Dónde hospedarse en Berlín. Hoteles, hostales y apartamentos por ubicación

Imagen de mariangeles_holaberlin

Berlín es una ciudad muy amplia, se extiende en 900km², presentando 8 veces el tamaño de París. Para compararla con otra ciudad, podemos tomar por ejemplo a Madrid, que tiene unos 600km². Pero además de su gran espacio físico, es una ciudad descentralizada, donde cada barrio presenta sus particularidades, sus atractivos, y hasta su propio centro, alcalde y ayuntamiento propios.

Y ya que hablamos del "centro", tampoco podemos decir que haya un centro en Berlín. Además de los centros de los barrios, la ciudad aún presenta dos ejes céntricos, legado de los 28 años de división. Por eso muchas veces cuesta definir dónde alojarse; dependiendo de la agencia de viajes o la página web donde busquemos información, nos dirán que determinado hotel de Charlottenburg o en Mitte son "céntricos".

Ambas afirmaciones son verdad, todo dependerá para nuestra elección de qué nos interese más. Además, algunos barrios se presentan muy atractivos en cuanto a oferta cultural, nocturna y muchas veces con muy buenos precios.

Elige tu zona según lo que te interese tener cerca

Lo dicho: Berlín es una ciudad muy amplia, y por eso recomendamos tomarse un momento a ver la ubicación del hotel. Muchos visitantes toman el primer hotel que les resulte de buen precio, y luego se encuentran ubicados lejos de todo, teniendo que moverse obligatoriamente con el transporte público cada vez que salen a la calle. Esto es un error en Berlín, sobre todo porque la oferta es muy basta y hay precios accesibles en todos los barrios. Que un hotel, pensión, apartamento o hostel se encuentre en una zona atractiva y a mano de todo, no necesariamente significa que sea más caro.

Presta también atención al calendario. Si vienes a Berlín en temporada alta o fechas de eventos importantes, la oferta baja considerablemente y los precios suben. Estas fechas son: Festival de Cine Berlinale (febrero), Feria de Turismo ITB (marzo), Semana Santa, Maratón de Berlín (septiembre), Día de la Reunificación (3 de octubre), mes de diciembre y para las fiestas de fin de año.

La zona comercial más tradicional, el almacén KaDeWe, la Iglesia del Recuerdo, el Zoo, Avenida Ku'damm y el Palacio de Charlottenburg están en el barrio con este mismo nombre, Charlottenburg.

Los monumentos famosos, la Puerta de Brandenburgo, el monumento al Holocausto, Avenida Unter den Linden, Alexanderplatz están en el barrio de Mitte, el centro por antonomasia. Llamémosle el "Mitte clásico"

A su vez Mitte tiene varias zonas de interés. Una zona de bares, restaurantes y mucha vida, pero con estilo bohemio, es la zona del barrio Judío, en los alrededores de Hackescher Markt y Alexanderplatz. Otra zona interesante, es la colindante con el Tiergarten, cercana a la Puerta de Brandenburgo, es la de los edificios más altos y modernos de la ciudad: la Potsdamer Platz, con el famoso Sony Center.

En cercanías de la Potsdamer Platz y de Topografía del Terror/Checkpoint Charlie, hay algunos hoteles nuevos y económicos, en las calles Stressemannstrasse hay dos hoteles inaugurados en 2009/2010: Holiday Inn y NH. A la vuelta de la esquina, sobre Anhalterstrasse, están los hoteles de la cadena Accor: un Etap, un Ibis y un Suitehotel, de 2, 3 y 4 estrellas

En cuanto a otras zonas de interés para los espíritus jóvenes, tenemos los barrios de Prenzlauer Berg, Friedrichshain y Kreuzberg ( éste último, llamado Barrio Turco), en los extrarradios de Mitte y muy bien conectados con éste, pero con muchos más estudiantes, jóvenes madres con sus cochecitos, bohemios, desempleados, artistas, inmigrantes y muuuchos más grafittis.

Mira nuestras recomendaciones de hoteles, hostales y apartamentos en HOLABERLIN.COM

Su voto: Nada Promedio: 10 (2 votos)