Dos citas

Imagen de Andreu

Vuelve el curso y se nos van las hojas de los árboles para no volver, por lo menos, hasta abril. Pero lo que nunca se fue de Berlín es la música. Sigue el bambo para que no nos aburramos y mantengamos bien lejos la melancolía y la siempre amenazante depresión invernal berlinesa. Ahora os ofrezco dos citas musicales que probablemente sólo tienen dos cosas en común: las dos tendrán lugar el próximo viernes y en las formaciones de ambas bandas hay elementos españoles, supervivientes de esta ciudad en la que vivir es como pasearse por una cuerda floja o como estar montado en una montaña rusa emocional. "Berlin ist ein Loch".

En efecto, el próximo viernes a las nueve de la noche, en el Roma Theater de Neuköln, actuará una fusión de tres músicos de diversa procedencia pero con un mismo destino: el flamenco. Sin nombre oficial por ahora, esta formación compuesta por la bailaora Celia Rojas, el guitarrista griego Nico de Lamia y el enorme percusionista Alfonso Román nos darán su particular visión del arte flamenco. Se nos dice desde el Roma Theater que estos artistas "unen elementos tradicionales y modernos del flamenco para convertirlo en una poderosa fusión". Las entradas cuestan entre 6 y 4 euros. Créedme: es un precio justo.

Y aquéllos que se sientan alejados de la tradición y folklore cuentan con una irrechazable alternativa: la última actuación de este año en Berlín de Mar Shy Sun's. Con Manolator a la guitarra, la música de esta formación es difícilmente clasiflicable e interesante a partes iguales. Yo, en un intento a la desesperada, la clasificaría como una saludable mezcla de postrock psicodélico y ópera de vetas postmodernas. La definición que ellos hacen de sí mismos nos deja todavía más dudas: "La música de Mar Shy Sun's es descrita como canciones de amor a alta velocidad que te colocarán sin la necesidad de tomar drogas". Una poderosa voz estonia junto a una combativa guitarra alicantina con bases sintetizadas como telón de fondo musical que te llevarán al trance y te harán replanterarte tus convicciones más profundas. Será en el club U5, en la Frankfurter Tor número 9, a partir de las 22.30. Tres euros precio normal y uno si te apuntas a la lista enviando un mail a putiklub@gmail.com antes del próximo 4 de noviembre a las 11 de la noche. 

¿Alguien da más por menos?

Su voto: Nada Promedio: 8 (2 votos)