La distracción como forma de desinformación

Imagen de El Perro Salvaje

Anuncio a mis lectores que cedo mi espacio a Alfredo Tarre para que utilice Berlunes como plataforma para expresar su disgusto acerca de un tema muy grave. Le doy la palabra...

A ver, vamos al grano porque mi intención es que todos lean esto hasta el final.

En mi condición de venezolano he seguido los acontecimientos de los últimos días muy de cerca. Lo más cerca que me permite la condición actual de la libertad de prensa en Venezuela. Ustedes probablemente no lo sepan, pero en Venezuela es ilegal informar acerca de cualquier acontecimiento que pueda suponer un riesgo para el poder establecido, es decir, cualquier información que el estado determine como "subversiva".

La llamada Ley Resorte prohibe difundir en los servicios de radio, televisión y medios electrónicos mensajes “que pudieran constituir propaganda de Guerra”; “manipulaciones mediáticas dirigidas a fomentar zozobra en la ciudadanía o alterar el orden público”; “destinados a desconocer autoridades legítimamente constituidas, irrespetar a los Poderes Públicos o personas que ejerzan dichos cargos” o “aquellos que pudieran inducir al magnicidio“.

Por ejemplo, esta imagen de uno de los primeros estudiantes asesinados durante los últimos días, no la encontrarán sin censurar en ningún medio venezolano, y si la encuentran, ha sido publicada asumiendo un riesgo importante:

 
Hoy por hoy no existe un solo canal de televisión, ni público ni privado, al que se le permita la transmisión en directo de manifestaciones o protestas a no ser que sean éstas afines al gobierno. Hay que ser muy ingenuo o francamente imbécil para pensar que el gobierno no abusa de esta legislación típica de países alérgicos a las libertades y a la diversidad de opinión. A los españoles esto les puede parecer conocido. Recordarán un proyecto de ley que comprende multas estratosféricas para todo aquel que pudiese irrespetar al estado, proyecto de ley contra el que todos alzamos la voz. 
 
Bien, en Venezuela no hablamos de proyectos, es la realidad. Hablamos de medios que han sido cerrados o comprados, de penas de cárcel y persecución para todo aquel que se atreva a transmitir estas barbaridades.
 
Pero no sólo los medios nacionales son víctimas de esta aborrecible censura. Los medios digitales internacionales que han osado transmitir escenas en directo de las manifestaciones de los últimos días han sido censuradas para los venezolanos. Incluso Twitter ha sido obstaculizado para impedir el libre flujo de información, hasta el punto que tuvo que idear una forma de poder seguir llegándole a sus usuarios a través de SMS:
 
 
Hace unos días, tratando de buscar toda la información posible acerca de lo que ocurre en Venezuela, me topé con un artículo publicado por www.eldiario.es que me indignó particularmente. 
 
Leo este medio casi todos los días y por eso desde que la situación se agravó en Venezuela, he esperado algún tipo de apoyo hacia colegas periodistas que han sido amenazados y maltratados en el país. Cada día se denuncian casos, desde robo de equipos y amenazas hasta secuestro y tortura del responsable de medios de una ONG. Pero en el medio dirigido por Ignacio Escolar no encontré nada. Tampoco logré su apoyo a través de Twitter.
 
Lo que sí encontré fue este lamentable artículo de un lamentable periodista llamado Pascual Serrano.
 
Y Pascual no escribió acerca de los estudiantes asesinados (hecho reconocido incluso por el gobierno de Venezuela) ni acerca del cerco mediático que impera en el país, ni acerca de las amenazas del presidente Maduro de reprimir con toda la violencia que fuese necesaria a cualquier tipo de protesta que llegara a amenazar a su gobierno. No, escribe acerca del uso indebido de Twitter por parte de opositores, y no sólo eso, sino que lo hace utilizando como única fuente un artículo publicado en la página web de Alba Ciudad, emisora de radio del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura. Todas las imágenes que presenta este mediocre "periodista" son sacadas del artículo de la emiroa oficial. Tómense unos minutos para comparar y verán que no miento. No tuvo ni siquiera la decencia de investigar y cerciorarse de la seriedad de los perfiles citados por el gobierno bolivariano, ya que de haberlo hecho, se hubiera dado cuenta de que el más cantoso, el que publica la foto de los muertos sirios como si fueran venezolanos, es un mexicano que celebró el hecho que el gobierno hubiera retuiteado su tweet para acusarlo de falso:
 
 

También se hubiera dado cuenta de que los otros perfiles le hacen RT a todo lo que ven y en algunos casos ya han borrado las fotos falsas. En otros casos son perfiles del sector más radical de la oposición venezolana que no se cortan para incitar a la violencia y al caos. Es decir, no representan de manera alguna a la mitad de la población del país caribeño que se opone a las políticas de Nicolás Maduro.

Pascual tampoco hace el más mínimo intento de dar una visión objetiva. Algo que hubiera podido hacer fácilmente metiéndose en la cuenta de Twitter de Telesur u otros organismos del estado (no quiero pedirle que busque en las cuentas de chavistas de a pie, sería mucho trabajo y debe ser un hombre ocupado) en las que hubiera encontrado cosas como ésta:

¿Alguien ve manipulación a la hora de escoger las imágenes? ¿Es Venezuela el único país del mundo en el que la poli es buena y los estudiantes malos?

Estamos hablando de un país en medio de una innegable crisis social. Estamos hablando de estudiantes asesinados y decenas de detenidos y desaparecidos, estamos hablando de encarcelamiento de los principales líderes de la oposición, estamos hablando de la inflación más alta del mundo, de índices de violencia verdaderamente aterradores... Pero a Pascual le parece prioritario hablar del uso indebido de Twitter por parte de miembros de la masa de opositores, un fenómeno, en mi opinión, bastante banal y que de alguna manera es una triste consecuencia de la política del gobierno en cuanto a la libertad de prensa. Si los medios pudieran informar libremente, es muy probable que no se publicaran tantas informaciones falsas a través de las redes sociales. Pero es lo que hay, y en un páis en el que la Guardia Nacional Bolivariana asesina por la espalda a un civil desarmado, me parece francamente una estupidez dedicarle más de un minuto, a menos que sea una excusa para no tener que condenar la realidad que incomoda. Me parece bastante más importante destacar la utilidad de las RRSS en sociedades como la venezolana ya que de no ser por ellas, hubiéramos tardado mucho en ver este tipo de vídeos 

Atentos al minuto 1:49, momento en el que cae abatido un ciudadano al que le disparan varios guradias bolivarianos

Me parece lamentable que www.eldiario.es  publique semejante estupidez. Antes había pensado que no hablaban de Venezuela porque no tenían ni puta idea de lo que estaba pasando, y me parecía legítimo. Pero que conviertan su medio en una plataforma para difundir la propaganda de un gobierno abiertamente enemigo de la libertad de expresión me parece vomitivo. Además tienen los huevos de publicarlo en "Zona Crítica"... ¿No sería más sincero inventar una sección "Copia y Pega Propaganda" para mierdas como esa? ¿Se imaginan a un medio francés cubriendo el 15M y utilizando como única fuente de información la publicada por medios gubernamentales? 

Nuestro amigo Pascual no para ahí. En el más puro estilo de Intereconomía, termina su artículo copiando la imagen de un Tweet de un usuario opositor haciendo un comentario racista. Pascual no sólo descubrió que en Twitter se publican imágenes falsas para manipular los hechos, ¡también descubrió que en Venezuela hay racistas! ¡Este hombre es el puto amo!

Mirar al otro lado a la hora de informar es de las formas más viles de desinformar. Estudiantes y ciudadanos asesinados y este gilipollas ridiculiza a la oposición por cómo usan Twitter unos cuantos idiotas...

@elperrisalvaje @alfredotarre

Su voto: Nada Promedio: 8.1 (36 votos)
 

Comentarios

Montajes

Esta señora: http://www.facebook.com/photo.php?v=761406653870735 es una oligarca millonaria fingiendo que llora porque le dispararon a su hijo (aunque no es cierto).

Estos militares disparando contra civiles desarmados: http://www.youtube.com/watch?v=vxbdzBYjAug son actores de Hollywood, infiltrados en Venezuela para desprestigiar la revolución. ¿Temendo montaje, no?

Y así, pues. Toda información es mentira. ¡Qué linda es la vida de un progre! ¡Qué lindo es hablar tonterías desde lejos! ¡Qué lindo es ponerse del lado del opresor y encima creerse revolucionario!

Confusión Internacional…

¡¡Qué ganas de poder estar en Venezuela!! y ver la realidad del país… la verdad que aquí en Chile existen medios que informan a favor y en contra y creo que la única manera de percibir lo que sucede es estar en Venezuela. Ya no sé que es verdad y que es mentira.

es porque hay un

es porque hay un cercenamiento de la informacion en vzla, muy pocos perisodistas profesionales estan cubriendo los hechos , la cadena NTN24 (contraria al gobierno y bastante de derechas debo admitir) fue censurada y dejo de trasnmitir en vzla. todo circula por las redes, videoa amateur, comentarios etc, con los riesgos de difundir informacion no veraz que se multiplican. hay muchos videos aficionado de las represiones policiales, pero sobre todo de la violencia que generan los colectivos armados (tupamaros etc) en connivencia con las autoridades. en este momento se estan cambatiendo ideas con balas en vzla.

La verdad sea dicha....

Cuanta razón

0 ética periodística.

Efectivamente me di el trabajo de buscar la fotografía de las distintas policías y no puedo creer que un Canal de TV sea tan infantil para utilizar las redes sociales… 0 ética periodística.

ElDiario.es es la nueva

ElDiario.es es la nueva identidad del diario Público, una maniobra llevada a cabo por el millonario comunista Roures para evadir el pago de deudas cuando dejó de lloverle del cielo el dinero del gobierno del PSOE. No sé cómo te sorprendes por la propaganda de ese panfleto, si ya sabemos que los comunistas son los más dados a reescribir el pasado, manipular el presente, colocar a los suyos en todos los puestos de poder, educación e información para asegurarse que la gente sólo oye y ve su propaganda, y censurar y reprimir a golpes y a tiros a todos los que les disputen el chiringuito.

Pero es que además, los comunistas usan no sólo el dinero de sus ciudadanos, si no el del petróleo, las armas y las drogas para promover la violencia y el terrorismo en el suyo y en otros países, para desestabilizarlos y hacer más fácil el establecimiento de dictaduras socialistas en ellos, que es lo que Chávez hacía financiando a las Farc y a Eta mientras su pueblo se quedaba sin papel higiénico y sin empresas. Siendo que hay tantísimo dictador socialista en los países árabes ¿todavía te sorprende que la práctica totalidad de grupos terroristas sean comunistas o islamistas?

Tenéis el enemigo dentro, y teniendo países riquísimos en recursos naturales, vivís en la miseria porque las élites se los gastan en jugar a la guerra de guerrillas en el resto del mundo.

siempre igual, siempre igual...

Probad a cambiar PSOE por PP y comunista por capitalista, y el significado no cambia en absoluto...
En pleno siglo XXI se tienen que seguir usando las mismas excusas que hace 200 años para manipular al pueblo, así vamos...

Madre mía…

Estimado Alfredo, entiendo tu disgusto, pero creo que esta vomitona no aporta nada de nada.

Yo no creo que los estudiantes venezolanos sean malos, pero sí que creo que la derecha está instrumentalizándolos. De hecho creo que la derecha venezolana es culpable de todos y cada uno de los problemas de Venezuela. Vale, igual de todos no, pero de los graves, exceptuando la corrupción, sí, sobre todo de los económicos. El Gobierno resiste como puede los continuos ataques, a menudo en forma de intentos de golpe de estado. A veces mejor, otras peor. No hace falta recordar que Maduro no es Chávez, eso está ya más que claro a estas alturas.

Dieces que a algunos medios se les prohibe retransmitir las movilizaciones y esto, efectivamente, es horrible. Ahora bien, para horribles de verdad los medios de la oposición venezolana, COPÓN. La basura que se escucha y se lee en los medios de la derecha venezolana, que suponen (corrígeme si me equivoco) cerca del 80% del espacio mediático venezolano, no se lee ni se escucha en ningún lugar del mundo. La derecha venezolana es golpista, lo ha sido siempre. Sus medios de comunicación también. Dicho todo esto, ¿que el Gobierno no lo está gestionando bien? Es muy probable.

Dices que Pascual Serrano es un "periodista lamentable" incluso le llegas a llama 'gilipollas'. Supongo que no lo conoces y que tienes que estar muy encendido, porque de otra forma tu afirmación me resulta inexplicable. P. Serrano es un muy buen periodista. Últimamente especializado en temas de comunicación. Es decir, el suele escribir sobre estos temas, Por eso escribió el artículo. No es que mirase hacia otro lado, es que él siempre mira a ese lado. Su artículo tampoco es lamentable. Lo lamentable fue lo que pasó en twitter anteayer. La oposición en masa estaba compartiendo fotos y vídeos falsos sin parar. Esto es así. Lo siento. No se ha visto ni un solo vídeo nítido de la terrible represión de la policía venezolana. Sólo los grabados desde las azoteas, en los que sólo se ven pixels y sombras. ¿De verdad nadie fue capaz de grabar un sólo vídeo en el que se vea algo terrible y terrorífico con nitidez? UNO, POR DIOS, UN PUTO VÍDEO, JODER. ¡En España sacamos 10 vídeos en HD de cada desahucio, hombre ya! Luego está el testimonio del abogado monguer que cuenta como la policía va por ahí violando niños 'analmente' con sus rifles, que de verdad que es para enmarcarlo. Luego sale Carlos Baute en la SER, cuenta lo del rifle analizador y añade que Venezuela debe ser más democrática y parecerse a DUBAI. Cáscatela Manuel. Madre mía. En definitiva: muy poco material veraz por un lado, toneladas de fotos y vídeos falsos, mentiras a granel y pop stars de encefalograma tirando a plano mostrando su apoyo por el otro. Mala mezcla. ¿Cómo esperáis que nos creamos nada? ¡Y más aún hablando de la derecha venezolana, que no ha parado de hacer el mal desde 1998!

Yo veo un país en plena transformación con problemas y contradicciones, un Gobierno muy legítimo (acaba de ganar las elecciones, recordemos) sometido a muchísima presión (desde siempre y todo el rato), boicots económicos, campañas asquerosas, etc., que no está acertando a gestionar toda la mierda que se empeñan en tirarle encima, y veo un presidente ciertamente torpe. Pero sobre todo veo una oposición malévola y protofascista, que es quien realmente está destrozando el país. He estado escuchando a Leopoldo López: vaya víbora. Dale el país. Dádselo, va, y luego nos contáis qué tal.

No quiero ni puedo negar que el Gobierno haya cometido excesos estos días. Puede que lo haya hecho, claro, pero a mí, de momento, nadie me lo ha demostrado. E insinsto de nuevo en que, admitiendo que Maduro pueda cagarla, los responsables de este desaguidado son los otros. Y creo, además, que es de cajón.

Si Maduro acaba cayendo, tendréis "capitalismo popular" (oxímoron nivel 'no tengo vergüenza alguna'). Ya veréis qué guay.

Gracias Spiegelei por tu

Gracias Spiegelei por tu reflexión.

David Rockefeller en una cena con embajadores de la ONU: “Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial”.

Imagen de El Perro Salvaje

Tu pobre madre...

Escribo desde el perfil de mi amigo El Perro, pero soy Alfredo, autor del artículo.
 
Te respondo de a pedazos:
 
Estimado Alfredo, entiendo tu disgusto, pero creo que esta vomitona no aporta nada de nada.
 
Eres libre de pensar lo que quieras. Vives, asumo, cómodamente en un infierno neoliberal así que adelante.
 
Yo no creo que los estudiantes venezolanos sean malos, pero sí que creo que la derecha está instrumentalizándolos. De hecho creo que la derecha venezolana es culpable de todos y cada uno de los problemas de Venezuela. Vale, igual de todos no, pero de los graves, exceptuando la corrupción, sí, sobre todo de los económicos. El Gobierno resiste como puede los continuos ataques, a menudo en forma de intentos de golpe de estado. A veces mejor, otras peor. No hace falta recordar que Maduro no es Chávez, eso está ya más que claro a estas alturas.
 
Este párrafo es un poco ambiguo. Los estudiantes en Venezuela son marionetas de la derecha, instrumentos del mal, no saben lo que hacen. No son los únicos estudiantes del mundo que son malos, pero sí son un poco más tontos que los demás y se dejan manipular por la derecha, aunque la gran mayoría no se considera de derechas, eso te lo digo porque lo sé. Tú asumes que cualquier persona que se oponga a Maduro es de derechas (o manipulado por la derecha). Estás equivocado, y no sólo eso, sino que lo que dices es una flagrante estupidez. Te mando una tarea: averigua quién es Pompeyo Márquez, averigua quién es Teodoro Petkoff, averigua quién fue Moisés Moleiro... Averigua qué es Bandera Roja.... Y una vez que lo sepas, averigua qué opinan del chavismo.
 
Dieces que a algunos medios se les prohibe retransmitir las movilizaciones y esto, efectivamente, es horrible. 
 
No, colega, no digo eso. Cito la LEY. Ningún medio puede transmitir imágenes que supongan una amenaza para el poder establecido. También digo que hay que ser imbécil para pensar que el gobierno no abusa de dicha legislación.
 
Ahora bien, para horribles de verdad los medios de la oposición venezolana, COPÓN. La basura que se escucha y se lee en los medios de la derecha venezolana, que suponen (corrígeme si me equivoco) cerca del 80% del espacio mediático venezolano, no se lee ni se escucha en ningún lugar del mundo. 
 
Te corrijo porque no tienes NI PUTA IDEA. Te hago un recuento. Television abierta: TVES, AVILA TV, ANTV, FANB TV, VIVE TV, VTV, TELESUR - Privados: TELEVEN, VENEVISIÓN, VALE TV y  GLOBOVISION. 
 
De los públicos creo que no tengo nada que decir. Son meros órganos propagandísticos. Y los privados... A ver, con Venevisión se llegó a un acuerdo de no agresión, que no se mojará jamás con la oposición a cambio de que no toquen las propiedades del propietario, Gustavo Cisneros, en el país. Seguramente sabrás que Gustavo Cisneros es multimillonario, dueño de DirecTV (que por cierto tiene a Oliver Stone en nómina para los anuncios de Brasil 20014). En Televen tienen programas el ex minstro de la defensa y el actual vicepresidente. Los antiguos dueños de Globovisión están hoy en día exiliados. Los nuevos trataron de dar la impresión de imparcialidad, pero lo que les quedaba del viejo equipo renunció en los últimos días negándose a callar. Y ojo, este canal sólo se ve en Caracas. ValeTV es un canal religioso que sólo transmite documentales y no opina acerca de nada.
 
La derecha venezolana es golpista, lo ha sido siempre. Sus medios de comunicación también. Dicho todo esto, ¿que el Gobierno no lo está gestionando bien? Es muy probable.
 
A ver.... te hago un repaso de los golpes de estado en los últimos 20 años. Dos de los militares chavistas y uno de lo que tu llamas "la derecha". Viajemos un poco más atrás (estoy seguro de que no tienes ni puta idea de quién es Wolfgang Larrazabal, pero bueno, lo intento). Antes del golpe de Chávez, Venezuela había tenido la suerte de haber vivido sin golpes de estado desde 1948. Tres años antes, Romulo Betancourt, líder socialdemócrata (en tu nomenclatura un partido de izquierdas), había llevado a cabo, apoyado por un sector duro del ejercito, un golpe de estado contra Isaías Medina Angarita, y nombrado al reconocido escritor Romulo Gallegos como presidente. Gallegos duró poco tiempo ya que los militares se le voltearon a Betancourt y dieron ellos un golpe que puso en el poder a Roman Delgado Chalbaud que fue asesinado por sus compañeros de armas para dar lugar a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. (Este dato es curioso, pero te lo menciono, Pérez Jiménez luego de ser derrocado vivió toda su vida en La Moraleja, y Chávez, en 1998, prometió darle permiso para volver a su país si ganaba las elecciones, oferta que el sátrapa rechazó por cuestiones de edad). Esta dictadura, la de Pérez Jiménez acabó en 1958. El artíficie del golpe de estado que lo derrocó fue un militar de nombre Wolfgang Larrazabal que dando un ejemplo pocas veces repetido en las historia del continente, convocó a elecciones libres en lugar de quedarse en el poder. Ése fue el última golpe de estado hasta que Chávez fracasó en su intentona el 4 de febrero de 1992. Saca la cuenta listillo. Esa derecha golpista aparentemente era harto incompetente.
 
Dices que Pascual Serrano es un "periodista lamentable" incluso le llegas a llama 'gilipollas'. Supongo que no lo conoces y que tienes que estar muy encendido, porque de otra forma tu afirmación me resulta inexplicable. P. Serrano es un muy buen periodista. Últimamente especializado en temas de comunicación. Es decir, el suele escribir sobre estos temas, Por eso escribió el artículo. No es que mirase hacia otro lado, es que él siempre mira a ese lado. 
 
Admito en este punto haber escrito desde el odio y el desprecio. Creo que tengo derecho a hacer lo que me dé la gana. Me parece que en mi artículo enfatizo el hecho de que más allá de hacer una análisis de los peligros de las RRSS en situaciones límite, tu colega se ensaña con uno de los bandos sin tener la profesionalidad de investigar quiénes estaban detrás de los perfiles ni de tomarse un par de minutos para cerciorarse de que sólo uno de los bandos realizaba dichas prácticas. Creo que ese punto lo ilustro en mi escrito con la imagen del Tweet de Telesur, canal propiedad del estado venezolano.
 
Su artículo tampoco es lamentable. Lo lamentable fue lo que pasó en twitter anteayer. 
 
Su artículo es una chapuza. Una vergüenza. Una gilipollez digna de un tuitero enardecido, no de un periodista con un espacio el www.eldiario.es. Y grotesco es haber obstaculizado el uso de Twitter bajo la excusa de que se propagaban informaciones falsas, algo que ocurre en Twitter cada día. 
 
La oposición en masa estaba compartiendo fotos y vídeos falsos sin parar. Esto es así. Lo siento. No se ha visto ni un solo vídeo nítido de la terrible represión de la policía venezolana. Sólo los grabados desde las azoteas, en los que sólo se ven pixels y sombras. ¿De verdad nadie fue capaz de grabar un sólo vídeo en el que se vea algo terrible y terrorífico con nitidez? UNO, POR DIOS, UN PUTO VÍDEO, JODER. ¡En España sacamos 10 vídeos en HD de cada desahucio, hombre ya! 
 
A ver, COPÓN, ¿tú vas a comparar filmar un desahucio con filmar una balacera? ¿Me estás tomando el pelo? Tú has visto:
 
http://t.co/LiGgvFxszI
 
y
 
http://t.co/Yl9clVsjKm
 
 
http://t.co/QRhjU9RZ2u
 
y
 
https://t.co/ky9K1tVpVE
 
y
 
http://t.co/Yl9clVsjKm
 
y
 
http://t.co/WIHG2rgSdU
 
y
 
https://t.co/De6VzNciW5
 
??????????
 
¿Te vas a quejar? ¿Vas a exigir nitidez y cercanía en esas situaciones? ¿Las vas a comparar con un desahucio? ¿Tú has visto un arma de fuego alguna vez en tu puta vida?
 
 
Luego está el testimonio del abogado monguer que cuenta como la policía va por ahí violando niños 'analmente' con sus rifles, que de verdad que es para enmarcarlo. Luego sale Carlos Baute en la SER, cuenta lo del rifle analizador y añade que Venezuela debe ser más democrática y parecerse a DUBAI. Cáscatela Manuel. Madre mía. 
 
No puedo poner la mano en el fuego por lo que cuenta. Si no me equivoco habla de estudiantes, no de niños. Pero tampoco lo descarto. No creo que hayas estado en Venezuela en tu vida. Yo nací y crecí allí. Historias de brutalidad policial han formado parte de mi imaginario desde que nací. No soy de los que piensa que "la izquierda" contagia bondad. Creo que soy bastante más realista. No me extrañaría que esas cosas hayan ocurrido, pero no las uso como ejemplo en mi escrito porque tampoco tengo pruebas. En cuanto a tu amigo Carlos Baute, no sé por qué lo tomas como autoridad. Sería como desvirtuar la labor de la PAH o de las mareas blancas basándome en el discurso de Maribel Verdú en los Goya. ¿Te pone Maribel Verdú? 
 
En definitiva: muy poco material veraz por un lado, toneladas de fotos y vídeos falsos, mentiras a granel y pop stars de encefalograma tirando a plano mostrando su apoyo por el otro. Mala mezcla. ¿Cómo esperáis que nos creamos nada? ¡Y más aún hablando de la derecha venezolana, que no ha parado de hacer el mal desde 1998!
 
¿Hacer el mal? ¿En plan Skeletor? ¿Mordor? Discúlpame pero me parece una afirmación un tanto vaga. No puedo comentar.
 
Yo veo un país en plena transformación con problemas y contradicciones, un Gobierno muy legítimo (acaba de ganar las elecciones, recordemos) sometido a muchísima presión (desde siempre y todo el rato), boicots económicos, campañas asquerosas, etc., que no está acertando a gestionar toda la mierda que se empeñan en tirarle encima, y veo un presidente ciertamente torpe. Pero sobre todo veo una oposición malévola y protofascista, que es quien realmente está destrozando el país. He estado escuchando a Leopoldo López: vaya víbora. Dale el país. Dádselo, va, y luego nos contáis qué tal.
 
Esto es tu opinión. Asumo que no vives en Venezuela y que te nutres de lo que lees en Tercera Información y en los artículos de nuestro amigo Pascual, pero ése es tu problema. Si comenzara ahora a hablarte de la chapuza electoral me tomaría todavía más tiempo. Échale un vistazo a la ley electoral venezolana. Revisa por qué Chávez en las elecciones legislativas del 2010 obtuvo 98 escaños con 48% de los votos y la oposición 65 con 47%. Jolin colega... Es que me lo pones muy fácil.  
 
No quiero ni puedo negar que el Gobierno haya cometido excesos estos días. Puede que lo haya hecho, claro, pero a mí, de momento, nadie me lo ha demostrado. E insinsto de nuevo en que, admitiendo que Maduro pueda cagarla, los responsables de este desaguidado son los otros. Y creo, además, que es de cajón.
 
Me parece muy bien. Créeme que no eres el primero que le echa la culpa al otro. Si quiere encontrar congéneres, sintoniza Intereconomía y 13TV.
 
Si Maduro acaba cayendo, tendréis "capitalismo popular" (oxímoron nivel 'no tengo vergüenza alguna'). Ya veréis qué guay.
 
Tendrás que explicarme lo que entiendes por "capitalismo popular" porque no tengo ni puta idea.
 
 

Duda razonable

He comprobado la información que das sobre la sospecha del sistema electoral Venezolano. Me extraña porque sinceramente se destaca muchas veces su rapidez, incluso es considerado el mejor del mundo.

Lo de los escaños se entiende bien, al menos en España es igual. Existen comunidades y en cada comunidad se reparten unos escaños. Puedes sacar el 100% de los votos en una circunscripción con 1 escaño, sacar el 60% en otro y tener 2. Por eso el Partido Socialista saco 98 ( bajando respecto a la anterior elección ) y la Mesa saco 65. Sin embargo en votos como comentas es parecido.

Por ejemplo IU saca como 3 veces más votos a nivel nacional que CiU, pero como ellos lo sacan en una circunscripción única con muchos escaños en juego...acaban con más escaños que los otros.

Si sería un escándalo si fuera circunscripción única, donde todos los votos cuentan lo mismo.

En USA es aún peor que con el 50.1% de los votos te llevas todos los escaños.

Al menos en Venezuela no copiaron al sistema mexicano que ese si que da miedo, además de costarles una locura.

a ver, a ver...

a) El cambio en la organización de las cirncunsripciones electorales fue realizado meses antes de las elecciones parlamentarias donde la opción NO CHAVISTA obtuvo 52% de los votos y 40% aprox de los escachos en el parlamento.
Modelo gringo de la salamandra que tanto critican.
b) Alfredo, creo que se te pasó hablar del ventajismo electoral: el uso de los medios públicos para hacer propaganda, el uso de las cadenas el radio y televisión para hacer propaganda, el amedentramiento y presiones a empleados públicos, el uso de maquinas de captahuellas con fines no muy claros y que para mi es muy sospechoso porque son las mismas maquinas que usa la gente para identificarse cuando se inscriben en misiones, etc, etc, etc... ¿crees que la democracia es simplemente ir a meter un papelito en una caja o apretar un botón? ¿te parece democrático la lista tascón? ¿tienes idea que es la lista Tascón?
c) ¿por quien es considerado nuestro sistema electoral el mejor del mundo?
d) ¿conoces lo que es el voto asistido?
e) ¿no te parece sospechoso que los altos directivos del CNE sean todos abiertamente Chavistas? ¿no te parece que al actual alcalde del Municipio Libertador y vicepresidente del PSUV fue hace par de años rector principal del CNE? ¿sabes incluso lo que es el CNE?
En otro orden de ideas, pero en el mismo tema:
¿te parece democrático que cuando la oposición gano la alcaldía de Caracas al día siguiente Chavez formó un gobierno paralelo eliminando al candidato electo casi todas sus funciones? Lo mismo pasó en Miranda...

Ver enemigos por todos los sitios suele ser malo para la salud

Vamos a ver voy punto por punto para no liarme, la contestación es a titulo personal, así que utilizare la primera persona.

a) El modelo gringo no es que no me guste, como todo en la vida tiene sus cosas buenas y malas. Es que si se crítica el modelo existente donde los votos dependen de la circunscripción, entonces el americano es aún peor, ya que no diferencia los votos, si uno saca 1000 votos y otro 999, el primero se lo lleva todo. Si se paso al que se tiene ahora claramente en tema de representación es mejor, ya que esos 999 tienen su escaño.

b) ¿ Ventajismo electoral ?. La mayoría de los medios venezolanos son privados, uno puede ver anuncios electorales donde te dicen que Chavez / Maduro te lo quitara todo, que roban dinero del petroleo, que sacan el ejercito para matar a gente, que la delincuencia es culpa de ellos porque la fomentan...por supuesto los medios públicos hacen lo mismo de la oposición tampoco se puede engañar uno con estas cosas.

El tema de que existen manos negras, en España siempre se dijo que el voto por correo era manipulado, que votaban hasta los muertos, que llevaban a gente muy anciana con el voto en la mano desde los asilos. Por supuesto que se demostró algún caso, ¿ pero es lo normal ?, esa es la diferencia. Aquí muchos pueblos votaban a gente abiertamente corrupta porque prometía muchas cosas, ahora el ayuntamiento arruinado, los impuestos por las nubes...no creo que la gente sea tonta cuando vota a los que no me gustan y lista cuando votan a los míos. Es una creación de la realidad que no me gusta nada.

c) Fíjese que es el único en el mundo totalmente automatizado, tiene varias medidas para auditar los resultados, por tanto se convierte en uno de los más válidos. ¿ Cuándo ese sistema da la victoria a Mesa son fiables y si los da a los chavistas es irregular ?. Yo siempre he escuchado a los investigadores internacionales decir que las elecciones fueron limpias, siempre existía un voto negativo o neutral depende de la vergüenza torera del que mandaba el PP. Ese hombre escribe en El Mundo, dónde dice siempre como Venezuela antes de Chavez era el paraíso y ahora se comen a los niños. Yo no voy a decir que este señor mienta porque no lo sé, lo que me parece mal es que lo que diga este señor lo sé antes de que hable. Seguro que también existen casos en el lado contrario pero que de 100, 99 digan una cosa y 1 otra...lo normal es que piense que los 99 abalan los resultados.

d) El voto asistido existe en todas las democracias europeas ( me imagino que mundiales ), si una persona con una discapacidad quiere votar claro que puede. ¿ Que se pueden cometer irregularidades ?, pues como le conté antes. También se puede introducir gente en el sistema y que luego voten a quien se quiera. También no se dan de baja fallecidos y que luego voten, también puede ser que los administrativos voten amedrentados...eso lo llevo escuchando en España desde que tenemos democracia...han ganados los del PSOE, los del PP, los de IU, los de FORO...¿ cuándo se tienen sospechas, cuando no ganan los que uno quiere ?.

e) No es que no me parezca sospechoso, ¿ si a usted le ponen de presidente del CNE de pronto dejaría de tener ideología ?, ¿ si todos fueran del MESA le gustaría más ?...se que es el CNE. Le recomiendo no hacer ese tipo de preguntas dando a entender que hablamos sin saber o que somos unos malvados chavistas. Le aseguro que solamente intentamos entender lo que pasa en un país donde hasta la hora del día se discute y que desde lejos se ve tan diferente.

Hasta el año 2000, el presidente de la República designaba al gobernador de Caracas, pero con la creación del Distrito Metropolitano de Caracas nació la figura del Alcalde Metropolitano ( Antonio Ledezma si no me equivoco, actualmente alcalde Metropolitano de Caracas ) y coordinador de los cinco municipios de la ciudad. Estaría bien que hablases utilizando los tiempos verbales correctos, ya que nunca se llevo a cabo lo que dices. Incluso se voto en 2007 con la Reforma Constitucional que fue denegada ( una dictadura votando lo que quiere hacer, no me cuadra la verdad, ¿ no tienen todo el sistema electoral amañado ? ). Hernán Grüber Odremán fue el último Gobernador de Caracas.

A mi personalmente se lo digo me da igual Chavéz / Maduro / Capriles / López y quien sea. Lo que sigo sin entender es como narices aquello parece una guerra donde vale todo, además utilizando argumentos que personalmente considero que no hay donde cogerlos. Utilizando el mismo sistema electoral, ganan en unos sitios no pasa nada todo es legal, pierden en otros y es una estafa, amañado, robo. España cambió de partido en el gobierno con menos votos aún que las últimas elecciones Maduro / Capriles, se acepto y se paso a otro modelo. El problema hubiera sido si se hubiese considerado al otro como el enemigo y no como el rival político. Entonces la gente pasa de lista a tonta según que vota, la gente pasa de libertaria a ideologizada según que vote y a mi personalmente esas cosas me dan mucho pero que mucho miedo.

Les guste o no a los venezolanos o se sientan y hablan o solamente conseguirán que siga muriendo gente. Porque personalmente creo que la delincuencia al igual que toda América Latina se encuentra en niveles insoportables para cualquier persona que quiera una democracia. Cuando la política se basa en negarle el pan y la sal al otro solamente existe un camino, acabar con el otro. Si tras 14 años de dictadura chavista según algunos, las elecciones acaban igualadas, es que sigo sin comprender donde existe la dictadura...creo que la exageración dialéctica acaba destrozando reivindicaciones de la oposición que seguro en muchas veces son más que legitimas, por eso el proceso en Venezuela tiene que bajar el ruido de una vez.

a) Yo no me inspiro en

a) Yo no me inspiro en modelos gringos,
El problema básico con los comicios parlamentarios es que los votos de los venezolanos no eligen igual. Algunos votos valen más que otros en comicios parlamentarios. ESO PARA MI, NO TIENE NI PIE NI CABEZA.
En Venezuela existe un desequilibrio entre la cantidad de votantes que tienen las distintas circunscripciones de votación, lo que provoca que los sufragios tengan un valor distinto. Técnicamente se conoce a esta distorsión como malapportionment y siempre ha existido en Venezuela, aunque fue potenciada con la eliminación de la Cámara del Senado en la Constitución aprobada en 1999 y posteriormente con la aprobación de la nueva Ley Orgánica de Procesos Electorales.
b)

b.1) NO, la mayoria de los medios NO SON PRIVADOS, te ilustro.

Canales privados de señal abierta a nivel NACIONAL:

VENEVISIÓN
TELEVEN
MERIDIANO

Canales públicos de señal abierta a nivel NACIONAL:

TVES
VIVE
VTV

a nivel NACIONAL, en principio es 50 % 50%, pero: VENEVISIÓN es del multimillonario Cisneros, como te dije antes, aliado del Gobierno, y MERIDIANO es de deporte, por lo tanto, la cosa sería: 3 públicos progobierno, un provado progobierno, uno de deporte y uno privado.

No sé si es necesario que te haga un powerpoint. Espero que este punto este más que claro.

b.2) No tengo idea de que pasa en España, siento no poder opinar, pero en Venezuela si puedo opinar. No me gustan las comparaciones superficiales como cuando uno critica a Chavez y te dicen que Bush tal o cual cosa. Ese no es el punto, soy antiyakee y antichavista también.

¿investigaste lo que son las captahuellas? ¿la lista tascón? ¿el uso de medios públicos para hacer propaganda?

Y no me vengas con la justificación que los privados tal o cual cosa, porque los privados si hacen tal o cual cosa lo hacen con el dinero de sus anunciantes no con el dinero de TODOS los Venezolanos.

c) No me contestaste mi pregunta sobre tu argumento. Dices que es el mejor del mundo, pero no sabes porque.

Contesto tus preguntas UNA por UNA.

¿ Cuándo ese sistema da la victoria a Mesa son fiables y si los da a los chavistas es irregular ?

Eso se llama sentido común, la trampa NO PUEDE SER absoluta porque seria DEMASIADO obvio.

¿que pretendes?

d) Repito, no conozco la situación Española. Estamos hablando de Venezuela. El voto asistido

e) Vale.
Como Venezolano, me parece que estos directivos deben ser independientes, ademas lo dice la constitución.
¿Por qué no se cumple lo establecido en la Constitución y tenemos directivos del CNE que han sido miembros del partido de gobierno, o altos funcionarios del gobierno?
¿Por qué no existe un mecanismo de fiscalización controlado por la oposición, para la revisión continua de los electores inscritos en el REP, tal como existió hasta 2002, y tal como lo exigió el Centro Carter?
¿Por qué no se ha hecho una auditoría externa del REP, verificando los inscritos en el REP contra sus partidas de nacimiento o actas de nacionalización, y por qué cuando CAPEL hizo su auditoría el CNE no pudo entregar las 12.820 partidas de nacimiento o actas de nacionalización solicitadas reiteradamente por CAPEL?
¿Cómo explicar a los electores de manera convincente que la capta-huellas conectada a la máquina de votación, no tiene la capacidad de identificar al elector? ¿No es acaso esa su función?
Si el proceso electoral Venezolano se considera entre los más avanzados del mundo ¿por qué el CNE no permite Misiones de Observación por parte de los organismos internacionalmente reconocidos en la materia, tales como la OEA y la UE?
Y si es electoral un sistema automatizado que amerita complejas y variadas revisiones ¿por qué no se permite su verificación anticipada por parte de Misiones de Observación?
¿Por qué motivo no se hace una selección pública y transparente de este personal clave del proceso comicial?
¿Por qué ha sido y sigue siendo incapaz el CNE de cumplir su deber constitucional en materia de vetajismo electoral? ¿Cómo sabemos entonces que cumplirá en las otras?
¿Por qué el CNE permite la presencia de la Milicia en el proceso de votación, si se trata de civiles uniformados y armados de la misma ideología que el gobierno y que no forman parte de las Fuerzas Armadas reconocidas por la Constitución?

e) No mi hermano, googleaste MAL.
Antonio Ledezma ganó las penúltimas elecciones municipales, al día siguiente, Chavez (por decreto) creo la Gobernación del Distrito Capital. Ahora hay dos autoridades ejecutivas en la misma cuidad. ¿y que pasó? nada, le quitaron la policia, los bomeros, los hospitales, hasta LAS OFICINAS... lo dejaron sin nada...
Las elecciones pasadas VOLVIO a ganar... y aún no le devuelves las atribuciones.
Algo parecido pasó con Capriles. En las ante penultimas elecciones de gobernadores, el estado Miranda estaba gobernado por DIOSDADO CABELLO, quien perdió en las penultimas elecciones contra CAPRILES... luego VOLVIO a ganar y crearon CORPOMIRANDA, un instituto PARALELO dirigido por ELIAS JAUA, candidato del chavismo que PERDIO contra Capriles...
A ESTO NO ME PARECE NADA DEMOCRÁTICO
REPITO: LA DEMOCRACIA NO SON SOLO UNAS ELECCIONES (QUE POR CIERTO SON SOSPECHOSAS) se trata de aceptar el terreno ganado por las otras visiones politicas y EL CHAVISMO eso no lo entiende.

f) La delincuencia en Venezuela es incomparable con el resto del continente.

todo esto es en base a unos argumentos que presentó alfredo. estoy de acuerdo contigo, que con la confrontación solo conseguiremos que muera más gente... pero de ahi a menospreciar la violacion a los derechos humanos del gobierno es otra cosa, de ahi a practicamente anular denuncias de tortura por unas fotos falsas en twitter.... con todo respeto: es de ENFERMO MENTAL...

de eso se trata lo que estamos hablando ¿o me equivoco?

si quieres podemos discutir sobre los errores de la oposición, sobre las virtudes y defectos del chavismo, sobre la inherencia de las transnacionales, o cualquier cosa...

pero creo que aqui el tema es otro... ¿o me equivoco?

Leer las cosas con calma es díficil pero indispensable

Te pido de corazón que leas lo que escribo desde la tranquilidad. Entiendo perfectamente que te encuentres nervioso por lo que ocurre en tú país pero creo que merezco respeto, si has pensado que soy chavista no es así, no veas fantasma en gente que tiene dudas y solamente quiere conocer tu opinión. No todo es blanco o negro.

a) Es que en España tenemos ese sistema, nosotros no votamos directamente al presidente, nosotros votamos a unos parlamentarios y luego lo eligen a él. A mi tampoco me gusta, prefiero una circunscripción única donde todos puedan elegirse y todos los votos sean iguales.

El problema es que nosotros decimos que el sistema no es justo, no decimos que sea un robo, ni que sea controlado por una mano negra.

b1) La mayoría de los medios en Venezuela son privados, como en todos los países del mundo. No te voy a negar y es totalmente cierto que desde que llego Chavez fue cambiando esa tendencia. Siempre se basaban en que eran muy malos y decían mentiras. Por supuesto yo creo que ese no era el camino, existe una justicia a la que uno debe recurrir si se dicen mentiras. El problema al final es el de siempre. Si se dice que la justicia es controlada, entonces ya este camino no es valido para la gente. ¿ Entonces que se hace cuando nada vale o es valido para unos ?.

b2) Siento decirte que te he contestado más que claramente, por favor puede revisar lo que te he escrito. Es considerado el mejor del mundo por el número de comprobaciones que pueden realizarse de los datos. Fíjate te voy a poner el ejemplo español y mayormente europeo que nadie duda. Una persona va el día de las elecciones y vota enseñando el DNI o Pasaporte, si no puede ir a su colegio electoral ese día pues emite un voto por correo. Es decir comprobaciones entre lo votado y los votantes es una. Luego unas personas recuentan los votos y lo envían a la sede central. Siempre han existido casos aislados de que si votan muertos, de que si el voto por correo era bastante raro, si llevaban a gente de asilos con la papeleta en la mano. El problema que donde nosotros vemos salvedades, ustedes hablan de manipulación, por esto te digo que yo no entiendo como a mi me dicen que aquello es un paripe y el chavismo perdió una votación vital y casi su proyecto más importante, no entiendo que una dictadura que manipula elecciones pierda, aquí hemos tenido una dictadura como bien sabes y lo que decía el dictador sacaba el 101% de los votos.

Por cierto el sentido común, puede explicarse, yo utilizo mi sentido común para mostrar mis dudas sobre lo que dices y espero que me contestes para darme cuenta de lo que pensaba no era correcto, no pretendo nada más que mostrar mis dudas.

c) Vuelvo al caso anterior te digo que el voto aislado en España y todas las democracias existe y se entiende. Si lo que hablas es de manipulación pues como te explique antes, una cosa son irregularidades y otra lo típico. Si yo tengo dudas y me dices que es obvio que no es lo normal pues ya no se donde existe la dictadura malvada que manipula elecciones.

d) Todas tus preguntas son más que legitimas y deberían ser respondidas, como cualquier persona que tenga dudas sobre algo. Igual que si los chavistas tienen dudas sobre cualquier cosa deben recibir contestación. Solamente puedo responderte desde mi humilde punto de vista a una cosa. La independencia no existe, lo que si existe es una opinión acorde a ley. Es decir, un mismo juez puede dictar dos ordenes diferentes, no es que uno sea un rojo y el otro un fascista. Es que uno decide que el delito cometido acorde a ley merece trabajos para la comunidad y otro juez decide que se pase 2 años en prisión. El problema vendría si cuando llega una persona de color le manda 20 años a prisión y una persona blanca siempre hace trabajos a la comunidad, entonces decimos que prevarican. Si te refieres a lo segundo pues tienes toda la razón del mundo en quejarte, si es en lo primero pues lo siento pero no puedo apoyarlo.

e) Lo siento pero no he googleado nada, tengo la mala costumbre de mirar varias paginas relacionadas y en la página de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y dice que Antonio Ledezma es el Alcalde del Área Metropolitana de Caracas, no creo que mienta hasta la web oficial. Eso es lo que dije en el otro mensaje.

La creación del órgano paralelo, se intento meter en la reforma constituciones que Chavez perdió. Me sigues diciendo que esta todo amañado y pierden elecciones es que sigo sin comprenderlo.

Tienes toda la razón del mundo en decir que la democracia es entender el juego, el problema es que es un juego de dos bandos. Igual que tú debes aceptar lo que vota la gente, ellos deben aceptar lo que tu votes. Sin embargo, cuando ellos hacen algo mal, como lo que comentas del CNE o lo de Caracas o Capriles si se critica, sin embargo cuando no gusta lo que pasa, se acusa de manipulación, se acusa de matar a personas y de todos los males acusables a una persona. Es lo que no entiendo, no se si estoy en la típica riña de banderas de si no me das algo eres el mal y si me das algo eres el mejor.

En España la prensa generalmente siempre ha sido anti-chavista, salvo una época donde Chavez compro al ejercito español bastante armamento, de pronto Chavez incluso empezó a llamarsele presidente que hasta ese momento era dictador. En cuanto por problemas de logística no puedo llevarse a cabo ese acuerdo volvieron a ponerle a parir. A mi eso me resulta una falsedad total y en esas nos encontramos en nuestro país. Hubo un caso aún peor que hasta el Washinton Post nos acuso de falsos, creo que fue con una nacionalización que aquí saltaron todos los periodicos, Chavez al día siguiente pago una locura a los empresarios y todos callaron porque la compañía dijo que estaba contenta. Es que si un medio se encuentra en contra de lo nacional y quiere que todo sea privado pues debe defender su opinión. El problema es cuando todo se basa en me beneficia bueno, no me beneficia malo, incluso si va en un camino que gusta.

Hace unos meses un discurso de Jose Mugica en la ONU sobre estos asuntos la verdad que me pareció más que recomendable. Al final no se pelea en muchos casos por ideales, se hace por dinero / poder, además que da igual como se consiga.

f) Siento decirte que por desgracia no. Las continuas guerras por la zona metieron tal cantidad de armas, la facilidad para conseguirlas y la poca consideración por la vida humana es algo muy duro. Brasil ahora mismo para conseguir controlar la delincuencia directamente tiene que meter al ejercito, en Colombia ya ves como tienen a las FARC, Honduras...El Salvador...es que por desgracia o esos países se juntan y limpian de armas la zona o es imposible. Ya sabes la dura campaña que llevo Uribe para limpiar de armas Colombia y acabo peor de lo que empezó. México aquello es terrible, secuestran incluso a gente normal. La solución ya digo que no es de Venezuela independientemente debe ser global porque el problema no es de un sitio en exclusiva.

Las últimas preguntas que me haces la verdad que no me han gustado nada porque parece que me acusas de algo. En todo lo que he escrito puedes ver las dudas de una persona que lee una cosa y la contraria con tal nivel de ruido que es insoportable separar la paja del trigo. Un asesinato es bueno o malo según que medio mire uno, unas elecciones son buenas o malas dependiendo del resultado, un organismo es bueno o malo según a quien beneficien o perjudiquen las decisiones.

Aquí por desgracia empezamos a tener esa mentalidad de partidos que es totalmente atroz para la vida humana, me encanta que la gente sea politizada pero no partirizada, pienso que dialogando desde diferentes visiones lleguemos a algún sitio, gente con una visión socialista hable de igualdad, gente desde posiciones de cristianas hable de cambios más suave, eso es lo normal, lo otro de conmigo o contra mi no es política es lo que tenemos en ahora en Venezuela por ejemplo.

Si realmente tengo que contestarte a tus me equivoco personalmente creo que es mejor que no me contestes porque no quiero escuchar opiniones desde una trinchera ideológica, quiero escuchar lo que siente un venezolano que ve como la sin razón mata a gente, lo otro con 10 minutos en diferentes webs de la zona ya lo tengo.

Tranquilo, seguro que no es tu intención, es duro ver a conciudadanos morir o pasarlo mal. En otro mensaje te explicare si quieres las similitudes tan increíbles entre muchas cosas que se critican allí y que aquí tenemos iguales y no pasa absolutamente nada. Creo que es un buen ejercicio para darnos cuenta de que los partidos no nos sacaran de nada, ni los falsos profetas, si no las personas en libertad.

Animo para aguantar lo que ocurre y por desgracia vendrá a continuación que de seguro pase lo que pase no será fácil.

A ver: Cuando pasan cosas

A ver:
Cuando pasan cosas como estas es imposible, no estar nervioso.
http://www.youtube.com/watch?v=AZS9gX5RpR0&feature=youtu.besi
http://www.flickr.com/photos/el-carabobeno/sets/72157641472853475/
IMPOSIBLE
Hablo de Venezuela, y de como un periodista Español cuestiona graves violaciones a los DDHH, ese es EL PUNTO.
Y USTEDES ESTÁN APOYANDO QUE EL NEHERDENTAL DE SERRANO CUESTIONE LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN MI PAIS

REVISA LO QUE ESCRIBI, PARECE QUE NO LEES

Veo que te sigue faltando

Veo que te sigue faltando educación, si que te leo, el problema es que no te gusta lo que escribo, pero bueno allá tú si quieres mezclarlo.

Yo apoyo que cualquier persona diga lo que piensa, incluso aunque no me guste, eso es democracia. Lo que no me gusta es cuando no gusta lo que dice y se empieza un ataque total soltando lo que pinta.

Yo veo en las noticias como opositores matan a una persona dentro de una sede socialista, no veo a los opositores llorar ni montar show. Matan a una persona las fuerzas de seguridad, el presidente expedienta al responsable.

No se tú, pero a mi que muera gente me molesta venga de donde venga. Y sabes perfectamente que no pasa eso, para mi ese es el mayor problema.

¿ Es cierto que han violado en la cárcel al Leopoldo López como se dijo en medios opositores ?. no. ¿ Era cierto que esa Miss estaba en la manifestación contra Maduro ?, no...pero claro si todo vale para atacar al chavismo pues vamos. ¿ Es cierto que el opositor Capriles ha criticado la actitud de López ?, SI.

Vuelvo a decir que no dudo por un segundo que los opositores tenéis mucha razón en las cosas que decís que pasa, el problema es que se utiliza cualquier cosa para criticar da igual utilizar fotos falsas, da igual utilizar vídeos falsos, da igual que el presidente abra investigaciones...

Carlos Baute el otro día decía que era penoso que Maduro ganaba elecciones porque en Venezuela se daban bonos de comida. En USA más de 50 millones de personas viven de los bonos de comida, no les veo a los medios hablar de país socialista malvado. En México cada año mueren 150.000 personas y ya el de desaparecidos es aún peor...no pasa nada el gobierno no tiene nada que ver. El presidente de Colombia que lleva en guerra muchos años dice a Maduro que debe ceder ante la oposición. Claro claro, llegan los del Sur a querer derrotarle y no saca al ejercito...claro claro....

Esto es como el cuento de Pedro y el Lobo, Pedro contaba tantas mentiras que luego cuando quiso contar la verdad nadie le creía.

¿ Saldrías a defender a los chavistas si todo lo que dices fuese al revés ?, por desgracia creo que no. Llamas a los demás ideologizados y falsos cuando solamente haces lo mismo pero del revés.

Como bien dices te encuentras nervioso por lo que pasa, pero espero que tengas algo de respeto por los demás oradores. Gracias.

A ver…

Además de decir bastantes giipolleces, parece que no puedes evitar recurrir al insulto y a la bravuconada de cuando en cuando. Voy a hacer un esfuerzo por contestarte con una educación que creo que no mereces. No prometo nada.

Vivo "cómodamente" porque tengo ciertos privilegios, igual que tú, pero también tengo empatía con los que no los tienen, En este infierno neoliberal un tercio de la población directamente sobra, ergo el sistema directamente la excluye. A ti te parecerá bien, pero a mí no me gusta ver mendigos, de los que el estado pasa olímpicamente, ni me gusta ver a gente casi peleándose por las putas Pfandflaschen, ni buscando en los contenedores como en España, ni desahuciados de sus casas, Tampoco me gusta ver a la señora de sesenta y muchos años (como poco) que trabaja de cajera en el Kaiser's de la Wrangelstr. muchos sábados por la noche. A ti todo esto te dará igual, porque seguramente no eres consciente de tus propios privilegios y seguro que ahora me vas a decir que "los pobres son pobres porque no se han esforzado" y que la solución es un capitalismo de rostro humano con unicornios rosas.

En el párrafo de los estudiantes no veo ambigüedad. Los estudiantes obviamente no son malos per se, ellos se manifiestan. La derecha, que previamente se ha ocupado de intoxicar el ambiente, lo aprovecha y crea una situación de mucha tensión (esto es lo que hace Leopoldo López cuando dice que al gobierno hay que tirarlo desde la calle y no desde las urnas –porque ahí siempre pierden– y que todo el mundo en la calle hasta que caiga el Gobierno. Pero de forma pacífica, eh! Decir esto en un país en el que cualquiera tiene un arma equivale a alentar una revuelta, a sabiendas que va a haber problemas, Debe haberlos. Cuanto más graves, mejor. Todo está diseñado. ¿O de verdad crees que la culpa de la falta de abastecimiento la tiene el Gobierno y no aquellos (entes privados) que se dedican a abastecer? Haz un esfuerzo. Estudia la historia. El esquema es sencillo y siempre se repite.

Esa ley es horrible, pero no viene de la nada. Repito: los medios privados venezolanos no son normales. Han atacado a lo bestia a Chávez desde el minuto uno, han alentado golpes de estado, han dicho que Chávez debería estar muerto, y montones de burradas similares. Han mentido hasta la saciedad. Y han hecho lo mismo con Maduro. Maduro se defiende haciendo una ley fea, que no he leído, pero que por lo que cuentas suena bastante antidemocrática. Muy feo, pero repito, que no viene de la nada. El Gobierno se ve obligado a no bajar la guardia porque no le dan un segundo de respiro. Esto supone que surgen problemas y contradicciones que luego se usan para legitimar cosas ilegítimas. Venezuela vive en un estado de excepción constante.

En muchos países de Latinoamérica se está intentando hacer una cosa que se llama "democratizar el espacio mediático", que te sonará a chino, pero viene a ser, que el total del espacio mediático se parte en varios pedazos. Creo que el ideal son tres tercios iguales: uno privado y 100% libre, uno 100% público (siempre con control democrático, aquí fallan casi todos) y un tercio privado pero reservado para medios independientes, cooperativas, etc. La historia consiste en evitar que los dueños de cuatro empresas sean los únicos que digan a la gente qué pensar. Porque estas cuatro personas tienen intereses y los intereses de estas cuatro personas no son los míos ni los de la gente corriente. Entiendo que tu prefieres que la libertad de expresión la controlen y la gestionen Bloomberg, la FOX y José Manuel Lara. Yo afirmo que eso es todo lo contrario a la libertad de expresión.

Lo del 80% del espacio mediático en manos privadas lo mencionaron ayer en la Tuerka, delante de dos 'opositores' que parecían lo suficientemente inteligentes como para rechazar el dato frontalmente, en caso de que no fuese cierto. No lo hicieron. No conozco el mapa mediático venezolano. Tampoco he estado en Venezuela. Ponte la Tuerka de ayer y verás los argumentos de los unos enfrentados a los de los otros. Ya verás qué gustico.

La derecha venezolana, como la mayoría de derechas sudamericanas, es golpista. Esto es de primero de politización y ya deberías saberlo. También sabes de dónde han venido la mayoría de los golpes de estado que ha habido en Latinoamérica en el último siglo, ¿a qué sí? Pues en Venezuela estamos en las mismas. Otra vez con guerra económica previa para crear malestar y tensión, que ha dado paso a una cosa que se llama 'golpe suave' y consiste en hacer caer a un gobierno incómodo alentando algaradas bestias en las calles. Es mucho más práctico, estético y fácil de justificar que un golpe militar a la antigua usanza. Ha pasado en Egipto, Túnez, Libia, Siria… Y ahora en Venezuela y en Ucrania. Y sí, la derecha venezolana siempre está amagando con el golpe de estado y se la ha apoyado mucho desde fuera, porque Venezuela es un país importante y no debe ser socialista.

En Twitter se miente y se difama, obvio, pero lo de estos días fue, digamos, especial. Yo no recuerdo haber visto algo así en la vida. Ahí había periodistas y reporteros venezolanos venga a retwittear basura muuuuuy grande. Daba todo igual. El artículo lo refleja bien, cumple su función. A ti te parece lamentable porque te han contado otras historias de soldados violando a gente con sus rifles y jóvenes con el ano sangrando a chorros. Historias que en el caso de ser verdad, quedan tan camufladas entre semejante montón de mentiras que a muchos nos va costar mucho creerlas.

Vídeos desde azoteas, no, gracias. No se entienden las situaciones. Ok, un desahucio no es lo mismo. ¿Qué te parece Ucrania como ejemplo?

Brutalidad policial y delincuencia la hay en todos los países de Latinoamérica (también en EEUU y en España, por ejemplo). Venezuela no es una excepción. Venezuela no es violenta porque es socialista, sino por las desigualdades sociales. La violencia y la criminalidad están asociadas, principalmente, a la pobreza. Esto también deberías saberlo. ¿O acaso en Venezuela no había violencia antes de Chávez?

No tomo a Carlos Baute como autoridad. Qué tonterías dices. Lo menciono porque la cadena SER le brindó la oportunidad de contar al mundo lo que estaba pasando en Venezuela y se lució. Hay otros célebres intelectuales y politólogos que se han sumado a la causa como Boris Izaguirre, Paulina Rubio, Alejandro Sanz o Ivonne Reyes. Creo que Madonna se sumó ayer al elenco. Al gobierno, por contra, lo apoyan ignorantes como Oliver Stone o Eduardo Galeano. En cuanto a Maribel Verdú: sí, siempre me ha puesto bastante. ¿A ti también?

Entiéndase "hacer el mal" como "hacer cosas antidemocráticas sin parar", como intentar golpes de estado o contar bulos a la gente para que se ponga violenta ("LAS ELECCIONES HAN SIDO MANIPULADAS; TODOS A LA CALLE A QUEMARLO TODO, VAMOS" Capriles, más o menos, tú ya me entiendes), gozando siempre de unan impunidad increíble. ¿Así mejor?

No conozco la ley electoral venezolana, pero estoy seguro de que no es peor que la española o la americana. Observadores internacionales de un huevo de países, incluidos países amigos de la oposición como EEUU o España, y organismos internacionales coinciden en que las elecciones venezolanas fueron limpias y en que el sistema electoral venezolano está qué te cagas y, bueno, 'Condemor' ya te ha dicho un par de cosas al respecto. Pero oye, tú créete mejor el relato que te cuentan los medios privados venezolanos, que seguro que son ellos quienes tienen razón y los chavistas desayunan fetos e invocan al demonio por las tardes.

Yo afirmo tajantemente que el otro tiene la culpa, porque es la verdad. Es el otro el que una y otra vez se niega a aceptar la voluntad popular y lo boicotea absolutamente todo para recuperar el poder. Del mismo modo afirmo que no me gustan montones de cosas del Chavismo, sobre todo desde que está Maduro, y que sería genial si existiese una oposición medianamente decente y se le pudiese criticar todo lo que hiciese falta, que es mucho, pero con rigor y de manera constructiva. Lo ponéis muy difícil.

El "capitalismo popular" es lo que tendréis cuando caiga el Chavismo. Mira qué buena pinta tiene: http://www.youtube.com/watch?v=ks2HjlJc-uA

Besis.

tienes tus convicciones, pero

tienes tus convicciones, pero en lo que a vzla se refiere (sobretodo en materia economica) pecas por inocente. lamentablemente todos tus argumentos pierden toda su fuerza cuando afirmas que tu posicion es la verdad verdadera , habiando declarado antes que no conoces practicamente nada de vzla.

Ya, esa parte igual me la

Ya, esa parte igual me la podría haber ahorrado, pero es que yo, como humano que soy, a veces también me enciendo y me puedo pasar de la raya.

Pero la verdad es que lo he dicho con sinceridad: estoy absolutamente convencido de que la mierda la crean los unos (el poder económico y la derecha política), con toda la mala fe del mundo, y la alargan durante 14 años. Los otros se ven obligados a defender su revolución y en esa defensa cometen errores, algunos graves. Los procesos de transformación socio-económica profunda son harto complicados, esto lo sabes tú mejor que yo. Ergo concluyo que los culpables del desaguisado nacional actual son los primeros. ¿Dónde ves el error?

sigo...

A ver...
a) Hablas del infierno neoliberal, hablas de los mendigos, de los pobres.
¿crees que este en un estado que está en contra de los grandes capitales realmente?
¿No sabías que los sectores más privilegiados de la revolución Bolivariana son los Bolichicos, la Boliburguesía, la élite político-militar y sus familiares , sus socios transnacionales como Chevron, Repsoil y Gustavo Cisneros, los camaradas chinos, los perros de la guerra Españoles, los Cadiveros, los banqueros, y los Castro con su liga de parásitos de la alta burocracia Cubana?
Revisa esto:
http://www.youtube.com/watch?v=kXeq2wGo_kQ
http://www.youtube.com/watch?v=EOooQbfbAL4
Esta... es la revolución de las patrañas, de las mentiras de un discurso de izquierda...

b) Crees que lo que lo que llamas Derecha, necesariamente está en contra de este régimen.. ¿por que reduces este problema a algo tan binario?
¿por que entonces de las personas mas ricas en el país, y que Chavez acusó de golpista hace 10 años ahora es aliado de este mal llamado proceso?
http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/empresario-gustavo-cisneros-...

c) Hablas de desabatecimiento y de esquemas repetidos.

Te pregunto:

¿por que es dificil conseguir cemento si las cementaras las expropiaron?
¿producimos más o menos petroleo?
¿por que ahora iMPORTAMOS gasólina?
·¿Dónde están las reses y leche de La Marqueseña ?
¿por que hay un contról de cambio desde hace 10 años y la fuga de capitales es BRUTAL?

Mira, tenemos un gobierno con supuestas ideas de izquierda, que además de no llevarlas a cabo, lo poco que hacen lo hacen MAL...
Pregunto:
¿porque tanta impunidad? ¿Qué Pasó con el Caso Bandes? · ¿Qué Pasó los GNB detenidos que masacraron a la familia Pérez Pacheco en Falcón?
¿Qué Pasó con el asesinato de la Embajadora Olga Fonseca en Kenia y con Dwight Sagaray el único acusado en el caso y que quedó libre después de pagar la fianza? ¿quien mató al Fiscal Danilo Anderson? ¿Qué Pasó con los detenidos en el caso de las narcomaletas en el avión de AirFrance?
¿Qué Pasó con los GNB que obligaron a tomar gasolina hasta morir al joven Reny Adolfo Suárez en la población de Orope, Táchira?
· ¿Qué se hizo la investigación por corrupción y mal manejo de fondos contra Gian Carlo Di Martino? . ¿Qué pasó con Guido Antonini Wilson y el caso de los maletines? ¿Qué pasó con el caso PUDREVAL? ¿Dónde está la fábrica de helicopteros rusos en Pta. de Mata? ¿Dónde está la Planta de Rieles que abastecerá el Plan Ferroviario Nacional? ¿Dónde está la Planta de Concentración de Mineral de Hierro? ¿Dónde está el Complejo Industrial Integrado del Acero? ¿Dónde está la Ciudad de la Madera? ¿Qué Pasó con el supertanquero Carabobo? ¿Dónde está el informe técnico final sobre el estallido de Amuay? ¿Donde están los presos por los 25.000.000 de dolares que se perdieron con las empresas maletín?
. ¿Cuando estará operativa la torre de Parque Central "quemada"?

d) Sobre los medios privados. Mira chico, yo condeno a los medios públicos, que funcionan con mis impuestos y que deben ser para todos los Venezolanos porque son totalmente parcializados al Gobierno. ¿los medios privados? Si muchos manipulan y aveces mienten, pero eso es lo grande de la democracia, PUEDO CAMBIAR LOS CANALES... sencillo...

e) Dices que no conoces Venezuela, yo vivo aqui desde hace 33 años...
Los medios estan controlados por el estado, los que no.. los presionan economicamente... googlea sobre CADIVI y el papel que necesita la prensa...
La guerra mediatica, la gana el gobierno.. ¿por que? porque tienen más dinero y más medios...

NO PUEDES DEFENDER LO INDEFENDIBLE PANA...

ES IRRESPONSABLE...

NADIE RESPONDE

hermoso, dejar en silencio a la IGNORANCIA EUROPEA DE NUESTRA REALIDAD

Para que veas lo que dices,

Para que veas lo que dices, aquí solamente se habla sobre lo que dicen los opositores, literalmente, solamente sacan en los medios a venezolanos conocidos criticando a Chavez, no de ahora por supuesto todo el mundo los tiene más que vistos.

Para saber por ejemplo lo que dice Maduro, es decir por lo menos escuchar a la otra parte, como no se baje alguien de Youtube un discurso o una declaración oficial es muy complicado. Salvo 3-4 medios muy minoritarios.

En España si preguntas a 100 personas, es que 98 te van a decir que Venezuela no es ni una democracia porque siempre hablan de estado dictatorial...que son como los Castro...así que imagina que ignorancia.

Llamas ignorantes a los que no callan con tu manera de ver las cosas...desde luego te luces en cada comentario.

Debe molestar querer dar un golpe de estado y no poder. Manifestaciones pacificas...como los del Mesa sacando a una dando una rosa a un policía...y luego no hacen propaganda.

Por mucho que quieras Venezuela será chavista por muchos años.

Llevo leyendo tus opiniones

Llevo leyendo tus opiniones sesgadas un buen rato. No tienes ni puta idea, y para más inri, te atreves a decir cosas como "no es lo que yo creo, es la verdad". Hablas como los típicos progreso de la nueva era que os creéis muy guays por haberos leído un libro escrito hace 150 años y pensar que lo bueno es lo que tu barruntas.
Tus palabras suenan a enlatado. Hablas de manipulación de la derecha y apestas a robot teledirigido. No te había leído nunca pero te conocía de sobra. Hay mucho ignorante atrevido como tú.

Por cierto, al autor del artículo , ENHORABUENA

Ay…

No es que mis opiniones sean sesgadas, es que tengo una posición clara y la sé argumentar. Tú no y el autor del artículo tampoco. Yo estoy con la gente humilde. Vosotros dos no.
Tengo bastante más idea que tú de muchas cosas. Tú sabrás bastante más que yo sobre muchas otras. Sobre ésta en concreto, tengo la impresión de que te gano. No argumentas, te limitas a insultarme y defiendes al autor del peor texto que he leído aquí en muchísimo tiempo. Bravo.
No todo lo que yo creo es 'la verdad', pero hay algunas cosas que no es que las crea, sino que las sé, y eso las convierte en verdad. Que tú las ignores es tu problema.
No sé quienes son los "típicos progreso de la nueva era", pero desde luego no soy un progre. Si quieres ponerme una etiqueta, supongo que soy un anticapitalista radical o un comunista heterodoxo. Y no me creo muy guay por haber leído un libro escrito hace 150 años. He leído muchos libros, algunos antiguos, otros muy nuevos, y me quedan muchos más por leer. Si tú leyeses un poco más, a lo mejor además de insultar, tendrías herramientas suficientes para poder argumentar con un mínimo de rigor. Date prisa en empezar, porque el mundo se va a la mierda y, o te politizas, o seguirás apoyando a aquellos cuyas propuestas ahondan en el desastre, entre los cuales está la oposición venezolana.
Yo no sé qué es exactamente "lo bueno", pero sí sé qué es "lo malo". Yo apoyo a quienes intentan dar pasos en la dirección que considero correcta, admitiendo y criticando sus fallos y contradicciones. Tú, por contra, apoyas a quienes la FOX, el País o la Sexta te dicen que debes apoyar. Lo que pasa es que no te dicen por qué los debes apoyar, por eso en vez de argumentar, insultas y dices tonterías.
Si mis palabras te suenan a enlatado, lo mismo deberías limpiarte los oídos. O en su defecto leer más. Leer siempre ayuda. Créeme. Y si leer te da pereza, YouTube está lleno de vídeos en los que gente brillante que cuenta cosas muy interesantes.
Hablo de manipulación de la derecha (o del poder económico), porque la derecha manipula y lo hace a lo bestia. No sé en qué mundo vives tú, pero en el mío esto es un algo empírico.
Lo de que "apesto a robot teledirigido" me ha hecho gracia, pero no deja de ser una gilipollez más. Cuando uno no viene leído a los sitios al final acaba diciendo gilipolleces.
Y no, no me conoces de nada y desde luego que soy un gran ignorante en muchísimos campos. En éste no, aunque todo depende de con quién me compares, claro. Y para nada soy un atrevido. De hecho no me atrevería a discutir sobre temas que no controlo mucho con alguien que sé que sabe más que yo. Deberías hacer lo mismo.

Me has insultado muchas veces y creo que eso me da derecho, como poco, a mandarte a la mierda.

Ergo, por favor, vete a la mierda.

No te preocupes que cuando

No te preocupes que cuando Capriles o L.López ganen dentro de 20 años en las primeras elecciones "limpias" que se celebren en Vzla. (serán las primeras elecciones limpias cuando ganen ellos por supuesto)..cuando eso ocurra, te nombran ministro de Propaganda.
Las fotos de cadaveres te las podrías guardar para ti.
Te mando un link para que te entretengas :

http://regeneracionsigloxxi.wordpress.com/2013/03/05/10-logros-del-gobie...

Sobre el BLOG que

Sobre el BLOG que citas:

-Reducción de la pobreza: Durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, la extrema pobreza se redujo de 42% en 1998 a 9,5%.
¿QUIEN MANEJA ESTOS DATOS EH?

-Acceso a la educación: En 2005, Venezuela logró la meta trazada por la UNESCO de declarar el país territorio libre de analfabetismo; 96 por ciento de la población adulta sabe leer y escribir.
ESTO SI ES CIERTO.

-Acceso a la salud: Venezuela invierte 4,2 % de su Producto Bruto Interno (PIB) en salud y continúa profundizando sus estrategias para garantizar atención médica gratuita.
SOLO VISITA UN HOSPITAL VENEZOLANO
INCUSO EL DIFUNTO, NO CONFIABA EN NUESTRO SISTEMA DE SALÚD Y SE FUE A CUBA A ¨CURARSE¨--- QUE POÉTICO ¿NO?

-Seguridad Social: El desempleo se ha reducido en un 50% al pasar de 12% a 6,1% a principios de 2009.
AQUI NO ESTAS CONTANDO EL EMPLEO INFORMAL NO PRODUCTIVO

Desarrollo de la Economía: Venezuela tuvo 20 trimestres consecutivos de crecimiento de la economía durante el gobierno de Hugo Chávez.
ESTO NO LO SÉ, PERO VAMOS A COMPRARTE ESTE LOGRO

Soberanía alimentaria: Para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria nacional, el gobierno de Hugo Chávez creó a Misión Alimentación, con el objetivo de ofrecer a la población venezolana productos de la canasta básica a bajos costos y sin intermediarios.
JAJAJAJA
¿SI HAY SOBERANIA ALIMENTARIA POR QUE HAY TANTA ESCASEZ? ¿POR QUE TENEMOS QUE IMPORTAR TODO LO QUE CONSUMIMOS?

Deuda Pública: La deuda pública pasó de 73,5% del PIB en el año 1998 a 14,4% en 2008, para quedar como uno de los niveles de endeudamiento más bajos en el mundo.
¿DE DONDE SACARÁN TAL BARBARIDAD Y MENTIRA?
http://library.fes.de/pdf-files/bueros/caracas/05557.pdf

Reservas Internacionales: A principios de 1999 las Reservas Internacionales contabilizaban en $14.334 millones de dólares, en enero de 2009 se ubican en $41. 862 millones.
BIEN

Soberanía tecnológica: Antes de la llegada Hugo Chávez la inversión en Ciencia y Tecnología era prácticamente nula. Actualmente se destina el 2,69% del PIB.
¿Y QUE SE HACE CON ESTA PLATA? ¿INSTALAR FABRICAS DE CELULARES CHINOS QUE NADIE COMPRA? ¿QUE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EXISTE EN MI PAIS?

-Eliminación de la disparidad de género: La equidad de género suma otro éxito para la sociedad venezolana. La participación de la mujer en los consejos comunales es el 60 %; cuatro de los 5 Poderes Públicos están dirigidos por mujeres. La presencia femenina en la Asamblea Nacional pasó de 10 % a 16,5%.
ESTO SI ME DÁN GANAS DE LLORAR

VENEZUELA ES EL PÁIS MÁS RETRASADO EN AMERICA LATINA EN MATERIA DE SEXO DIVERSIDAD.

http://www.radioreflejos.net/notas.php?indica=1767

TE INVITO A QUE GOOGLES...

Me hace mucha "gracia" que

Me hace mucha "gracia" que los datos positivos del chavismo lo son por que los maneja el chavismo y los negativos lo son porq los maneja la oposición. Yo no voy a entrae en el juego de quién es el malo y quién el bueno, solamente deberías tener en cuenta que Venezuela ha recuperado la dignidad como estado y la alfabetización de un.país dice mucho del poder o no poder del gobierno de querer llegar a las clases más bajas. Yo no creo en la opodición venezolana ,defiendo el poder de manifestación y si eso se vulnera...lo condeno pero degiendo tb la legitimidad del gobierno venezolano actual, creo que Chavez fue una persona brillante,demasiado populista eso sí, pero honesta a grandes rasgos y Maduro es menos brillante pero fue votado democráticamente. Yo desconfío mucho de esa oposición que insulta y quiere promover un golpe de estado de tintes ultras.

No entiendo tu comentario de

No entiendo tu comentario de ¨Me hace mucha "gracia" que los datos positivos del chavismo lo son por que los maneja el chavismo y los negativos lo son porq los maneja la oposición¨
Yo no estoy jugando al malo y al bueno, pusiste unos logros que cuestióno, tu los afirmas, pero no logras cuestionar mis argumentos.
Y sobre el analfabetismo, cito:

¨De acuerdo a los datos del Censo del 2001, la tasa de analfabetismo en Venezuela era de 7,02 %.

En el 2005, específicamente el 28 de octubre, Venezuela se declaró territorio libre de analfabetismo: lo que quiere decir, según la UNESCO, que menos del 4 % de la población era analfabeta, lo cual se considera un avance significativo con respecto a los datos reflejados por el Censo del 2001.

Sin embargo, cuando revisamos los resultados del Censo 2011 encontramos que la tasa de analfabetismo, para ese momento, es de 5,23 %, lo cual implica un retroceso con respecto al logro reportado en el 2005.:

FUENTE: http://prodavinci.com/2013/07/26/actualidad/hay-analfabetismo-en-venezuela/

¿desconfias de la oposición que insulta?

y sobre lo que dices de la oposicion que insulta, revisa esto:
http://www.youtube.com/watch?v=QyoyavhUzQQ
http://www.youtube.com/watch?v=u1T1K5ch_hc

Y sobre el juego OPOSICIÓN Y CHAVISMO: No merecemos vivir atrapados entre dos fuerzas golpistas. Todos los políticos actuales han participado por lo menos en un golpe, además del sostenido que se ha tenido entre ambos y que en cada enfrentamiento a quienes jode es a nosotros, los ciudadanos que de una u otra forma acabamos pagando su forma de hacer política: vertical y autocrática. Donde nuestra vida vale menos que cualquier interés y donde la inseguridad es un claro reflejo de lo que le están haciendo la resto del país.

por eso soy Crítico y soy de Oposición, más no soy CAPRILISTA, ni LEOPOLDISTA

Cuando dije que me hacía

Cuando dije que me hacía mucha "gracia" bla bla (ya sabes lo que escribí), me refería irónicamente a que parece que para alguna gente los logros conseguidos por el chavismo,que han sido unos cuantos,carecen de validez porque los datos los maneja el gobierno y si hay medios ,políticos,famosos,que lo corroboran o intelectuales que simpatizan se les trata de comunistas,de mentirosos o se les insulta (para muestra un botón). Por el contrario los datos de los opositores sean mediante videos,estadísticas,etc..parece ser que son las válidos y los que debemos creer. Yo digo NO. No confío en las intenciones de esa oposición.
Ver a Capriles sacando fotos a supermercados desabastecidos me parece patético. Es una clara demostración de que por cada cartón de leche que falte de cada supermercado para él es un voto más que llevarse a su cartera,al menos es lo que debe pensar. A él no le va a faltar nada en su casa porque lo que le falte ya se lo mandará Uribe. La gente está enfadada porque faltan cosas y eso es carne de cañón para los radicalismos,en este caso de extrema derecha principalmente. Yo creo que esta revuelta y la gente que participa en ella está muy manipulada por una oligarquía que es la que mandaba antes de Chavez en Venezuela. El día siguiente a perder las elecciones ya pedían revancha y eso es inaceptable.
Chavez echó quince años aprox. y en ese tiempo no se obran milagros y si queréis pasaros por España y veréis como después de treinta y largo de años la democracia sigue siendo inmadura ,imperfectísima y inexistente muchas veces.
Yo tengo un par de amigos que emigraron a España y Portugal justo un año después de que Chavez entró al poder. Son majetes pero es imposible hablar con ellos de política. Evidentemente ellos tienen sus razones para odiar el chavismo porque antes les iba de puta madre y supuestamente Chavez acabó con todo pero el problema es cuando les digo: a ver qué cambiarías de vuestro país y ninguno de ellos se refiere a los que creo yo que son problemas graves: inseguridad,delincuencia,acceso a los hospitales,etc..eso sí se mofaba del cáncer,reclamaban un nuevo Hitler,etc.. Los dos se centran en los problemas económicos personales y nunca como país. Y es donde veo yo el problema que no se plantean remar en la misma dirección si no que todo debe ser negro o blanco y me parece que esto es peligroso para una sociedad,el carecer de autocrítica y pensar que políticamente no existen más colores que el rojo o el azul.
Estoy de acuerdo con tu última párrafo donde dices que Venezuela no se merece una sociedad atrapada entre dos fuerzas golpista. Es cierto que Chavez intentó un golpe de estado y no estuvo bien pero a mí me parece que hay mucha distancia entre lo que hizo Carlos Andrés Pérez por su país y lo que hizo Chavez.
En cualquier caso me parece que esto es un poco como esos partidos de fútbol donde los dos equipos juegan partido de ida y vuelta,prórroga y ninguno de ellos consigue pasar del medio del campo.
Creo en la libertad de opinión ,creo en el escepticismo y en la crítica..no creo en la manipulación ni en el falso victimismo.

El chavismo es lo mejor que le paso a Venezuela

El chavismo sin duda ha sido lo mejor que le paso a Venezuela en muchos años. ¿ Qué tiene errores ?, como todo en la vida, deberían tratarse y mejorarse.

El chavismo hizo un cambio más que claro, primero nacionalizar empresas, luego cambiar el sistema empresarial, el sistema social...algo que lleva en el mejor de los casos varios años.

Ahora Venezuela se encuentra en una situación más que clara, alcanzar la suficiencia financiera, que no la tiene a día de hoy ni USA, ni Japón por ejemplo, la diferencia es que ellos imprimen moneda hasta que se acabe el mundo, sin embargo algún día se acabará el chollo.

Después de unas nacionalizaciones que ninguna fue recurrida al tribunal internacional de arbitraje, ya que claramente los empresarios eran plenamente pagados. Incluso el presidente de una empresa española dijo que ojala hubiese comprado más empresas venezolanas porque Chavez llegaba, ellos les pedían 100 millones y el les daba 120 millones para que no se quejaran.

Pues después de tantas nacionalizaciones y una subida como es normal del déficit del estado, ahora se encuentra con una deuda 40 puntos menor, en menos de 2 años. Eso para que se hagan una idea ni en 20 años España podría alcanzar esos números. Por supuesto no nos podemos engañar, la situación para llegar a eso es muy duro.

Los productos de importación son imposibles de pagar, existe una fuga de capital grande, la moneda propia no la quiere nadie y entonces debe buscarse un cambio que siempre perjudica por eso se tiene que priorizar lo nacional. Sin duda tampoco se tiene duda que con un barril a 100 o más, la deuda baja mucho más rápido.

Ahora bien, yo tengo dos sensaciones, esto puede triunfar y en 2-3 años ver un país sin deuda exterior y sin una dependencia del exterior más allá de los acuerdos comerciales. No nos engañemos que en España estamos haciendo lo mismo, solamente que de manera interna. El problema es que como no hay recaudación han subido los impuestos entonces hemos entrado en una ciclo absurdo donde a los trabajadores bajan el sueldo para ser competitivos, pero suben los impuestos, con lo que dejamos de ser competitivos y encima los trabajadores tenemos bajada de sueldo sumado a subida de impuestos, el consumo interno queda destrozado. Venezuela no tiene en muchos sitios material para comprar, nosotros no tenemos dinero para comprar...

Luego la medida de control de precios es algo que estudie porque me resulto muy interesante. En España por ejemplo tenemos un sector enérgico con una cantidad de sanciones que asusta por monopolio. Se pueden hacer auditorias, se pueden poner un precio controlado por el gobierno, se puede auditar la deuda tarifaría que es totalmente absurda...no olvidemos que la luz es algo totalmente vital para empresas y ciudadanos. Sin embargo no se toma ninguna medida con lo que en 10 años hemos tenido subidas de la luz de un 75%. Las empresas se marchan, autónomos cierran, familias pasan frio por no poder pagar la luz.

Ojala hubiese un gobierno que le pusiera narices al asunto y tomase decisiones, ya sea liberalizando de verdad el sector, nacionalizando el sector o imponiendo sanciones aplicando la ley actual que no aplican.

La oposición chavista como cualquier derecha en América latina, es reaccionaria cuando no le gusta el asunto. Lo vimos hace unos años en Honduras con Celaya, pusieron al de derechas y todos contentos. En Ucrania ahora la UE habla de que vayan a una democracia, por supuesto si salen los suyos. Es decir Ucrania paso de democracia a dictadura por ganar unas elecciones quien no gusta. Ya que decir del asesinato de Inejiro Asamuna por la derecha que estaba aterrorizada porque un comunista gobernase en Japón. Y que decir del gran humanista Salvador Allende. Al que le montaron una guerra económica total y como seguían sin derrocarle, le mataron.

Se habla de que los medios son controlados, cuando se pueden leer las mayores salvajadas impunemente. Se habla de la criminalidad cuando por desgracia toda la zona se encuentra igual. Se habla de amaño electoral, siempre que ganan los chavistas. Toda reforma se considera un amaño, sin embargo cuando en las zonas no chavistas se toman medidas similares son por la libertad.

Por supuesto a los opositores se les llena en la boca la palabra libertad y que les asesinan. Sin embargo, cuando matan a chavistas no pasa nada, eso no son victimas.

Creo en que los pueblos son libres hasta de elegir sus errores, igual que nosotros en España pagaremos con sangre el votar 38 años PP - PSOE. En Venezuela gano Maduro y se merece acabar su legislatura. Sin embargo lo libertarios hablan de que tienen que derrocar al gobierno y salen dando pena por televisiones internacionales buscando la pena de telediario.

Es como ese vídeo de una ucraniana en Youtube que dice que se manifiestan por la libertad y que son pacíficos, los vídeos donde matan a policías deben de ser inventados.

Espero que el chavismo siga su camino de reformas y por supuesto si pierden unas elecciones no hagan lo mismo que los sanguinarios de López y Capriles, que encima para más cachondeo se consideran socialistas.

Por cierto, las escusas que dicen los chachis de la derecha para protestar, en España con esas razones deberíamos de colgar a todos los políticos. A lo mejor tenemos más educación y realmente creemos en la democracia. Aunque ya se sabe últimamente los pacíficos matan a gente y no pasa nada.

Excelente,felicidades!

Excelente,felicidades! Solamente añadir ya que lo has nombrado a Ucrania. No tengo dudas que Yanukovich es un tío un poco,cuando menos, siniestro pero viendo que la primera medida urgente es soltar a Timochenko...bueno..a ver, esa mujer es una empresaria de las más ricas de Ucrania convertida en política y por lo que parece,y no me extrañaría, para enriquecerse ella y su familia e incluso perjudicar a su propio país con contratos comerciales...A mi modo de ver si eso es cierto merece estar en la cárcel los 7 años que la han condenado. Si el criterio judicial ucraniano es soltarla porque sí y que se presente a las elecciones,vamos, ese país va a entrar en la U.E.? ufff qué miedo!
Que todo sea con tal de chinchar a Putin verdad? aunque todos le hagan la rosca comercialmente con el gas.
Creo que Rusia va a tardar dos telediarios en modificar los precios del gas y la UE con Alemania a la cabeza irá con cara de cordero degollado( cuando empiezen a pasar frío ) a negociar con Gazprom.
Todo es interés económico, la gente importa un pito.

Totalmente de acuerdo

Es que la historia de Ucrania tiene varias patas. Primero es Timoshenko, la cual firmaba sus contratos con la UE directamente, Rusia protestaba porque encima ofrecían más. El problema era que la UE digamos que era "generosa con sus empresas". Entonces la justicia ucraniana la declaro culpable de trato de influencias y meterse dinero en el bolso. Al segundo salió la UE tomándose a pitorreo la justicia ucraniana ( dudo bastante de la española así que de la ucraniana dios pille confesado a los que vayan allí ), incluso fue famoso el viaje del presidente de Murcia en calidad de un cargo de la UE a Ucrania insultando en la rueda de prensa a Yanukóvic llamándole corrupto y que Timoshenko era inocente.

El problema fue que Yanukóvic aprobó leyes como la oficialidad del ruso que unió totalmente a la derecha en un bloque ya que veían peligrar ganar de nuevo, por la simple razón de que su popularidad se disparo. Entonces ya se sabe como reacciona la derecha en estos casos. ¿ Alguien cree que un levantamiento popular de gente inocente llevan catapultas, excavadoras y ametralladoras ?. Desde el primer día aquello es que se veía que iba a pasar lo que acabo pasando. Desfilando los "auténticos ucranianos" por Kiev.

Como bien dices las únicas 2 medidas que han hecho después del golpe es soltar a Timoshenko y quitar la oficialidad del ruso...¿ montar un golpe de estado por estas dos tonterías ?. Personalmente es que no se lo cree nadie. Encima para más cachondeo Timoshenko nació y habla ruso. Que es lo que le criticaban al otro igualmente.

Fíjate la bobada de que a pesar de que la URSS desapareció hace mucho tiempo, la OTAN sigue existiendo. Una organización que monto atentados en Italia para culpar a las Brigadas Rojas y al Partido Comunista, sin embargo nunca se les juzgo por ello. Ahora Italia es noticia porque van ya por el tercer presidente puesto a dedo por la UE sin que nadie les votase. Salvo el dedo de la UE.

Yo creo que mucha gente sigue sin darse cuenta de algo, la globalización hace tiempo que se termino. Ahora estamos ya en luchas de poder. USA - Europa - Japón Vs. China / Rusia, la cosa es que China y Rusia no siguen juntos o sumisos como lo es Europa y Japón de USA. Es un poco como la política económica de España. Siguen tirando el dinero porque piensan que nunca nos dejarán caer...el problema es que el día que Draghi diga que se acabo la fiesta vale más no estar cerca de España.

Además que todo el planeta se acerca a un cambio absoluto de mentalidad consumista. Cada vez tenemos más cosas físicas y ya ni tiene donde meterse las cosas. En España el consumo de bienes tecnológicos se encuentra hundido porque claro Televisiones, ordenadores, tablets, smartphones...todos tienen ya. Sin embargo el negocio se dirige al consumo digital que como sabes bien, en España se encuentra destrozado porque nadie paga por nada o directamente ni se ofrecen servicios decentes en formatos digitales. El querer cobrar el libro electrónico incluso más caro que el de papel es un robo.

Ya que decir de los problemas energéticos que nos vendrán más tarde o temprano porque en Europa nadie tiene narices para nada. Es tenebroso que somos el patio trasero de USA y no un "país soberano". Aunque bueno, mucha gente no sabe que cuando la crisis del euro nos rescato el FED Americano ya que nos quedamos sin dolares en el BCE y nos enviaron una cantidad inmensa de dinero. Por eso ahora de pronto vamos a aprobar un acuerdo comercial que ya directamente terminara por matar a todos los comercios pequeños, ya que los grandes mercados podrán conseguir sin tasas material que ahora era negocio de los minoristas.

Dentro poco te aseguro que algunos volverán a decir que China es una dictadura, que son mala gente, que debemos ponerles tasas comerciales...algunos la ética la recuperan y la pierden dependiendo del dinero..me acuerdo de la frase de Groucho Marx. Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros.

entiendo que la situacion que

entiendo que la situacion que estan viviendo desde hace unos anios en espnia (disculpa la falta de enies y acentos) lleve a muchos a tomar posturas radicales , y a meterializar sus ilusiones en horizontes lejanos y (quiza) desconocidos.
sobre la economia: vivi y trabaje muchos anios en vzla (dentro de un ente del gobierno, la empresa petrolera, por no nombrarlo), y te puedo asegurar con toda certeza que vi con mis propios ojos como a lo largo de los ultimos 15 anios desmantelaron por completo la economia, como hundieron al pais (porque simplemente no tienen ni idea de lo que hacen). mientras hace 15 anios se producia un zapato, hoy en dia ni los cordones... de hecho lo unico que se produce hoy en dia son ministerios y viceministerios. esto es producto de la estrangulacion de la iniciativa privada, en un pais en donde la meritocracia es el principal enemigo a vencer en la retorica oficialista. personalmente, entiendo este lema como un ataque implicito al trabajo y al esfuerzo... entonces, no es de extraniar la multiplicacion de vividores, sinverguazas y corruptos en los cargos mas altos del estado, y que para el ciudadano de a pie la unica fuente de ingresos sea hacer chanchullos con dolares (que por cierto controla el gobierno desde el 2003) o trabajar para el gobierno y estar obligado a partcipar en las marchas oficialistas y votar rojo rojito bajo la amenaza del despido. A su vez, el gobierno ha expropiado cantidades industriales de industrias (valga la redundancia), explotaciones agricolas, y pare usted de contar, que hoy por hoy no son ni el recuerdo de la activiad productiva que ahi se daba: todas estan quebradas, abandonadas.
como decia mas arriba, desde el 2003 el control de cambio puso en manos de muy pocos todos los ingresos de divisas a traves del sistema llamado Cadivi. me atrevo a lanzar que la tercera parte de esos ingresos fue robada, otro tercio despilfarrado, y con el tercio restante se intento hacer cosas buenas. Hoy vzla es ultradependiente del petroleo y de los dolares que estan en pocas manos, porque sin ellos no se importa nada; y si no se importa nada, no hay nada, porque no se produce nada. que tiene que ver la derecha golpiasta fasciasta faricea apatrida pitiyanqui oligarca escualida con esto? las empresas de maletin que se robaron todo el dinero , solo lo pudieron hacer en connivencia con el gobierno, no hay secreto.
la verdad, yo lo que veo en vzla es un gobierno obtuso, inepto y corrupto que se niega a ver la realidad, que vive en sus fantasias. veo un gobierno cobarde y hasta criminal que armo a los colectivos de malandros y asesinos y les proveyo con un justificativo moral: defender la revolucion (pero sobre todo a la robolucion). los asesinatos cometidos durantes los ultimos dias no han sido efectuados por las fuerzas del orden publico (policias o guardias), a pesar de que la represion es muy violenta. se esta desarrollando una guerra entre los colectivos (tupamaros, alexis vive, la piedrita etc) y estan utilizando el marco de las protestas por revidicaciones legitimas (mas seguridad, menor inflacion, aspiraciones de tener un mejor futuro etc) para camuflar su guerra. la guardia nacional, la policia y otras autoridades (fiscalia) son espectadores de estos hechos, complices. las victimas son los manifestantes. los sucesos del 12F empezaron con el asesinato de un tiro en la cabeza del segundo al mando de los tupamaros "Juancho'' . te invito a que busques un poco mas si te interesa el tema... en vzla es una mafia la que esta al mando. saludos

Ay, la meritocracia

En primer lugar, muchas gracias por tu educación. Así da gusto que te lleven la contraria. :-)

Tú dices que en los últimos 15 años desmantelaron la economía. Yo digo que hace 15 años la economía venezolana excluía totalmente del sistema a la mitad de la población, condenándola a la miseria. Era una economía que servía a una clase y expulsaba a la otra. En mi opinión esto es inaceptable. Ahora los otrora excluidos viven en casas, tienen derecho a una educación, a una sanidad, a comer todos los días. Ahora son ciudadanos integrados en el sistema y sujetos políticos.

La meritocracia es contraria a la democracia si no existe justicia social y políticas de redistribución de la riqueza. Las condiciones materiales de partida son esenciales para el desarrollo de todo indivíduo. Si no acabamos confundiendo tener más dinero y privilegios con "mérito" y siempre mandarán los mismos para los mismos, mientras los otros se van quedando cada vez más atrás. Esto no está pasando sólo en España, sino prácticamente en toda Europa. También en los EEUU. Por eso es tan importante invertir en sanidad, educación, vivienda y servicios públicos. La mayoría de la gente necesita de todo esto para poder desarrollarse y tener una vida digna. En países que vienen de situaciones de desigualdad aberrantes, como es el caso de Venezuela (y de toda Latinoamérica) esto es vital. En Latinoamérica hay una lucha constante y parece que se nos obliga a elegir trinchera. Por este motivo yo apoyo todos los procesos de transformación populares que está habiendo por allá. Obviamente unos me gustan más que otros, todos tienen defectos, algunos de bulto, y muchas contradicciones. Yo no les pido perfección, sino voluntad política en la dirección que considero correcta, que es la de la justicia social y la lucha contra la desigualdad. La alternativa me parece la barbarie.

La burocratización, la corrupción y los problemas de gestión en general son una lacra, una muy grande (que tampoco es exclusiva de Venezuela, por cierto), pero esto no se soluciona haciendo lo que hace la oposición venezolana. La oposición no quiere solucionar todo esto, quiere que empeore. Ellos sólo quieren llegar al poder para volver a privatizar el petróleo y los sectores estratégicos (que por supuesto controlarían ellos) y así poder hacerse más ricos ("prosperar"), mientras los más pobres vuelven progresivamente a la miseria. Este es para ellos el orden natural de las cosas y es algo, en general, común a todas las derechas del mundo. Este es el marco ideológico desde el que se atreven a hablarnos de "meritocracia", "cultura del esfuerzo", "competitividad" y demás lindezas de la ideología dominante. Ellos, que viven como reyes. Yo me opongo a este planteamiento frontalmente. Rechazo la idea de que hemos venido al mundo para pelearnos entre nosotros por las migajas de su pastel.

Otro saludo para ti.

La meritocracia versión liberal es un blufff

La pobreza en Venezuela antes del chavismo daba miedo, sobre todo en un país que encima es rico en materias primas. Si no me equivoco creo que el 85% de la población era pobre, un 12% clase media y un 3% ricos.

La meritocracia es un invento del liberalismo para construir una mentira. Si eres pobre es por no estudiar lo suficiente, por no irte a un sitio más rico, por no buscar otro trabajo, por no ahorrar en su día. Toda la vida la gente ha salido adelante con esfuerzo y trabajo, desde la Unión Soviética a la América del algodón, el trabajo siempre ha sido el estilo de vida de todo ser humano desde los principios de los tiempos. El problema es como se quieren construir las sociedades. Por ejemplo las europeas decidieron cobrar unos impuestos altos para dar unos servicios públicos a su población, es decir bajas la cantidad de dinero de los de arriba para subir la calidad general de la sociedad. Otras optan por los ricos mandan y los pobres que se busquen la vida. Por ejemplo la India es así y no se ve una reacción de la gente por querer cambiar las cosas.

En una sociedad como la europea entendemos eso de meritocracia como la vida misma. Unas personas se les da bien estudiar y son profesores, otros son buenos trabajando y se vuelven trabajadores cualificados, otros son buenos cortando el pelo y montan su tienda...pero siempre con un colchón social dado entre todos por si pasa algo. Es decir el discapacitado, la persona que tenga un problema con las drogas, una mujer que ha recibido malos tratos, un niño que pierde a sus padres...la sociedad le protege con diferentes programas. En USA uno debe ir al programa de TV de turno, para ver si muchas personas o un famoso le da pena del que sale y le paga la operación de cáncer de su hija.

Lo público siempre tiene tres grandes enemigos. Uno los poderes extractores que saben que en un ámbito sin Seguridad Social, sin derechos de los trabajadores y sin regulaciones, su dinero se dispara y no para contratar más trabajadores, no seamos inocentes, para tener más casas, más coches. El segundo es la gente que deja de darse cuenta que lo público es de todos, debe protegerse y cuidarse. Por último los que meten la mano en la caja, es para mi lo peor, el dinero que se pide a cada trabajador para pagar la sanidad es sagrado, no puede desviarse para comprarse un coche.

Yo creo que el ámbito privado por supuesto que tiene que tener cabida en una democracia, además en clara competencia con lo público. Sin embargo, lo público siempre debe proteger a quien lo necesita. España por ejemplo ahora vive en un absurdo, que te encuentras sin trabajo y no puedes ni renovar el DNI porque tienes que pagar. Incluso siendo nacional uno es un ilegal en su país.

Un amigo mio venezolano siempre me dijo que el chavismo hubiera triunfado mucho antes y que seguramente duraría mucho más. Sin embargo siempre han tendió un problema, tienen muchos recursos naturales y mucha gente quiere tener el control, no para la población si no para sus bolsillos. El claramente es chavista, lo que nunca dejo de sorprenderme es como el mundo sigue caminando hacia el futuro tecnológico que cada día es más alucinante y en temas sociales cada vez vamos más para atrás y todo es comerse al de al lado para tener un coche o una casa más grande, no para vivir mejor o dejar un mundo mejor a los que vienen detrás. Es para que vean que he triunfado y no soy un don nadie.

Por cierto, sobre la rentabilidad de las empresas públicas sería muy gracioso un debate porque yo que ando en ese mundo siempre se anda con unas mentiras increíbles. Recuerden como Bankia presentaba beneficios de 2000 millones y un mes después -500. EHF tiene unos precios de la luz muy bajos y presenta beneficios de 3400 millones, aquí tenemos dos compañías casi con el mismo volumen de ingresos y con casi 10 millones menos de usuarios, sin embargo los precios al triple. La ciudadanía loca, las empresas marchando...si me comparan lo primero con lo segundo, claramente EHF puede ganar más, sin embargo Francia y los franceses perderían mucho por esas ganancias.

La verdad que muchas veces, me encuentro tan perdido con lo que se supone que quiere la sociedad de los seres humanos y lo que realmente ocurre. Siempre hemos avanzado mucho más como sociedad que individualmente.

El problema es pasar de una sociedad de países con diferentes intereses a un mundo donde se puedan crear políticas comunes contra problemas totalmente globales como las materias primas, la contaminación, la tecnología, medicinas...la verdad que es tan duro el tema que entiendo los problemas. Sin embargo no entiendo que nunca se haga nada.

Gracias

Palabras muy cuerdas las tuyas.

Sólo un apunte: las empresas públicas no deben ser 'rentables', sino eficientes (y gestionadas con austeridad y sin despilfarros, of course). Si se rigen por criterios de rentabilidad, que es lo que quiere el Neoliberalismo cuando habla de "privatizar su gestión", eso siempre se traduce en despidos y peores condiciones laborales para los trabajadores.

Si no se avanza en la dirección que indicas es, precisamente, porque avanzar en esa dirección no es rentable.

En este caso me refiero a

En este caso me refiero a rentabilidad porque es una empresa pública especial. Es decir, imaginemos el kilovatio vale 1, ellos lo sirven a 2. En realidad quitando impuestos, sueldos y demás pues se obtiene 0.10 de beneficio. Ese beneficio luego se utiliza para invertir en instalaciones, en nuevos procesos de producción, etc. Ese precio da beneficios con un precio competitivo y barato para ciudadanos y empresas, comparado con un mercado libre que es una locura con unos precios imposibles para todo el que viva en España.

Lo que que dices, yo lo entiendo en sanidad, educación, ayudas sociales, es decir servicios que nadie debería poner directamente dinero al recibir el servicio y se paga mediante impuestos.

Luego por supuesto lo que indicas, en todos los casos lo público debe tener un código de actuación más que claro y seguro porque un euro que se va en una tontería, es un euro menos para alguien que realmente lo necesita.

Sobre la externalización, privatizar gestiones y demás, NUNCA ES MAS BARATO. Por supuesto si me ponen de ejemplo un servicio público donde estaban metidos todos los miembros del partido y se privatiza, los largan pues claro que da beneficio. Pero si es una gestión ejemplar, justo como indicas, solamente puede dar más rentabilidad de una manera, los trabajadores explotados y el beneficio para el empresario privado. El ciudadano paga lo mismo ( o generalmente más ) y luego el servicio es claramente peor.

Disculpa que no lo desarrollase bien pero estos temas es que puedes escribir 400 hojas y faltarían otras 1000 cosas.

:)

Me parece que estamos bastante de acuerdo en todo.

Documental México: Fraude 2006

Me he acordado de un documental que vi hace tiempo sobre un pucherazo electoral, seguro que lo has visto ya, en caso contrario te lo recomiendo mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=ZlaxWvxYRLg

Se llama México: Fraude 2006, va de como fue todo el tema del recuento electoral que se produjo en las elecciones de ese año.

Es una pena que la política se siga viendo por algunos como cuidado que me van a quitar mis riquezas, sin pensar en ningún momento que se han ganado de manera legitima o que no se puede ahogar tanto a las clases más bajas solamente para tener más beneficio.

Ya no es ni un tema financiero, es un tema de ética y moral. Vivimos más que hace 50 años, podemos acceder a mucha información y cultura, podemos conseguir cosas que hace 50 años ni se imaginaban, pero en temas sociales vamos en una regresión que me da mucho miedo.

LES RECOMIENDO VER

LES RECOMIENDO VER ESTO.
Dejen de caerse a mentiras... por favor...
http://www.youtube.com/watch?v=EOooQbfbAL4

¿vieron el documental NUESTRO

¿vieron el documental NUESTRO PETROLEO Y OTROS CUENTOS?

Revisen anda, de buena onda...

http://www.soberania.org/Articulos/articulo_6072.htm

y CON RESPETO... sino lo quieren ver por que no tienen tiempo o les da fastidio, NO OPINEN SOBRE MI PAIS... que ESTÁN ENGAÑADOS por un poder MILITARISTA, PROCAPITALISTA, QUE TRANSA CON REPSOL Y CHEVERON, DONDE LOS BANQUEROS HAN HECHO MÁS DINERO QUE NUNCA, DONDE LOS HERMANOS CASTRO Y LA BUROCRACIA CUBANA HA HECHO LO QUE QUIERA, DONDE LA BOLIBURGESIA TIENE MILLONES DE DOLARES EN SUS BOLSILLOS....

En fin, conozco mi país... MUY a fondo...

abrazos

La derecha venezolana es la verdadera mafía

¿ En que quedamos ?, el chavismo roba al pueblo y se lo llevan...cuando los ricos en Venezuela antes de llegar Chavez y ahora con Maduro son los mismos. El problema es que antes ademas de ricos hacían lo que les daba la real gana, ahora no pueden y claro. A lo mejor quieren que sea como México que ni pagan impuestos los Carlos Slim y demás.

El documental sobre el petroleo es un pitorreo. Coges a 10 anti chavistas y luego das datos sin autentificación y carretera. En el cine se han hecho muchos falsos documentales para ver como la gente sin dar pruebas fehacientes, se acaba creyendo lo que quiere creerse. El 11-S fue un invento de los servicios secretos americanos. El 11-M fue ETA con la ayuda del PSOE. Chavez se comía niños. Venezuela antes la gente no tenía que comer pero eran todos felices.

Lo siento pero no conoces tu país, lo que conoces es lo que quieres ver. Con Capriles todo el mundo sería feliz y la gente caminaría por las calles en alegría. Como la Colombia de Uribe.

Al menos unos admiten sus errores y que deben mejorar, otros inventáis mentiras y exageráis todo lo que pasa para vivir felices pensando que sois libertarios. Lo siento pero los que realmente quieren hacer algo por vuestro país son los chavistas.

Por cierto, ver el documental de Fraude México y luego el tuyo da a las claras como funciona la derecha, solamente sabéis asesinar cuando las urnas no os dan lo que buscáis y por supuesto mentir.

En Cuba que son muy malos, los opositores les veo haciendo tours pagados por la mafia de Miami y luego vuelven a Cuba. Carromero el cual no tiene ni carnet de conducir en España por conducir borrachos, se estrella borracho mueren 2 disidentes y luego se inventaron la historia para no dormir de los servicios secretos.

No entiendo la razón de no hablar sobre los americanos que se van a Cuba para ser atendidos por una sanidad pública que en su mega país no pueden pagarse. No se la razón de no hablar de los balseros que quieren volver a Cuba, ya que van engañados a USA donde se les habla de libertad y riquezas la Gloria Estefan y demás mafia. Para luego trabajar 12 horas por unos pocos dolares, que no les de ni para vivir. ¡¡ Viva la libertad !!.

Me hace gracia referirse a los cubanos como oligarquía, cuando en todo el planeta gobiernan las empresas con sus lobbies. ¿ Le gustan las palabras del representante de Bayer sobre el uso de genéricos para gente pobre ?.

Creo que la derecha ha vivido suficiente su mentira de que el mundo es infinito, se puede contaminar todo el día, el dinero te da sitio a todo lo que quieras...

que tal! (disculpa sigo sin

que tal! (disculpa sigo sin acentos ni enies porque ando con teclado gringo, pero no vayas a pensar que soy fascista por ello :-) (chiste de mal gusto , lee la prensa oficial venezolana y me entenderas)

Yo digo que hace 15 años la economía venezolana excluía totalmente del sistema a la mitad de la población, condenándola a la miseria. Era una economía que servía a una clase y expulsaba a la otra. En mi opinión esto es inaceptable. Ahora los otrora excluidos viven en casas, tienen derecho a una educación, a una sanidad, a comer todos los días. Ahora son ciudadanos integrados en el sistema y sujetos políticos.

en vzla decimos: que tiene que ver el culo con la pestania? yo te hablo de economia, de generar ingresos, trabajo, estabilidad... tu me hablas de politicas de distribucion. tienes razon, en vzla se hizo un gran esfuerzo para resolver una deuda social inmensa, mucha gente hoy en dia va a la universidad, cuando hace una decada ni en suenios (ojo es una politica de cantidad mas no de calidad). en materia de salud, bueno, ahi vamos... se intenta hacer algo, pero sigue siendo un desastre, no hay insumos y hay muchas disfunciones... otra vez me remito al folclor diciendo que las ganas no prenian. yo diria que estos ejemplos contribuyen en partes iguales a dos de los tercios que te mencionaba antes (el del despilfarro y el del intento de hacer cosas positivas). el problema en el fondo es que ninguna de estas politicas se hizo de manera sostenible ya que totalmente en base a los ingresos del petroleo, materia prima no renovable. si te pones a ver, el futuro de estas politicas y de vzla esta completamente hipotecado. duraran el tiempo que dure el petroleo si no se hace nada.
esta problematica no es nueva , te recomiendo que mires los trabajos de asdrubal baptista (de tendencia clasica (o derechas si prefieres)), pero sin duda el mejor economista en el tema vzlano (Teoria Económica del Capitalismo Rentistico.). en los 70 hubo esfuerzos por desarrollar el aparato productivo (indsutria pesada metalurgia, etc y algo de manufactura), no fueron un exito rotundo, pero este gobierno los convirtio en 15 anios en rotundos fracasos (revisa el caso inveval, te puedo contar con lujos y detalles, pero para adelantarte algo ni una tuerca producen)

La meritocracia es contraria a la democracia si no existe justicia social y políticas de redistribución de la riqueza.

de acuerdo. uno de los problemas mas graves de vzla es la debilidad de la instituciones. por eso nada (y digo bien: nada) se termina haciendo, o haciendo bien, o incluso se empieza a hacer... me atrevo a decir que la institucion mas eficiente en vzla es la corrupcion, como lo ves? este gobierno ha agudizado la debilidad de las instituciones de manera tal que todos los poderes en vzla estan concentrados en manos del chavismo... no hay independencia, es mentira, porque justamente la institucion mas eficiente es la corrupcion. alla no hay justicia: ni para ricos , ni para pobres. es una farsa total. si eres un pobre mortal, la policia te siembra para extorsionarte, y si denuncias , te quiebran. si tienes plata y alardeas de ello, te secuestran (con apoyo de la policia, las mafia, carceles), y si no pagas te quiebran. donde esta la justicia? si vives en un barrio tienes varias chances al dia de caer por una bala perdida. te parece eso justica para las clases populares? en vzla segun el gobierno no hay inseguridad, solo una percepcion de inseguridad generada por la derecha fascista y los medios de comunicacion disociados... por favor, ese cuento se lo meten a otros. ni hablar de los colectivos armados que ahoran controlan los barrios , y por lo visto tambien el orden publico, y a los cuales el gobierno les rinde homenaje en funerales y afines. desarmar a los colectivos? si al menos se mencionase.... a que justicia te refieres, la verdad?

La oposición no quiere solucionar todo esto

si! tenemos un grave problema programatico en la oposicion. no hay rumbo ni cabo. es un error pensar que salir de maduro va a solucionar los problemas de vzla. pero estoy convencido que ellos (los rojos rojitos) nunca lograran solucionarlos, ya llevan 15 anios tirando oportunidades por la ventana. te comento tambien que a mi me parece que el ambiente de tension constante que se vive en vzla solo favorece al gobierno (quien lo fomenta de hecho). de esa manera distraen la mirada de los problemas reales contribuyendo a la polarizacion, y como no, es un vivero para las teorias del complot que tanto parecen gustar. yo creo que es necesario cambiar de gobierno , y en vzla estan surgiendo voces nuevas , es un pais muy creativo. el problema es lal amalgama que se hizo tanto con la oposicion como con el chavismo
te recomiendo un texto reciente de ruben blades (en su pagina internet) sobre esto de la amalgama.
y tambien un tipo que se llama julio coco (en youtube) si de verdad te interesa un analisis mas underground de la oposicion vzlana (mas alla de maria corinas, leopoldos y henriques). por ultimo , es inadmisible seguir apoyando a este gobierno, es un suicidio colectivo.
saludos

Estoy de acuerdo plenamente

Estoy de acuerdo plenamente contigo ,desde el comienzo hasta el último punto,enhorabuena. Yo veo que la derecha o ultraderecha venezolana tiene muy mal perder y escaso valor democrático y carácter golpista. Utiliza a quien sea pero nunca se ponen en la línea del frente. Indudablemente Maduro no es Chavez,éste,con todos sus numerosos errores,era un líder que consiguió equilibrar algo una sociedad tan polarizada y consiguió alfabetizar a más del 85 por 100 de la población. Yo creo que mostrar cadaveres no ayuda a que simpatizemos o entendamos mejor el conflicto,sólo a añadir carnaza.

Estoy de

Estoy de acuerdo,entiéndase,con lo que dijo Spiegelei anteriormente.

El camino a la paz

Yo creo que la ciudadanía en general debe recapacitar mucho sobre una cosa, la consecuencia de las decisiones. Además algo que los alemanes lo entienden bien. Allí se siguió un ideario con el nazismo y les acabo costando millones de muertos. Luego siguieron otras realidades como ahora Merkel que tiene sus pros / contras. En España sin embargo seguimos sin darnos cuenta de una cosa, aquí se voto a sabiendas a políticos que eran unos ladrones, estaban imputados en casos de corrupción y seguían sacando mayorías absolutas. Ahora esos ayuntamientos / comunidades / estado se encuentran en suspensión de pagos, sin ofrecer servicios públicos, subiendo impuestos sin parar y por tanto la gente quejándose a diario. Es decir al igual que los alemanes en su día se decidió votar el caos y sin embargo no quiere aceptarse las consecuencias.

Venezuela, tengo la sensación que es un caso parecido, la gente abrazo el chavismo porque prometía cosas que la gente no sabía ni que eran. En muchos puntos realmente ha triunfado, sin embargo en otros no. En los que no triunfo en vez de cambiarlos dialogando con los actores implicados se convierte en una guerra. Luego los éxitos son vestidos de mentiras por la oposición y entonces ya la solución es imposible.

Me parece bien que mucha gente no quiera el chavismo, pero deben aceptar lo que la mayoría quiere. ¿ Verían normal que ocurriese justo al revés ?. Me parece bien que el chavismo desarrolle su programa electoral por ganar las elecciones, sin embargo debe de entender que mucha gente no lo ve con buenos ojos y se deben llegar a unos acuerdos.

Sin embargo, como siempre desde España todo es blanco o negro. Opositores matan a chavistas y ni es noticia. Opositores son asesinados y se habla de dictadura. Unos ladrones comunes matan a una chica y se dice que la culpa es de Maduro ( incluso que les había dado las armas ). Detienen a los asesinos a los pocos días y ni sale en los medios.

Además que siempre se saltan una realidad que es como se encuentra el cono latino que en general es una zona de guerra, incluso Uruguay o Chile que se consideran países tranquilos, tienen unos indices de criminalidad insoportables en Europa.

Es cierto que son países que crecen a niveles que en Europa ni se esperan, el problema es de donde vienen. De comer una vez al día, a comer 3 es un gran paso, pero es insignificante con lo que se tiene en Europa.

Espero de corazón que aquello de una vez acabe por todos los lados. El problema es que la solución tiene que ser general de todos los países como lo fue en Europa. Es triste decir que después de la II Guerra Mundial salió algo bueno y fue el querer vivir en paz entre los países.

Pascual Serrano

Pascual Serrano solo sería un buen periodista si ello consistiera en ser un hipócrita dispuesto a defender cualquier abuso siempre y cuando lo cometan "los suyos" y si su concepto de libertad de prensa consistiera en permitir que solo puedan hablar "los buenos".

El que lo dude no tiene más que leer su defensa de la Ley Orgánica de Comunicación ecuatoriana y pensar en la persecución al caricaturista Bonil (Casualmente, Serrano no ha opinado sobre ese tema)

Todo depende como se mire

Vamos a ver, una cosa es que nos digan lo que ocurrió que eso debería ser lo normal en cualquier medio de comunicación.

Luego otra cosa son opiniones que ya son personales, como tal nos puede gustar o no.

Imaginemos que una persona se pelea contra la policía y muere.

Pues tendremos gente que defienda lo ocurrido, se basará en la situación de tensión, en que empezo esa persona. Tendremos por otro lado gente hablando de asesinato, de exceso de fuerza, de vergüenza de gobierno...Yo por supuesto que me pongo de un lado porque tengo una idea de las cosas. Sin embargo, el que opine diferente a mi no me parece ni bobo, ni malvado, ni nada raro, solamente piensa diferente a mi y debe ser respetado.

Otra cosa diferente y bajo ningún concepto debe permitirse es mentir para intentar adoctrinar a los lectores en un punto de vista. En Venezuela por desgracia esto último pasa demasiado, en España pasa igual, que en Gamonal pusieron imágenes de protestas de Grecia y sin despeinarse.

Una cosa es la ideología de cada cual que debe ser respetada y otra muy diferente mentir para querer tener razón siempre, es decir, construir una realidad, donde el 100% de lo que digo es aceptado.

Por último decirle que no puede hablarse de todo porque sin duda las cosas son de colores no blancas o negras. Para mi el socialismo venezolano ha hecho cosas bien y otras mal, para mi la oposición ha hecho cosas mal y cosas bien...no es que quiera quedar bien con todos, es que las verdades totales salvo ejemplos muy globales no existen. El problema es querer ser constructivo y no destructivo, que por desgracia lo normal es lo último.

Si. "Y nada es lo que

Si. "Y nada es lo que parece"...

He encontrado estas palabras en vídeo y os lo paso.

http://www.youtube.com/watch?v=fAH6FxciVuE

La libertad de prensa es vital

Muchas gracias por el vídeo, hace tiempo que no veía Mundo Desconocido.

Yo la verdad que me encontraba muy desanimado ante la incapacidad muchas veces de emitir una opinión sobre algo, ya que como decía todo es más opinión que información. Además que la información si no la dan al 100% es imposible, ya si aunque sea al 90%, ese 10% puede pesar más en una opinión final.

Entonces empece a recurrir a blogs por ejemplo Colectivo Burbuja, Politeia, Mundo Desconocido...que personalmente conecto más con su manera de informar. Tampoco me engaño a mi mismo, se que no es la verdad absoluta y fijo que muchas cosas no se tratan con la profundidad que deben tratarse. Sin embargo, salen de ese mundo de noticias de TV, radios y periódicos de bueno / malo.

Ayer en la radio por ejemplo, hablaban con un chico español que estaba en Caracas hablando sobre lo que ocurría. Decía que era imposible salir a la calle porque tenía miedo de ser asesinado por chavistas, dijo que las tiendas se encontraban desabastecidas, que era imposible enterarse de nada porque no emitían ni vídeos ni imágenes. Al final la cosa es que todos los días salía a comprar, contradiciendo totalmente lo que dijo al principio y luego dijo que veía lo que pasaba en medios online y la televisión venezolanos. Directamente apague la radio porque ya me parecía un absoluto disparate. No voy a decir que el chico estaba mintiendo o que lo que sucede es mentira. El problema es cuando se quiere sobre actuar para construir una realidad para llevar de la mano al oyente se vuelve infumable porque ya no es información es opinión.

Hace años por un tema de mi abuelo que siempre escuchaba la COPE, yo también la escuchaba. Pues el Federico Jiménez, todos los días cargaba contra Iñaki Gabilondo. Le acusaba de mentir, le acusaba de ser amigo de ETA, de plegarse ante el PSOE...yo tenía amigos que escuchaban la SER y por supuesto opinaban diferente. Como siempre he sido bastante dado a no fiarme de lo que diga una persona, me pase a escuchar a Gabilondo y todo lo que decía el otro simplemente no era verdad, pero ni de lejos. Por supuesto puede gustar más o menos, parecer mejor o peor periodista, pero de lo que se le acusaba ni en broma. Además que si pones los datos objetivos sobre uno y otro periodista, Federico quedaba totalmente desacreditado, así termino que lo despidieron.

Me acuerdo de una frase que siempre me ha gustado: "Cuando alguien te da un informe, eso es opinión. Cuando tienes dos, ya tienes información."

Lo de España por ejemplo con el tema económico yo estoy seguro que acabaran en el tribunal internacional por crímenes contra la humanidad estos políticos - empresarios del BOE, que nos están destrozando y robando a manos llenas, mientras los medios nos hablan de si hace sol o un futbolista cambia de peinado.

Mira

La Tuerka - Fort Apache son buenos programas

Por supuesto que he visto La Tuerka, es más debo admitir que no me he perdido ningún programa de Pablo Iglesias / Monedero desde hace un año y algo. También sigo Fort Apache.

Gracias a su manera de informar sobre muchas cosas que es imposible ver en medios generales, he podido aprender a ver otras realidades, que realmente siempre han existido, el problema es que sin la información adecuada es imposible imaginarlas.

Al igual que Spiegelei, recomiendo ver el vídeo y si se puede el programa en general.

Por cierto, llevan a gente de diferentes ideologías y pueden opinar sin que se les corte ni denigre. Salvo que falten el respeto a otra persona, solamente ocurrió un día con un periodista de Libertad Digital que llamo a la Kitchner, Presidenta del Botox. Algo de mal gusto y totalmente machista.

Sin duda este programa desde que estaba en Tele-K ha sabido dar alegría a la gente que se sentía huérfana totalmente de esa visión de las cosas.

Por desgracia desde que tengo

Por desgracia desde que tengo uso de razón no existe una verdad, ni creo que con el volumen de información existente hoy en día, se pueda volver a eso tan místico de "la verdad".

En Ucrania se ve a los opositores al gobierno con rifles, catapultas, matando a policías. Por supuesto el gobierno saca a la policía y militares, al final se producen muertos. ¿ De quien es la culpa ?. La UE que apoya a los opositores dice que todo es culpa del gobierno que son malos. Rusia que apoya al gobierno dice que los opositores son malos. Los medios españoles van con los opositores incluso cuando los verdaderos ucranianos desfilan por Kiev.

En Gamonal un barrio que protestaba contra unas obras, se quemaron 3 contenedores. Fueron llamados terroristas, que sembraban el miedo, querían derrocar al alcalde.

¿ La diferencia de opinión ?. Los intereses de unos y otros.

Yo conozco Venezuela y sigue haciéndome gracia escuchar que no se informa de las cosas. El problema es que se tiene un canal público y el resto todos privados al servicio de los que no quieren a Maduro bajo ningún concepto. Si incluso se dijo al poco de entrar Leopoldo López en prisión que le habían violado, ni una prueba. Se dijo que Maduro se había llevado millones a USA, ni una prueba. Cada día sacan 300 noticias de un nivel de ruido total. Por supuesto el canal público hace lo mismo de los otros. Así es imposible separar lo que sin duda es verdad de lo que es un mercachifle para arengar a las masas.

Por cierto una ley para que lo que salga en los periódicos sea verídico, en Europa suena a chiste, pero en América Latina no se libra ningún país.

Venezuela tiene varios problemas y lo que pasa ahora es casi un chiste de donde se viene. Centroamérica lleva siendo una zona de guerra desde hace muchos años, los indices de asesinatos son terribles. Venezuela por desgracia lleva esa lacra encima, ni Chavez, ni otros países de la zona con gobierno ultra liberales han sido capaces de acabar con ello.

El chavismo ha dividido al país en 2, que realmente siempre fue dividido, el problema es que ahora las dos partes se enfrentan, como en Ucrania. Unos tienen mucho y no quieren que se lo toquen, otros no tienen nada y quieren tener. Las ultimas medidas tomadas por el gobierno de Maduro van en ese camino y por eso pasa lo que pasa. Incluso la oposición se ha dividido totalmente, entre Capriles que habla de un cambio lento y Leopoldo López que habla de un cambio ya como sea.

Creo que los métodos aplicados por Maduro o quién sea siempre se deben discutir, protestar...el problema es cuando uno no gana unas elecciones y decide acabar con lo que no le gusta. Sinceramente lo que más miedo me da de la situación es que si hubiera sido al reves, hubiera ganado Capriles, no nos encontraríamos en el mismo panorama.

Las criticas a eldiario.es pues como todo. Han muerto 14 inmigrantes y en unos periódicos la culpa es del PSOE, en otros es del PP, en otros es un aquelarre de los rojos contra la Guardia Civil. Por cierto eso de que no conocemos en España la ley de seguridad ciudadana. Tenemos noticias financieras que pondrían a este país patas arriba y se oculta todo, se da la cara amable...el motivo es que la fiesta debe continuar hasta que estalle todo. Aquí salen casos de corrupción nuevos a diario y no pasa nada. Por supuesto esas noticias salen pero en medios que no pasan de 1-2 millones de usuarios, aquí los grandes medios se encuentran tan endeudos que la palabra libertad ya la han perdido.

Lo peor al final es que es imposible hacerse una opinión de nada porque el nivel de ruido es insoportable, unos te lo pintan de negro, otros de blanco y lo normal es decir que el gris es lo mejor, pero entre que uno lo mata X o Y, existe bastante diferencia.

Ya me conformaría solamente con que me dijeran que eso es una mesa y realmente es que es una mesa. Ya decidiré yo con mis herramientas que estilo es y demás...muchos medios ya te lo dan masticado para que lo que te dicen que es una mesa cara en realidad es una silla rota.

Estimado Perro Salvaje,

Estimado Perro Salvaje, gracias por ceder tu espacio a Alfredo Tarre. Tu generosidad con los "sin voz" te honra.

Alfredo,

entiendo perfectamente tu rabia, tu ira y tu desesperación. La Agitprop es una perversión practicada como una de las Bellas Artes, por desgracia, desde hace mucho tiempo. Y tienes toda la razón en citar el paralelismo con España, Pero no solo con y en España: ahí está la propaganda de la mal llamada Guerra de Irak, la invasión de Kuweit, la actual guerra en Siria.... y no voy a retrotraerme en el tiempo másremotos para no forzar a nadie a googlear y a aburrirse. Basta recordar la acampada del 15M en la Puerta del Sol, que, según unos era una maniobra de Rubalcaba (que se cuidó muy mucho de no hacer sangre) y para otros era una maniobra de la derecha para debilitar y sacar del gobierno a Zapatero. Los que siguen desprestigiando y preguntando que donde están hoy, con el gobierno del PP. Los que no han entendido nada.

La información realmente objetiva es el gran reto y la obligación ciudadana inexcusable. La propaganda y la "adhesión inquiebrantable" que proclamaban los franquistas es el gran lastre. ¿Por qué Camus ha tenido que esperar décadas en ser redescubierto? ¡Porque no era un demagogo fácil! Derecha e Izquierda son igualmente responsables de la manipulación torticera, de la demagogia barata, de aparcar su pensamiento crítico y ético, que es la primera obligación de cualquier ciudadan@.

Que en España estamos regresando a multas administrativas como forma de evitar la garantía, el control judicial que supone un juicio -sin garantias de que el Juez sea sea independiente y objetivo -, que hayamos vuelto a ver cabezas ensangrentadas en manifestaciones pacíficas y escenas de represión dignas de tiempos preteritos y ya olvidados, pues si, que mueran 15 personas (negras) por tratar de saltar una frontera y ante la excitación profesional de los Guardias Civiles de turnos, no pasa nada. Repasa las reacciones. No pasa casi nada. Los tiempos han cambiado. Para mal. La represión arrecia, sin resistencia real. Y no te lo comento como mal de muchos y consuelo de tontos.....

Lo que planteas es viejo, es nuevo, es antiguo y es actual, es doloroso, enervante y desesperante. Agitprop, del bando que sea, vs información objetiva, de exigencia de nervio ético y músculo democrático. Casi ná. Quizás tenga un mal día, pero no lo veo por ningún lado, ni al fondo del tunel.

Me repelen los populistas Chavez y Maduro, como me repele elegir entre el establishment cubano y el exilio cubano en Miami. Las cosas, los hechos, las causas y los actores no son negros ó blancos. Perdemos de vista le infinita gama de grises que existen y que nos obligan a matizar, si somos honestos. No simpatizar con la caverna fascistoide de Venezuela no significa simpatizar con los "Guerrilleros de Cristo Rey" de los defensores del sistema. No es tan facil ni simple.

Entiendo y te acompaño en el dolor por tu pueblo. Al igual que me duele el sacrificio silente del pueblo sirio por la misma tibieza a la hora de decidir que si con unos o con otros, casi que no se y no me defino, pero siempre a costa de los perdedores que, as usual, es la población civil.

Alfredo, espero sinceramente que tu pueblo logre encontrar el camino de la libertad sin demasiados sacrificios humanos, apelando a la razón - como haces tu - y que esa gente de ley logre el apoyo de los que sean capaces de separar "Weizen vom Spreu", y que les den el apoyo necesario a los que se lo merecen, que son muchos. El "o conmigo o contra mi" es desperante y cerril.

Con todo mi cariño y apoyo

Una que ha vivido toda su puta vida entre dos fuegos, entre dos sillas, entre dos aguas

Invito

Sólo invito al Sr que dice que el hace vídeos de muy alta definición HD que venga unos días para acá y nos haga algunos, y así me ayuda a entender el País que yo no veo y que no entiendo.

Saludos desde Valencia, Carabobo. Venezuela.

Las muertes ya no significan nada

No soy esa persona pero quería decir unas palabras.

El problema no es sacar vídeos en HD, ni nada por el estilo.

En ucrania hemos visto como una oposición que no gano las elecciones por poco, saca al ala más dura a la a calle, hemos visto como mataban a policías ucranianos con rifles, en un vídeo matan a 3. Han retenido a más de 50 en edificios oficiales tomados a la fuerza. Ayer el presidente firmo un acuerdo para derogar la constitución y declaro elecciones anticipadas. Pues de noche asaltaron el parlamento, han sacado de la cárcel a la anterior primera ministra encarcelada por la justicia ucraniana por delitos monetarios y tratos de favor. En los medios europeos y americanos, nos hablan de lo que molan los opositores, de que eran gente inocente que estaba siendo presionada por el presidente Yanukóvic.

Por supuesto que las fuerzas de seguridad ucranianas han matado a gente en los combates. El problema es una campaña donde unos son muy muy malos y otros muy muy buenos, se ven cosas que no ratifican las cosas pero da igual. Al final solamente importa que "mi país" tenga lo que quiere, en este caso un país que venga a la UE y dé sus reservas a la UE, no a la malvada Rusia.

En Venezuela se han visto morir a chavistas y no pasaba nada, se ha visto morir a gente de la oposición y enseguida se hablaba de que hasta había disparado Maduro ( medios de un lado ), el los medios oficialistas justo al revés unos eran mártires y otros vulgares malvados. Se habla de que Venezuela es una dictadura y hasta en Caracas gana la oposición. Se habla de amaño electoral cuando incluso Chavez perdió la reforma constitucional que era uno de sus proyectos más importantes, en España hemos cambiado de Gobierno con menos votos de diferencia aún que el Capriles / Maduro y sin problemas ( empiezo a pensar que es lo único de lo que podemos sentirnos orgullosos ).

El problema no es que nosotros tengamos que deciros a vosotros como queréis vivir, el problema es que Venezuela es incapaz de explicarnos a los demás lo que pasa allí en cuanto se sale de una Maduro bueno / malo. Yo veo opositores morir y como es lo más normal del mundo exigir explicaciones, veo chavistas morir y no pasa nada ( en la misma prensa que grita con lo otro, entiéndase el caso contrario es valido como dije antes ), veo gente atracada por vulgares rateros y que si chavez les dio las armas. Incluso la oposición se encuentra dividida entre gente que quiere un cambio tranquilo y un cambio ahora como sea.

Es que incluso los problemas financieros que tiene Venezuela cualquiera que sepa de primero que economía los puede entender y explicar, que también se habla de dictadura cuando es una situación típica de no utilización de moneda dura para bajar la deuda nacional. Ya nos gustaría a nosotros en España tener esa deuda de PIB que nosotros la tenemos al 120% o más ( los medios oficiales dicen que anda en el 94% ). Lo que les pasa a ustedes es lo mismo que le pasará a cualquier país que salga del euro, su moneda no es aceptada en ningún lado y debe vivir de producto nacional, eso implica fuga de capital, implica subida astronómica de productos importados, inflación por las nubes...el resultado es un país competitivo de nuevo rápido ( el problema es que el proceso como veras en tu país es demasiado duro ). La otra alternativa es privatizarlo todo y que dios pille a la gente. Yo entiendo que es un decisión más que difícil y debe hacerse un referéndum explicando a la población lo que puede ocurrir, si la gente decide ese camino pues seguro que un 100% no lo quiere, pero es como todo en la vida, no siempre se gana. Por cierto las nacionalizaciones nunca fueron recurridas, si en España nacionalizamos todo y tuviéramos la deuda nacional tan baja creo que algunos lloraríamos.

Entiendo perfectamente que muchos venezolanos no entendáis que pasa, nos pasa a nosotros lo mismo. El nivel de ruido es totalmente insoportable para cualquier ser humano. En unos canales todo es maravilloso y en otros es el fin. Al menos y es triste decirlo tenéis diferentes opiniones, puede que todas falsas, el problema es que aquí si quieres informarte debes andar recurriendo a sitios muy minoritarios, gente que trabaja en sitios muy independientes...que al final llegan a 2-3 millones de personas en un país de 47 millones.

Si todo se arreglara con un vídeo, que felices seriamos todos.

Suerte y espero que se haga una votación o se dialogue como sea, para que se acabe una violencia que solamente lleva a la muerte sin sentido de gente solamente por pensar diferente. No tiene ningún sentido.

El problema llega cuando la vida humana en estos días no tiene ningún sentido para demasiadas personas que las usan solamente como escusa para justificar atrocidades.

Venezuela al igual que Ucrania, les importa poco a los poderes financieros, lo que les importa es que sus deseos se cumplan. La humanidad no tiene valor, lo que poseen sí.

SOLOS

Un texto de una amiga:

Por estos días vi la foto de los presidentes latinoamericanos posando con Raúl Castro en Cuba. Una foto por decir lo menos curiosa, de varios hombres y mujeres que en su mayoría pasaron media vida tratando de convencer a sus conciudadanos de que eran la mejor opción de gobierno en sus países, luchando por sus ideas justas o injustas, ganando con enorme esfuerzo unas elecciones, que sonreían junto al designado heredero de la monarquía cubana. Como siempre que veo una cosa así, me acordé de Yoani Sánchez, me la imaginé en el piso de un carro recibiendo patadas en la cara, aquella vez que se la llevaron por andar escribeindo un blog, y me pregunté si la lluvia de golpes sería tal vez distinta si ella supiera que quien iba a salir mañana a defenderla y a acusar a los esbirros del régimen no era, digamos, la bestia de George Bush. Yo cuando pienso en los cubanos siempre termino diciéndome lo mismo: solos, los dejamos solos.

Eso de la foto fue antes de que empezaran las protestas en Venezuela. Claro que yo no iba a a protestar, no porque no sobren razones, sino porque me parecía que se estaba llamando a tumbar el gobierno. Entonces fue cuando otra vez, otra muchacha de la universidad en el Táchira fue atacada por unos malandros en pleno día, estuvo a punto de convertirse en otra de las decenas de miles de personas asesinadas por año en Venezuela (las cifras son oficiales), y los muchachos dijeron basta. Y salieron, protestaron, se portaron mal, quemaron cauchos, trancaron calles. Agarraron a unos cuantos, y los mandaron, sin proceso alguno, directamente a la cárcel de Coro a mil kilómetros de distancia. En una de esas demostraciones del surrealismo venezolano a las que nos hemos acostumbrado últimamente, los presos hicieron una protesta violenta y dijeron que esos muchachos no podían entrar en la cárcel, aquí solo hay criminales, dijeron, los estudiantes no deben estar aquí.

Así empezó todo, y aquí en Mérida esa misma tarde estaban protestando los estudiantes. Y salió Leopoldo López a llamar a una marcha. Tampoco iba a ir, no me gusta nada Leopoldo López, aunque tengamos enemigos comunes, y pienso que Henrique Capriles tenía mucha razón y mucho valor en llamar a que no se saliera a descargar la frustación sin ton ni son, arriesgando la vida de los estudiantes. Pero resultó que la noche anterior a la marcha salieron con mas fuerza que nunca los llamados “colectivos”. En Mérida se llaman Tupamaros. Todos los conocemos. Tienen motos, andan de a dos. El de atrás lleva el arma. Se cubren la cara. La mayoría viven en unos edificios que antes eran residencias de estudiantes, y donde ahora la policía no entra. Tienen también un “brazo civil”, digamos, que participa en las elecciones. Esa tarde salieron, rompieron las puertas de un edificio donde viven varios amigos míos, entraron con las motos. Disparando. Así en varios edificios donde viven estudiantes que salen a protestar siempre. Se pasearon por la ciudad, y las “ballenas” anti disturbios de la policía venían detrás de ellos apoyando. El patrón se ha repetido en todos estos días de manifestaciones en todo el país: sueltan a los colectivos adelante, con las motos, armados, y la guardia nacional viene atrás. Lo que pasa es que yo vivo aquí en Mérida y eso no lo vi en una foto de twitter: lo vi.

Por eso yo fui a la marcha, vestida de blanco como todos. No porque hay una conspiración del imperio para tumbar a Maduro en la que yo participo, ni porque me convencieron con un folletito de la CIA de dejar de ser la hija de un exiliado político de la dictadura uruguaya para convertirme en una fascista de la ultraderecha, para usar el término con que me llama nuestro presidente. Salí, con miedo eso sí porque las balas no me gustan, a decirles a los criminales de las motos que la ciudad no es de ellos, es nuestra, que podemos caminar por sus calles cuando queremos, que no pueden decirnos con sus motos y sus pistolas adónde no ir. Salí porque si mi padre estuviera vivo, habría salido conmigo del brazo con los estudiantes. Y fue hermoso, y cantamos, y se nos unió toda la ciudad en la manifestación más grande que se había visto hasta entonces. Y entonces vino la noche, y de nuevo salieron las motos. Me llamó una amiga, atrincherada en su apartamento: vienen los “tupas”, y la policía los proteje, y quién nos defiende a nosotros.

Los tupas. No escogieron el nombre por casualidad. Lo escogieron sabiendo que hay muchos, demasiados, tristes intelectuales de la así llamada izquierda latinoamericana, para quienes el discurso y el nombre lo es todo. Usted dice tupamaro, y ellos piensan en los torturados de la dictadura uruguaya, no en los muchachos que salieron ayer mostrando las heridas que la Guardia Nacional Bolivariana les hizo cuando los detuvo. Son el tipo de gente que si usted le dice guerrillero, ellos piensan en un joven buenmozo de barbita con una boina negra y su estrellita blanca, no en un anciano narcotraficante colombiano sin escrúpulos que es capaz de secuestrar niños para llevarlos a pelear a la selva. Son el tipo de gente que piensa que Chávez nacionalizó el petróleo venezolano y nunca se fijaron en la fecha. Son gente a la que usted les dice que los políticos venezolanos de oposición no salen en ninguna televisión venezolana desde hace meses porque está prohibido, y dicen: ah, pero. Y uno sabe que si mañana en su país prohibieran aparecer a los políticos de oposición, se indignarían. Que no estarían contentos si supieran que la tercera parte de los ministros de su país son militares, que oficialmente no hay separación de poderes, que el jefe del ejército juró que la oposición jamás ganaría una elección en este país, que la presidenta del Consejo Nacional Electoral celebra todos los años el aniversario del golpe de estado que quiso dar Chávez, y me paro porque la lista es larga.

En este momento en las calles de Venezuela está ocurriendo una tragedia. No es que hay disturbios y la policía antimotines dispara bombas lacrimógenas y muere alguno, no es eso, que lamentablemente pasa en todo el mundo a cada rato. Es que hay grupos armados financiados por el estado, disparando y matando. Y hay una censura informativa total. Debería bastar que se supiera eso, debería bastar saber que en Táchira cortaron internet y sobrevuelan las ciudades aviones de guerra, que cerraron las emisoras de cable que daban noticias, debería bastar saber que están atacando a los periodistas, que hay estudiantes muertos, para que el intelectual de izquierda levante por fin los ojos de su enésima edición de “Las venas abiertas de América Latina” y mire alrededor, descubra que el siglo es el 21, que el muro de Berlín cayó, que los muchachos de la Sierra Maestra envejecieron y ahora no dejan a sus nietos gobernar, ni escribir un periódico nuevo, ni salir de su país, ni fundar un partido político, ni gritar abajo el gobierno. Que si en Venezuela no hay ni pan ni medicinas ni leche no es porque Obama está conspirando día y noche contra nosotros. Que somos perfectamente capaces de hundir económicamente un país sin ayuda de ninguna transnacional imperialista. La gente aqui piensa que los gobiernos latinoamericanos no dicen nada ante las atrocidades de este momento en Venezuela porque tienen intereses económicos. Yo pienso que no, yo pienso que es por la misma razón por la que se sacaron la foto aquella: porque viven en el siglo pasado.

Sí, Maduro dice que yo soy una fascista violenta de la ultraderecha que esta en una conspiración internacional para tumbar su gobierno. Que lo diga. Yo mañana vuelvo a salir con los muchachos, a exigir al gobierno que desarme a los colectivos, a decir que las calles son nuestras, a recordar a la estudiante que murió con una bala en la nuca, a darle fuerza a la otra que perdió un ojo. Y saldré con el mismísimo exacto orgullo, inocencia y alegría con que salen todos los estudiantes de América Latina a gritar viva la U, viva la Universidad, muera la bo, muera la bota militar. Y no, no les voy a explicar a los izquierdistas nostálgicos lo que pasa, ni les voy a mostrar los videos y a jurarles que es verdad, ni me voy a sentar a discutir con ellos cosas tan elementales como el derecho a la libertad de expresión, porque estoy, estamos, hartos. Está a la vista, mírenlo, mírennos. Estoy segura de que habrá (que hay) muchos que entiendan, y que esos no nos dejarán solos.

La historia se repite una y otra vez, da igual el color

El mundo es extraño, se puede cambiar muchas palabras de la carta para darle el sentido contrario y quedaría el mismo significado pero desde el otro lado. ¿ Quien es el malo ?, ¿ Quién es el bueno ?. Parece que necesitamos desesperadamente ese rol en nuestras vidas. Cuando realmente hace mucho que nos quitaron tan siquiera hacernos las victimas.

En España hace años sufrimos una guerra civil. Teníamos una república, para muchos sanguinaria y para otros libertaria, seguro que ambos tenían argumentos más que validos para apoyar sus palabras. El problema fue que se cerraron tanto las visiones, que nadie se quiso abrir al otro y desemboco en una guerra. Millones de muerto, penurias y miserias durante años, no olvidemos que España estaba entre los 10 países más pobres del mundo unos cuantos años después de aquello. Pasaron 40 años donde el país era dirigido por un militar, la gente no tenía libertades y no se podían decir ideas policías si no querías tener problemas. Incluso eso fue defendido por muchos porque claro los españoles no sabemos dialogar sin pegar voces. Llevamos 38 años en una democracia de risa, donde las cifras oficiales no concuerdan con el discurso oficial del gobierno y ya no digamos con las cifras que dicen algunos especialistas independientes. Nos dicen que nos recuperamos, que aumenta el empleo, cuando es justo al revés. El país no se cae porque desde el BCE no paran de meter dinero sin parar, hasta que un día corten el grifo y acabemos colapsando.

¿ Cómo puede ser posible que sistemas tan diferentes acaben igual ?. El socialismo, el capitalismo, el comunismo, el liberalismo...siempre acaba colapsando porque como cualquier sistema humano tiene errores, sin embargo se venden como una especie de biblia que siempre debe seguirse pase lo que pase. Los opositores a esos sistemas siempre serán tratados de radicales, de locos, de gente que quiere el fin de las cosas...sin embargo ofrece preguntas totalmente legitimas.

Los que protestan en Cuba, me parecen los mismos que protestan en Venezuela, los mismos que protestan en España, los que protestan en Grecia y en cualquier país del mundo, tienen una visión diferente de las cosas, sin embargo siempre se actúa de la misma manera.

Todos los movimientos sociales ya sean de izquierdas o derechas han puesto a miles de muertos encima de la mesa. Luego ya es cosa de cada cual decir si uno es un mártir o un asesino. Un general americano después de la II Guerra Mundial decía: "Si hubiéramos perdido la guerra, los que hubiéramos sido juzgados por asesinatos contra la humanidad hubiéramos sido nosotros". Al final la historia la escriben los ganadores y por eso las versiones oficiales son las que son y las interesadas son las que son.

A lo que voy es que sigo sin entender que sirve manifestarse en un mundo donde pase lo que pase los ciudadanos nunca serán libres, en España mucha gente murió por la democracia, ¿ para qué ?. Al final los partidos se reparten el dinero y dejan a la gente sin casas, pasando frio y no pasa nada. En Venezuela se puede derrotar al chavismo, el problema es que si se pone otro sistema. ¿ qué hacemos si los otros no se sienten bien con el sistema ?. ¿ Que monten protestas hasta que vuelvan a poner lo que ellos quieren ?.

El mundo desde hace demasiado tiempo nos dice que los humanos somos malvados, avaros y no tenemos corazón. Juegan con nosotros con frases más que típicas de luchar por la libertad, luchar por los derechos...¿ alguien piensa que en USA un blanco y un negro tienen las mismas posibilidades hoy en día ?. ¿ Alguien piensa que un hombre o una mujer en América Latina tienen las mismas oportunidades ?.

Tengo la sensación que en España hemos asimilado que las cosas no van a cambiar pase lo que pase, si se protesta, se palea, se lucha, al final son victorias más que escasas que casi no aportan nada. La esclavitud se supone que se abolió, sin embargo tengo amigos trabajando 12 horas por 700€. Con lo que ha subido la vida apenas tienen para lo más básico. En otros países como Venezuela, no tienen muchos alimentos, lo que es lo mismo que no tener el dinero para comprarlo. Las inflación no les deja comprar cosas, aquí las bajadas de sueldo han sido tan grandes que pasa lo mismo pero al revés.

El mundo se ha devaluado totalmente, unos internamente y otros externamente...luchar contra algo para poner lo mismo pero del revés no tiene sentido.

Siento las palabras tan tristes, me gustaría decir cosas animadas pero estoy tan cansado de ver lo mismo una y otra vez desde tanto tiempo atrás. Uno mira la historia de América Latina y son todo dictaduras, golpes financieros, liberalizaciones sin control...al final todos los países tocados o muy tocados, la población muriendo por un simple móvil o directamente sin motivo, todo por un mundo maravilloso donde ya sea liberalizando, privatizando, nacionalizando o socializando todos seremos felices.

Lo único que le veo de sentido al comunismo era lo de proletarios del mundo uníos. O todo el planeta se junta en busca de igualdad social, compartir recursos, sanidad, educación...o nos vamos por el sumidero. Por primera vez en la historia la revolución tecnológica conlleva más despidos y menos recursos humanos, si se sigue la mentalidad de consumo antiguo de seguro que todo colapsara y veremos que ocurre. Sería mejor ir poco a poco arreglando las cosas para ir a un sitio pero como he dicho antes tengo tan pocas esperanzas de nuestros gobernantes.

Le deseo toda la suerte a la chica de la carta, es decir que no muera para algo que no servirá para nada. Lo mismo que si fuese chavista, no vale la pena pelearse con nadie por tener una idea diferente de como deberían ser las cosas.

la supuesta carta de tu "amiga"

La carta de la prima venezolana de Jorge Drexler que impacta las redes sociales

"Maduro dice que yo soy una fascista violenta de la ultraderecha que esta en una conspiración internacional para tumbar su gobierno. Que lo diga. Yo mañana vuelvo a salir con los muchachos, a exigir al gobierno que desarme a los colectivos, a decir que las calles son nuestras, a recordar a la estudiante que murió con una bala en la nuca, a darle fuerza a la otra que perdió un ojo. Y saldré con el mismísimo exacto orgullo, inocencia y alegría con que salen todos los estudiantes de América Latina a gritar viva la U, viva la Universidad, muera la bo, muera la bota militar", sostiene.

La siguiente es una carta escrita por una prima venezolana del cantautor uruguayo, Jorge Drexler, en la que explica a su familia la grave situación en Venezuela:

“Por estos días vi la foto de los presidentes latinoamericanos posando con Raúl Castro en Cuba. Una foto por decir lo menos curiosa, de varios hombres y mujeres que en su mayoría pasaron media vida tratando de convencer a sus conciudadanos de que eran la mejor opción de gobierno en sus países, luchando por sus ideas justas o injustas, ganando con enorme esfuerzo unas elecciones, que sonreían junto al designado heredero de la monarquía cubana. Como siempre que veo una cosa así, me acordé de Yoani Sánchez, me la imaginé en el piso de un carro recibiendo patadas en la cara, aquella vez que se la llevaron por andar escribiendo un blog, y me pregunté si la lluvia de golpes sería tal vez distinta si ella supiera que quien iba a salir mañana a defenderla y a acusar a los esbirros del régimen no era, digamos, la bestia de George Bush. Yo cuando pienso en los cubanos siempre termino diciéndome lo mismo: solos, los dejamos solos”.

“Eso de la foto fue antes de que empezaran las protestas en Venezuela. Claro que yo no iba a a protestar, no porque no sobren razones, sino porque me parecía que se estaba llamando a tumbar el gobierno. Entonces fue cuando otra vez, otra muchacha de la universidad en el Táchira fue atacada por unos malandros en pleno día, estuvo a punto de convertirse en otra de las decenas de miles de personas asesinadas por año en Venezuela (las cifras son oficiales), y los muchachos dijeron basta. Y salieron, protestaron, se portaron mal, quemaron cauchos, trancaron calles. Agarraron a unos cuantos, y los mandaron, sin proceso alguno, directamente a la cárcel de Coro a mil kilómetros de distancia. En una de esas demostraciones del surrealismo venezolano a las que nos hemos acostumbrado últimamente, los presos hicieron una protesta violenta y dijeron que esos muchachos no podían entrar en la cárcel, aquí solo hay criminales, dijeron, los estudiantes no deben estar aquí”.

“Así empezó todo, y aquí en Mérida esa misma tarde estaban protestando los estudiantes. Y salió Leopoldo López a llamar a una marcha. Tampoco iba a ir, no me gusta nada Leopoldo López, aunque tengamos enemigos comunes, y pienso que Henrique Capriles tenía mucha razón y mucho valor en llamar a que no se saliera a descargar la frustación sin ton ni son, arriesgando la vida de los estudiantes. Pero resultó que la noche anterior a la marcha salieron con mas fuerza que nunca los llamados “colectivos”. En Mérida se llaman Tupamaros. Todos los conocemos. Tienen motos, andan de a dos. El de atrás lleva el arma. Se cubren la cara. La mayoría viven en unos edificios que antes eran residencias de estudiantes, y donde ahora la policía no entra. Tienen también un “brazo civil”, digamos, que participa en las elecciones. Esa tarde salieron, rompieron las puertas de un edificio donde viven varios amigos míos, entraron con las motos. Disparando. Así en varios edificios donde viven estudiantes que salen a protestar siempre. Se pasearon por la ciudad, y las “ballenas” anti disturbios de la policía venían detrás de ellos apoyando. El patrón se ha repetido en todos estos días de manifestaciones en todo el país: sueltan a los colectivos adelante, con las motos, armados, y la guardia nacional viene atrás. Lo que pasa es que yo vivo aquí en Mérida y eso no lo vi en una foto de twitter: lo vi”.

“Por eso yo fui a la marcha, vestida de blanco como todos. No porque hay una conspiración del imperio para tumbar a Maduro en la que yo participo, ni porque me convencieron con un folletito de la CIA de dejar de ser la hija de un exiliado político de la dictadura uruguaya para convertirme en una fascista de la ultraderecha, para usar el término con que me llama nuestro presidente. Salí, con miedo eso sí porque las balas no me gustan, a decirles a los criminales de las motos que la ciudad no es de ellos, es nuestra, que podemos caminar por sus calles cuando queremos, que no pueden decirnos con sus motos y sus pistolas adónde no ir. Salí porque si mi padre estuviera vivo, habría salido conmigo del brazo con los estudiantes. Y fue hermoso, y cantamos, y se nos unió toda la ciudad en la manifestación más grande que se había visto hasta entonces. Y entonces vino la noche, y de nuevo salieron las motos. Me llamó una amiga, atrincherada en su apartamento: vienen los “tupas”, y la policía los proteje, y quién nos defiende a nosotros”.

“Los tupas. No escogieron el nombre por casualidad. Lo escogieron sabiendo que hay muchos, demasiados, tristes intelectuales de la así llamada izquierda latinoamericana, para quienes el discurso y el nombre lo es todo. Usted dice tupamaro, y ellos piensan en los torturados de la dictadura uruguaya, no en los muchachos que salieron ayer mostrando las heridas que la Guardia Nacional Bolivariana les hizo cuando los detuvo. Son el tipo de gente que si usted le dice guerrillero, ellos piensan en un joven buenmozo de barbita con una boina negra y su estrellita blanca, no en un anciano narcotraficante colombiano sin escrúpulos que es capaz de secuestrar niños para llevarlos a pelear a la selva. Son el tipo de gente que piensa que Chávez nacionalizó el petróleo venezolano y nunca se fijaron en la fecha. Son gente a la que usted les dice que los políticos venezolanos de oposición no salen en ninguna televisión venezolana desde hace meses porque está prohibido, y dicen: ah, pero. Y uno sabe que si mañana en su país prohibieran aparecer a los políticos de oposición, se indignarían. Que no estarían contentos si supieran que la tercera parte de los ministros de su país son militares, que oficialmente no hay separación de poderes, que el jefe del ejército juró que la oposición jamás ganaría una elección en este país, que la presidenta del Consejo Nacional Electoral celebra todos los años el aniversario del golpe de estado que quiso dar Chávez, y me paro porque la lista es larga”.

“En este momento en las calles de Venezuela está ocurriendo una tragedia. No es que hay disturbios y la policía antimotines dispara bombas lacrimógenas y muere alguno, no es eso, que lamentablemente pasa en todo el mundo a cada rato. Es que hay grupos armados financiados por el estado, disparando y matando. Y hay una censura informativa total. Debería bastar que se supiera eso, debería bastar saber que en Táchira cortaron internet y sobrevuelan las ciudades aviones de guerra, que cerraron las emisoras de cable que daban noticias, debería bastar saber que están atacando a los periodistas, que hay estudiantes muertos, para que el intelectual de izquierda levante por fin los ojos de su enésima edición de “Las venas abiertas de América Latina” y mire alrededor, descubra que el siglo es el 21, que el muro de Berlín cayó, que los muchachos de la Sierra Maestra envejecieron y ahora no dejan a sus nietos gobernar, ni escribir un periódico nuevo, ni salir de su país, ni fundar un partido político, ni gritar abajo el gobierno. Que si en Venezuela no hay ni pan ni medicinas ni leche no es porque Obama está conspirando día y noche contra nosotros. Que somos perfectamente capaces de hundir económicamente un país sin ayuda de ninguna transnacional imperialista. La gente aqui piensa que los gobiernos latinoamericanos no dicen nada ante las atrocidades de este momento en Venezuela porque tienen intereses económicos. Yo pienso que no, yo pienso que es por la misma razón por la que se sacaron la foto aquella: porque viven en el siglo pasado”.

“Sí, Maduro dice que yo soy una fascista violenta de la ultraderecha que esta en una conspiración internacional para tumbar su gobierno. Que lo diga. Yo mañana vuelvo a salir con los muchachos, a exigir al gobierno que desarme a los colectivos, a decir que las calles son nuestras, a recordar a la estudiante que murió con una bala en la nuca, a darle fuerza a la otra que perdió un ojo. Y saldré con el mismísimo exacto orgullo, inocencia y alegría con que salen todos los estudiantes de América Latina a gritar viva la U, viva la Universidad, muera la bo, muera la bota militar. Y no, no les voy a explicar a los izquierdistas nostálgicos lo que pasa, ni les voy a mostrar los videos y a jurarles que es verdad, ni me voy a sentar a discutir con ellos cosas tan elementales como el derecho a la libertad de expresión, porque estoy, estamos, hartos. Está a la vista, mírenlo, mírennos. Estoy segura de que habrá (que hay) muchos que entiendan, y que esos no nos dejarán solos”.

http://www.elmostrador.cl/pais/2014/02/ ... -sociales/

Para que veas lo mentirosos que son, no se cortan con nada, manipulan a diestra y siniestra. A quien le creo, a tí? o a la prima del jorge ese chileno?

Es curioso qe aquí solo

Es curioso qe aquí solo defienden al chavismo los típicos pseudo marxistas que visten Nike, escriben desde su iphone y duermen en paz, en Europa.
Y que los venezolanos que entran a opinar se cagan en la puta madre del régimen autoritario procapitalista disfrazado de socialista y demócrata perpetrado por la oligarquía roja.

Jajajajaja

Buenísimo lo de los "marxistas que visten Nike y escriben con sus iPhones". No lo había leído nunca.

(Es broma.)

¿Lo mismo hay más venezolanos antichavistas que chavistas en internet porque buena parte de la masa social chavista (un 55% de los venezolanos) todavía no tiene acceso a internet? Piensa que hablamos de gente que hasta hace nada no tenía ni siquiera derecho a cosas tan básicas como la educación o la sanidad.

En 2012 sólo un 44% de los venezolanos tenía acceso a internet (fuente: http://datos.bancomundial.org/indicador/IT.NET.USER.P2). ¿Adivinas a qué clases sociales pertenece la mayoría de ellos o hace falta que te lo diga?

Calamidad…

en Venezuela, la SALUD y LA

en Venezuela, la SALUD y LA EDUCACIÓN es gratuita desde hace mas de 40 años...
como hablan sin saber...
pero ¿saben que?
los entiendo, el sueño Bolivariano es el último destello de un sueño socialista, y se aferran a perder la fé... se que no es fácil estimados... si los hace feliz sigan creyendo... que en este momento Maduro transa con la patronal obrera, con banqueros, con transnacionales y con la MUD.. a espaldas del pueblo, a espaldas de los sindicatos, asesinan líderes indigenas, uso excesivo de fuerza pública en manifestaciones, irrespeto del estado de derecho, etc... etc...
y aqui seguimos con un creecimiento imporesionante del PIB, aumento de la mortalidad infantil, de la inflación, etc... etc... etc...
solo le dejo dos links para que revisen y se den un paseito...
LA REVOLUCIÓN desde el punto de vista de socialistas de verdad, de movimientos autónomos, de movimientos obreros, de grupos indigenistas...
http://periodicoellibertario.blogspot.com/
http://laclase.info/

¿PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE?
¿VENCERÁN?

Te has olvidado de mencionar los unicornios, que Maduro come bebés, etc… etc… etc… etc… etc… etc…

Mira, he puesto más etc's que tú.

Desbordas conocimiento y

Desbordas conocimiento y sabiduría.
IMPRESIONANTES ARGUMENTOS