Ellos tienen Mallorca, nosotros tenemos Berlín. El origen.

Imagen de René D.

Buenos días mis queridos alumnos.

Mi nombre es René D. y soy el profesor de Matemáticas de Berlunes. Hoy hemos cambiado de aula y nos encontramos en el auditorio de rumbo @lemania, propiedad del Instituto Goethe. Berlunes y rumbo @lemania han iniciado una colaboración que pretende tenerles a ustedes entretenidos este verano. Esta bella iniciativa tiene por título "Ellos tienen Mallorca, nosotros tenemos Berlín", que es nuestro eslogan estrella. Yo mismo soy el creador de esta frase y quiero hablarles de ella. Para instruirles en el origen de la frasecita he traído dos invitados.

La primera invitada se llama Ana Sánchez, es de Mallorca y vive en Berlín. Señorita Sánchez, salga a la pizarra y háblenos de usted.

- Me llamo Ana, tengo 28 años, nací y crecí en Palma de Mallorca. Estudié periodismo e hice un máster en Social Media. Cuando terminé me puse a buscar trabajo de lo mío pero no encontré nada. Estuve sirviendo copas, cobrando 3 € la hora. Entonces vine un fin de semana a Berlín con unos amigos y me enamoré de la ciudad. Me encantó el ambiente de libertad que se respira. Aquí cada uno hace lo que quiere sin ser juzgado por el resto. La oferta cultural es increíble; música, teatro, cine alternativo... Lo dejé todo y me vine a vivir aquí. Ahora tengo un Praktikum en una Start-up, soy "Performance Marketing & Community Manager" y cobro 400€.

Leer el artículo completo en castellano | Leer el artículo completo en alemán

Su voto: Nada Promedio: 10 (6 votos)
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <iframe>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.