Disco: "Crudo" por BASTIDA

Imagen de Schippi y Schappe

Hola soy Schappe buenas tardes, esta es la cara que pongo cuando sacan unos bongos en Görlitzerpark.


Hola buenos días tengais tod@s soy Schippi, esta es la cara que pongo cuando voy al concierto de navidad ecuménica del coro de mi profesor de alemán y cantan Knock Knock Knocking...

Schippi: Hoy vamos a presentar un disco que ha sido recientemente publicado en Berlín bajo el nombre "Crudo",

su autor es BASTIDA.

BASTIDA es un grupo musical que se compone de....

Schappe: Para para para el carro Schippi, antes de que sigas quiero denunciar que la portada esa es un plagio de un CD existente titulado BATIDA, aquí está la prueba:

BATIDA (en Bostwana)

Schippi: Muy gracioso Schappe, veo que empiezas fuerte hoy, pero te voy a callar la boca, hoy te la gano. Por cierto, vaya liada nuestra primera intervención con la crítica al libro "Mi Berlín", de Berlinamateurs. Me ha dicho un pajarito que nuestra aportación ha dolido mucho en el mundillo hipster, te lo dijeee, hay que quedar bien con todo el mundo.

En fin, prosigamos, BASTIDA se compone de dos músicos, Raúl Bastida, compositor, vocalista y gui...

Schappe: Guitarrista..¿a que sí?.....¡OTRO GUITARRISTA, CÓMO NO! ¡Joder! ¿Es que no hay otro puto instrumento en la faz de la tierra más que la puta guitarra? Hey guys how are you? What a nice time here in Mauerpark uh? My name is Derek, come from Cork, may I play some songs for you with my guitar? Here I go...knock knock knocking... Guitarristas, los tengo cruzados, no puedo con ellos, no saben leer música, sabes el chiste ese de ¿cómo haces callar a un guitarrista?.... Le plantas una partitura delante sin numeritos.

Schippi: Sí Schappe sí eres muy gracioso, y ahora cálmate un poco que ni siquiera has oído el disco. Te estaba contando que Raúl Bastida, guitarrista profesional, por cierto te puede dar unas clases de guitarra para que dejes de hacer el payaso, es el creador del disco y se deja acompañar por Jordi Farnés a la percusión.

Schappe: No me digasssss más, percusión...percusión...eso suena a un cajón, el complemento ideal de la guitarra, el pack de parquecito, solo me faltan los bongos y tenemos el jackpot nihilismo, empezamos bien.

Schippi: BUENO, ES SUFICIENTE, RESPETA UN POCO YA... ¡JODER!......perdón, digo.. jolines Schappe, que trates de ser un poco más comedido, esta gente es profesional. En fin, que dicen que la música amansa las fieras, vamos a escuchar un poco de la música:

Schippi: ¿Y bien? ¿Qué te parece? ¿No está mal eh don criticón?

Schappe: Mmmm, bueno, esto suena un poco al tipo ese de Pearl Jam mezclado con flamenco y guitarreo, me esperaba algo más rock, mas trash, es muy limpio para llamarse crudo, seguro que lo han refrito ahí en el estudio con mil filtros, lo han pulido todo y lo han subido de tono para que parezca que el tipo llega a la nota alta. Se nota que lo han editado y remilcortado para que caigan todos los instrumentos al tiempo. Pim pam, lo estrujan un poco con el Protools y listo, producto terminado.

Schippi: ZAS en toda la boca Schappe, el disco no esta editado LISTO. BASTIDA se lo ha grabado él solito, él solito se lo ha cantado y él solito se lo ha producido, todo acústico, NO TIENES NI IDEA. El colega tiene esa voz y ese sentido del ritmo, no necesita filtros y ediciones para que suene así de limpio, así de sincero, así de crudo. A mi me parece tremendo, afinado y poderoso, hasta los solos de guitarra son honestos, sin notas de más, melódicos, sin florituras de mira-mira-cuantas-escalas sé.

Schappe: A ver dejame oír de nuevo eso, te voy a decir de qué escala pentatónica me voy a empachar.

Schippi: Va te pongo otro, pon el subwoofer a tope.

Schappe: Muy original, me sale lo mismo

Schippi: Tienes que darle a la flechita de avanzar, meloncito ¿y bien?

Schappe: Venga tío, no me jodas el colega se parece a Fernando Alonso, ahí lo tienes, el de la derecha, como va a ser creíble esta música, si a Fernando le ponen el mejor coche y ni aún así gana.

Farnés y Bastida

Schippi: Lo que me suponía, ya no sabes que decir y tiras de ad hominem-ad absurdum para defender no se qué.

Y como Schappe está desviado y desactivado pues sigo, chavales, el disco está bien, está tan bien que tengo dos copias del mismo para regalar entre los que hagan LIKE y SHARE.

Además BASTIDA toca este sábado en Das Hotel y presenta este disco junto a una cantante, un saxofonista y un cello. Se sortearán también dos nombres en la lista de invitados para que entreis gratis.

Evento: BASTIDA en das Hotel

Ya no tengo mucho más que decir, comprad el disco, bajadlo en Itunes o id al concierto a pasarlo bien.

Saludos y saludos

Schippi y Schappe

Su voto: Nada Promedio: 9.2 (5 votos)
 

Comentarios

Imagen de icanogar

Anda, no sabía que The New

Anda, no sabía que The New Raemon se había mudado a Berlín.
Ya en serio, suena chulo.

Imagen de La Duquesa de Pankow

Me suena la cara del de la derecha

Buenas y frías tardes,
el componente de la derecha no salió hace ya tiempo en "Españoles por el Mundo" cuando hicieron un programa dedicado a Berlín? Sí, aquel programa que no sacó más que artistas, cools, hipsters, pin-ups trasnochadas, hablando de lo barato-rebarato que era todo allá por 2009 y lo "cool" que es Berlin. "Arm aber sexy", cool. 
Por cierto, que estoy de mal humor porque no me quisieron sacar los de "Madrileños por el Mundo". Me temo que querían seguir con el tema de "Berlin es cool" unos años más y no aceptarían darse una bofetada de realidad. Pobresitos paisanos, que se me asustan y dejan de venir a la aventura...
Ah! Y apoyad el libro de Berlunes, que la cena cocinada por el Prof. Schopenhaua promete.
 
Saludos desde mi Altbau,
Ihre Herzogin
 
 

Sí fui yo. Por una serie de

Sí fui yo. Por una serie de malentendidos acabé delante de la cámara y tienes razón sacaron justo lo que les convenía mostrar de lo chachi que es Berlín. A raíz de esa actuación estelar me llovieron un par de ofertas más para hacer de nuevo el paripé vendiendo Berlín en la tele e hice cómo tú, los mandé a tomar por cu... a freír espárragos.

Ahora déjate de imágenes pasadas, recuerdos, enfados y tómate 15 minutos para escuchar el disco que tiene mucho del Berlín del que no se habla.

Un saludo desde otro Altbau :-)