Dr.-Ing.

Imagen de A. Shopenhaua

Dr.Ing.

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. A. Shopenhaua

Buenos días,

no se sienten coño!

Hoy voy a hacer gala de mi título de Dr.-Ing. y les voy a llevar a un sitio donde NO han estado.

Yo he dado ya muchas clases y ustedes deberían saberse las cosas importantes de Berlín al dedillo, sin embargo voy a cargar una vez más contra su ignorancia. Psst psst APUNTE:

GÖRLITZER PARK ERA UNA ESTACIÓN DE FERROCARRIL DE LARGA DISTANCIA LLAMADA GÖRLITZER BAHNHOF.

Y tenía esta pinta (click para ampliar):

Su ignorancia sobre este hecho me repugna hasta el infinito. Es más, usted no tiene derecho a sentarse a hacer el gilipollas españolazo (Joseee, estamos en el Görliiii) en ese parque sin saber la importancia histórica de lo que subyace bajo sus pies y/o culo. Lo mismo pasa con Mauerpark y muchos otros sitios que estan puestos ahí para que usted haga el borrego. Haga el favor de aprender las cosas, interesarse por donde vive usted. Deje de hacer la pena ya, use internet.

No se hagan ilusiones, no vamos a ir a Görlitzer Park. Vamos a ir a un museo, en concreto al Deutsches Technikmuseum.

Joder, que museo más uncul, profe, eso es una mierda para niños!

Cállese neoborrega, en este museo, hay absolutas joyas de incalculable valor histórico, que obviamente pasarán inadvertidas a los ojos de los inexpertos en tecnología e historia, osea a sus ojos, pero provocarán la ebullición de los vasos linfáticos a aquellos que saben alguna cosa de la vida.

El museo es bastante grande, evidentemente como museo de la técnica germana tiene una amplia, digo amplísima, parte dedicada a los ferrocarriles. Esto, claro está, va a absolutamente a hacer las delicias de los más pequeños. Así pues las personas inteligentes, las buenas personas, los freakies de verdad (como Sheldon de TBBT) y los niños tienen una cosa en común, adoran los trenes y los ferrocarriles.

Bien pues este museo es la tierra prometida para toda esa gente. En primer lugar porque ocupa los terrenos y antiguos edificios de la Anhalter Güterbahnhof, que era una estación de mercancías adyacente a Anhalter Bahnhof, que era una estación de largo recorrido, que ustedes no tienen ni la más putísima idea de que eso era eso. Porque ustedes sólo han venido a Berlín a estudiar nombres de DJ's y a hablar español.

Pues estudien este mapa:

Bájeselo en grande de aquí.

Sí, es un plano de Berlín con sus estaciones terminales, ya hablé hace tiempo de esto y de esto.

Bien, en el museo tecnológico, o de la técnica hay restos de todas esas estaciones y muchas cosas más, capiteles de su amado Görli, el portal de Anhalter bahnhof, los leones de la escalinata del ULAP (ni guarra de que es eso eh?), el primer tren eléctrico de Siemens, un vagón usado para deportar judíos en los momentos mas tristes y oscuros de la historia del ferrocarril, locomotoras antiquísimas, modernas, instalaciones ferroviarias, una maqueta alucinante del sistema de vías y tinglados de Anhalter Bahnhof, fotos, coches ferroviarios, más locomotoras, mas vagones, vagonetas, ruedas...

...planos históricos, documentos históricos, sistemas de señalización y enclavamientos mecánicos, restos de puentes metálicos derruidos en la guerra, estatuas y bustos de personajes históricos que le suenan porque dan nombre a calles (para cuándo una Richiehawtinstr.), colecciones de billetes históricos, como los de la hiperinflación alemana, y si ya nos ponemos, bicicletas, motos, coches, una colección impresionante de maquetas de barcos, un pecio rescatado del Spree y reconstruido, (en este sentido el Vasamuseet de Estocolmo sería inalcanzable) (Ein? que dices Shopenhaua?, ok me callo, no se nada), aviones derribados, un rosinenbomber, turbinas, tambien hay cosas de óptica química, cine, fotografía, una fábrica de cervezas, molinos, un parque con una herrería, vías, más vías, aún más vías y material rodante, Lokschuppen (que no Lokschuppenhaua) más aviones, cohetes, más trozos de barcos, una representacion de los barcos negreros, también hay un taller donde hacen manualidades para y con los niños, un centro de ciencia donde hacen y explican experimentos, autobuses, tranvías y un larguísimo etcetera de cosas que son muy diferentes a hacer el gilipollas todo el día apestando con su cámara réflex creyendo hacer las fotos de su vida para el facebook.

Necesita evidente más de un día para verlo como es debido, aunque usted seguro que pasa por delante de las cosas sin prestar atención.

6 míseros euros vale la entrada.

Sólo puedo decir que és absolutamente irrisorio.

Bien pues ya tienen un plan para hacer el fin de semana que llueva, aunque les diré que si hacen eso van a comprobar que son ustedes unos borregos más (Joseeeee mira estooooo, un caballo).

Acabando en pareado

Para ser diferente y disfrutar bien de las cosas hay que ir contracorriente.

Muy Suyo

A. Shopenhaua

 

Su voto: Nada Promedio: 9.6 (11 votos)
 

Comentarios

Muy interesante, me han

Muy interesante, me han gustado sobre todo los mapas de las estaciones. Un día de estos me paso seguro. Y la excursión subterránea del metro también tengo que hacerla.

---
Por cierto, si alguien que es muy freak de los trenes es este señor:

http://politikon.es/author/rsenserrich/

Aquí están muchos de sus artículos dedicados a trenes (la mayoría desde un punto de vista económico, pero interesantes igualmente):

https://www.google.com/search?q=politikon+trenecitos&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t

He de reconocer que para ser

He de reconocer que para ser usted un prepotente sabelotodo por lo menos enseña algo.
Firmado:
Uno que se vino aquí a la aventura con mil euros, sin alemán, un ingles muy bajo y sin conocidos y en 10 días tenia trabajo de lo mio ( soy cocinero titulado) y habitación.
Posdata:
Siga enseñando pero déjese de dar consejos.

Imagen de A. Shopenhaua

Los consejos son para los que los quieran.

Y en este caso no quiero su consejo hacia mí sobre no dar consejos.

Como esta es mi clase, mi cátedra y mi universidad seguiré haciendo lo que yo considere oportuno en cada momento.

Y usted, como alumno inteligente y superdotado que es, no como esos 5 millones de paletos, inútiles, cobardes que no encuentran trabajo en España en 10 días (esto es ironía eh?), seguirá viniendo a mis clases cuando hable de cosas que le interesen i se irá tan rápido cuando lea algo que no le interese o no le guste. 

Bien, ahora repita conmigo:

I-N-T-E-R-N-E-T

Muy Suyo

A. Shopenhaua

Ps. Gracias por el halago inicial.