar el referendum y le vas a tener que dar la razon al choped.

Imagen de A. Shopenhaua

En efecto

Los policías obedecen al superior y es su deber acatar la ley vigente, ese es su trabajo aunque a veces (y siempre cuando a usted no le conviene) se lo salten.

El superior de los mossos es el consejero de interior de la Generalitat, este puede ordenar que actúen de una manera contraria a la constitución (la cual los mossos han jurado), no se si lo llegarían a hacer, al fin y al cabo son policías. En un caso extremo de no respeto a las leyes existentes el gobierno español podría anular la autonomía de cataluña (todo dentro de la legalidad) detener a Mas (Ibarretxe revival) y designar un nuevo responsable de interior o un nuevo mando para los mossos.

Esta todo atado y bien atado. El PP es una fábrica de independentistas, caldo de cultivo de inestabilidades, el cáncer de este país.

Pero en realidad la gente va a quedarse en casa a ver la tele o el Barsa, de la misma manera que han estado viendo la tele mientras los bancos y otros patriotas catalanes les expoliaban durante tantos años.

El patriotismo es el último refugio de los miserables. Y créanme, el patriotismo catalán podría llegar a darles tanto o más asco que el casposo patriotismo español.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Flinn Sorrow

Peor que el patriotismo es el

Peor que el patriotismo es el nacionalismo, sea del color que sea.

ACAB.

Habiendo tenido muchas experiencias con la policía, tengo que argumentar el porqué del dicho y darte la razón en tu clase, quizás seas el profesor que enseña por haber estudiado, yo seré el profesor de prácticas, que no he estudiado tanto, pero tengo mas experiencia.

La policía en España se hace ver, se hace notar y se hace respetar a base de abusar de su autoridad.
Les gusta ladrar y también muerden.

Pero en situaciones graves (disparos) no disparan con tanta facilidad como los datos que enseñas sobre los alemanes, eso si, la porra la tienen como extensión del brazo y vas a encajar algún porrazo con mucha facilidad.

A la policía española se la ve casi en el 70% con porras no reglamentarias, igual que el 90% de los vigilantes jurado.

La policía española tiende a pararte/identificarte por un simple motivo, pq si.
Una vez insultado (e identificado), te van a buscar hasta el final si posees cualquier cosa ilegal, por mínima que sea, te van a buscar hasta los huevos, dejar en pelotas si es necesario. Es invierno? te han dejado el abrigo abierto? estás esposado? tienes frío? jódete y no digas nada, vas a dejar de tener frío de las hostias que te van a dar si hablas ahora.

Disfrutan con las pequeñas torturas, psicológicas y físicas. Cosas no denunciables, cosas que después de un tiempo acabas tomando como normales.
Llevan las luces azules del coche encendidas.

La policía alemana tiende a pararte/identificarte por otro motivo, saben que has hecho algo.
Después de esposarte, te registran hasta el final, siempre con guantes, diciéndote exactamente que van a abrir este o el otro bolsillo, pero te cierran la cremallera del abrigo si hace frío.
Llevan las luces azules apagadas.
Hablan inglés.

A diferencia de los españoles, están mucho mas organizados, son mucho mas estratégicos a la hora de detenerte, mucho mas efectivos. Por ese motivo, NO corras, si corres estás muy jodido pq te van a pillar, como he dicho, son muy estratégicos, te van a hacer creer que estás escogiendo esa calle para escapar, pero esa calle es en la que ellos están esperándote, con el coche aparcado (no en doble fila, aparcado)

Te llevan a comisaría con la misma facilidad con la que el policía español te identifica en la calle, (cosa que la policía española no hace con tantísima facilidad, aunq también lo hace)

Luego calabozo, reconocimiento preciso... mas fotos que un sábado noche en el fotomatón de Warschauerstrasse, huellas hasta del lateral de la mano.

Son un poquito mas educados, pero a las malas son igual de malos, quizás mas.

Pero bueno, al final todos son iguales, todos dan puto asco.

ACAB.

Educados, si te portas bien

En mi experiencia con la policía de distintas ciudades de Alemania, si uno no ha hecho nada, parece que no ha hecho nada y es educado, ellos suelen ser muy educados. Antes de un partido de fútbol, he preguntado a antidisturbios si me podían indicar dónde estaba la puerta del estadio por la que tenía que entrar, cosa que nunca habría hecho en España. Y me respondieron muy amables. Es típico en carnavales en Colonia ver borrachos haciéndose fotos con la policía, y estos aceptan aguantando la risa. Mientras sean borrachos simpáticos, no pasa nada. En otras ocasiones, he preguntado algo a un policía, me ha respondido bien, alguien le ha insultado, se ha girado para ir a por él, y al ver que otro compañero suyo ya iba hacia esa otra persona, se ha vuelto a girar hacia mí sonriendo.

Ahora bien, si uno ha hecho algo, le dan hasta en el carnet de identidad. Aunque no haga falta. En la clase ha expuesto ejemplos muy claros sobre esto. Además, la policía alemana entiende que ante una agresión tiene que responder. Pues no, ante una agresión tiene que defenderse (que no es lo mismo que devolver la agresión) y detener al agresor. La justicia la aplica el juez, no el agente.

Cuestión aparte son los operativos antidisturbios. Ver los vídeos de la manifestación fallida y posterior batalla campal del pasado diciembre en Hamburgo frente al Rote Flora es ver un auténtico despropósito. En primer lugar, mala decisión no dejar salir la marcha, porque así cabreas incluso al que en un principio no pensaba tirar piedras. Pero una vez que ya hay batalla, muy mal combatida. Sin escudos, exponiéndose mucho sin sentido, táctica totalmente inexistente... Los antidisturbios españoles son unos cabrones, dirigidos por cabrones, pero son unos cabrones muy buenos (desafortunadamente, muchas veces). Se habrían merendado a los manifestantes en un momento.

Alucino

Mi experiencia con la poli alemana es verlos en el tatort y de vez en cuando por la calle. Vivo a 10 min de alex y pienso que en Berlin siendo la ciudad mas grande de Alemania hay pocos policias. No digo que vivamos rodeados de polis pero conozco a un chico al que unos borrachos le rompieron un par de costillas sin mediar palabra. El tema del alcohol y beber a todas horas y en cualquier lugar creo que no se lo toman suficientemente en serio. Eso y los hipsters bebiendo club mate por la mañana de camino a la oficina, me dan ganas de llamar a los antidisturbios!!!!!!

Esperanza Aguirre

Lo que tengo bastante claro es que en Alemania no se estila el "porque no sabe Usted con quién está hablando".

Por no señalar la lista de delitos graves que hubiera cometido Esperanza Aguirre según las normas alemanas, cuando escapó de la policía.

El artículo realmente

El artículo realmente impresiona, y mucho, y viene bien cargado de documentación que revisar.

Durante mis temporadas por allí sólo tuve una pequeña conversación con una unidad de la policía, pero de la menos numerosa del Bundestag que andaba de vigilancia, y a la que no le debió parecer muy normal que yo andase haciendo fotos 'artísticas' del vallado que montaron alrededor del parlamento debido a una amenaza terrorista que habían recibido hace unos días (no era el único haciendo cosas parecidas, ni mucho menos).

El caso es que mientras estaba en ello de repente se subieron a la furgo (estaban como a unos 50 metros), arrancaron a saco, llegaron derrapando sobre el hielo (podrían haber venido andando pero creo que el efecto no hubiera sido el mismo), me preguntaron con calma (directamente en inglés, creo recordar) qué hacía, se lo expliqué más o menos con la misma calma (como para ponerse nervioso), me miraron raro otra vez y se fueron por donde habían venido, seguí haciendo alguna foto más, me reuní con mi novia que también andaba por allí y nos fuimos, sin prisa pero sin pausa.

No recuerdo otras experiencias (ni buenas ni malas) con policía por Berlin ni por los muchos pueblos de la travesía siguiendo el río Elba, pero vaya desde el principio en todas sus variantes verdes y azules me dieron la sensación de ser gente que no se está por chorradas, así que después de aquello ni te cuento, y si en el propio país con la policía es mejor no pasarse de listo, allí tonterías -1.

Imagen de Flinn Sorrow

Le felicito.

Hoy sí le felicito, profesor, por este artículo.

Aquí Uno, mosca cojonera.

Pero, ¿de qué se está hablando?
Uno intenta ser "NO-Autoritario" y por tanto no necesita a la policía (ésta fué un invento para los de la "granja humana"). Pero, ¿Vds. sois "no-autoritarios"?. Veamos la etimología* de policía:

http://etimologias.dechile.net/?polici.a

A mí nadie me tiene que decir que, p.e., en la calle-acera no se caga; bueno, si te viene un "apretón-irremediable" se puede ser permisible [por algo se dice que a la pregunta "¿qué es lo más rápido: la luz - el pensamiento - o la diarrea?" , se responde: "La diarrea, pues mientras piensas en encender o no la luz ya te has c."]. Otro ejemplo, por si éste no se ha entendido, más actual (para vosotros-jóvenes): ."..me gusta la "fiesta". El "party" ni se lo comunico a los vecinos. Cuando llegue la hora "sensata" (y esta palabra existe: "seny") pues no me da la gana "modelar" mi juerga. Ni informo a los vecinos que voy a alargarla, y por tanto GRACIAS. C-o-n-f-l-i-c-t-o: para autoritarios (los unos y los otros)...". ¿Habeis leido aquello que escribí sobre mi actitud (brujo-indio) al coger una flor? Se le debe hablar y agradecerla....

Como ya he hablado mucho: paro. Y como no sé si este blog es sobre "humor", aquí va otra historia: ... ... ... "Dicen que en Berlín hubo una reunión de policías de varios paises. Al terminar, muy de ellos, hicieron una apuesta: "¿quién sería capaz de cazar el conejo más grande?". Fueron apareciendo por paises sus policías con conejos de diferentes pesos (hasta una trajo uno de 50 Kg.), pero la policía española no llegaba. Después de horas, ésta se presentó con un trailer y de allí salió un elefante lleno de manchas rojas-moradas, dando saltos y gritando "prometo que soy un conejo, lo prometo..." ... ... ..."

NOTA: * "etimología", acompañado con "etología". Cuidado con la "enología".

Si te pillan conduciendo bebido

Hace unos 12 años ya que detuvieron a un compañero por ir conduciendo bebido. Era de madrugada. A comisaría y carné de conducir requisado.

El día siguiente todo el resto de la peña alarmados porque no aparecía...

El caso es que meses después volvió a España sin recuperar su carné de conducir : )

V.

Si te mudas, la bicicleta primero

A punta de pistola nos hacen bajar a mi y a otras dos personas de la furgoneta de mudanzas en Kaiserdamm. Menos mal que no soy de los que se pone nervioso, ni los otros tampoco. Aún así temí un balazo antes de salir con las manos en alto. También se me pasó por la cabeza que quizá los compañeros de mudanza (agencia) no eran trigo limpio y estaba en problemas.
Esposado de rodillas ya me entero que creen que hemos robado "mi bicicleta". Me alivia un poco porque sé que no la he robado.
A los otros dos, un turco y un búlgaro, los tratan un poco peor que a mi, no se si tiene que ver con las nacionalidades. El búlgaro se lleva un par de patadas para ponerlo de rodillas.
Mientras buscan mis datos, ya que llevaba un mes y una semana en Berlin y supongo costaba más, casualidades de la vida, llega mi novia en bicicleta del trabajo y me ve de rodillas humillado. Ella le explica a la policía que es una mudanza, como ya hicimos nosotros. Aún así esperan a comprobar mi identidad, luego por último consigo demostrar que es mi bicicleta al abrir el candado que afortunadamente lo llevaba puesto.

Todo fue un malentendido, alguien en Pariser Str. vio que nos llevábamos una bici en la furgoneta y avisó a la policía. Desde entonces un tronado nos perseguía en su bicicleta, aunque yo pensaba que simplemente creía que se pensaba tener un tanque en vez de una bici. Se nos había cruzado ya un par de veces, cuando aprovechando un semáforo nos cortó el paso, al igual que un coche de policía que no habíamos visto. En fin, era necesario apuntarnos con las pistolas, habíamos robado una bicicleta.

Mi novia es de la opinión de que son unos salvajes y unos racistas. Me dijo además que si les hubiera pedido la identificación me podrían haber llevado detenido.

Los otros dos, me comentaron el tema del racismo, y que una bicicleta no cuesta lo mismo que una vida, a lo que no puedo estar más de acuerdo..

A mi me gustaría cagarme en sus muertos por lo que me hicieron, y además me hubiera gustado que pagasen los gastos (140€) de la mudanza contratada con Ikea (nunca mais!) que pasaron por mi nuevo piso y como no estábamos se piraron y no volvieron hasta que pagamos otros 140€. Tuvimos que dormir un par de días más en un colchón inflable picado que compré a unas "jóvenas" muy amables que se anunciaban en eBay Kleinanzeigen que además les pagué un billete de ida y vuelta por las molestias ... las muy jodidas.

Gracias por el post Chopped, me he despachado a gusto.

P.D: Nada que ver pero el turco me confió además que los Berlineses son unos guarros, que le ha dado "yuyu" hacer muchas mudanzas. ¿Alguna observación al respecto?

y al reves ?

Estimado companiero, primero que todo lamento de corazón lo sucedido con el tema de la bicicleta.

Como este partido lo estamos jugamos "auswärts" me gustaría hacer el esfuerzo de imaginarme la misma situación en Espanien: unos tipos con apariencia de extranjeros (aquí echenle Uds imaginación a las pintas que llevan los susodichos) que vemos que suben la bici candada de un vecino de nuestra calle a una fragoneta y se dan el piro:

Alguno de nosotros llamaría a la policia ?

y si la respuesta es afirmativa, creen que nos haría algo de caso la policía espaniola/gossos/etc ?

por cierto... ACAB y los gossos d'escuadra doble o triplemente

para terminar decirle a la primera polaquita que lamento igualmente que a su novio/familiar le suspendieran en las pruebas de acceso a gosso, seguramente en la parte psicotecnica.

Por eso en España los

Por eso en España los delicuentes campan a sus anchas y se descojonan de la policía. Si recibieran un par de balazos otro gallo cantaría.

Imagen de A. Shopenhaua

Entiendo

Entiendo que se refiere a delincuentes de camisa y corbata.

De estos también hay en Alemania, se descojonan de la poli y de gente como usted.

Muy suyo

A. Shopenhaua

¿Porqué habría de referirme

¿Porqué habría de referirme solo a esos? ¿Es que los de chupa y navaja son menos delincuentes? Ambos son delincuentes. Ambos se ríen de mí. Y de usted. Esto son perogrulladas. Mejor explique su posición al respecto de esas cifras. No lo ha hecho ni en su artículo ni en su respuesta.

Imagen de A. Shopenhaua

¿Qué cifras?

¿1, 2, ciento y la madre?

¿Qué cifras?

Muy suyo

A. Shopenhaua

Las que usted expone. Las de

Las que usted expone. Las de brutalidad bzw. "pichaflojez" policial en ambos países.

Imagen de A. Shopenhaua

Las cifras

En Alemania son de gatillo fácil y en España no tanto. 

En USA y en Venezuela también son de gatillo fácil y hay más crimen que en Alemania y España.

En el estado islámico son de disparar a menudo  y allí casi todo es delito, está lleno de delincuentes.

En Andalucía hace más calor que en Esuskadi.

Muy suyo

A. Shopenhaua

O sea, que cuando un

O sea, que cuando un individuo esgrime un arma en la vía pública o allana un domicilio de esa misma guisa, usted también optaría por mantener una estrategia contemplativa y esperar a que se cobre alguna vida inocente para intentar negociar con él un abandono de su actitud violenta.

Pues, mientras no demuestre que ese método arroja menores tasas de delincuencia que el balazo y tentetieso, yo prefiero este último. No las hagas, no las temas.

¡¡PAREMOS AL ASESINO EN SERIE!!

¡Por Dios! ¿Cómo puede usted alentar que los desalojados disparen contra bankster, políticos consentidores, funcionarios judiciales y policías que desahucian a la gente de sus domicilios con total abuso de poder? En España actualmente sería una absoluta masacre.

¿Como puede usted alentar a los estafados por las preferentes, a los que se han quedado sin los ahorros de su vida, que disparen contra el director de su sucursal bancaria ó contra toda esa camarilla de banqueros estafadores y ladrones que han disfrutado de ingresos en negro no declarados, bonus insultantes, salarios estratosféricos no acordes a su valía profesional, precisamente por engañar y estafar, sin mencionar, una vez más, a los políticos inoperantes que se inhiben y al estamento judicial que les ampara?

¿También va a alentar disparar contra los agentes de la Ley y sus vasallos judiciales que se ceban con castigos contra los ciudadanos que protestan por tanto robo y estafa al erario público , con escarnio y sin devolver un céntimo?

¿Ha visto usted las cifras de desahucios, de políticos, banqueros y empresarios imputados? Entiendo su rabia ante el fracaso de todos los organismos supuestamente garantes de la Ley, que no actúan, de jueces que se inhiben ó no ven delito?

Su consejo supondría una verdadera masacre. Por favor, encamínese al Servicio de Urgencias Psiquiátricas más próximo y hágase ingresar. Por la paz social. Bastante tenemos ya con lo que tenemos.

Y lea, documéntese. Las Brigadas Rojas italianas defendían el "castigar a uno para educar a cien". Y no funcionó. Dejémonos de iluminados y salvadores. Relájese. Olvídese de Rambo y demás fantasías.

Si hay solución será a base de un movimiento social amplio. Lento, no lo dudo. Pero es la única vía. La simple sorpresa de Podemos en las elecciones europeas, el pánico y la alegría, a partes iguales, creo que es el camino. Y no voté a Podemos. Pero soy una de las indignadas del 15M que no ha dejado de sentir que algo está germinando.

Mimémos y apoyemos esas vías.

Y usted, déjese poner la camisa de fuerza y, sobre todo, no toque ningún arma.

¡Que se mejore!

Qué fijación con políticos y

Qué fijación con políticos y banqueros... Francamente, eso también es para hacérselo mirar. Supongo que será salir en la tele lo que los hace más populares ante el público. Pero, aunque no lo crea, no son ellos los únicos que le roban. Su vecino, su panadero, incluso amigos suyos también lo hacen. Lo que ocurre es que son menos mediáticos. Los políticos españoles no son otra cosa que un reflejo de nuestra sociedad. No obstante, no estoy alentando que se dispare contra ellos. Contra esto hay un arma mucho más potente que cualquier pistola. Se llama CULTURA.

Otros tipos de despojos humanos, por el contrario, solo pueden erradicarse a balazos (muy a mi pesar, aunque usted no lo crea).

PD: los policías que intervienen en desalojos están cumpliendo con el deber que conlleva su trabajo. Por su parte, el deber de aquel que compra algo, es pagarlo.

ESCALAS Y FIJACIONES

Su respuesta muestra un divorcio radical de la realidad y un preocupante desconocimiento de la economía de escala.

Por mucho que me quiera sisar, timar ó engañar con las vueltas ó el precio el estanquero, panadero ó "paleta" de mi barrio, jamás tendrá la posibilidad de generar la debacle que nos han organizado bankster, empresarios y políticos. Se llama economía de escala. Hay grados y grados. ¿Ha visto la película "Snatch"? Pues eso, hay clases hasta en el hampa y la criminalidad.

Quítese los Springerstiegel y la Bomberjacke. Quizás sienta cierta liberación. Aunque me preocuà que lo suyo, como ya le dije en mi post anterior, sea más bien de pisquiátrico: esa obsesión con lo que usted define como "despojos humanos" y las balaceras......

P.D.: "cumplir con el deber", ó sea, obediencia debida, es un tema muy delicado. Por cierto, ¿se ha percatado que Sr. títulos elebados a la quinta esencia, conocido comúnmente como Chopped, Txope ó similar, trata precisamente de eso?

PUTA MIOPIA...........

ELEVADOS ES CON "V" LO SE. Es un mero error mecanográfico, como los demás. Pero este puede pasar como otra cosa. No, no, y no, insisto, es un error mecanográfico, no ortográfico. Buen finde a todos

Aquí Uno. Mal empezamos con el "¡Por Dios!"

Para los de “La Granja humana”: ...Si os creéis libres, es que no conocéis el tamaño de vuestra cárcel.

Alguien dijo: „si renegamos de la violencia de todo Estado es que negamos del Estado y si denunciamos la violencia de todos los movimientos y organizaciones no estatales estamos solo condenando al más débil.“

Desmontando al pacifista de Gandhi:

** El compromiso del apóstol indio con el reclutamiento de ciudadanos de su país para el ejército británico en la Primera Guerra Mundial, incluso su iniciativa de unirse a los británicos en sus acciones armadas para sofocar los levantamientos de las colonias zulús en África. No era tan pacífico ni tan rebelde contra la metrópolis: será porque era de la „casta“ superio (!?). Ya desde su presencia en Sudáfrica, su objetivo era incorporar a los indios en el grupo social de la élite blanca más que combatir el racismo.

** La dicotomía cooptación/emancipación. Gandhi busca el reconocimiento del fuerte poniéndose de su lado. Gandhi, en un primer momento, junto con los laboristas ingleses e italianos, “reivindica la cooptación de la clase obrera en la clase dominante en Occidente, aunque ello signifique avalar guerras y violencias sangrientas en perjuicio de los pueblos coloniales. Una vez comprobado que su estrategia no sirvió y el imperio británico sigue humillando y marginando a sus compatriotas comienza a enfrentarse a la opresión de la raza blanca, condena la industrialización occidental, reivindica la superioridad moral de la India (ahimsa), presenta a Dios de su parte y termina liderando un nacionalismo religioso. De este modo Gandhi incorpora el martirio en su forma de lucha (“Quién pierda su vida, la ganará y quien intente salvarla, la perderá”). El partido de Gandhi está convencido de poseer la ayuda divina. Tal y como sucede con los feyahidines, la violencia/no violencia de la lucha de Gandhi es, ante todo, una misión moral que se verá premiada con la salvación eterna. Política y religión irán indisolublemente unidas.

** El ruralismo fascista del líder indio le lleva a simpatizar con Mussolini (“salvador de la nueva Italia”, “muchas de sus reformas me atraen”) y sus agresiones a Abisinia y Etiopía (“sólo puedo rezar y confiar en que haya paz”). Más tarde se verá su indecisión a apoyar a los aliados contra el nazismo (“no deseo la derrota de Gran Bretaña, pero tampoco la derrota de los alemanes”,”Roosevelt y Churchill son tan criminales como Hitler y Mussolini”).

** Sobre la supuesta eficacia de la “no violencia” de Gandhi en el logro de la independencia de la India. Al fin y al cabo la descolonización de la India se hizo en pleno proceso de descolonización mundial con un imperio británico agotado por la guerra mundial, incluso Irlanda mediante su sangrienta guerra logró la independencia veinticinco años antes.

** Y hay más, … … …, pero ésto se haría muy largo.

Y como eres de las indignadas del 15M qué opinas sobre las nuevas políticas de subversión y manipulación de la opinión pública internacional a través de las denominadas “revoluciones de colores”. Es decir, promover rebeliones artificiales mediante el odio religioso, étnico o cultural; financiar grupos minoritarios que activen estas maniobras, magnificar su apoyo popular en los medios de comunicación y establecer paralelismos entre sus líderes y los mitos no violentos consolidados por la manipulación de la historia. Así, la “no violencia”, antes arma de los débiles, se transforma en un arma más a disposición de los poderosos y prepotentes que, incluso desde fuera de la ONU, están decididos a imponer la voluntad del más fuerte. Ahora la proclamación del ideal de no violencia coincide con la apoteosis de Occidente, que se erige en garante de la conciencia moral de la humanidad y se considera autorizado a provocar desestabilizaciones y golpes de estado.

Himmel, Hergott, Sakrament...

¿Lo prefiere así? Por mi que no quede.

Por alusiones. ¿Es a mi? Si es a mi, por favor, mantenga las formas y la educación. Sus papás seguro que estarán orgullosos de usted si lo consigue. El tuteo requiere una aceptación mutua.

No se qué pinta Gandhi aqui, quién lo citó.

No voy a entrar en sus desvaríos. Tiene usted derecho a peroratear sobre lo que le plazca. Ni el blog es mío, ni tengo hábitos censores. Con ignorar, es suficiente.

Respecto a Gandhi, solo un tema: llamó a la desobediencia civil, ya en India, para desafiar a los ingleses que pretendían cobrar impuestos sobre la sal. Incitó a obtener sal del agua del mar.

¿Sabe que el gobierno de España penaliza la obtención "privada" y para uso propio de energía solar? ¡Pues eso!

grüß Gott!!! - dicen los suevos.

Aquí Uno. Mi respuesta a "Vd." no fué mal intencionada. Quise entenderla. Mis palabras no pretenden "perturbar" ni buscan proselitismo. Algo bueno que le podría suceder a Vd. es que un día al levantarse se diese Vd. cuenta que en vez de tener Vd. vello, tiene Vd. vellón.
Eso de "Vd." puede ser "cansino", más cuando Uno, casi seguro, es mucho mucho más mayor que Vd.

Sobre "formalismo" y "respeto" sólo intenté mostrar --sin conseguir su nivel-- la respuesta que Vd. dirigió a alguien del blog: http://berlunes.com/die-polizei#comment-8691
... ... ... Eso de enviar a alguien a Psiquiatría porque piensa que tiene Vd. "verdad Divina",... No sé, pero a mí me ofende. Tal vez porque otros, "cuerdos", "divinos", también me hallan llamado alguna vez "loco". Pero aquí estoy, "hablando" muy a pesar de "censores".
Quien se pica, ajos come http://es.wikipedia.org/wiki/Quien_se_pica,_ajos_come

Como Vd. "proclamó su afiliación" ("soy una de las indignadas del 15M"), Uno, sólo, opinó sobre algunas "actitudes" vuestras [perdón, de Vds.] y que nada tiene que ver con expresiones como ésta:
... ... "Freiheit war schon immer und ist Freiheit für alle die anders denken"--Rose Luxemburg.
["La libertad siempre ha sido y es la libertad para aquellos que piensan diferente" ... "La llibertat ha estat i és la llibertat per a aquells que pensen diferent" ... "Askatasuna beti izan da eta da horien askatasuna duten pentsatzen" ...]
....
PD: Cuando quiera hacer creer que sabe de "energías libres y gratuitas" hábleme p.e. de Nikola Tesla --seguró que Vd. no sabe quien es, pero eso sí, la historia "edulcorada" de gandhi parece que la conoce--.

A guade Ausred isch an Baddza wert ....

,,, sagen die Schwaben, die bekanntlich alles können ausser Hochdeutsch.

Me gusta la historia contemporánea.

¿Conoce usted a Peter Panter, Theobald Tiger, Kaspar Hauser, Ignaz Wrobel?

Pues eso

Sobre el dedo meñique

Estimado prof. Creo que se comete un error menor en su clase, cito textualmente:
"
0,003 policías por persona o dicho de otro modo, un dedo meñique de policía por persona.
"
La regla de los 9 o regla de Wallace que se utiliza para saber el tanto por ciento de extensión de superficie corporal quemada da mucho más al dedo meñique.

Muy suyo

EXCALIBUR Y PERIODISMO DE CALIDAD: DER SPIEGEL

Vale que somos pais PIIG. Vale que somos la periferia europea. Vale que .... un montón de cosas. Pero, ¡¡joder!! con el periodismo de calidad.

http://www.spiegel.de/gesundheit/diagnose/ebola-spaniens-behoerden-lasse...

Acabo de enterarme por SPON que el Gesundheitsminister es Javier González. Y yo que creía que era Ana Mato, La "Princesa del Ebola". Y encima no puedo advertirles de mi ignorancia. ¿O acaso ya ha habido crisis de gobierno, el Sr. Rajoy ha destituído a Ana Mato ó esta ha dimitido y solo han informado a Europa, que no a España? Esto es un sinvivir. Menos mal que era el gobirno mejor preparado y más capacitado de toda la historia del mundo mundial.

Gat mullat

Buenas. Tengo una pregunta tendenciosa; me gustaría saber si alguno de los asíduos de este blog ha tenido la siguiente experiencia con la institución que titula esta entrada: dos viejecitos acaban de llegar hasta su vehículo aparcado y observan con gran consternación la papeleta de notificación de multazo en su parabrisas. Por su actitud, parece que no se lo acaban de creer, ¿Cómo ha podido pasar?. Yo observo la escena desde una zona neutra, a prudencial distancia y veo a mi derecha, un vehículo de la "polizei" con dos indivíduos dentro que también observan a la pareja de ancianitos consternados y se están descojonando de la risa, uno de ellos hasta gesticula imitando sus gestos de asombro y disgusto y se cachondea a base de bien sin importarle un carajo que la escena se sucede a plena luz del día y que hay gente que les ve. Yo sí supe qué había pasado: la rama de un árbol ocultaba la diminuta plaquita que indicaba que esa plaza de aparcamiento era para Behinderten. ¿Alguien más ha visto a estos simpáticos beamten burlarse de la gente a la que acaban de "embetunar"? En España nunca lo vi. Me parece raro.