Ellos tienen Mallorca, nosotros tenemos Berlín... y Colonia

Imagen de El colonés

Bienvenido sea a mi seminario, estimado alumno. Hoy no tendrá que soportar al brasas de Shopenhaua ni de Descartes. Tampoco las capulladas de Juanma y mucho menos los somníferos artículos del Goethe. Hoy vengo desde Köln a explicarle como disfrutan la vida en Colonia los españoles y que en contraste con vuestra gris vida en Berlín os escueza. Como sabe, están llegando españoles a Alemania como si no hubiera mañana y Colonia es otra de las ciudades donde oye hablar español en cada esquina ¿Qué se creía que Berlín era la única? Se está usted schnauzeando Kollege.

Para empezar nosotros, los Hispanokölner, no decimos lo de "es el último invierno que paso aquí" porque el invierno en Colonia es mucho más apacible.

Altaaaaaaa! Willst du uns veraaaarschen? No nos digas eso que nos hundes!

Por favor, hábleme de usted, un poco de respeto, como se nota que ha pasado mucho tiempo con gente de Neukölln. Siga así, lo mismo consigues que la sociedad multiculti sea y todo un éxito. Torres más altas han caído.

Pero sigamos, nosotros también tenemos nuestro Queens y nuestro Bronx. Nuestro Queens bien podría ser Kalk un barrio muy calizo, no beba nunca agua del grifo si por algún casual va a visitar algún español en Colonia que tenga su piso allí. Y nuestro Bronx sería Chorweiler un poco más al noreste. Nunca he estado, porque está lejos, pero también me recomendaron el primer día que no pisara allí nada más llegar.

Y las colonesas? Qué tal las colonesas?

Bueno, eso no es asunto nada académico, pero le diré que están pa' toma pan y moja. Además el Elfer im Elften, el 11 del 11 a las 11:00 horas, es decir 11 de noviembre para que no se me pierda, hay Karneval. Es básicamente un día muy loco donde el que no vaya disfrazado ese día queda como un panoli y las colonesas se desmadran todo lo que no se han desmadrado hasta entonces y se dedican a meterle morreos al primero que pillan.

En serio?? A quién hay que matar para poder ir allí?

De momento a nadie, pidáse ese día libre en su trabajo, que por cierto cae en lunes y coja un tren desde Berlín y mentalicese de que va a tener que donar un riñón, el ojo izquierdo y amputarse una mano para pagar la noche de hotel ese día. Eso si tiene la suerte de conseguir habitación.

Alaaaaa! Que con mi sueldo de MacDonalds no me llega¿No os podiáis enrollar un poco los españoles de allí y darnos una habitación?

Bueno póngase en contacto con uno de ellos en la página de Españoles en Colonia y quizá, y solo quizá, consiga usted una de un amable español de allí.

Bueno, déjese de preguntas que me tiene usted frito. Le contaré que por Renania la gente se dice que es más cálida, como más mediterráneos. Los italianos se refieren a ella como la ciudad italiana más al norte de Italia. Claro está, que hay de todo, pero por lo general, la gente es más abierta, que diablos, aquí uno se lo pasa de puta madre, tanto en carnaval, que es la fiesta padre como haciendo barbacoas en verano en los parques que tenemos por allí. Además que nosotros tenemos el Rin y no un triste Spree que es poco más alegre que el Manzanares de Madrid.

Así que, no lo dude, venga a visitarnos y tómese una Kölsch con nosotros. Visite también el blog El colonés. No es tan viejo como Berlunes, más cachondo si cabe, menos influenciado por ideas trasnochadas de izquierdas como aquí, ni de neoconservadoras como el diario La Razón. Así que pásese a dialogar nuestros temas y a descubrir un lugar más apacible que Berlín para vivir.

Kölle Alaaf!

Atentamente,

El Colonés

Comentarios

pues yo estuve una vez en colonia y la verdad que no creo que vuelva en mi vida. sitio feo y sin alma donde los haya. y el carnaval una mierda que si se hiciera en españa estaria catalogada como botellon, meadas en paredes y gente hortera de los lugares mas horteras de alemania disfrazada. los coloneses que no van a mallorca de vacaciones suelen huir esos dias de la ciudad.

por cierto, en todas las partes de alemania dicen que son mas calidos que en las otras. "en el norte son mas amigables" "en el sur son mas simpaticos" "en el oeste son mas majos" "en el este son mas abiertos".
he escuchado todas esas frases. tambien puedes ver un programa del follonero donde precisamente eligen colonia como lugar donde hay españoles explotados, sorpresa!

sal un poco de tu ciudad/pueblo creada de la nada y viaja un poco.

Imagen de El colonés

¿Dónde dicen también lo de inviertno apacible en Erfurt?

En todo el valle del Rin la verdad es que hace un tiempo más suave debido al gran volumen de agua del río y la cercanía de Renania al mar. Pero también debido a ello es de las zonas con más pluviosidad. Vamos que suaviza las temperaturas pero hace días grises también muchas veces al año pero tenemos veranos bastante calurosos (dentro de lo que cabe en Alemania).

Y sobre el carnaval se puede vivir de muchas formas si usted se metió por las callejuelas de Alta Mar(kt) y a Heumarkt y no le gustó lo que vió pues no vuelva. A los canarios tampoco le gustó lo que vieron sobre su carnaval en callejeros.

Y no me diga usted que viaje si no sabe lo que yo he viajado por el país.

Atentamente,

El colonés.

ah, lo de "el invierno aqui no es tan duro" es otro gran clasico que tambien dicen en todas partes de alemania menos en los alpes.

Una consulta, siempre seguireís refiriendose sólo a Espania, Espanioles y para Espanioles?. Nunca os habeís puesto a pensar en que hay muchos hispanohablantes interesados en este blog? Lo pregunto porque tal vez su público objetivo sea sólo espanioles, si fuese así, entonces pensar más antes de seguir siendo miembro fiel a las noticias que fervientemente sigo leyendo semana a semana.

Saludos.

Una consulta, siempre seguireís refiriendose sólo a Espania, Espanioles y para Espanioles?. Nunca os habeís puesto a pensar en que hay muchos hispanohablantes interesados en este blog? Lo pregunto porque tal vez su público objetivo sea sólo espanioles, si fuese así, entonces pensar más antes de seguir siendo miembro fiel a las noticias que fervientemente sigo leyendo semana a semana.

Saludos.

Ni ellos tienen Mallorca ni nosotros tenemos Berlín y Colonia.

No estaría mal corregir el texto. Faltan tildes, se mezclan "ustedes" con "tús" y, lamento decirlo, baja en general el nivel de esta enorme web. Danke, M.

Imagen de El colonés

Lo escribí en apenas 5 minutos y la potente interfaz de Berlunes no me dejaba corregir el artículo una vez terminado. Nunca creí que lograría la gloria del Ágora de una forma tan easy.

Debe ser verdad, Berlunes va de cabeza, cuesta abajo y...

Imagen de A. Shopenhaua

Berlunes puede ir como quiera, pero mi cátedra es mi cátedra y aquí en mis notas dice que a usted le huele el aliento cuando escribe:
Muy suyo
A. Shopenhaua

Imagen de El colonés

Si pudiera especificar un poco más se lo agradecería. ¿Se refiere que tiene calificaciones sobre cómo escribo artículos en mi blog? ¿A este artículo de mierda que escribí aquí? o ¿a comentarios que he vertido en vuestro dichoso blog?

Por última terminar diciendo que me hace gracia que me lo diga precisamente usted después de recibir comentarios tales como:

http://berlunes.com/picasso-pricasso#comment-5576

"Me gustaría haber leído el artículo entero, pero a la quinta coma mal puesta o ausente los ojos me han pedido no seguir muertos del dolor. Así andamos, haciendo profesor a cualquiera".

Puestos a criticar ¿por qué no os explayáis un poco más en lugar de dar una crítica que se pueda replicar y que no sea tan ambigua? Y ya lo de hacer críticas constructivas en lugar de destructivas os lo explicaré en la próxima clase.

Saludos

Imagen de A. Shopenhaua

No se enfade.

No tengo tanto tiempo como para corregirle sus artículos en su blog, aún así lo que leí no me pareció mal y de hecho alguno incluso me gustó. Tienen bastante más calidad que la mierda que mandó al Ágora y que ha alcanzado Rivendell debido a la desidia de los alumnos votantes quienes han permitido con su pasividad este resultado. Este tipo de desidiocracia es bien conocida en España y en Murcia, ya me entiende..

No es necesario que denigre al Ágora y de rebote a mi facultad diciendo que la mierda que usted manda, o sea su B-Waren, es alimento de elfos porque no lo es.

Pricasso no lo escribí yo, ha ido a buscar algo del tipo "y tú más" para defenderse y ha fallado.

¿Crítica constructiva?

A usted le critica uno de nuestros alumnos y usted solo sabe defenderse metiéndose con la interfaz de Berlunes y con los 5 minutos desidiosos que empleó para escribir un poco de SPAM de su blog.

Pero así es el humor, va y viene.

Muy suyo

A. Shopenhaua

 

Imagen de El colonés

¿Ve? Este comentario es más completo.

Lo que me jodió no fue el comentario del "alumno", si con el alumno estoy de acuerdo, el artículo está lleno de fallos que no pude corregir a posteriori. Lo que me jode son los brevísimos juicios cortantes a la par de ambiguos y con aires de superioridad. La crítica negativa me encanta, me chifla, pero que no sea ambigua.

Y la finalidad del artículo era simplemente que fuera gracioso y ha cumplido su cometido. Su objetivo no era que fuera el culmen de la sabiduría, ni mucho menos el hacer un estudio estadístico y/o sociológico a fondo entre las diferencias entre Colonia y Berlín. El caso es que la gente lo ha votado y se ha colado.

El post ha tenido 3 votos a favor durante semanas y semanas y no lo habéis enviado a Mordor ninguno de los cuatro o cinco que escribís aquí. Así que supongo que habréis dejado que se colara, a saber por qué extraña razón.

Sin acritud, si vuelvo a escribir algo en este blog procuraré estar a la altura y el cabre'o momentáneo no quita que deje de sentir admiración por vosotros tres.

Seguid así y espero que no se os acaben las ideas

Saludos

Imagen de Juanma

Hay que ver qué baratos que están los boletos a rivendell...
saludos del mediocre becario de Berlunes...
Juanmi

Imagen de René D.

Completamente de acuerdo con usted. Se ve que han debido de reducir las tasas en el aeropuerto élfico.

Imagen de A. Shopenhaua

Rivendell está barato porque los desidiosos alumnos no votan y por eso hay mayoría absoluta de partidos no deseados.

Pues a mi Köln me encanta. Es una ciudad muy especial. Me encanta todo, menos el carnaval. De hecho he acudido varios años a rescatar a una amiga mía que vivía en Köln del carnaval. Es tan coñazo como la Feria de Sevilla si no eres de ese palo. Ambas nos reconciliamos con el carnaval en Maatricht. Manda cojones. Nos quedamos heladas, pero disfrutamos como enanas. Era una fiesta del pueblo, de la gente, de amigos, de familias. Genial.

Y Köln tiene un karma especial. Es la primera ciudad alemana que abolió la quema de brujas, El liberalismo social impregna la ciudad. Es hermosa. Recuerdo un cumpleaños en que una amiga austriaca y yo nos bebimos la carta de cocktails de champan dos veces. De arriba abajo pagué yo, de abajo arriba pagó mi amiga. Al día siguiente solo nos quedaba pasta para pizza turca. Carpe Diem.

Pero también tiene sus manías. La primera vez que fui me ignoró un camarero durante casi tres cuartos de horas por dirigirme a el con un educado: "Herr Kellner, bitte ein Bier". Lo del Kölsch lo aprendí esa tarde. Mi amiga austriaca metió la pata aun mas, si cabe. Se dirigió al camarero como "Herr Ober" a ella no la abrevaron hasta casi una hora después.

Es una de mis ciudades favoritas de Alemania. Pero soy promiscua. Reconozco que tengo algunas más. Pero una dama no habla de sus flirts, aventuras y sus amoríos, ¿no?

A mi Köln me encanta viví un año alli. El invierno es cojo..do, al menos el yo viví, me salieron hasta sabañones!