Droga en Berlín

Imagen de A. Shopenhaua

Droga en Berlín

por

Prof. Dr.-Ing. Rec. Nat. habil. Pol. Blog. Dem. Gas. A. Shopenhaua

Hola buenas tardes, hace unos días hablé de la prostitución en Berlín, de como se había disparado el número de prostíbulos y prostitutas en la ciudad debido a una ley demasiado laxa. Hice un análisis y di mi opinión de qué debería hacerse al respecto, und zwar: aplicar en toda la EU la ley sueca que castiga al consumidor de prostitución y al proxeneta y que descriminaliza a la prostituta. Esto generó un centenar de comentarios y como yo esperaba los que más me atacaron fueron hombres, esgrimían los típicos argumentos de "cada uno que haga lo que quiera" tal, pocas o ninguna mujer defendió la legalización de la prostitución.

Estaba claro que ahora le tocaba el turno a la droga, tema del que ustedes creen saber mucho, pero antes de proseguir vamos a visionar dos vídeos. Presten mucha atención a lo que se dice.

En efecto, el Parguela y el Tomate de Muchamiel, Alicante. Puestos de farlopa hasta arriba dejando frases para la posteriad.

"El placer de meternos 5 pollos o 10 toda la peña que habemos aquí, de buena mañana (2 manotazos) que es como entra la coca. La poli se mete, hasta el presidente del gobierno se mete, a mi que no me jodan hombre"

Y la ya manida: "Erto er loque nor gurta a norotror".

En fin, mas de un millón de reproducciones en youtube.

El segundo vídeo es muy importante, va sobre la ley referente a las drogas en Portugal, estoy seguro qe Vd. podrá entenderlo con su nivel de inglés medio alto parullero.

Portugal pasó en 2001 a considerar a los usuarios de cualquier droga como víctimas y no como criminales, como hacen por ejemplo en Suecia o en Alemania.

Así pues en Portugal se puede llevar encima un día cualquiera al salir de misa.

  • 1g de caballo
  • 2 pollos de farlopa
  • 25g de maría
  • 5g de costo
  • 1 pollo de spit
  • 1pollo de cristal
  • 1g en pirulas variadas
  • 1g en otras cosas

Que si la policía le pilla no le arrestan ni le mandan a la cárcel porque usted declara que eso es consumo propio, "¡soy una víctima!" dice, y entonces le mandan a terapia a hablar con unos tipos que le van a contar lo mala que es la droga y tal. La consecuencia es que Lisboa está llena de camellos y hay un mercado muy competitivo donde los chavalotes pueden tener acceso a toda la mierda de manera muy fácil y sin conocer a nadie.

El caso de Portugal es singular, hicieron eso porque en los 90' tenían más drogadictos que un viernes cualquiera en los baños de cualquier club de techno Berlinés.

¡Eh eh que a mí sólo me gusta la música! ¡Que yo no me meto nada!

Los cojones, el 100% de los techneros se mete, se ha metido y se meterá.

En Portugal les pasaron las máquinas excavadoras a los barrios conflictivos como Casal Ventoso y con eso también arreglaron el problema, pasaron de tener la tasa de drogadictos mas alta de Europa a ponerse igual al resto. Ahora con esta ley la policía tiene bastantes problemas para actuar contra la droga ya que hay más camellos que un día en hora punta en Görlitzerpark. ¿Cómo debe seguir Portugao? Pues endureciendo las leyes.

En Alemania le pueden pillar con máximo 10g de marihuana o hachís que no le va a pasar nada, grave. No le van a arrestar ni a penar, pero le van a rellenar su expediente con un bonito "este es un porrero" "Das ist n'Kiffer". Por eso los camellos del Görli nunca llevan más de esa cantidad encima, el resto lo van escondiendo por ahí. Por cierto, Berlín es el sitio de Alemania donde más droga hay.

Si le pillan en Alemania con mierda más seria le van a meter un paquete más serio, acorde a lo que marca la legislación.

En Alemania está prohibido el cultivo, en España está permitido, es junto con Irán, Colorado y Uruguay el único país donde eso es legal.

Oye Choppet que te equivocas que en Holanda se puede hacer de todo ahí es todo legal tron, y en Christiania también y tal.

FALSO, en Holanda el cannabis es ILEGAL pero está descriminalizada su posesión, venta (en algunos casos), transporte (en algunos casos), cultivo (en algunos casos), y también el poder ejecutivo hace una cierta tolerancia al respecto, visionemos el siguiente vídeo.

Me da la impresión, y cifras lo corroboran que hay mucha droguita en Netherlands, y que hay tanto narco turismo que los Dutch de por allí no están muy contentos con el tema de los Cofee Shops que venden de todo menos café.

En Uruguay ahora han legalizado completamente la marihuana, el gobierno se la manda a casa, usted se tiene que apuntar en una lista de porreros y ellos le van monitorizando mientras le pasan la mercancía, ¿qué guay eh? Eso va a fracasar amigo Mújica, porque el buen porrero es una persona que no le gusta sallir en ninguna lista ni le gusta que le monitoree un gobierno, para eso ya está la NSA. Al buen porrero le gusta que venga el camello que le dé la mercancía y santas pascuas. ¿Como un gobierno le va a mandar a casa una sustancia adictiva que genera discapacidades cognitivas? ¿Nos hemos vuelto locos? ¿La guerra a las drogas vale ese precio ético?

A mí me parece que todo esto de legalizar las drogas está bastante mal, se puede tener cierta mano con la marihuana, un poco al estilo alemán, descriminalizando algún tipo de consumo, por ejemplo un porro, o 2 gramos, pero ahí queda la cosa. Busquen vídeos de chavales atontados por el THC cada día más puro en la dosis, o échese un vistazo a usted mism@.

Lo cierto es que las leyes deben estar, es decir, deben existir, de manera que sea el ejecutivo el que decida apretar más o menos en relación a las necesidades sociales, pero la ley debe ser clara, LA SUSTANCIAS SON ILEGALES. Si no hay ley entonces no se puede ejecutar el control necesario cuando es debido.

Ahora saldrán los de siempre con el alcohol, claro, los que piden legalización de la marihuana siempre hablan del alcohol, que si es peor, que si está ahí, en fin, yo les digo que si se legalizara la marihuana (controlada por el gobierno claro, supongo que Vds. no hablan de liberalización, es decir que cada uno venda y compre como quiera) también tendrían que aceptar una regularización del alcohol. Esto es, que solo se pueda comprar en unos sitios específicos a unas horas específicas y todo controlado por el gobierno (ley sueca-->System Bolaget), pero eso ya no les cae tan bien ¿a que no?

Por último, muchos de los defensores de la legalización esgrimen argumentos como lo de que se evitarían mafias y muertes inecesarias pero realmente eso les importa un bledo ya que si de verdad les importara no lo comprarían, es lo que se conoce como consumo responsable, como los veganos farloperos. Los defensores de la legalización solo quieren una cosa, bueno dos: de calidad y barato, ya lo decían los S-KAPE, individualistas todos.

Decían que iban a poner un Coffee Shop en Görlitzerpark para combatir el mercado negro, infelices, cantamañanas, si abrieran un sitio así pondrían tantas reglas que nunca conseguiría tal fin.

En fin que la ley que hay ya está bien, invertir más en controles, combatir el crimen organizado, terapias para las personas (estoy de acuerdo en que son víctimas) y mucha, mucha información a los jovenzuelos y a sus familias.

Ahora les dejo algunos Stichwörte por si no saben como atacarme:

  • Siempre existirá
  • Yo controlo
  • Libertad individual
  • Leyes no son efectivas
  • Lo prohibido atiza el consumo
  • Marihuana curativa, el mdma es bueno pa las muelas

Países a la cabeza de consumo de Cannabis (% de personas que han consumido en los últimos 30 días): España 7%, Polonia 5,4%, UK 4,9%, Francia 4,6% y Holanda 4,2%.... Alemania 2,4%. fuente: EMCDDA<--No es una droga

Y ahora salgan por ahí a ver que dice la gente.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Su voto: Nada Promedio: 4.3 (30 votos)
 

Comentarios

Cuán arrogante es la ignorancia

Primero no reconoce la más remota posibilidad de que una mujer negocie libremente con su cuerpo y, de postre, asevera conocer lo que toman o dejan de tomar los seguidores de un estilo de música determinado.

Usted es o muy listo, o muy tonto.

(Firmado x un hombre q no es putero y no comparte sus tesis de la entrada anterior, escucha techno y no se mete)

Imagen de A. Shopenhaua

No se mete

Usted en lo que no se mete es en el tema expuesto en clase.

Métase o calle para siempre.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Veldá

Pues si, esta vez Schopenauer patina ... se nota que no se droga ni se ha drogao en su vida

Bueno prof , siempre he leido

Bueno prof , siempre he leido tus post y esas cosas y la verdad es que me gustaban me reia un rato y a veces me parecian inteligentes no se que le ha dado ahora pro ponerse prohibicionista... veo que intenta ganar el debate poniendo a los que discrepan de ti al otro extremo de lo que defiendes, y perder asi la razon, cuando la mayoria no lo hace... aun que no me a quedado muy claro si esta a favor o en contra de la prhibicion, por lo que interpreto te gusta como estan las cosas con lo cual discrepo, realmente no pienso que berlin sea donde mas droja hay de europa, creo ke hay muchisima mas en espana por lo menos en valencia que es donde yo vengo y de donde son estos personajes que pones en el video, me gustaria argumentar a favor de la legalizacion o por lo menos la descriminalizacion del consumo y el trafico, como todo existira siempre por lo tanto miremos de que cause el menor dano posible... en fin no soy muy bueno escribiendo asi que ni lo intento solo le hago una reflexion la prohibicion no ha hecho que se consuman menos drogas todo lo contrario asi que cualkier persona cuando ve que no consigue nada si no todo lo contrario pues deberia cambiar digo yo, por otra parte deberias de saber pq estan las drogas prohibida y cuando se prohibieron pues no hace mas de 40 anyos eran todas legales...

despues de todo te recomiendo que veas este documental "The House I Live In" http://www.imdb.com/title/tt2125653/ no es un docu tipico de porreros por si te interesa, esta on line por si le interesa.

Imagen de A. Shopenhaua

Lea bien

Yo no he dicho que Berlín sea la ciudad con más droga de Europa, esa ciudad es probablemente London.

Go to London town have a look around, and see how much coke it is in the Parliament.

Si no es muy bueno escribiendo aporte algún dato.

¿La prohbición no ha hecho que se consuman menos drogas?

¿Y la legalización?

¿Qué es lo que realmente quieren los pro-legalización? Pues evidentemente NO que se consuman menos drogas en general, quieren calidad y barato.

Muy suyo.

A. Shopenhaua

He tenido la suerte de ver

He tenido la suerte de ver ese documental hace tiempo, me resulto muy interesante sin embargo mi lectura es bastante diferente.

Es cierto sin duda que cuando en su día se prohibían cosas eran siempre intereses creados, sin embargo hoy en día creo que las cosas deberían verse desde la perspectiva de la salud. No entiendo como el mismo gobierno desde un lado deja hacer anuncios de tabaco o alcohol, pero luego sanidad mueve cielo y tierra para que en las cajetillas digan que fumar mata o pongan fotos de cáncer de pulmón. Igual que existen tóxicos perjudiciales en los trabajos que se regula su utilización para no causar daños, aquí no pasa nada. Ya el tema de las drogas duras que contar, creo recordar que la cocaína se usaba en USA tranquilamente en las clínicas dentistas, ahora mismo a nadie se le pasaría por su cabeza hacerlo. Una cosa es hace 30 años no se sabía o no se quería saber lo perjudicial que era una sustancia y otra el ámbito político, no olvidemos que el clan de la droga de la época dio dinero a J.F.K.

La prohibición por desgracia no paraliza su consumo e incluso hace que aumenten los precios. El problema es que sabemos que la droga es mala y mata a mucha gente, regularla no creo que solucione nada. Los continuos planes contra la droga nunca funcionan por la simple razón de que la sociedad no ve mal pillarse borracheras, no ve mal fumar sin parar, no ve mal consumir estupefacientes. Encima que parece que si no bebes o fumas eres un integrista católico.

Creo que los dos objetivos a perseguir por la sociedad una es la abolición total de las drogas, la educación y el apoyo médico / social a los dependientes de estas sustancias.

Lo que si estoy de acuerdo con el documental y creo que es la razón última del mismo, es criticar el sin sentido de meter a una persona 10 años de cárcel por tener droga encima, mientras los que mueven el dinero se encuentran muy muy arriba y no les pasa nada. El programa de televisión Encarcelados o algo así se llamaba, se iban a cárceles de Perú, Brasil...siempre la misma historia, estaba sin trabajo, me iban a quitar la casa, me ofrecían 5000€ por llevar droga...me parece normal que les pillen y paguen un precio por ese delito, pero meterlos 8 años en una cárcel sinceramente no veo que sentido tiene.

Cuando hablo de este asunto con mis amigos siempre sale el tema de que claramente la lucha policial sigue sin funcionar, así que legalizarlo es el mejor camino. Yo creo que es justo al revés, eso denota que no se siguen bien las investigaciones, como se decía en The Wire, "sigue la droga y encontraras camellos y drogatas, sigue el dinero y te llevará a sitios muy importantes." ( la frase la digo de cabeza ).

En España cada año hay muchos casos sin resolver, asesinatos, robos, estafas...no me imagino a nadie diciendo que se legalicen esas cosas por el simple hecho de no resolverse.

Por cierto, para nada has escrito mal ni nada parecido. Es muy complicado expresar sin caer en tópicos o insultos en temas muy difíciles de argumentar. Nadie tiene la verdad de nada salvo que sea obvio ( eso es una mesa ), en el resto ya cada uno tiene su punto de vista o su verdad.

Si quisiéramos hablar de todo el mundo de la droga diciéndolo todo, necesitaríamos un libro de 1000 páginas, siembre hay luces y sombras en todos los temas.

me parece muy acertada su

me parece muy acertada su manera de conseguir polémica para alimentar su chozo virtual, de esta manera podrá ser llamado "otra vez" a hacer un curso al instituto cervantes o a ver si consigue una subvención o argo o a dar una conferencia sobre procesos migratorios a Bruselas para lavar la cara de la troika ponga la mano y vaya a su kneipe mas cercano a ver si le aceptan por ello... alguien tendrá que sacar provecho de nuestra miseria, pues por lo menos que sea usted, le hablo a la persona detrás del personaje que ha inventado usted... ese Kiko Rivera o esa Belen Esteban que se alimenta de la ponzoña y la miseria de los demás, es usted la quintaesencia de la España mas rastrera, portando la mascara de un digno Filosofo para hacer un discurso salchichero y barato. que pena estar viviendo una realidad tan dura y la referencia de los españoles en berlin sea esta absoluta imbecilidad... pero asi somos... masoquistas que permitimos que personajos de medio pelo impongan morales caducas e insulten nuestra inteligencia.

Imagen de A. Shopenhaua

90%

El 99,9% de su comentario es de mi propiedad, el 0,1 restante dedicado al tema en cuestión, bueno, en realidad no hay tal, reformulo: El 100% de su comentario va dirigido a mi persona, obviando el tema de debate de clase. Apriete los ojos y vuelva a intentarlo.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Tiene todo que ver, la

Tiene todo que ver, la demagogia de contertulios de noria como usted aleja desde el inicio todo tipo de dialogo constructivo. Asi no se entra, deshonra usted el nombre que profana, no de lecciones, no siente catedra y si realmente le resbala el mundo 100% no responda a los mensajes, polemista barato... A mi no me resbala porque culpo a Belenes y Currupipis como usted del populismo salvaje que nos invade. No se apropie usted de mi existencia, ni de como vivo la vida, no criminalice a las personas, ni a las sustancias, no meta en el mismo saco barato a todo, desista de un discurso facista y reduccionista que es contra-natural y cerruno. Confié y libere a la sociedad de sus prejuicios. Y hable de cosas que por lo menos le interesen o conozca, no sólo por hacer polémica. Legisla usted como Rajoy, por impulsos, crea en la sociedad, haga posible el humanismo.

Vamos, todo esto por supuesto partiendo de que relamente piense esto y no viniera a Berlin en el año 95 a darlo todo al Tresor, de molongo y ahora que hay miles de españoles en berlin la droga ya es mierda y ya no mola y es hipster y como lechugas y yo os represento a todos porque tenia un blog en el 2000 y ahora sólo quiero polemica...

y si no se lo explicas a tu amigo Raimundo Amador la proxima vez que lo veas http://www.youtube.com/watch?v=b01PejVlz_c

Imagen de A. Shopenhaua

Ad hominem

Otro comentario para escribir otra vez lo mismo ¿no se entera vd.?

Usted se dedica a hablar de mí y de las formas, de esa manera evita el asunto, del cual no parece tener idea ni/o huevos a expresar una opinión y defenderla con argumentos.

Pide formas y Vd. me ha presentado un comentario plagado de fallos ortográficos, de puntuación y tildes de más y mal colocadas. En el tema de contenido su escrito da bandazos, pega saltos, es incoherente con una línea argumental definida, parecería que lo ha escrito bajo la influencia del THC. El estilo es pobre y débil.

¿Por qué le cuento esto? Pues porque Vd. no me ha rebatido nada, solo se mete conmigo, supongo que no le gusta mi posición, no sé cual es su opinión acerca de la legalización, supongo que está a favor, pero no sé sus razones ¿calidad y barato tal vez?

Puede hablar del tema o puede seguir en esta línea, si hace lo primero tal vez tengamos un bonito diálogo en el que ambos aprendamos algo.

Muy suyo

A. Shopenhaua

te equivocas; aunque esté en

te equivocas; aunque esté en el mismo hilo, no es el mismo quien te responde (basta con que leas el nombre de los usuarios)

Bill, el problema es que tu estrategia provocadora aburre y hace inutil entrar al trapo... plantea un debate en términos creíbles y gustoso matizaré mis opiniones

mientras tanto, me quedo pensando el furor que está causando el estilo arcadi espada

eres muy libre de hacer con tu "cátedra" lo que quieras, pero no te extrañes si te quedas sin alumnos

atentamente,

pajarito de soto

Imagen de A. Shopenhaua

El debate está muy claro

Mi cátedra también, gracias por preocuparse pero es mi asunto, además ha sido siempre así, algunas veces les gusta mi opinión y entonces -->LIKE.

Cuando no les gusta entonces --> Ad hominem

Con lo de la prostitución pasó lo mismo --> Ad liberarium

Pero bien, se lo pongo más suave, me parece mal la legalización porque a pesar de que le parece bien a mucha gente que controla y fuma o toma con un placer racional, inspirativo, evasor y goofie, creo que el efecto adverso en la población de 12-16 años es muy dañino, siendo estas personas incapaces de comprender el verdadero daño y dimensión del asunto, a pesar de una gran educación y todo. Legalizar significa ponerlo más fácil y pillar no puede ni debe ser fácil para estas personas, por mucho que en una supuesta ley se les prohiba la posesión.

¿Descriminalizar? Por supuesto que sí, pero en cantidades más pequeñas, máximo un par de porrillos en la vía pública, las otras drogas aún menos ¿me sigue? La cantidad tan mínima que disuada al camello de vender a un bajo riesgo.

Vender muy penado.

Cultivar, solo uso propio, máx una planta por vivienda.

Y así.

En fin, que la ley actual ya me parece bien.

Bien, AHORA ¿cual es su opinión?

Muy suyo

A. Shopenhaua

 

lejos de mi ánimo decir lo

lejos de mi ánimo decir lo que tienes que hacer con tu tribuna, simplemente expreso mi tristeza ante los derroteros estilísticos que estás tomando

comparto, como padre, tu preocupación por la necesaria protección de la infancia y ese híbrido indomable que es la adolescencia... mis propios padres me iniciaron en el consumo del alcohol, y su ejemplo de moderación y disfrute ha hecho de mi un "santo bebedor" en vez de un borracho

claro, mis viejos no conocían el cannabis, y eso me tocó descubrirlo a mi solito

nada puede evitar que los jóvenes en el libre uso de su autonomía, experimenten en su propio cuerpo todo tipo de prácticas y sustancias... unas las conocemos y podemos orientarles, otras están por descubrir y sólo una educación en la prudencia y la sensatez puede ayudarles

el video que pusiste al principio, el de los "nanos", es el mejor ejemplo de que ni siquiera la "generación mejor preparada de la historia de España" puede escapar de la estulticia... la educación es capital pero no es una varita mágica

con respecto a tu propuesta de despenalización del consumo y endurecimiento de las penas a dealers y demás fauna, sencillamente es incoherente... me explico, para la adquisición de cualquier bien de consumo son imprescindibles los procesos de producción, procesado, logística, almacenamiento y comercialización... de no ser así, el bien no puede llegar al consumidor

despenalizar la tenencia de una mínima cantidad de cualquier sustancia x (pongamos por caso un par de dosis) implica que el consumidor debe visitar al distribuidor un número de veces igual a la mitad de las dosis que consume si no quiere incurrir en un delito... ¿cómo hago para comprar porros para irme con mis amigos al campo una semanita?

hay que añadir a esto, que por motivos logísticos, en muchas ocasiones se recurre a la compra colectiva de sustancias, labor que recae sobre una o dos personas... hace unos diez años participé ante el juzgado en una autoinculpación colectiva para librar del trullo a un colega al que habían pillado con la mandanga de un grupo numeroso, en total 250 gramos... el juez estimó la autoinculpación y mi amigo se libró de la carcel, pero esa interpretación de la propiedad colectiva del cuartillo es privativa del juez (que tiene del juez) y el resultado podría haber sido otro

aparte de la desprotección efectiva del consumo, la penalización del resto de procesos en la cadena de producción no resuelve el principal problema emparejado a las drogas, es decir, la pervivencia de redes mafiosas y criminales asociadas al tráfico y distribución de sustancias ilegales

tu propuesta no es viable y además, no soluciona ningún problema

¿debería permitirse el tráfico, tenencia y consumo de todas las drogas? pues evidentemente, un tratamiento administrativo y fiscal similar al que se efectúa con el alcohol y el tabaco, sería muy beneficioso en muchos aspectos (garantías de calidad, ingresos para la hacienda pública, disminución de la presencia de mafias organizadas...) pero choca con un problema letal... no es algo que un estado pueda abordar en solitario sin concitar tensiones que provocaría un turismo cegarruto

¿es maravillosa una sociedad en la que sus ciudadanos van todos ciegos como piojos y son visibles en todas partes? se da por hecho de la liberalización del consumo de estupefacientes incrementaría fenómenos asociados a la delincuencia y a la salud pública pero esto son argumentos catastrofistas propios de los ideólogos de la ley seca

del mismo modo que el destape de los 70 no aumentó en España el número de casos de violaciones (argumento entonces de la iglesia católica) y que la regularización del juego y los casinos no devino en un Chicago años 20, lo más probable es que tras una euforia inicial la situación se normalizaría y de la misma manera que llevo a mi hija al cole atravesando Kurfürtenstraße sin que me molesten las prostitutas, podría caminar por las calles tranquilo entre gente que unos irían puestos y otros no (la gran mayoría)

todo esto, en realidad, no es más que ciencia ficción, pues la cosa se encamina por otros derroteros más acordes con el miedo a la libertad de las personas

un placer

Imagen de A. Shopenhaua

Se lo cultiva Vd. mismo

¿El objetivo del gobierno/institución de salud/sociedad cual es/debería ser?

Reducir el consumo.

¿Esto para usted es cierto?

  • En caso afirmativo ¿por qué es necesario poner más facilidades para el consumo?

Criminalizar la venta y despenalizar el consumo tiene tanta coherencia como denominar a los consumidores víctimas y a los vendedores seres que lucran de una situación de adicción en un mercado capitalista y negro, es su riesgo no el suyo, es el camello el que debe visitarle.

La alternativa es que éticamente para mí un estado no debería ser suministrador de una substancia adictiva y dañina para el organismo, por muchas mafias y crimen que se desee paliar, y mucho menos por razones económicas.

  • En caso negativo cualquier argumento le vale.

Muy suyo

A. Shopenhaua

El papel del estado

No me queda muy claro el modelo estatal que propones, pues fluctúa del liberalismo a un modelo neostalinista con peligrosa facilidad.

Volvamos (aunque no te guste) al simil del tabaco y el alcohol. ¿Debe el estado fomentar su consumo, aunque esto le reporte más beneficios vía impuestos? Evidentemente no, sería irresponsable por motivos de salud principalmente, y en el caso del alcohol y drogas afines, por un problema de seguridad pública ( sobre todo vial). Tu presupuesto de un estado huxleyiano que fomenta la drogadicción de la población es tramposo, y desvía el debate hacia terrenos absurdos.

Según aprecio, te preocupa la eticidad de la acción estatal, que según entiendo pasa por intentar reducir el consumo de sustancias potencialmente dañinas. Puedo estar de acuerdo contigo en cuanto a esa metafísica estatal, pero concretemos pie a tierra qué mecanismos tiene el estado para reducir el consumo, otra vez ( y disculpa) tomando como ejemplo el alcohol y el tabaco:

A) prohibir o penalizar el consumo ( ley seca). No voy a comentar esta opción porque todos sabemos que es absurda

B) aumentar la presión fiscal para disuadir del consumo. Uhm, hasta un límite, si el estado grava de tal manera un bien que convierte en negocio su distribución ilegal lo único que está fomentando es la mafia. Bien lo sabe el estado. La consecuencia es que consumiremos productos que escapan a las cadenas de control y engordaremos las mafias.

C) campañas de información y prevención de dependencias. Desde mi punto de vista este es, éticamente, el papel de un estado que fomente el consumo responsable de la población de las sustanciasque él se encarga de que lleguen a nuestras manos en las mejores condiciones. Las leyes antitabaco, en España, por ejemplo, no van enfocadas tanto a la protección de la salud de los consumidores como a defender los derechos de los no consumidores, y si no fuera por ciertos extremos grotescos, no me parece mal, creo que esta siendo hasta cierto punto eficaz, aunque no comprendo porque no pueden existir, como en Alemania, locales donde el que quiera pueda entrar a ahumarse a gusto.

Entiendo, por tanto y para finalizar, que es compatible la despenalización, liberalización y comercialización de la droga sin que esto signifique que el estado se convierte en un monstruo que te incita a consumir. El papel de un estado éticamente implicado con la salud de sus ciudadanos debe ser, en primer lugar, velar por la seguridad y calidad de las sustancias que se comercializan, en segundo lugar establecer (inevitablemente de acuerdo a las leyes del mercado) mecanismos de precios e impuestos que disuadan a las mafias (aquí quedaría plenamente justificado el endurecimiento de penas por delitos contra la salud pública, por adulteración, y evasión fiscal) y en tercer lugar, priorizar la utilización de los ingresos obtenidos en la elaboración de campañas de fomento de cobsumo responsable.

Bueno, creo que esto me ha quedado un pelín socialdemócrata, pero hasta Angela podría asumirlo. El principal problema es que esto no será efectivo a menos que todos los paises coordinaran sus legislaciones y fiscalidades en la misma dirección.... Y eso sí que es ciencia ficción.

Es domingo, carpe diem.

Desde cuando el cultivo en Spanien es legal?

No voy a entrar en el discurso de cuan demagogico e inexacto es el articulo que ha escrito aqui el colega, y tampoco entrar en el debate de cuanto esta desemejorando la calidad de los articulos aqui expuestos desde hace meses. Pero esta vez te has lucido Chopped con este monton de mierda construido a base de palabras que bien podria haber generado un mono empapado en crack puesto frente a una maquina de escribir en cirilico. Cada uno de las Stichwörte que se han planteado al final del articulo son las unicas palabras con sentido de todo el post.
Legalizar no, pero descriminalizar un poco si? Pero que cojones es esto?
Chopped, creo que el que te vende la mierda que consumes se esta riendo de ti. Cambia de dealer.

Imagen de A. Shopenhaua

Cultivo cannabis uso propio

Otro que no entra al tema porque no sabe, como por ejemplo con lo del cultivo.

El cultivo de cannabis en casa es legal para consumo propio, si tiene de más y le pillan un juez debe decidir si usted vende, eso está penado.

Muy suyo

A. Shopenhaua

No es cierto para nada. El

No es cierto para nada. El cultivo NO es legal. Otra cosa que en pequeñas cantidades sea irrelevante a nivel penal y no te metan un marrón. Pero la Policía te va a quitar las plantas si o si y una pequeña Multa también te va a caer (mientras haya thc en las plantas, claro)

No quiero pensar que mientes a sabiendas, pero lo que dices no es cierto.

Y de cara al debate....estoy totalmente a favor de la legalización, del control y la venta estatal. la única manera de que todos salgamos ganando. Otros puntos de vista no los encuentro tan positivos de alguna manera.

Imagen de A. Shopenhaua

Un poquito de todo

http://www.amec.org.es/html/legal/aspectosLegales.php

¿La manera de que todos sigan ganando o la manera de que usted gane?

A Vd. la sociedad le importa una puta mierda, Vd solo quiere de calidad y barato.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Alucino

"¿Como un gobierno le va a mandar a casa una sustancia adictiva que genera discapacidades cognitivas?"

Gran frase que resume en pocas palabras todo el desconocimiento reflejado en este artículo.

Fdo: un ingeniero con un puesto de alta responsabilidad que no ve mermadas sus capacidades cognitivas a pesar de ser consumidor habitual de cannabis

Hombre...tampoco te flipes,

Hombre...tampoco te flipes, mermarte...te mermas.
Fdo:Otro habitual consumidor que si se merma, que pasa! (pero yo elijo el momento)

Jejeje

Pues claro que te mermas! Pero en el momento, yo a la mañana siguiente estoy fetén ;)

Imagen de A. Shopenhaua

Puentes fumados

Espero que no fume mucho mientras hace los cálculos de estructuras porque se le van a caer los dient..digo los puentes.

Conozco uno que confundio MPa con t/cm2 o ¿eran mm2?

Muy suyo

A. Shopenhaua

Don Puente??

No fumo mientras, fumo después, cuando ya todo está hecho... A esto se le llama también "consumo responsable", pero ese es otro debate distinto.

Por cierto, los ingenieros no nos dedicamos solamente a construir puentes, hacemos también cosas como posibilitar que estas líneas sean leídas por la gente... o que un correo electrónico me avise de su próxima respuesta a este comentario.

Imagen de A. Shopenhaua

Puente, código

..la misma mierda.

Llega una cabeza fresca no fumada y le hace lo mismo en dos líneas, mientras usted ha estado en Jamaica, Cullera y Carballo.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Es un debate estéril

¿Por qué digo esto?

El narcotráfico es uno de los mayores negocios, por no decir el mayor, del capitalismo sumergido. Hay muchos intereses en que las drogas sigan siendo ilegales, ya que la supuesta lucha contra éstas reporta enormes beneficios económicos y ventajas políticas a los gobiernos y personas que realmente cortan el bacalao en este mundo.

Recomiendo encarecidamente este programa de Fort Apache sobre las drogas: http://youtu.be/BuQSn1hjrb4

Al igual que la serie The Wire, aunque probablemente muchos ya estaréis al tanto de esto.

Discrepo sobre los problemas que tiene ahora la policía en Portugal para perseguir a los camellos. ¡Cómo si estos fueran el máximo problema de todo este negocio! Pobres maderos, de verdad, que solamente podían seguir con su trabajo amenazando penalmente a los consumidores que detenían en las calles para que delataran a su vendedor. Esta pseudolucha es una pantomima.

Lo que tendrían que hacer es empezar a investigar a dónde va a parar (nombres y apellidos) todo ese dinero procedente del narcotráfico ilegal y dejar de meter en la cárcel a los camellos. Muchos de ellos abocados a esa vida por las pocas oportunidades de este sistema de mierda.

Por último remarcar que una vez entre en vigor la nueva Ley de "Seguridad Ciudadana", el que te pillen con un simple porro acarreará multas de 1.000€ y el cultivo de marihuana para autoconsumo de 1.001 a 30.000€. ¡A TOPE SIN DROGAS!

Salud.

PD: Choped, mira que te gusta provocar... :)

Imagen de A. Shopenhaua

Primer comentario decente

Pablo Iglesias es a veces más demagógico que yo, me supera.

La cocaína no se puede equiparar a las naranjas, porque a pesar de que me gustan mucho las naranjas nunca me engancharía a ellas y aunque lo hiciera no destruirían mi persona y mi entorno. En cambio la cocaína barata, abundante y legal destruiría la humanidad en 2 décadas.

En un entorno legalizado es mucho más difícil investigar dónde va a parar el dinero ya que las actividades ilegales se solapan y se camuflan en un entorno legal propicio.

La ley de seguridad ciudadana es una mierda, criminaliza al consumidor y le impone multas que no podrá pagar a parte de muchas otras cosas propias de un estado fascista.

Eso yo no lo he dicho.

Muy suyo

A. Shopenhaua

" EMCDDA<--No es una droga"

" EMCDDA<--No es una droga" esto es lo único reseñable de su artículo, por lo ingenioso y eso... Tacha a los demás de demagogos y egoístas, pero es usted el hedonista (mira que pareado mas bonito)

Imagen de A. Shopenhaua

De acuerdo

Ahora ya sé que piensa de mí, pero esto me importa un bledo. Hable del tema.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Ya se te notó bastante el

Ya se te notó bastante el desconocimiento de la realidad social de la prostitución y de la complejidad de su solución. Como soy varón ni me molesté en rebatir tus argumentos puritanos disfrazados de feminismo de Hello Kitty. Personas (a menudo mujeres) mucho más capacitadas intelectualmente para ese tortuoso debate, exponen desde el feminismo de izquierdas (el de verdad) el argumento de la ausencia de dignidad en el ejercicio de la prostitución para negarle cualquier solución regulatoria de tipo laboral (como es un acto indigno de la condición humana, no puede ser considerado un trabajo). Otras personas (a menudo mujeres también) que trabajan a pie de calle con las que denominan trabajadoras del sexo, no encuentran válido el argumento de la dignidad (apreciación que comparto, pero que es muy extenso desarrollar aquí) y reclaman unmarco regulatorio,que no punitivo, para que las personas (casi todas mujeres) que ejercen la prostitución puedan escapar del círculo de sordidez y clandestinidad que rodea su actividad para poder ejercerla con... dignidad!
Pero si disfrazaste de reflexión inteligente tus opiniones desargumentadas sobre ese tema, con respecto al tema de la droga tu discurso populista y ramplón delata tu vocación de tertuliano paquirrinesco... No eras profesor? Pues en todo tu argumentario no aparece ni una sola vez la palabra educación, cuestión bastante importante pues si bien no es la panacea una juventud informada está más capacitada para tomar decisiones coherentes cuando, inevitablemente, las drogas (legales o ilegales, toleradas o perseaguidas) se crucen en su camino.
Coincido con el comentario anterior que denuncia tu utilización interesada de este blog en el que caímos buscando ayuda para nuestro día a día berlinés, y que estás convirtiendo con tus últimas dos intervenciones en una delatora evidencia de tu fiebre mediática.
Te prometo que si es cierto que el Instituto Cervantes te recluta para que airees tus iletradas opiniones, acudiré gustoso a desmontar tu ego.
Vuelve a escribir de temas que conozcas, por favor.

Imagen de A. Shopenhaua

50%

50% de su comentario lo ha dedicado a otra clase, vaya allí a discutirl.

49% lo ha dedicado a mi persona y a lo que hago en mi cátedra, lo cual como usted puede suponer, me da completamente igual.

1% lo ha dedicado a preguntarme que por qué no había hablado de educación:

y mucha, mucha información a los jovenzuelos y a sus familias.

El restante 3% lo ha dedicado a ver si sabe sumar, porque está claro que no sabe leer.

Ciérnase al tema, exponga sus razones y deje el ad hominem.

Muy suyo

A. shopenhaua

"En la mayoría de las

"En la mayoría de las personas, a la innata vanidad se une la incontinencia verbal y una innata falta de probidad"

Schopenhauer

Imagen de A. Shopenhaua

Y la parquedad en palabras..

..se debe en su caso a una carencia de argumentos.

¡Hable del tema carajo!

Muy suyo

A. Shopenhaua

No, me vaya a pegar con una

No, me vaya a pegar con una falacia claveteada. :P

eduque, no prohiba, profesor

Prof. Shopenhaua, el echo de que las drogas sean o no legales no va a hacer que aparezcan o desaparezcan personajes como los del primer vídeo. Sin embargo, dar una mejor educación si que impactaría directamente reduciéndolos en número y grado.

Lo poco que me ha gustado de su artículo es la parte en donde hace hincapié en la importancia de informar a los más jóvenes. Un profesor debería dedicarse a educar, enseñar, explicar las cosas para que después cada uno pueda tomar la decisión que crea mejor. Un profesor no puede decidir sobre la vida de sus alumnos, ni tiene derecho. Sin embargo como profesor, tiene una responsabilidad, y una de las más importantes de la sociedad. Ver que últimamente pierde el tiempo con prohibiciones me hace dudar de que realmente se merezca tal título.

Volviendo al primer vídeo, ya que parece que lo ha puesto como antesala para defender su única verdad de que las drogas son malas, lo único que muestra es un estrepitoso fracaso en la educación que han recibido. En todo su articulo no me ha aportado ni un solo argumento que me haga reflexionar o replantearme mi opinión. Si le apetece, le invito a que vuelva a intentarlo, si es que es usted un buen profesor.

X

Imagen de A. Shopenhaua

¿Y su opinión es?

Tanta charla y ni rastro de su opinión sobre las drogas y/o su legalización.

Lo de la educación está claro, pero ese no es el asunto principal que se discute.

Muy suyo

A. Shopenhaua

mi opinión

Se deberían poder adquirir legalmente en bares/clubs/coffee shops/farmacias.

Soy perfectamente consciente de que semejante proceso traería primero un innumerable numero de complejas decisiones a tomar, y que sería imposible acertar a la primera, pero eso no es excusa para no dar ya un primer paso. Como no consumidor nunca me he parado a pensar detenidamente en todos los detalles, pero si me baso en una máxima, educar e informar es siempre más útil que esconder y prohibir.

X

Imagen de A. Shopenhaua

Holanda

Este es un comentario mucho más digno que invita al diálogo, le doy las gracias.

Ya se han dado primeros pasos y el resultado no es el esperado, los Coffee Shops van a tener que ir progresivamente cerrando, y no por falta de clientes, pero por presión ciudadana e institucional.

"In order to tackle the nuisance and criminality associated with coffee shops and drug trafficking, the open-door policy of coffee shops will end," (the Dutch health and justice ministers in a letter to the Dutch parliament)

In Amsterdam 26 coffeeshops in the De Wallen area will have to close their doors between 1 September 2012 and 31 August 2015.

Esto es de la Wikipedia, si se va a los informes del ministerio la argumentación es aún más demoledora.

Es de personas racionales asumir los fracasos.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Opino que los problemas que

Opino que los problemas que tiene Holanda al respecto vienen dados más por el hecho de ser pioneros y tener que soportar este peso ellos solos.

Un aumento en el crimen y tráfico entra dentro de lo que cabe esperar, pero tampoco se han convertido en un México Europeo. No se puede hacer un mayor esfuerzo policial o no interesa? En que porcentaje se reduciría el trafico si la venta fuese legal en toda Europa? En cuanto se reduciría la presión que puedan sufrir como país si todas las capitales Europeas tuviesen su barrio rojo y coffe shops? Cuantos ciudadanos dejarían de estar en contra por el simple hecho de no sentirse ya los únicos o ser vistos como un tópico? Cuantos menos turistas abusa-ciudades recibirían?

Lo importante es que no hablan de daños psíquicos a la población por el consumo, generaciones enteras de adolescentes perdidas, fracaso escolar, adicción general de la población, perdida de valores.... Quiero decir, algunos de los miedos que gente en contra de la legalización tiene o pone como argumento no parecen darse (mayormente me refiero, todos hemos leído alguna noticia de suicidio por persecución de dragones).

No merece la pena seguir adelante? Sinceramente no me parece que aun se haya hecho ningún gran esfuerzo.

X

Imagen de A. Shopenhaua

Claro que hablan

¿Se cree que los holandeses se chupan el dedo?

http://www.government.nl/issues/drugs/drug-use-and-addiction-care

¿En serio cree que sus problemas vienen porque otros estados no toman las mismas medidas que ellos?

Minister Opstelten: regulation cannabis cultivation impossible and does not solve problems

http://www.government.nl/issues/drugs/news/2013/12/19/minister-opstelten...

Muy suyo

A. Shopenhaua

Hablan, claro

Para nada se chupan el dedo. Mi comentario venia a decir que los cierres de coffe shops no vienen dados porque su población se haya vuelto adicta, ni los cierres de prostíbulos porque se hayan vuelto puteros/as y abandonado a sus parejas. La perdida del sentido común por parte de la población no se ha dado, Esta usted de acuerdo con este punto?

Problema de presión ciudadana hacia el gobierno o numero de ciudadanos en contra. Por supuesto cada uno tendrá siempre su propia opinión, sin embargo se reduciría al ver que sus medidas van siendo adoptadas por otros estados. Habría incluso cambios de opinión. Coincide usted con esto?

Problema de presión hacia el país por parte de otros estados. Ídem.

Y el problema del crimen, (aquí no le pregunto porque ya se que no estará de acuerdo y me llamara soñador), pero sigo creyendo que un bonito mercado legalizado reduciría en gran medida el tráfico ilegal, corrupción, sobornos, extorsiones etc además de dejar ver salir gran parte del dinero negro escondido. Y usted me preguntara si no estoy ciego, y yo le puedo reconocer que Holanda siga sufriendo de estos problemas, pero seguiré pensando que es porque se ha dado solo un primer paso, y aun falta mucho camino.

X

Imagen de A. Shopenhaua

Sí y no

¿A que viene lo de cierres de puticlubs? Yo no he hablado de eso.

En Holanda el consumo interno ha crecido de la misma manera que en el resto o incluso más, depende con quien lo compare. En comparación con Suecia ha crecido mucho, Suecia tiene los consumos más bajos (la ley y el ejecutivo es el más duro de EU)

Pero problemas de delincuencia asociada, mafias y tráfico han proliferado. Supongo que de ahí viene el deseo de cierre de Coffee Shops ¿le parece un mal argumento?

Un mercado legalizado del cannabis creo que podría ser muchas cosas menos bonito, de otras drogas ya ni le cuento.

Muy suyo

A. Shopenhaua

 

Lo del cierre de puticlubs

Lo del cierre de puticlubs venia por el enlace a De Wallen.

Respecto a que el consumo interno en Holanda haya crecido me parece normal a usted no? Y más que en otros países seguro. Nunca he dicho que en un mercado legalizado se vaya a reducir, no tendría ningún sentido. En Holanda es mucho más fácil que alguien que nunca antes ha consumido lo haga por primera vez, y que un consumidor habitual lo haga de una manera más regular. Mi postura aquí es que un consumo responsable no es un problema, ni tampoco un consumo regular si el individuo así lo decide, por lo que intentar bajar los % no tiene que ser el objetivo final a perseguir. Y si, se que lamentablemente habrá gente que se pueda haber vuelto adicta en Holanda y viviendo en Suecia no le habría pasado, por eso lo más importante es educar e informar, e insisto en dar un voto de confianza a la población, que ya demostrado no perder el sentido común. Para serle sincero, el único porcentaje que considero, en la actualidad, realmente importante sobre el tema es el número de recursos destinados a la educación, principalmente en escuelas y institutos, ya sea en tiempo o dinero. Si en Holanda es mayor, y realmente desearía que así fuese, demostrando que los recursos invertidos en prohibir se pueden destinar a un fin mejor, YA HAN GANADO.

Contestando a su pregunta, me parece un argumento muy noble, pero lo considero superficial e hipócrita, puesto que si hay algo de lo que podamos estar seguros es de que las mafias siempre tendrán en los en mercados ilegales todo lo necesario para existir, crecer y seguir ganando poder.

Como ya dije en mi segundo comentario no soy consumidor, y puedo contar con los dedos de una mano las drogas que he probado contando alcohol y tabaco, pero si, bonito es la palabra que me viene a la cabeza para definir el día en que como persona adulta pueda ir a comprar cualquier planta o sustancia que me parezca oportuna probar o consumir, sabiendo que es segura puesto que ha pasado unos controles, ademas de no tenerme que sentir como un delincuente por ello. Y si tengo que pasar un test psicológico para poder acceder a ellas pues quizá lo haga. Aunque probablemente muera de viejo antes de poder hacerlo con todas las que me gustaría probar.

X

Imagen de A. Shopenhaua

Dedos mano

Érase una vez una manito con cinco deditos.

El primero se lo llevo el tabaco,

no me quedan más que cuatro

otro de alcohol se llevó un traspiés

no me quedan más que tres

y de los tres que me quedaban uno es canutti, el otro cristaly y el otro farly.

Pronto, muy pronto le van a legalizar todo para que obtenga su preciado de calidad y barato, porque con el corazon en la mano y la mano (de droga) en el pecho a vd. todo lo demás le importa un pepino.

Muy suyo

A. Shopenhaua

1, 2, 3 ... Responda otra vez

Casi casi aciertaly!

Menos mal que con individuos como usted la sociedad esta a salvo. Disfrute de su autoengaño.

X

Droga que te droga

Estimado profesor Chopenauer expongo mi tímida y concisa opinión.
Hacer legal una sustancia no la eleva a la categoría de recomendable pero sí da libertad a la hora de elegir y evita convertir a sus usuarios en delincuentes,lo que no quita que cada cual pueda tener su opinión al respecto.
Resulta difícil hablar de drogas y olvidarse del tabaco y el alcohol ,drogas aceptadas socialmente ,con unos daños asociados que se asumen sin los problemas que parecen generar los derivados del cannabis ,drogas que yo equiparo en lo que se refiere a la adicción y a sus efectos en el organismo a las anteriores.
Parece como si al legalizar una sustancia le diéramos carta blanca a las personas para consumirlas en todo momento y circunstancia cosa que no ocurre con el alcohol o el tabaco .
Resulta curioso también lo bien que toleramos y aceptamos el amplio catálogo de ansiolíticos antidepresivos,somníferos,etc,que se dispensan masivamente y cuyos efectos indeseados asumimos con una naturalidad que no hacemos con la marihuana.

Que las drogas merman nuestras facultades creo que nadie lo discute de la misma manera que a nadie medianamente razonable se le ocurriría consumirlas durante una actividad que nos exija un mínimo de responsabilidad ,en este aspecto en el alcohol tenemos un ejemplo estupendo.
Ciño mi comentario al cannabis puesto que es la droga que me gusta y que considero menos adictiva y cuyos efectos a largo plazo son más reversibles y siempre pensando en la droga como una actividad de ocio.
Póngame humildemente a los pies de su señora

Imagen de A. Shopenhaua

Delincuentes no

Yo estoy a favor de la descriminalización de la posesión de cannabis, no se si lo ha leído.

El camino a la adicción al alcohol es mucho más destructivo y por tanto detectable que al del cannabis. En un joven quinceañero una adicción al alcohol se detectaría a la semana/mes, en cambio al cannabis cuando se detecta el daño está hecho. Transtornos bipolares, ausentismo, y todas esas cositas que conocen ¿conocen algun joven adicto al alcohol? (beber todos los días) ¿Conocen a algun joven que fume porros todos los días? 

¿Sabe en que proporción se ha incrementado el % de thc en las plantas desde que en Holland se permitió? Se ha disparado, la marihuana es más potente que nunca. Antes se tomaban cervecitas, ahora Vodka.

El tabaco es lo más estupido que hay, espero que se consiga abolir en menos de 20 años.

No sé si son tan reversibles los efectos del THC, los expertos discreparían mucho con usted.

http://m.youtube.com/watch?v=C4kHRbmkf8Y

Cuanto más viejo se es mejor para tomar thc, porque lo que le queda ¿eh?

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de Flinn Sorrow

Me troncho.

¡Que no lo había pillado hasta ahora! Es un blog de humor, ¿no se dan cuenta?

TONTO TONTO

A. Shopenhaua eres un payaso!!!!! asqueroso que te follen no tienes ni puta idea de nada y vas de culto y prepotente vete a que te follen el culo que seguro que es lo que te encanta !!!!!! das puto ascoooooooooooooooo vas de prohibidor por la vida porque seguro que tu nunca has conseguido hacer nada bueno en tu vida y las pocas mierdas que se te han ocurrido hacer no te han dejado hacerlas!!! VETE A LA MIERDA!!!!!!!!!!!

Imagen de A. Shopenhaua

Mal educado

No me ha gustado su tono, lo encuentro un poco inapropiado, muy fea la palabra culo.

Pregunta

¿Es Vd. el que sale en el primer vídeo?

Ahora Vd. debe responder:

Te rie?

Muy suyo

A. Shopenhaua

drogarse es natural

Quien no ha visto a un chabalin dando vueltas sobre si mismo sin parar hasta que nota que se marea y se tira al suelo a mirar hacia arriba para ver como se pone todo a girar ? Pues así fue mi primer colocón y seguramente el de mucha gente también.

La exploración y la búsqueda son condiciones innatas al ser humano. Luego cada uno llega hasta donde puede o le dejan.

Las drogas igual. Nada es bueno ni es malo 'per se', todo depende del uso que se le dé.
Lo único que ayuda al final es que le expliquen a uno de qué va el tema y poner el problema encima de la mesa y no esconderlo con prohibiciones varias que benefician siempre más a unos pocos listillos.

Y ahora un exabrupto: para acabar con el problema de las drogas tendrían que poner en cada calle gratix total bidones llenos hasta arriba de farla y caballo 100% puro para que todo el que quisiera se pusiera hasta que le reventara la cabeza y lo demás y así muerto el perro se acabó la rabia.

Imagen de A. Shopenhaua

Sebastién Chabal

Es un jugador re Rugby, sus compañeros le llaman Chabalín, que se pronuncia en francés Xavalën.

Me ha hecho mucha gracia lo de los bidones llenos, sería un experimento interesante, tal vez se le podría comentar a Mújica que parece muy abierto a este tipo de experimentos.

Hay cosas que se deben prohibir, prohibir no es esconder, que esté prohibido no significa que usted no puede hacerlo, signifca que el riesgo de hacerlo es mayor y tal vez así disfruta más. Como dice Tomate el del vídeo:

"Si es que paice que delante de la poli está hasta mas güena i tó"

No deje de dar vueltas sobre sí mismo.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Menudo finde de setas que nos

Menudo finde de setas que nos pegamos en amsterdam unos amigos y yo. Sin secuelas ni accidentes, puedo afirmar sin equivocarme que ha sido una de las experiencias más gratas de mi vida. Ver pelis del movimiento hippy y lo entendereis todo. Uno a veces necesita ese link con su yo interior que solo un buen chute de alucinógenos te da.

Ahora, esto como lo del erasmus, si por mi fuera lo prohibiría ahora mismo. Que en mi época para lo unico que servía era para los cubatas de los niños de papa, mientras yo estudiaba y cenaba sopa de aire del lidl.

lg

Imagen de A. Shopenhaua

Magic Mushrooms

Las setas alucinógenas podrían ser calificadas dentro de todas las drogas como las menos adictivas y destructivas.

De hecho tampoco dejan mucha resaca, debido a que la propia intoxicación y eliminación ES el propio viaje. Ahora bien, su poder es tan fuerte que no le permiten realizar ninguna otra actividad mientras está bajo sus efectos, y una vez ingerido es imposible evitar el viaje, por eso debe estar usted en un entorno seguro. También debe estar usted más o menos estable psicológicamente ya que las setas van a amplificar y distorsionar su psique hasta extremos insospechados.

No creo que deban prohibirse en este sentido, descriminalizar su posesión tal  vez,al igual que el Erasmus, que debería ser descriminalizado.

Muy suyo

A. Shopenhaua

 

drogas y españoles (berlin)

Asombrado me hallo profesor.

Ya le veia a usted modo oldschool echándome de clase a gorrazos y no hace sino que describir con sabias palabras el set up, cuerpo y desenlace de esa mágica droga.

Recuerdo el final del viaje, mezclado entre el despertar hacia el mundo real, con la vuelta al control de tu conciencia, pero donde se retienen de alguna forma los recuerdos del viaje, esa paz y esa serenidad con todo y con uno mismo, de las mejores si no la mejor sensacion que he tenido nunca.

Lo bueno de esta droga es que tienes de sobra para no querer probarla en unos meses.

De lo que no estoy tan seguro es que no sea destructiva. Quizás sea por su potencia o el respeto que se tiene hacia ella, así como su inexistente dependencia, en general la gente la toma poco frecuentemente. Pero no quiero ni imaginar como se puede quedar algún polluelo que la tome cada finde.

LG

Schoppy es un lobbista de la industria farmacéutica...

... por eso mete todas las drogas en el mismo saco. Como mi abuela, que cree que jachís y heroína son lo mismo. Yo se lo explico así: agüela, drogas sintéticas: malas, drogas que te comes como las parió la tierra: no malas. Qué jipi y qué guay que soy.

Para mi menda y para sobrellevar esos días laborales que terminan con dolor de cuello, ojos como platos y resquemor interior nada mejor que un buen porro en la cama viendo un capítulo de Star Trek. Seguramente Vd. prefiera tomarse un relajante muscular acompañado de un trankimazín y un valium (todas cosas muy buenas para la salud) mientras lee el libro de Thilo Sarrazin en Altdeutsche Schrift.
Yo estoy a favor de regularizar el alcohol y el tabaco y que se limite la venta, pero eso no pasará porque el alcojol y el tabaco son la mina de oro de las farmacéuticas.

Liebe Grüße und schönes WE

Imagen de A. Shopenhaua

No

No se de dónde se ha sacado que yo quiero prohibir el cannabis, de hecho me parece bien la descriminalización de su posesión, aunque 10g me parece mucho para llevar en la calle, yo lo bajaría. Lo que no quiero es la legalización de la sustancia, al estilo Uruguay y aún yendo más allá la liberalización del mercado del cannabis en un entorno legal me parece peor.

Usted debe estar muy perdido si de verdad opina que yo no se diferenciar un canuto de un tiro.

Thilo Sarrazin no me gusta, opino que es un xenófobo, a ver si va a ser usted el que clasifica a las personas en sacos etiquetados.

Estoy empezando pero a sospechar que todos ustedes están confundiendo conceptos tales como: legalización, descriminalización, despenalización, liberalización y prohibición. Con lo cual la culpa sería mía por haber sobreestimado su conocimiento previo del asunto.

Muy suyo

A. Shopenhaua

La hierba me confunde los conceptos, necesito ayuda

Buenos días,

Vd. no quiere prohibir el cannabis, pero quiere que sea ilegal. No lo acabo de pillar, seguro que hay algo que se me escapa. Si tiene tiempo y ganas ilumíneme por favol.

A mí personalmente me jode mucho tener que comprar hierba a camellos porque hacen cosas feas como esta: http://jetzt.sueddeutsche.de/texte/anzeigen/416330/Blei-im-Gras-Legalisi.... Si el cannabis fuera legal esto no hubiera pasado, a los "distribuidores" les hubieran metido un paquete y los consumidores no hubiéramos fumado plomo impunemente.

Vd. dice que los prolegalización queremos "de calidad y barato" haciendo énfasis sobre todo en lo de barato y a continuación manda a los alumnos a buscar vídeos de los estragos del THC en la población choni. Eso es bullshit propagandística y Vd. lo sabe. Igual que hay gente que preferimos gastarnos 8€ en un Schnitzel de 200g no hormonado y comernos 1 al mes, pues con la hierba exactamente igual. Ahora sólo se puede comprar hierba de plantas estresadas con luz artificial las 24 h del día metidas en un armario de un Keller pestoso. Si pudiera cultivaría mis planticas en mi maravilloso Schrebergarten, pero no puede ser. Tengo que tenerlas en casa encerradas por que es ILEGAL, su palabra favorita.

Si para hacer E10 en vez de maíz transgénico se plantara cáñamo otro gallo nos cantaría, lo que pasa es que el cáñamo no empobrece el suelo (no se necesitan fertilizantes), es muy resistente a plagas y enfermedades (no se necesitan pesticidas) y puede utilizarse para muchas cosas, y eso no es rentable, quelevamosacer.

Me alegra que no le guste Thilo Sarrazin y que sepa diferenciar un canuto de un tiro. Tenía que salir de dudas, gracias.

Viele liebe Grüße

Imagen de A. Shopenhaua

Entiendo

Yo no estoy hablando de transgénicos, de la industria del fertilizante y de Monsanto y del demonio, no voy a entrar ahí. El tema es el tema, drogas.

Ilegal debe ser, así el aparato judicial y ejecutivo todavía tienen brazos para actuar en los casos oportunos. El ejecutivo puede tolerar una conducta ilegal no actuando ante un abuso de la ley (caso holandés) pero la ley seguirá ahí por si en un caso se necesita.

Descriminalizar, despenalizar es eliminar la pena de cárcel por un acto, en este caso la posesión de cannabis, le pueden poner eso sí una multa (tipo como colarse en bvg) y/o sanción administrativa (pej trabajo social, clínica, centro de orientación etc.), si reincide ya la cosa se va poniendo seria. 

Legalizar sería ya pues que la sustancia es legal y puede estar regulada, como alcohol y tabaco, pej. Vd. no puede hacer alcohol en casa y venderlo tipo freelance.

¿Vd. cree que van a hacerle marihuana bio? No sea naiv, a eso le van a poner más mierda y lo van a exprimir como cualquier industria, cárnica, hortofrutícul, etc. ¿Ha estado en el Campo de Dalías?

Muy suyo

A. Shopenhaua

 

Pos fale

creo que ya me voy enterando: Vd. esta a favor de que el cannabis sea ilegal, pero que entremedias se haga la vista gorda, se pongan unas multillas para los que consuman (y de camino recaudar algo) y "si en un caso se necesite" sacar la ley cuan revisor de U-Bahn cuando saca la maquinita y meterles un paquetazo a los traficantes. Seguro que se van a acojonar tanto que ya no va a merecer la pena pasar hierba. Un poco naiv oder was, Schoppy?

Por lo que respecta a la marihuana bio, yo soy de hacerme más que de que me lo hagan, por eso me gustaría tener derecho a cultivar en mi huerto lo que me salga del pepe. Y que se jodan los que venden tomates aguachirri y hierba hormonada que conmigo perdieron una clienta hace tiempo ya.

Nunca he estado en un campo de dalias pero seguro que es precioso y muy colorido (está en Wilmersdorf, oder?) si quiere podemos ir a hacer pic-nic, yo llevo las magdalenas de hierba y Vd. el termo de té http://www.sidroga.com/ch_de/tee/therapie-heilpflanzentee/harnwegegeschl...

LG

Imagen de A. Shopenhaua

Lea con atención

No he dicho en un campo de dalías, he dicho en el Campo de Dalías, que es muy diferente.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Qué triunfo de respuesta

Le voy a poner un LIKE irónico a la vez que cachondo, que desde que el Rektor ha ganado las elecciones parece que ha perdido Vd. un mucho de ambos. Vaya muermo.

PS: En Roquetas hay unas dunas donde jugábamos de críos que para llegar había que atravesar un descampao lleno de jeringuillas, cuando quiera vamos de pic-nic allí.

Imagen de A. Shopenhaua

Usetd

Usted nunca ha atravesado tal magnitud de jeringuillas que describe. En su imaginario pero las recuerda clavadas hacia arriba.

Muy suyo

A. Shopenhaua

tiene razón, o sea JaJa (no son risas)

una vez recuerdo que se me perdió una chancla en la arena de la duna y tuve que volver con un pie descalzo, no veas la bulla que me echó mi mae, seguro que de ahí me viene el sueño de la razón.

Tómese un té sidroga en un termo de lidl, volverá a ser el que era.

Liebe Grüße

senyor choped si ke se puede

senyor choped si ke se puede hacer alcohol en casa, venderlo libremente no y si no busque por interneee la cantidad de maquinitas que hay para hacerte tu propia cerveza

Imagen de A. Shopenhaua

Y claro

Se puede hacer alcohol claro, su cerveza tal vez me la beba, hasta puedo probar su vinuzo de polvos cosecha del mes pasado en botella de cocacola.

Si ya me ofrece orujo u otros licores se lo va a beber usted primero, a ver si me voy a poner ciego (pero de verdad de la metílica).

Muy suyo

A. Shopenhaua

Céntrese en la Berlinología, profesor

A ver, Chopped.

No entro con la intención de discutir sobre si las drogas son buenas, malas, o bla bla bla. Ya bastante tuvimos con la prostitución. Pero dado que se trata de una clase de Berlinología, y dado que estoy a unos meses de pirarme hasta Berlín a vivir, sí me gustaría saber unas pocas cosas al respecto, que sí me interesan y que pueden ser más interesantes que decir "las drogas son malas/buenas".

Se deduce del texto que Görlitzerpark es el lugar más "accesible" para obtener drogas. Vale. Yo vivo en la Eisenbahnstraße en Leipzig, el equivalente a Görlitzerpark berlinés, y cuando uno dice que vive allí le miran como si fuera un aspirante a delincuente, alguien peligroso o algo peor (cuando, a la hora de la verdad, lo cierto es que es un barrio bastante tranquilo, sobre todo de noche, me parece infinitamente más peligrosa la parada de la estación de Hauptbahnhof a las 12 de la noche). Y esto es lo que sí me interesa del tema de las drogas en Berlín:
- Dado que Berlín en sí misma no es una ciudad sino un conjunto de pueblos, ¿cuáles son los barrios drogatas de cada uno de los pueblos que componen Berlín? ¿Se focaliza sólo en Görlitzerpark? ¿Existen "filtraciones" de los principales nucleos de la droga a otros barrios, como puede ocurrir en Leipzig desde Eisenbahnstraße a Mockau? ¿Cómo son las condiciones de estos barrios para vivir en ellos? ¿Pueden existir puntos concretos en Berlín donde se puedan tener problemas con yonkis?
- ¿Cómo se las gastan los camellos en Berlín? ¿Hay tiros? En Leipzig hubo una vez un tiroteo, hará unos meses. Dos heridos de bala en la pierna, y el tirador en cuestión fue arrestado a las pocas horas (creo que se entregó), lo cual nos dice que estamos hablando de delincuentes "razonablemente civilizados" (estoy comparando con "The wire"). Saben que como haya bolsas de cadáveres, la Polizei se echará contra ellos como leones.
- ¿Cuáles son las relaciones con "otros grupos sociales"? Una de las mayores desgracias de Sajonia son los fachas -los fachas de verdad, lo que tenemos en España son pelagatos de tercera-. Resulta particularmente aterrador meterte en un tren lleno de borrachos hinchas del club de fútbol de Dresde gritando "Hail Hitler" un domingo por la tarde (sí, esto pasa en Sajonia, menos mal que la inmensa mayoría de sajones son gente civilizada). No quiero imaginarme pasando por una de estas zonas chungas y que a unos cuantos nazis más borrachos de lo normal les dé por "purificar la raza". ¿Existen otros grupos peligrosos cuando se "entremezclan"?

De momento, estas son las preguntas que se me ocurren. La verdad, le agradecería una respuesta.

Muchas gracias por su atención.

Imagen de A. Shopenhaua

¿Dónde pillar?

¿Quiere Vd. saber donde pillar?

Esto no se lo voy a decir

¿O le preocupa la violencia?

Lo peor de Berlín es cualquier Sábado o Viernes noche en transporte público o estaciones de paso y concurridas,  descerebrados provincianochonis, urbanitasilvestrados, segunda generación de emigrantes e incluso chavales acomodados de clase bien alemana que borrachos vuelven a sus lugares situados en la periferia. U8, U7, U9

Alexanderplatz e inmediaciones sábado ab 01:00 sería lo peor, ahí mataron a Johnny K. a patadas sin motivo aparente.  Pero es que Alex está muy concurrido.

Kottbusertor, zona de Yonkis pero sin aparente peligro.

Nazis hay en Lichtenberg, Köpenick y ahora Neukölln.

Saludos

A. Shopenhaua

 

 

 

Yendo a lo que importa

A ver, Chopped: Tengo 32 años, soy psicólogo de formación, con formación y experiencia práctica en docencia sobre drogas y los suficientes problemas como para, encima, empezar a drogarme (a lo que debo añadir las vidas de amigos y conocidos destrozadas por las drogas). Si mi prioridad fuera drogarme, no pensaría en mudarme en Berlín, me iría dos calles más abajo de donde vivo y me pondría hasta las trancas.

Sí me preocupa la violencia. Lo es desde que en mi primera clase de integración lo primero que se me dijo fue: "Bitte, wenn Sie Nazis sehen, PASSEN SIE AUF." Me preocupa porque, por razones estrictamente personales, es una opción muy seria para mí mudarme a Berlín y crear un ambiente de estabilidad en el que pueda vivir y formar una familia. Si tienes familia, basta con tener algo de empatía para comprender cuáles son mis prioridades.

Gracias por la información. Sí me es útil. Si no quiere dar difusión de esos lugares concretos, algo que me parece muy razonable, tiene mi dirección de correo electrónico real disponible.

Le reitero el agradecimiento, y le envío un afectuoso saludo.

Christiane F

Sólo un apunte, por si alguno aun no conoce la historia de Christiane F., muy relacionada con los mundos de la droga y la prostitución tratados últimamente por aquí.

http://es.wikipedia.org/wiki/Christiane_F.

Y la pelicula
http://www.imdb.com/title/tt0082176/

Imagen de A. Shopenhaua

No demagogia

No quería ponerlo para que no me llamaran demagogo (por si no tenían suficientes argumentos), ¿sabe que esta película era de visionado obligado en los alumnos de instituto? No se si aún sigue siendo.

Lo cierto es que muchas niñas lo encontraban cool, y querían parecerse a la protagonista, ni que decir de los chavales, cogiendo ideas.

En fin, que al respecto de la educación también hay mucho que hacer y no siempre está tan claro cual es la mejor de las estrategias.

Un caso reciente y en España: http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/nuestra-hija-nos-f...

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de David

En 10 años no dirá lo mismo

Imagen de A. Shopenhaua

Obama

Va a legalizar la marihuana una vez haya cerrado Guantánamo, puesto la SS pública y retirado las tropas de Afghanistán, seguro que ahora destruirá los audios del Handy de Merkel y nunca nunca más volverá a ser un mal chico.

Pero entieno que quiera suavizar la ley, en EEUU se va Vd. a la cárcel si le pillan con un canuto.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Reconozco que no me he leído

Reconozco que no me he leído detenidamente todos los de momento,61 comentarios,ni creo que vaya a hacerlo por falta de tiempo en este caso pero, es cierto que la mayoría que he leído se dedican a hacer descalifiaciones a un señor a veces brillante y otras veces sobradete-faltón pero que consigue ciento y pico comentarios acerca de la prostitución y siempre es claro! Creo que deberíamos aportar ideas...o soluciones(eso ya sería la caña!).
Sobre el tema droga. Yo creo que que han fracasado todos los modelos ,tanto el prohibicionista como el más tolerante. Han fracasado en mayor o menor medida. El ejemplo de España es alarmante y preocupante. Recuerdo cenas de empresa hace años en el que yo y alguno despistado por ahí eramos los únicos que no se metían..hasta el jefe!! el típico hombre "serio" amante de la pesca.
Lo que quiero decir es que la droga está socialmente muy instalada en cualquier sociedad aunque casi nadie lo reconozca publicamente e intentar cambiar eso es vivir en la utopía. Por tanto,tenemos un problema que hacemos con él?
Legalizándolas totalmente no creo que se solucionara el problema porque habría mafias igualmente intentando competir con lo legal (igual que en los pubs con las bebidas de garrafón,vale! comparación odiosa!) y habría un submercado más peligroso todavía aunque,a diferencia de lo que opina mucha gente, creo..opinión mía... que proliferaría la droga de más baja calidad.

Yo me identifico bastante con la ley uruguaya,que por cierto, te da un límite de consumo de marihuana que puedes adquirir en farmacias. Creo que hay que darle tiempo para ver si funciona o es una ley fracasada más,pero me parece valiente dentro de América Latina y que huye del populismo (por fin en Sudamérica).
Despenalizaría el consumo personal,considerando consumo personal cantidades siempre a la baja, e invertiría en centro de rehabilitación públicos para gente que comete delitos relacionados con..o que decidan voluntariamente entrar,y, salvo que fueran delitos de sangre, envitaría que entraran en la cárcel y sí en estos centros para curar su enfermedad y realizar mientras tanto, trabajos de producción como en una empresa más con el fin de reintegralos.
Hay que comentar que una gran parte de los que están enganchados desean salir.
Endurecería los cargos contra el narcotráfico de forma que los grandes narcos financiaran estos centros y les privaría de libertad y privilegios dentro de la cárcel así como la desposesión total de propiedades directamente o a través de empresas tapadera.
Mis propuestas son más paliativas que preventivas,ahí ya soy más pesimista.
Sobre Berlín,aunque vivo en ella,es una ciudad grande más con luces y sombras pero estoy-estaba un poco deshubicado pero no sorprendido al saber de puntos de venta de droga por donde yo paso a normalmente...de día..

Y tu pretendes que entrando

Y tu pretendes que entrando así y encima cagando ese ladrillo te va a leer alguien?

No he leido mas que el primer párrafo y he sudado.

lg

Mmmhh...

Profesor, usted sabe que yo lo amo, pese a que me ignora, pero tengo que decirle que este articulo no está a la altura de los que usted escribía cuando los tiempos eran mejores.
Casi parece que estuviera usted de THC hasta la peluca, esa estilosa que me lleva.
Sigo amándolo, pero.
Correspóndame, le pido. O al menos agraciememe con un artículo de los suyos, de los buenos.
Espero ansiosa su serenata, o el articulo del lunes siguiente.
Muy suya, y cada vez más
Sara H.

Imagen de A. Shopenhaua

Usted no se llama Sara

Usted es un pirado de estos que ahora se hace pasar por Groupie con la intención de saber donde vivo y venir a romperme las piernas con un martillo tipo mallo, y todo porque les digo a los porreros estos que lo ÚNICO que quieren con la legalización es CALIDAD Y BARATO, el resto da igual. O a los puteros que su modo de vida es discriminatorio.

Pues aquí estoy: Navarraplatz 1, Klingel Shopenhaua.

A pesar de todo le correspondo, no se preocupe.

Muy suyo

A. Shopenhaua

TERRIBLE, LE DIGO.

OIgame Shopenhaua, que sí, que soy yo. La legítima Sara. APECHUGUE con mi condición de groupie desahuciada.
Tengo que decirle que ME importan tres cojines los puteros, tanto más los porreros.
A mí solo mi importa ahora mismito ver que usted juega con mi corazón como si fuera un corazón de juguete. Pero yo sigo queriéndolo y no voy a romperle nada, se lo prometo.
En todas las clases tiene que haber una (leáse también uno) que se enamora del profesor.
Y ahora me retiro que los del Kleinanzeigen me quieren retirar la cuenta por no haber publicado mi anuncio en alemán. Si no en inglés medio alto parullero, ese que yo tengo.
Muy suya, pero hoy un poco menos.
Sara H.

Yo estoy de acuerdo

Herr Chopped,

Yo estoy de acuerdo en que se legalicen todas las drogas y se pongan a disposición de los mayores de edad, pero no por ninguna de esas razones que usted aduce al final de su discurso, sino por motivos puramente eugenésicos.

Este mundo necesita librarse de sus miembros más débiles (o en el peor de los casos reducirlos a meros utensilios maquinarios que produzcan sus ocho horas diarias y paguen religiosamente sus impuestos) y creo que la sociedad debe hacer un esfuerzo real por ponerles al alcance de la mano los medios necesarios para que ellos mismos se quiten de en medio de una forma lo más rápida rápida, indolora y lo menos peligrosa posible para el resto de Mitglieder. LLámelo usted droga, motosierra de potencia amplificada o Audi R8.

Muy suyo,
Ing. Tec. Roy McClure

Imagen de A. Shopenhaua

En eso estoy de acuerdo

Un R8 (y concepto dazu) es bastante peor para la humanidad que la marihuana.

Muy suyo

A. Shopenhaua

A Hitler le habrías caído

A Hitler le habrías caído fantástico, pero por aquí no eres bienvenido.

Da vergüenza leerte.

Me refiero al Ing. Tec. Roy

Me refiero al Ing. Tec. Roy McClure.

Haciendo referencia a la

Haciendo referencia a la entrada anterior dices que "pocas o ninguna mujer defendió la legalización de la prostitución".
Ni te has molestado en leer los comentarios que tanto buscas con tus "post".
Que el tema me parezca interesante no es suficiente contra contenido vacío y, muchas veces, absurdo de lo que dices y argumentas.
Ahí te quedas, que te vaya bien. Recupero para mi estos minutos que dedicaba a leer tus "post".

Imagen de A. Shopenhaua

Recomiende

Recomiende a todos los que se cruce en su camino de vuelta que NO visiten mis clases.

Muy suyo

A. Shopenhaua

Imagen de David

Lo lleva claro

Mi querido Profesor, lo lleva claro... Han visto el negocio, y claro cuando hay negocio, la moral (ina) salta por la ventana. Esto llegará a (los socios) Europa en menos de lo q pensamos...
http://abriluno.com/phillip-morris-introduces-marlboro-marijuana-cigaret...

Salud!

Imagen de David

aunque creo q es trola

Me va a perdonar el anterior comentario porque ahora q me lo he leido otra vez, llego a concluir q es trola - schade! me iba a reir un rato con los marlboros m - y habrá tambien marlboro h, con chocolatito? umm de todas formas, q le den al felipe morris este, hombre ya... hala, salud!

Dedíquese a lo suyo.

Prof. Shopenhaua, dedíquese a lo suyo y deje de darnos lecciones de moral barata. Antes tenía la duda, pero tras sus artículos sobre la prostitución y las drogas, ahora estoy totalmente seguro de que a vd. de pequeño no le tenían mucho respeto sus compañeros de clase.

Hola, Mi nombre es martins,

Hola,
Mi nombre es martins, yo uso la cocaína hace 10 años y lo primero que pienso cuando llega el fin de semana es ir a buscarlo, me junto con amigos que no me gusta de ellos, se queman! Por las drogas, tener amnesia. en un momento de la noche, el subconsciente me dice que haga con estos buenos para nada, y [...]!

Creo que la mejor manera de hacerlo así se distrae cuando coges la victoria, después de un par de veces que no la ansiedad va hacia abajo, pero su mente tiene que pensar que eres fuerte y que no quiere volver otra vez dejo y me decirle al engorde debido a la retirada, pero valió la pena porque ahora me siento libre, con la ayuda del dr Aigbehi.U también puede ser libre.

contacto dr Aigbehi @ draigbehi@gmail.com o número de teléfono móvil 07068998860 @ o +447035978328

Imagen de A. Shopenhaua

Idioma original

Mande su texto en el idioma original. Aquí sabemos leer todo, tenemos nivel medio-alto en todo.

Muy suyo

A. Shopenhaua

COMO ME ABURRE. BERLUNES,

COMO ME ABURRE. BERLUNES, ANTES MOLABAS.
Creo que me ire al patio a fumarme un porro y meterme un par de pollos, de buena mañana que es como mola.

Llego muy tarde a esta clase

Llego muy tarde a esta clase y la verdad es que no me he leído el debate posterior, pero la verdad es que no me interesa demasiado.

En parte estoy a favor de su discurso anti-legalización y pro-descriminalización, pero solo en parte ya que me plantea ciertas dudas con respecto a lo que sé por experiencia própia.

Yo he fumado muchísimos porros en mi vida y un día hace 6 años decidí dejarlo, (probablemente la mejor decisión que he tomado en mi vida).

Por lo tanto, después de conocer el daño que hace a todos los niveles, físico, mental, familiar, social... NO puedo estar a favor de la legalización pero si a favor de la descriminalización.

Ahora, profesor, me dirá, vale esto ya lo he dicho yo. Si, pero no estoy a favor de las cantidades descritas.

Yo me fumaba varios gramos diarios, no lo hacía delante de niños y trataba de no molestar al personal, pero me los fumaba en la calle, a "escondidas" a veces, otras veces no tanto, pero ¿dónde los iba a fumar sino?
Con esto no quiero decir que esté a favor de una narcosala (o coffeeshop) para poder fumar, por lo tanto, estoy a favor de la descriminalización en consumo a todos los niveles.

Muy probablemente haya conflictos en cuanto a cuanto puede llevar una persona encima; bien, mi postura es la siguiente, dependiendo de cuanto sea su própio consumo, claro que eso es dificil de saber si no hay análisis y un análisis ya es una "criminalización" pq sinceramente no me gustaría que cada vez que me pillen fumando porros (en el caso de que los fumara) tenga que ir a analizarme la sangre.

En el tema ventas, bueno, es complejo ya que evidentemente, tras lo dicho, no me parece buena idea la libre venta de hash o yerba, el que ha querido fumar ha fumado, no es tan dificil pillar.
Ahora bien, lo de Gorli es un desproposito y su salida del metro una puta vergüenza y un descaro épico.
La pregunta que me hago constantemente es, estoy a favor de la venta?

Usted habla de la venta al por menor, pero por supuesto todo ello conlleva una serie de jerarquías y situaciones que me obligan a no poder hablar del pequeño camello que se gasta todo lo que gana en fumar, o como mucho en comprarse unas zapas nuevas cada 3 meses pero que sueña con comprarse un mercedes.

Por supuesto de la venta legal, mi respuesta es clara, NO, con respecto a la ilegal no estoy tan seguro.

El tema es complicado profesor y no estoy del todo seguro de si es usted la persona mas indicada para hablar sobre el tema, pero aprecio su opinión.

De todos modos, a clase no se va a aprender, se va a reflexionar y sus argumentos (bastante básicos y manidos) solo exaltan a los que van a su clase a aprender y no les gusta la lección.

Lo quieren bueno y barato y en este caso su clase ha sido solo barata, está perdiendo gancho profesor, antes me caía peor, pero ya no me hace rabiar, una pena.

drogas

Soy technera, nunca en mi vida he tocado ninguna droga, soy abstemia y ni siquiera fumo tabaco.

Me ofenden esas afirmaciones absolutistas estereoptipadas.